Pueblo de Nanping – Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 1

Datos de la Aldea de Nanping

La Aldea de Nanping (南屏村), ubicada en el Condado de Yixian, Ciudad de Huangshan, es una antigua aldea laberíntica construida en la Dinastía Ming. Bien conservado con 8 antiguas salas ancestrales, es honrado como el museo de las antiguas salas ancestrales chinas. Visitando la aldea de Nanping, se pueden apreciar los edificios antiguos y actividades interesantes.

Tipo: Sitio Cultural Histórico, Pueblo Antiguo

Mejores Estaciones: Todo el año, especialmente Primavera y Otoño

Tiempo de Visita Recomendado: 1 ~ 2 horas

Actividades Populares: Trabajos agrícolas, ciclismo, batik

Horario de apertura: 18:00 ~ 17:00

Admisión: 43 RMB

Dirección: Pueblo de Biyang, Condado de Yixian, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui (安徽省黄山市黟县碧阳镇)

Por qué visitar la aldea de Nanping

La aldea de Nanping fue originalmente llamada la aldea de Ye (叶村) porque la mayoría de los aldeanos que residían aquí son de la familia de Ye. Fue rebautizada como la Aldea Nanping por la Montaña Nanping. Con una historia de más de 1.000 años, la Aldea Nanping es una antigua aldea que se encuentra en muchos sitios históricos y culturales. Ha atraído a varios directores para enmarcarla. La mayoría de las escenas de la tragedia de Zhang Yimou – Ju Dou y partes de Ang Lee’s Crouching Tiger, Hidden Dragon fueron filmadas en la aldea. Además de algunas otras películas chinas, la aldea de Nanping es honrada como La aldea de la película de China.

Vista rural circundante – La Antigua Aldea de Nanping disfruta de una impresionante vista rural hecha por la verde Montaña de Nanping, grandes árboles, un arroyo fluyente y campos de cultivo cultivados con flores maduras (marzo ~ abril) o arroz dorado (en septiembre).

Belleza arquitectónica – La aldea de Nanping está bien conservada con muchas arquitecturas que fueron construidas primitivamente en Ming (1368~1644) y en la dinastía Qing (1636~1912). Pasear en los edificios antiguos le proporciona una sonda en los viejos tiempos en cientos de años atrás.

Cultura del Antiguo Salón Ancestral – El Salón Ancestral es el punto culminante de la Aldea de Nanjing. Hay 8 antiguas salas ancestrales muy bien mantenidas, visitándolas se puede obtener una mejor comprensión de la cultura de las salas ancestrales en la sociedad feudal.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 2

Pueblo pacífico y auténtico de Nanping

Conozca el Salón Ancestral

En la sociedad feudal de la antigua Huizhou, el concepto de familia era muy profundo. Cada familia tenía que establecer su propio templo para adorar a sus ancestros. Este tipo de templo familiar es comúnmente llamado «salón de los ancestros». Además de ofrecer sacrificios a los antepasados, la sala ancestral es también el lugar donde los ancianos ejercen su poder de clan , y donde cualquier persona que viole las reglas del clan es educada y castigada hasta que sea expulsada de la sala ancestral. También se puede decir que es una corte de moralidad feudal. Algunos templos ancestrales tienen escuelas anexas, donde los hijos del clan van a la escuela. Antiguamente, las normas familiares eran muy estrictas y no se permitía a las mujeres entrar en la sala ancestral excepto en los días de su boda.

Sitios históricos que deben ser visitados

En la dinastía Yuan (1271~1368), la familia Ye emigró y residió en la aldea. Después de eso, la aldea se desarrolló a gran escala. Hasta ahora, se conservan más de 300 casas antiguas, 36 pozos y 72 callejones que fueron construidos principalmente en las dinastías Ming (1368~1644) y Qing (1636~1912). Visitando la aldea de Nanping, usted puede admirar muchos sitios históricos y culturales.

