Jardín de la familia Bao – El mayor jardín de bonsáis de China

Jardín de la familia Bao - El mayor jardín de bonsáis de China 1

Datos sobre el jardín de la familia Bao

El jardín de la familia Bao está situado cerca de los magníficos arcos conmemorativos de Tangyue. El jardín cubre una superficie de más de 360 mu (unas 24 hectáreas). Salpicado de lagos, puentes, pabellones y, sobre todo, de casi 10.000 preciosos bonsáis, el Jardín de la Familia Bao se ha convertido en el mayor y más bello jardín privado de estilo Hui. El exquisito diseño y la ingeniosa elaboración reflejan plenamente la diligencia, sabiduría y creatividad artística del antiguo pueblo chino.

Tipo:Lugar histórico, Jardín de Bonsáis

Mejores estaciones: Primavera / Otoño

Horario de visita recomendado: alrededor de 1 hora

Actividades populares:Fotografía, bonsái

Horario de apertura: 07:30~17:30

Entradas:100 Yuan (incluyendo los arcos conmemorativos de Tangyue)

Dirección: Pueblo de Tangyue, Condado de Shexian, Huangshan, Provincia de Anhui

¿Cómo nace el Jardín de la Familia Bao (鲍家花园)?

El Jardín de la Familia Bao fue originalmente un jardín privado de Bao Qiyun, un rico comerciante de sal y funcionario en el Periodo Qianlong (1736-1796 d.C.) y el Periodo Jiaqing (1796-1820 d.C.) . Como Anhui está cerca de Zhejiang y Jiangsu, las principales áreas productoras de sal, los industriosos comerciantes de Anhui aprovecharon la gran oportunidad e hicieron una gran fortuna en el negocio de la sal. Por lo tanto, normalmente gastaban mucho dinero en la construcción de casas y jardines. Así fue como nació el Jardín de la Familia Bao

Es un clásico jardín privado chino que combina el antiguo jardín de estilo Hui con los bonsáis de estilo Hui. Anhui está dotado de bellos paisajes en la naturaleza. En la antigüedad, a los ricos de Anhui les gustaba construir jardines en sus casas e integrarlos en el entorno natural, tomando las montañas, los ríos, los estanques, las piedras extrañas como su decoración natural. En ese momento, el Jardín de la Familia Bao es uno de los «3 Grandes Jardines Privados del Sur de China» (los otros dos son el Jardín del Humilde Administrador en Suzhou y el Jardín Li en Wuxi). Sin embargo, fue destruido en la guerra con el Reino Celestial de Taiping (1851-1864) a finales de la Dinastía Qing. Al final de la Dinastía Qing, cuando el último comerciante de la familia Bao, Bao Jingqing, regresó a casa desde Yangzhou, tanto la familia como el jardín habían perdido sus antiguas glorias. Bao Jingqing tuvo que vender el jardín para llegar a fin de mes

En los últimos 200 años, el Jardín de la Familia Bao ha visto su ascenso y descenso con la prosperidad y la depresión de la familia Bao y del país. No tiene otra opción que tomar lo que le depare su destino. Qué lástima sería si el jardín cayera en decadencia con el paso del tiempo! Afortunadamente, en el año 2000, el Sr. Li Jian, nativo de Huizhou, decidió restaurar el jardín privado más grande de China y recuperar su antigua fama después de visitar el Jardín de la Familia Bao. Ahora el Bao Family’s Garden se ha convertido en el mejor lugar de apreciación de bonsáis en China.

Qué ver en el Jardín de la Familia Bao

El Jardín de la Familia Bao tiene su origen en la cultura Hui, pero ahora es mucho más que eso. Después de la restauración, el Bao Family’s Garden es una combinación del auténtico jardín de estilo Hui y un lugar de apreciación de los bonsáis con un encanto inigualable.

Tesoro del Jardín de la Familia Bao – Belleza del Sur de China(南国风情)

«Belleza del Sur de China» tiene una altura de 1,28m con una corona de 2,8m. Disfruta de una historia de más de 200 años y actualmente es uno de los mayores bonsáis antiguos de China. Aunque no es el bonsái más grande del Jardín de la Familia Bao, es absolutamente el más destacado. El «South China Beauty» es primitivo y vertical con una forma singular. Después de 200 años de vicisitudes, sigue siendo lujoso y vigoroso. Las hojas verdes brillan como jades deslumbrantes a la luz del sol. Sus raíces principales se extienden y se adentran en la tierra como una fuerte garra de dragón.

«South China Beauty» es un regalo del emperador Qianlong al propietario del Jardín de la Familia Bao, Bao Qiyun. A finales de la dinastía Qing (1644-1911 d.C.), fue robada por un líder de la tropa del Reino Celestial Taiping, pero Zeng Guofan (un estadista y general militar de la última dinastía Qing) la recuperó unos días después. Sabiendo que el bonsái es muy valioso, Zeng Guofan aceptó devolverlo con la condición de que Bao Jingqing (el propietario del jardín en ese momento) patrocinara al ejército con 200.000 taeles kuping de plata (por un valor de unos 5 millones de dólares estadounidenses en 2015). Bao pagó el dinero y Zeng cumplió sus palabras. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el hijo del bueno para nada de Bao vendiera el bonsái y malgastara el dinero. La «South China Beauty» ha estado fuera de casa desde entonces hasta que el actual propietario del jardín Li Jian lo compró de nuevo. Finalmente, la «South China Beauty» ha vuelto a su lugar y se ha convertido en el tesoro del Jardín de la Familia Bao

No sólo representa un ingenio artístico único, sino que también es testigo de los grandes cambios de China. Afrontando todas las adversidades, «South China Beauty» prospera desafiante.

