El pueblo de Bishan – Un mundo de utopía rústica escondido en el campo

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 1

Datos de la aldea de Bishan

Entre las innumerables aldeas destacadas de Huizhou, la aldea de Bishan (碧山村) debe ser una de las aldeas más discretas pero encantadoras. Sin un área escénica circundante, ha atraído a los viajeros y les ha proporcionado un mundo perfecto para alejarse de la multitud. Usted podría experimentar el paisaje natural y la vida pura de los aldeanos locales.

Tipo: Sitio Cultural Histórico, Pueblo Antiguo

Mejores Estaciones: Todo el año, especialmente Primavera y Otoño

Tiempo de Visita Recomendado: 2 horas ~ 2 días

Actividades Populares: Bicicleta

Horario de apertura: Todo el día

Admisión: Gratis

Dirección: Pueblo de Biyang, Condado de Yixian, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui (安徽省黄山市黟县碧阳镇)

Cumpla su sueño pastoral en el pueblo de Bishan

¿Soñó alguna vez que podía escapar de la ciudad atestada de gente a un retiro pacífico? ¿O querías explorar cómo es el auténtico pueblo rural tradicional chino? Tal vez una visita a la aldea Bishan podría hacer realidad su sueño o darle una respuesta.

La aldea Bishan es una antigua aldea de Huizhou casi intacta por la furia del mundo moderno. Situado al pie de una montaña verde, ofrece un buen escenario de campos con cultivos de temporada , así como el tiempo honrado casas blancas con tejas grises aleros volteados . No es un pueblo muy popular, como el pueblo de Hongcun o el pueblo de Xidi que atraen a un sinfín de visitantes, y ni siquiera es una zona pintoresca con entradas. Sin embargo, es el favorito del hombre literario y artístico. El pacífico pueblo podría ahuyentar todas sus molestias y permitirle encontrar su tranquilidad interior .

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 2

La vida rural en la aldea de Bishan

Lo más destacado de la aldea de Bishan

Muchos lugares sorprendentes no se espera que estén en Bishan, pero lo están. La aldea Bishan ofrece muchas cosas para enriquecer su viaje a las aldeas de Huizhou. Verá la librería de campo más hermosa de China, una antigua Cooperativa de Comercialización apreciada con artesanía local, así como los hoteles de campo más acogedores.

Leyendo en la más bella librería rural china

La librería de Bishan (碧山书局) fue originalmente una sala ancestral con una historia de más de 200 años y se transformó en una librería boutique en 2014. Como la primera librería construida en la China rural en los tiempos modernos , la Librería de Bishan hace de Bishan un lugar único y destacado. Es honrada como la Librería más bella del campo de China por la CNN. Al entrar en la librería, encontrará una gran variedad de libros expuestos en las librerías de madera. Aquí puede leer muchos libros y álbumes de fotos sobre la Montaña Amarilla y la Cultura de Huizhou . También puede comprar algunos recuerdos al estilo de Huizhou o algunos mapas de viaje dibujados a mano alzada.

Subiendo al segundo piso de la aldea de Bishan, se puede ver un café con una cálida decoración. Todos los visitantes pueden pasar el tiempo disfrutando de un día tranquilo o participar en algunas charlas de intercambio cultural. Mirando por la ventana, se puede ver una vista maravillosa de las impresionantes arquitecturas de los alrededores.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 3

Elegante librería de Bishan

Admirando las artes locales en las cooperativas de suministro y comercialización

Las cooperativas de comercialización de Bishan, no una auténtica cooperativa de comercialización, es un museo combinado con la artesanía tradicional y el arte contemporáneo. Fue construido en el antiguo sitio de la Cooperativa de Comercialización de Bishan y conserva su antiguo nombre. Hay gabinetes y vitrinas exhibidas con varias artesanías y colecciones. La vista desde el segundo piso es bastante poética y usted puede instalarse en el estado meditativo.