El Salón Ancestral del Clan Ye (叶氏宗祠)

El Salón Ancestral del Clan Ye, también llamado Salón Xu Zhi (叙秩堂), es el lugar principal donde la Familia Ye solía celebrar celebraciones familiares, sacrificios y culto a sus antepasados, así como aplicar el derecho de familia . Con una estructura de tres bahías y tres filas de profundidad, el salón cubre un área de 800 metros cuadrados. Hay un par de grandes tambores de piedra hechos de mármol negro frente a la puerta , que simbolizan el poder de la familia. Al entrar en la sala ancestral, se puede ver todo el edificio sostenido por 54 grandes pilares hechos por árboles de alcanfor. Desde los antiguos pero completamente conservados pilares, vigas y exquisita decoración, se puede imaginar lo poderosa y rica que fue la familia de Ye. La Sala Ancestral del Clan Ye es el sitio principal donde Zhang Yimou dirigió la película Ju Dou. El 80% de las escenas de la película se rodaron allí.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 3

Interior del Salón Ancestral de Clan Ye

Salón Ancestral de la Rama de Clan Ye (叶氏支祠)

El Salón Ancestral de la Rama de Clan Ye es el templo para adorar a Ye Wengui (叶文圭) – el ancestro de cuatro generaciones de la Familia Ye. La estructura del salón es de tres filas de profundidad y tres bahías de ancho también. Frente a la puerta principal hay dos espejos de piedra tallados con finas tallas. Al igual que el tambor de piedra, el espejo de piedra es un símbolo del estatus familiar. Las bases de los dos espejos también están talladas con patrones que representan la bendición, la riqueza, la longevidad y la felicidad . Algunas escenas de la película Tigre agazapado, dragón escondido dirigida por Ang Lee fueron tomadas en esta sala.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 4

La Sala de los Ancestros de la Rama del Clan Ye

Sala de Tallado en Madera (雕花厅)

La Sala de Tallado en Madera fue construida en el periodo Guangxu de Qing Dyansty con una historia de más de 100 años. Su dueño era un rico hombre de negocios con varias tiendas y casas con vigas talladas y pinturas. Como su nombre lo indica, la Sala de Talla de Madera está llena de refinadas tallas de madera que fueron compuestas por varios patrones propicios, como flores, pájaros, insectos, peces y algunas figuras de la ópera decoradas en las puertas. También hay exquisitas tallas de madera en el alféizar y en las puertas de las ventanas de la sala. La diferencia es que la talla de madera del abanico de la puerta de la ventana es una talla de madera hueca de doble sentido, y la composición de la talla de madera interior y exterior es consistente. Todas las tallas están bien diseñadas, son delicadas y variadas. Entre ellas, la talla en relieve tridimensional es la obra maestra en la parte sur de la provincia de Anhui que muestra el nivel más alto de las tallas de madera de Huizhou.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 5

Sala de tallas de madera

Pabellón de Bingling (冰凌阁)

El pabellón de Bingling es una pequeña residencia construida a mediados de la dinastía Qing con una historia de más de 200 años. El propietario original abrió un banco en Wuhu (芜湖). Después de que se hizo rico, ha donado dinero para obtener un trabajo falso como funcionario. La gente de Huizhou presta especial atención al edificio de la entrada. La puerta de entrada principal del Biling Pavilion está en una forma de carácter chino de «八» que es un símbolo de la residencia oficial. El edificio de la puerta de entrada adopta tallas de ladrillo de patrones auspiciosos, como león, elefante, incensarios, etc. para expresar el deseo de riqueza, paz y numerosos descendientes de los propietarios. El Pabellón del Bingling también se llama Huaide Hall (怀德堂) que se traduce como Remember Virtue Hall, porque el propietario quería decirle a la descendencia que la virtud es la intención original de la vida. También refleja el estándar de comportamiento del anfitrión.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 6

Ventanas en el Pabellón de Bingling talladas con patrones

Pozo de Sanyuan (三元井)

Entre los 36 pozos de la aldea de Nanping, el pozo de Sanyuan es el más interesante. Sanyuan («tres yuanes» en chino), en nombre de Jieyuan (解元), Huiyuan (会员) y Zhuangyuan (状元), representa el primer lugar en el sistema de examen imperial chino. Muestra los grandes deseos de que sus hijos y las generaciones posteriores puedan tener un gran logro en sus estudios. Hay tres agujeros en un pozo, para que tres familias puedan levantar un barril de agua al mismo tiempo . Además, los hombres de Huizhou siempre hacían negocios lejos de su casa. Así que las pequeñas bocas del pozo eliminan el peligro escondido para que las mujeres y los niños no se caigan en el pozo. Hoy en día, todavía se pueden ver las antiguas marcas en las piedras del pozo de Sanyuan.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 7