Jardín de la familia Bao - El mayor jardín de bonsáis de China 2
South China Beauty

Jardín de la familia Bao - El mayor jardín de bonsáis de China 3
Bonsái en el Jardín

Otros paisajes de Bonsái en el Jardín de la Familia Bao

El Jardín de la Familia Bao se divide principalmente en dos partes. Hay un lago que cubre un área de 5.3 hectáreas con puentes y pabellones donde se puede dar un paseo en barco y apreciar los encantadores peces. Las otras 20 hectáreas están cubiertas por pastizales, árboles ornamentales y miles de bonsáis. El bonsái al estilo Hui es famoso desde hace mucho tiempo por su estilo artístico único que se caracteriza por su simplicidad, peculiaridad y vigorosidad. Por lo tanto, la mayoría de los bonsáis del jardín son plantas leñosas con ramas retorcidas y extraños tocones. Las pequeñas y delicadas plantas también añaden una belleza extra al jardín. Todos los bonsáis y plantas son especies de primera calidad con un impulso extraordinario y un gusto estético decente. El gran bonsái temático «What a Great World»(江山如此多娇) tiene 20 metros de largo y 3 metros de ancho. Las extrañas rocallas, la verde hierba, los claros arroyos, piscinas, cascadas y pabellones se presentan de forma interactiva, exhibiendo un magnífico y delicado paisaje de nuestro país.

El Jardín de la Familia Bao, el mayor jardín con los mejores bonsáis tanto en diversidad como en número, nos ofrece la oportunidad de echar un buen vistazo al prestigioso jardín de estilo Hui de la historia de China.

Jardín de la familia Bao - El mayor jardín de bonsáis de China 4

Cómo llegar al Jardín de la Familia Bao

El Jardín de la Familia Bao se encuentra a unos 25 km al norte de la ciudad de Huangshan. No hay vuelos ni trenes para llegar allí, por lo tanto, necesitas llegar a la ciudad de Huangshan primero y luego hacer el transbordo al jardín. Puedes comprar los billetes de autobús y consultar los últimos horarios (no fijos) en la estación de autobuses de Huangshan (Tunxi). Pero normalmente no hay autobuses directos. Tienes que coger primero un autobús al condado de She y después ir al Jardín de la Familia Bao, lo que es un poco incómodo y lleva mucho tiempo

O puedes viajar con nosotros para ahorrarte todos los problemas. Le proporcionaremos vehículos acogedores, guías profesionales y conductores. Sólo le tomará 40 minutos conducir hasta el Jardín de la Familia Bao desde la ciudad de Huangshan. Además, todos los servicios de recogida y entrega en el viaje están incluidos. Es muy conveniente si quieres viajar a algún lugar cercano. Para más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La mejor hora para ir

El Jardín de la Familia Bao está abierto a los visitantes durante todo el año. Como la mayoría de los bonsáis y plantas que hay son siempre verdes, puedes apreciar su belleza en las cuatro estaciones. Su temperatura media anual es de unos 16°C. El día más caluroso puede llegar a los 40°C en agosto y el más frío (-6°C) suele ser en enero. Por lo tanto, la mejor época para ir es en la suave primavera de marzo a mayo y el fresco otoño de septiembre a noviembre.

Atracciones cercanas

Normalmente, medio día es suficiente para explorar el jardín de la familia Bao y los arcos conmemorativos de Tangyue, que están a sólo 10 minutos a pie.

Si quieres enriquecer tu viaje, aquí tienes algunos lugares de interés cercanos que puedes elegir. La Ciudad Antigua de Huizhou , a unos 10 km al este del jardín, es una antigua ciudad bien conservada construida hace 2200 años. O puedes conducir hacia el oeste durante unos 10 minutos para llegar a Tangmo Ancient Village . Aquí podrá ver el mejor jardín Shuikou de China. Luego sigue conduciendo hacia el oeste por otros 10 minutos para llegar a Qiankou Ancient Residential Houses. Es un complejo de arquitectura tradicional de estilo Hui construido en la dinastía Ming (1368-1644). Después de esto, maneje hacia el norte por unos 15 minutos, luego llegará a la Aldea Antigua de Chengkan, una aldea construida totalmente de acuerdo a la teoría del Feng Shui con las arquitecturas mejor conservadas de la Dinastía Ming. El precio del billete para todos los lugares panorámicos es de 220 yuanes por persona, lo que le ahorrará unos 200 yuanes en comparación con la compra de los billetes por separado. El billete de paquete es válido para dos días. Si quieres viajar a algún lugar más lejano, el famoso Lugar de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Montaña Huangshan (a una hora y media en coche) y el pintoresco Antiguo pueblo de Hongcun (a unas 2 horas en coche) son también opciones ideales.

Si no sabes cómo programar tu viaje, aquí tienes un clásico tour de 4 días de Exploración de la Cultura de Huangshan a Huizhou que cubre la mayoría de las atracciones mencionadas anteriormente para tu referencia. Estamos especializados en viajes personalizados. Si no está satisfecho con el plan, por favor envíenos sus necesidades y requerimientos y le ofreceremos un viaje personalizado a medida!

 

Deja un comentario