Guanlu Ancient Village – Maravillosa residencia antigua en Siamés

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 1

Datos sobre la antigua aldea de Guanlu

Conocida como «Museo de la antigua escuela privada china» con más de 1000 años de historia, la aldea de Guanlu es un pequeño y antiguo pueblo de estilo Huizhou situado a 50 km al suroeste de la Montaña Amarilla y a 65 km al noroeste de la ciudad de Huangshan. Las «Ocho Grandes Casas», la Escultura de Arroz, la Talla de Azulejos y la Madera en el Fondo Marino son puntos destacados de visita obligada en Guanlu, es más, todo el pueblo ofrece una experiencia de viaje más tranquila y antigua con un estilo de vida auténtico y un ambiente menos comercial.

Tipo: Sitio Cultural Histórico, Pueblo Antiguo

Mejores Estaciones: Primavera / Otoño

Horario de Visita Recomendado: alrededor de 1 ~ 3 horas

Horario de apertura: 07:30~17:30

Entradas: 35 Yuan por persona

Dirección: Ciudad de Biyang, Condado de Yixian, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui

Historia de la Antigua Aldea de Guanlu

Guanlu significa camino oficial en chino, porque la aldea estaba ubicada en el antiguo camino postal del condado de Yixian a Qimen, Anqing, Jiangxi y las regiones circundantes. La aldea se remonta a la genealogía de la familia Wang y fue construida por primera vez durante la Quinta Dinastía (907 d.C. – 960 d.C.) por los descendientes de la familia Wang de la dinastía Tang. Luego ha permanecido con una larga historia de 1000 años y se ha desarrollado como la residencia principalmente de la Familia Wang. Luego Guanlu permanece desconocido desde Tang hasta la Dinastía Mid-Qing (1636 d.C. – 1912 d.C.), hasta que ocho hermanos de Wang Zhaoxue se convirtieron en exitosos comerciantes, perpetuando la aldea a través del impulso del confucianismo y el cultivo de varios talentos. La típica disposición de las Ocho Grandes Casas, sus exquisitas tallas y su perfecta ubicación hacen de Guanlu una de las aldeas históricas y culturales de China en el sur de Anhui.

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 2
Patio de Dunmu en la aldea de Guanlu

Lo más destacado de la aldea antigua de Guanlu – Cuatro maravillas arquitectónicas

En comparación con otras aldeas destacadas de estilo Huizhou al pie de la montaña Huangshan, la aldea de Guanlu conserva el dolor, la tranquilidad y la identidad aislada, siendo una atracción turística menos conocida fuera de los caminos trillados. Interesados en la experiencia austera, ver casas de baldosas grises y paredes blancas, casas especiales articuladas, pero quieren evitar los grandes grupos de turistas? Entonces es el lugar adecuado para usted. No te pierdas la hermosa Piscina de la Luna (月塘) y las Cuatro Grandes Maravillas Arquitectónicas de Guanlu!

Las Ocho Grandes Casas – Casas antiguas unidas

Las «Ocho Casas Familiares», construidas durante la Dinastía Mid-Qing (1644-1911AD) con más de 200 años de historia, es la arquitectura más famosa y característica de Guanlu. Cubriendo un área de 6.000 metros cuadrados, las casas fueron residencia de ocho hermanos de la Familia Wang. Cada hermano construyó una casa individual en un período diferente. El punto interesante e ingenioso es que las ocho casas (en realidad tienen 16 edificios, 2 viviendas cuadradas, 1 sala de escuela privada y 1 estudio) están integradas en una gran unidad a través de trampillas o callejones estrechos. La familia unida y el asentamiento único es el primer caso de este tipo, en la ciudad de Huangshan, incluso en el sur de Anhui. En el interior de los edificios laberínticos, las delicadas tallas de madera, la elegante disposición, las hermosas pinturas de tinta china y el fuerte sentido de la atmósfera cultural, todos los detalles le dicen a cada visitante que los antiguos propietarios tienen un alto gusto por la vida y la riqueza en los negocios.

¿Por qué conecta las ocho casas entre sí?

Algunos adivinan que la expresión de tal diseño es practicar la economía entre los comerciantes de Huizhou. Otro dicho es que, durante los tiempos feudales, los ancianos tenían la intención de criar y disciplinar a los jóvenes sin salir de casa. En todo caso, las «Ocho Grandes Casas» son un peculiar legado cultural originado en la armonía del hombre y la naturaleza

¿Qué son las «Ocho Grandes Casas»?