Habrá cursos de fabricación de cerámica normalmente. Bishan Marketing Cooperatives está siempre patrocinada por algunos artesanos y diseñadores. Por lo tanto, es posible ver la Ópera Huangmei en el primer día y la actuación en vivo al día siguiente. No importa que los aldeanos, estudiantes, artistas y músicos puedan vivir aquí en armonía. Las galletas y los bocadillos que se venden aquí también merecen ser probados.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 4

Cooperativas de suministro y comercialización

Pasar varios días cómodos alojándose en Pig’s Inn

Pig’s Inn es una marca de hotel. De hecho, hay tres Pig’s Inns en la ciudad de Huangshan, uno en la aldea de Xidi y otros dos en la aldea de Bishan. Tal como el nombre lo sugiere, alojarse en Pig’s Inns proporciona una experiencia confortable como la de un cerdo ocioso . El Pig’s Inn (Bishan) se transforma de una antigua mansión de Huizhou de un comerciante de sal. Ya que esta antigua casa se ha convertido en una pintoresca posada con vibraciones de albergue, todavía se puede ver la antigua decoración y la distribución de la arquitectura tradicional de estilo Huizhou. El Pig’s Inn (antigua prensa de aceite) se ha transformado de una antigua prensa de aceite, y también se aprecia el equipo de fabricación de aceite. Ambas están decoradas con cálidas habitaciones, un elegante jardín y varios árboles frutales. La vista desde la azotea es espectacular y es aquí donde la mayoría de los huéspedes eligen pasar el mayor tiempo posible. A algunos escritores o artistas también les gusta quedarse en los hoteles durante varios meses para buscar inspiración.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 5

Restaurante de Pig’s Inn

Pedaleando por el camino del campo

El paisaje rústico natural de Bishan es insuperable. Si usted está interesado en el ciclismo, no se pierda la gran manera de disfrutar de la belleza del pueblo de Bishan. El camino bien pavimentado se arrastra por las casas pintadas y los campos coloridos . Usted puede deleitarse con las montañas cubiertas de niebla, los campos cultivados con flores de colza o arrozales, los espantapájaros interesantes que parecen saludarle, etc. La distancia de la bicicleta puede ser acortada o alargada de acuerdo a su propia fuerza. En cualquier momento podrá disfrutar de la libertad para hacer turismo o descansar.

Si se aloja en Pig’s Inns, hay bicicletas de montaña gratuitas para su elección.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 6

Ciclismo en la pacífica aldea de Bishan

Tour de Huangshan con experiencia despreocupada en la aldea de Bishan

Guia Viajar a China ha diseñado un tour de 4 días para aquellos que quieren explorar los puntos más destacados de la ciudad de Huangshan, así como disfrutar de un día relajado en la pacífica aldea de Bishan. En primer lugar, disfrutarás de los pintorescos paisajes de la Montaña Amarilla, incluyendo pinos torcidos de formas extrañas, espectaculares picos rocosos, mar de nubes, aguas termales, nieve en invierno, etc. A continuación, conducir a las aldeas más ocupadas y puras de Huangshan – la aldea de Hongcun y la aldea de Bishan para obtener dos sentimientos estéticos diferentes de las antiguas aldeas de Huizhou. En Bishan, usted podría obtener placer en una cómoda y despreocupada estancia nocturna, comida y bebidas increíbles en Pig’s Inn Bishan, y en bicicleta alrededor para experimentar la vida de la aldea.

4 días de Huangshan con el idilio rural sin preocupaciones de Pig’s Inn

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 7

Pico de la Montaña Amarilla de principio a fin

Ubicación y transporte

Al estar un poco fuera de la ruta turística, Bishan se encuentra en la ciudad de Biyang, en el condado de Yixian, en la ciudad de Huangshan.