Pozo de Sanyuan

Actividades destacadas

La aldea de Nanping no sólo se caracteriza por su grupo de salón ancestral sino también por su pacífica vida rural. Guia Viajar a China tiene un buen contacto con los habitantes de la aldea, por lo que podemos ofrecer un tour personalizado que involucre la experiencia de la vida local, como hacer trabajos agrícolas. Además, también te sugerimos que pruebes el Batik DIY o el ciclismo desde la Aldea Nanping hasta la Aldea Guanlu. Viajando con Guia Viajar a China, podrás disfrutar de varias actividades destacadas, así como de la belleza arquitectónica.

Haciendo trabajo de granja con una familia local

Duración: Medio día

Los habitantes del pueblo vivían en Nanping Vilalge y todavía tenían una vida autosuficiente. Debe ser un buen recuerdo el pasar medio día haciendo trabajos agrícolas con una familia local. Primero aprenderás a usar la carretilla, que es una cultura agrícola tradicional de Huizhou . Debido a que los edificios en las viejas aldeas de Huizhou (incluida la aldea de Nanping) están construidos bastante cerca, por lo que la carretilla de dos ruedas no puede correr por los estrechos callejones. La estructura y el diseño del cinturón de equilibrio con carretilla agrícola reflejaba la sabiduría de los pueblos antiguos.

Cuando domine la habilidad de equilibrar la carretilla, estará a punto de ir al jardín de moreras a recoger hojas de morera y ponerlas a ambos lados en la carretilla antes de enviarlas al taller de sericultura de los agricultores. A continuación, puede ir al huerto de los agricultores para recoger las verduras, levantar el agua de los pozos viejos, seleccionar y lavar las verduras, romper la leña con un hacha y quemar la leña para cocinar el almuerzo personalmente.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 8

Aprender a usar la carretilla

Experimentar el bricolaje Batik

Duración: alrededor de 1,5 horas

Cerca del puente de Wansong, hay un pequeño taller rodeado de setos. Aquí se pueden ver muchos hermosos trozos de tela colgados en el tendedero. Caminando por el taller, debe disfrutar de la delicada decoración coloreada por el azul y el blanco. Todos ellos están batidos por el material extraído de las plantas. Es interesante experimentar el bricolaje en persona. Puedes hacer un pañuelo o una bufanda. También está disponible personalizado para teñir ropa, bolsas, cojines, etc. Bajo la instrucción de un profesor, diseñará un patrón, lo teñirá en la cuba de teñido y lo colgará en el tendedero. Se puede dar a sus amigos y familia como un recuerdo significativo.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 9

Taller de batik cerca de la aldea de Nanping

Bicicleta de la aldea de Nanping a la aldea de Guanlu

Distancia: 8km Duración: unos 80 minutos

Ir en bicicleta desde Nanping hasta la aldea de Guanlu es una forma de estirar las piernas y de admirar la dulce vida rural. Su paseo comenzará desde la aldea de Nanping, donde los comerciantes Hui han habitado por miles de años. Montar en bicicleta sobre la larga losa y pasar por el antiguo callejón uno tras otro le hará sentir como si estuviera siguiendo los pasos de los antepasados locales. Dondequiera que vaya, en una salida o en un profundo callejón, las exquisitas tallas de madera, ladrillos y piedras talladas saltarán a su vez inadvertidamente a su ojo, no puede evitar detenerse siempre para tomar algunas fotos de ellas.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 10

El camino a la aldea de Guanlu

Ubicación y transporte

La aldea de Nanping se encuentra a unos 7 km del centro del condado de Yixian.

  • 14km (unos 20 minutos en coche) a Xidi Village ;
  • 16km (unos 24 minutos en coche) de Hongcun Village;
  • 50km (alrededor de 1 hora y 20 minutos en coche) a la aldea de Chengkan ;
  • 60km (alrededor de 1 hora y 20 minutos en coche).
  • 50 km (aproximadamente 1 hora y 10 minutos de conducción) de la ciudad de Huangshan , la montaña amarilla

. Con un buen acceso a la carretera, se puede llegar cómodamente desde la ciudad de Huangshan o los pueblos de los alrededores. Como Nanping no es una atracción turística muy popular, el transporte público a Nanping es un poco complicado. Usted necesita tomar un autobús al condado de Yixian desde la ciudad de Huangshan primero y luego tomar cerca de la aldea de Nanping desde la ciudad de Yixian.