Generalmente, las guías parten del Patio Dunmu (敦睦庭), que fue construido por el sexto hijo durante el emperador Tongzhi de la Dinastía Qing, y que data de más de 140 años. Luego se descansan las casas una por una, incluyendo el Patio Yanxi (延禧庭), Casa de Wang Deyuan (汪德沅宅, la casa más grande y la más completamente preservada), Patio Rui Ai (瑞霭庭, tiene la más exquisita Sala de Libros Shuanggui y la Sala Dafu Di), Patio Chun Man (春满庭, la casa más antigua y ancestral con más de 240 años de historia), Patio Jiusi (九思厅), Casa Danyueshan (淡月山房) y etc.

Qué ver en las «Casas de las Ocho Familias»?

Lo más atractivo es la mágica conexión flexible y complicada entre cada casa. Por ejemplo, sal de la cocina del Patio Dunmu (敦睦庭), y pasa por un largo y estrecho camino, camina a través de una pequeña puerta de madera, llegarás al Patio Yanxi (延禧庭). Además, el patio del cuadrángulo compuesto, la disposición de los muebles y las decoraciones y las diferentes áreas funcionales como la escuela privada, la sala de estudio, la recepción, la sala de estar, los puentes son un buen canal para aprender el pasado de los anteriores propietarios y la historia y la cultura nativa de la antigua Huizhou. Asegúrate de mirar las tallas reales en la puerta, ventana, viga y paredes.

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 3
Ocho grandes casas familiares en Guanlu Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 4
Extranjeros que visitan el patio de Dunmu Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 5
Talla de madera en la ventana

Las tres artes populares – Escultura exclusiva de arroz

Escultura de arroz (米塑), Talla de azulejos (砖雕) y Madera en el fondo del mar (海底木) son otras tres habilidades locales igual de famosas que las casas unidas en el pueblo de Guanlu. La Escultura de Arroz Guanlu ha sido catalogada como patrimonio cultural intangible de la ciudad de Huangshan, un arte exclusivo difundido en la Aldea.

Escultura de Arroz es un bonsái de arroz apilado. Hay una leyenda popular sobre él. Para apreciar el éxito del negocio, los comerciantes crearon las figuras especiales como sacrificios extraordinarios y regalos para los antepasados y los dioses. Y el arte sólo se puede transmitir a los hijos y nueras, ni siquiera a las hijas. Después de recoger un buen arroz y hervir el pegamento de arroz pegajoso, el artesano usará el pegamento para pegar el arroz en el modelo. Finalmente, los artículos se convierten en varias cosas, como fruta, tazas de té, jarrones, Rohans y otras formas, para ser ofrecidas en la ceremonia de adoración. En la primera parada, Dunmu Courtyard (敦睦庭) guarda una vieja foto de los últimos herederos haciendo esculturas de arroz con su padre. Ahora que el arte está en peligro, sólo unos pocos ancianos dominan la habilidad pertinente.

La Talla de Azulejos es una forma importante de grabado de la arquitectura antigua. Esculpe el ladrillo con montañas visuales, ríos, flores y figuras humanas, presenta los buenos deseos y el seguimiento moral y cultural del anfitrión. La talla de azulejos más boutique se encuentra en los refugios de siete pisos de la Casa de Wang Deyuan (汪德沅宅).

En la primera capa, el patrón de calabaza y mariposa significa el florecimiento continuo de los descendientes. El segundo piso tiene las imágenes de los Ocho Inmortales, esperando que la descendencia obtenga grandes logros en todos los campos. Los tres pisos inferiores son borlas, peonía, murciélago (蝙蝠, Bianfu) en nombre de la fortuna. Los dos últimos pisos son tridente en un pequeño jarrón, imágenes humanas y dragón volador decorado. El trabajo en el segundo piso elogiado al arte más bello y elegante. Aunque los pabellones, las flores y las figuras se encuentran en el mismo plano, forman naturalmente una escena «3D» con capas distintas. Wood on Seafloor es un antiguo lecho de madera de 2 metros de largo y 1 metro de ancho. Dicho esto, el piso es un mueble centenario hecho de la muy valiosa y exquisita madera.

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 6
Descendiente de la Escultura de Arroz Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 7
Delicadas esculturas de ladrillo en el refugio de la puerta Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 8
La madera envejecida en el fondo del mar

Cómo llegar a la aldea de Guanlu

La aldea de Guanlu está situada a unos 7km al oeste del condado de Yixian (黟县), a unos 55km al suroeste de la Montaña Amarilla y a 60km al noroeste de la ciudad de Huangshan. La distancia en coche de Hongcun a Guanlu es de casi 18 km y 15 km del pueblo antiguo de Xidi, que está cerca. Ya que el pueblo está situado entre la montaña Huangshan y la ciudad de Huangshan, los turistas pueden viajar a Guanlu desde Tunxi (ciudad de Huangshan) y el monte Huangshan, o desde las atracciones de los alrededores, como Xidi y Hongcun. En la actualidad, los turistas pueden llegar a Guanlu en coche privado, taxi o autobuses de enlace a través de traslados. Para ahorrar tiempo en los traslados y dedicar más tiempo a disfrutar de las visitas turísticas, le recomendamos encarecidamente que viaje con nosotros. De lo contrario, hay muchos detalles sobre el transporte local que necesita saber

De la ciudad de Huangshan a Guanlu: Primero, coger una hora y media de autobús desde la estación de autobuses de Huangshan (en Tunxi) al condado de Yixian, con una distancia en coche de 54 km. Y tomar un autobús regular o un taxi de la estación de autobuses del condado de Yixian a Guanlu. El segundo viaje dura unos 20 ó 30 minutos.