  • 13 km (unos 20 minutos en coche) al pueblo de Xidi ;
  • 15 km (unos 25 minutos en coche) al pueblo de Hongcun ;
  • 60 km (aproximadamente 1 hora y 10 minutos de conducción) hasta la ciudad de Huangshan ;
  • 50 km (aproximadamente 1 hora y 10 minutos de conducción) hasta la Montaña Amarilla .

La carretera a la aldea de Bishan está en muy buenas condiciones y usted puede conducir allí convenientemente. Si desea llegar a la aldea de Bishan por medios de transporte público, debe viajar al condado de Yixian (黟县) en primer lugar y luego trasladarse a la aldea de Bishan. Debido a que el pueblo de Bishan no es un destino turístico de moda, los autobuses entre el pueblo de Bishan y Yixian no son frecuentes.

Cómo llegar a la ciudad de Huangshan

Huangshan es un destino popular al que se puede llegar en avión, tren de alta velocidad y autobús de larga distancia desde varias ciudades. Las ciudades de entrada más recomendadas para comenzar un tour en Huangshan son Shanghai, Huangshan y Beijing. Shanghai y Pekín tienen vuelos y trenes de alta velocidad a Huangshan. Los trenes de alta velocidad de Shanghai también paran en Hangzhou. Leer más

Viaje con Guia Viajar a China

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede tomar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la Calle Antigua de Tunxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 8

Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Bishan

La mejor época para viajar a Bishan Village

Bishan Village tiene cuatro estaciones bien diferenciadas con una cálida primavera, un caluroso verano, un fresco otoño y un frío invierno. Julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 27℃ y enero es el mes más frío con una temperatura promedio de alrededor de 4℃. Si usted se viste y empaca correctamente, Bishan es adecuado para ser visitado todo el año .

En las diferentes estaciones, se puede tener una experiencia muy diferente. Como muchos otros pueblos antiguos, Bishan ofrece una vista fascinante de los campos con diferentes cultivos. En primavera, el campo siempre se cultiva con colza y se puede disfrutar de un mar de flores de color amarillo brillante en marzo ~ principios de abril por lo general. Después de cosechar la colza, los campesinos locales plantarán arroz. Por lo tanto, los arrozales pasarán de verde a amarillo durante junio ~ septiembre.

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 9

Hermoso pueblo de Bishan en primavera

Viaje al pueblo de Bishan con Hongcun o el pueblo de Xidi

Como un pueblo tranquilo que rara vez es exprimido por grupos de turistas, el pueblo de Bishan le permite experimentar la vida genuina del campo en el viejo Huizhou. Sin embargo, la aldea Bishan no es suficiente para aquellos que aman profundamente las aldeas antiguas de Huizhou. Se recomienda encarecidamente realizar otra visita a uno o ambos pueblos de Hongcun y Xidi, que figuran en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

La aldea de Hongcun es la mundialmente famosa «Aldea China en la Pintura». Sus dos lagos con el reflejo de la arquitectura única del estilo Huizhou se asemejan a dos atractivas pinturas de tinta china. Algunas escenas de la famosa película El tigre agazapado, el dragón escondido dirigida por Ang Lee fueron enmarcadas allí.

Las aldeas de Xidi aparecen en sus notables viviendas. Quedan más de 300 casas antiguas de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1636-1912) y 124 de ellas están bien conservadas. La gente la alababa como «Casa en el Jardín de la Flor de Melocotón». A la entrada de la aldea Xidi, se podía ver un exquisito arco – El arco de Hu Wenguang que es el tesoro de la arquitectura de piedra china.

Excursiones relacionadas:

Excursión de 4 días a la montaña de Huangshan con la experiencia de vivir en los pueblos antiguos

Excursión de 4 días a la montaña de Huangshan con Hongcun Biking

Excursión de 4 días a Huangshan con Hongcun & Aldeas Antiguas de Xidi

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 10

Bonito estanque de la luna en la aldea de Hongcun

El pueblo de Bishan - Un mundo de utopía rústica escondido en el campo 11

Aldea Antigua de Xidi

Deja un comentario