Cómo llegar a la ciudad de Huangshan

Huangshan es un destino popular al que se puede llegar en avión, tren de alta velocidad y autobús de larga distancia desde varias ciudades. Las ciudades de entrada más recomendadas para comenzar un tour en Huangshan son Shanghai, Huangshan y Beijing. Shanghai y Pekín tienen vuelos y trenes de alta velocidad a Huangshan. Los trenes de alta velocidad de Shanghai también paran en Hangzhou. Leer más

Viaje con Guia Viajar a China

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede tomar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la Calle Antigua de Tunxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 11

Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Nanping

La mejor época para viajar a la aldea de Nanping

Para apreciar el encanto arquitectónico y explorar la cultura de la sala ancestral de Huizhou, es conveniente visitar la aldea de Nanping todo el año. Además, viajar a Nanping en algunos meses especiales le recompensará grandiosos paisajes de temporada. En primavera (marzo ~ abril por lo general), el camino desde el parque hasta la aldea proporciona una maravillosa vista de las extensas tierras de cultivo cubiertas de impresionantes mares dorados de flores de colza en plena floración. De julio a septiembre, las colzas son reemplazadas por arrozales, por lo que también disfrutará de las tierras de cultivo verdes o doradas cultivadas con arrozales . Si vienes a principios de febrero, especialmente en el Festival de Primavera, tendrás una profunda sensación del sabor de Nian (年). Todo el pueblo estará inmerso en una atmósfera de felicidad – coplas rojas pegadas en las puertas de madera, trotones fumadores colgados en las paredes blancas y el continuo sonido de los petardos.

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 12

Trotones Fumadores Colgados en las paredes durante el Festival de Primavera

Viaje a la aldea de Nanping con Hongcun o la aldea Xidi

Nanping es una pequeña aldea que se caracteriza por un ambiente pacífico y un grupo de salones ancestrales. Si desea una exploración más profunda de la arquitectura y la cultura de las antiguas aldeas de Huizhou, le sugerimos que visite la aldea de Hongcun o la aldea de Xidi.

Ambas están listadas en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La aldea de Hongcun es una aldea de pintura con dos lagos poéticos – Lago Sur y Estanque de la Luna. Con el reflejo de la construcción única de Huizhou, los dos lagos atrajeron a la mayoría de los viajeros que aman las aldeas de Huizhou. En Hongcun, los bichos del obturador pueden obtener muchas tomas muy buenas. El pueblo de Xidi es un pueblo tradicional lleno de simplicidad y elegancia primitiva también. Se pueden ver numerosos edificios de estilo Hui con muchas tallas exquisitas s (tallado de ladrillo, tallado de piedra y tallado de madera).

Pueblo de Nanping - Museo de la Antigua Sala de los Ancestros Chinos 13

Pueblo Antiguo de Xidi

Tours relacionados:

Excursión de 4 días a la montaña de Huangshan con la experiencia de vivir en los pueblos antiguos (Nanping & Hongcun)

Excursión de 4 días a la montaña de Huangshan con Hongcun en bicicleta

Excursión de 4 días a Huangshan con Hongcun & Pueblos Antiguos de Xidi

Consejos prácticos

1) Viaje con un guía inglés

Se dice que hay 72 callejones en el pueblo de Nanping por lo que es bastante fácil perderse. La aldea proporcionará un guía de habla china para dirigir su visita y explicar la historia relacionada. Para los que no hablan chino, se sugiere que viajen con un guía inglés para asegurar un viaje más agradable. Contáctenos para personalizar una Aldea Nana y nuestro experto guía turístico local estará siempre encantado de ofrecerle el mejor servicio.

2) Muestre respeto y no tome fotos en los salones ancestrales

No se le sugiere tomar fotos mientras visita los salones ancestrales. La fotografía no está prohibida a la fuerza, pero es ominoso tomar fotos en los salones ancestrales según la tradición de Huizhou.

Deja un comentario