Cómo llegar a Huangshan

La montaña de Huangshan a Guanlu: Después de terminar su excursión de senderismo en Huangshan, suba al autobús de enlace de la estación del teleférico a la estación de autobuses de Tangkou cuesta abajo. Luego elija entre 4 autobuses diarios que salen del Centro de Distribución Turística (en Tangkou) al condado de Yixian. El viaje dura menos de una hora y media. Se necesita otra transferencia del condado de Yixian a Guanlu

Cómo llegar a Yellow Mountain

Hongcun a Guanlu: Guanlu se encuentra a 18km al sureste de la Antigua Aldea de Hongcun. Toma alrededor de media hora de manejo a Guanlu desde Hongcun

Xidi a la villa de Guanlu : Xidi se encuentra a 15 km al este del pueblo antiguo de Xidi. Se tardan unos 25 minutos en viajar de Xidi a Guanlu, pasando por el condado de Yixian y el pueblo de Nanping.

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 9
Mapa de ubicación de Guanlu y los pueblos de los alrededores

Viaja por Guanlu con las atracciones cercanas

Gracias a la realeza de los lugareños que protegen los edificios y las costumbres tradicionales, hay muchos pueblos auténticos distintivos que los turistas pueden recorrer por Guanlu, explorar para echar un vistazo a la brillante historia y cultura de Huizhou. Hongcun y Xidi Ancient Villages , dos excelentes modelos y propiedades del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO son los sitios más recomendados para visitar junto con Guanlu. A sólo media hora de distancia, usted tiene la gran oportunidad de ver el pintoresco paisaje de los asentamientos originales, edificios antiguos, callejones, vías fluviales y la ajetreada rutina diaria local.

Conduzca unos 10 minutos hacia el este, casi 5 km, el gran Pueblo de Nanping (南屏村) le revelará la arraigada cultura del clan y las misteriosas salas ancestrales del confucianismo. A mitad del recorrido, puede pasar por el parque Shouzhuo (守拙园), ver las reliquias históricas de la antigua residencia de Tao Yuanming (un gran poeta recluso en China) y las vívidas escenas agrícolas y de la vida básica descritas en las poesías de este ermitaño. Diríjase hacia el noreste durante 20 minutos, el abierto y gratuito Bishan Village (碧山村) ciertamente cumple su idílico recorrido de ensueño a través de su tranquilo, hermoso y prístino paisaje rural. Qué ocio es cuando se va en bicicleta por caminos rurales abrazados por campos dorados sin ser molestados. Top 8 Pueblos Antiguos más bellos de Huangshan

Excursiones recomendadas:

Excursión de 4 días a Huangshan con Hongcun & Xidi Pueblos Antiguos

4 días Tour a la montaña de Huangshan con Experiencia de vivir en pueblos antiguos

4 días Tour a Huangshan con Pig’s Inn Carefree Countryside Idyll

4 días Tour a la montaña de Huangshan y a los pueblos locales

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 10
Pretty Hongcun Ancient Village

La mejor época para visitar el pueblo de Guanlu

El pueblo de Guanlu y la ciudad de Huangshan pertenecen a las regiones subtropicales del norte, que tiene un clima húmedo de monzón. Se caracteriza principalmente por una temperatura moderada, abundantes lluvias y cuatro estaciones evidentes. La temperatura media anual es 15~16℃. Dado que el pueblo de Guanlu es un lugar histórico y cultural, es conveniente visitarlo durante todo el año . En primavera, el viejo pueblo decorado con flores de colza doradas y cultivos verdes es un cuadro encantador. En otoño, el arrozal dorado convierte a Guanlu en un pueblo tranquilo y hermoso. Si usted desea una visita colorida que incluya paisajes naturales y arquitecturas antiguas en el pueblo de Guanlu, La primavera y el otoño son las mejores estaciones. Durante ese período de tiempo, el clima es más agradable y confortable. Si no, puedes visitar Guanlu cuando quieras.

Guanlu Ancient Village - Maravillosa residencia antigua en Siamés 11
El pueblo de Guanlu rodeado de la flor de la colza en primavera

Deja un comentario