Calle Antigua de Tunxi – Viviendo «Escena de la ribera en el Festival Qingming».

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 1

Sobre la calle antigua de Tunxi

La calle antigua de Tunxi, con cien años de historia, es la mejor calle antigua perseverante de China en el estilo de las dinastías Song, Ming y Qing del sur. Está compuesta por 1 calle principal, 3 calles secundarias y 18 callejones con más de 300 arquitecturas de estilo Hui. Los viajeros pueden dar un paseo por la antigua calle para disfrutar de la cultura Huizhou, sumergirse en la fragancia del té y la tinta y probar algunos aperitivos locales…

Tipo: Calle antigua; Sitio histórico

Mejores estaciones: Todas las estaciones, especialmente durante mayo a noviembre

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 1~2 horas

Tiempo de apertura: Todo el día (mientras que el Museo de Tunxi/Casas de las Familias de Cheng abre a las 08:30~17:00)

Entradas: Gratis (las Casas de las Familias de Cheng cobran 30 Yuan /persona)

Dirección: Tunxi Old Street, Distrito de Tunxi, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui

¿Por qué visitar la calle antigua de Tunxi en Huangshan?

La calle antigua de Tunxi , o calle antigua de Tunxi, está bien situada en el centro del distrito de Tunxi de la ciudad de Huangshan. Con cerca de 630 años de historia, la calle antigua de Tunxi es la calle antigua mejor conservada de China en el estilo de las dinastías Song (960-1127 d.C.), Ming (1368-1644 d.C.) y Qing (1644-1911 d.C.). Además, en 2009, la calle antigua de Tunxi, junto con la calle Guozijian en Beijing y la calle Pingjiang en Suzhou, ganó la gran reputación de «Calle histórica y cultural china». También fue incluida en la lista de las «Unidades Nacionales de Protección de Reliquias Culturales Clave».

La Calle Antigua de Tunxi está pavimentada con lajas de color granate con una longitud total de 1272 metros, de los cuales 832 metros es la principal calle peatonal, comenzando en el oeste del Puente Zhenhai y terminando en el este del Callejón Qingchun, con un ancho de 5 a 8 metros. Esta antigua calle está orientada con verdes montañas y situada en la unión de los ríos y toda la zona tiene forma de pez, compuesta por una calle principal recta, tres callejuelas y dieciocho callejones, más de 300 arquitecturas de estilo Hui esparcidas por la zona. Un antiguo arquitecto de Europa Occidental visitó una vez la antigua calle y dijo que había encontrado «La antigua Roma Oriental». Y los chinos la llaman «Escena de la ribera del río en el festival de Qingming».

Historia de la calle antigua de Tunxi

Hasta ahora, la calle antigua de Tunxi tiene una historia de más de 630 años . La formación y el desarrollo de la calle antigua de Tunxi se benefició de su posición como el importante centro de transporte de agua desde la dinastía Song (960-1279 d.C.). Por el río, podía llegar a Hangzhou, la Ciudad del Cielo; por el río, podía llegar a Shangxikou en Xiuning. Desde la Calle Antigua de Tunxi, puede transitar mercancías a la mitad de la región de Huizhou, que era considerada como el centro de la economía y el transporte.

A finales de la Dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), la calle antigua de Tunxi tomó forma y el propio Chen Weizong construyó 8 albergues y 47 habitaciones para negocios. En las dinastías Ming y Qing, los mercaderes Hui comenzaron a ascender, lo que llevó al rápido desarrollo de la antigua calle Tunxi. A finales de la Dinastía Qing, se hizo próspera con los bancos privados chinos de estilo antiguo, casas de empeño, tiendas de plata, farmacias, tiendas de comestibles, restaurantes, tiendas de venta de té, seda, porcelana, sal, azúcar… En el período de la República China (1912 – 1949), se le llamó «Pequeño Shangai» por su prosperidad.

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 2
Calle antigua de Tunxi con 630 años de historia

Qué explorar en la calle antigua de Tunxi

Apreciar las arquitecturas típicas de estilo Hui & Exquisitas tallas

Una vez que entres en la calle antigua, te sorprenderán las exquisitas arquitecturas de Huizhou – elegantes estructuras, azulejos grises, pared blanca, salones ancestrales y arcos conmemorativos. La arquitectura de Huizhou forma la escena más típica capturada en las pinturas de paisajes tradicionales chinos, perfectamente integrada con las calles, las montañas y los ríos. La calle antigua de Tunxi es la típica calle antigua donde los residentes locales hacen negocios y viven. Se pueden ver diferentes estilos en la presentación de la arquitectura original de las dinastías Ming y Qing – frente a la tienda y la parte trasera del taller, frente a la tienda y la parte trasera del almacén, frente a la tienda y la parte trasera de las salas de estar, o la tienda en el primer piso y las salas de estar en el segundo piso. Para tener una mirada vívida a las arquitecturas de estilo Hui, los viajeros pueden visitar la farmacia «Tongderen» para ver el estilo de la parte delantera y trasera del taller ; visitar la tienda de salsas y encurtidos «Chen Dexin» para ver el estilo de la parte delantera y trasera del almacén, o pasar por la tienda de antigüedades «Mao Huai» para ver el estilo de la parte delantera y las salas de estar . Todas las casas drenan el agua a través de la claraboya porque el agua significa fortuna, de esta manera, la fortuna no se escurre afuera. Los residentes locales la llaman «agua que regresa al vestíbulo principal de las casas por los cuatro lados».

Cuando se pasea por la calle peatonal, se puede apreciar plenamente las exquisitas tallas decoradas en vigas, brazos de soporte, pasamanos y marcos de ventanas. Los patrones populares incluyen figuras, flores, aves, insectos, peces, nubes, y estos suelen ser de temas auspiciosos, como los «ocho inmortales que cruzan el mar», «cinco murciélagos alrededor de un shou (signo de longevidad)».

Visita al Museo de Tunxi & Casas de las Familias Chen

Además de visitar las antiguas y típicas tiendas, los viajeros pueden visitar el Museo de Tunxi así como las Casas de las Familias Cheng.

El Museo de Tunxi (屯溪博物馆)

El Museo de Tunxi es un completo museo regional que exhibe muebles de las dinastías Ming y Qing, caligrafía, pinturas, porcelana, jade, bronce, Cuatro Tesoros del Estudio, así como tallas de azulejos de Huizhou. No te puedes perder la Talla de la Dinastía Qing – toda la talla de azulejos tiene 128 centímetros de alto y 290 centímetros de largo, formada por 52 piezas de tallas de azulejos. Presenta tres historias sobre los Tres Reinos, incluyendo Una Batalla en Changbanpo, Liubei Toma una Esposa, y Tomando prestado el Viento del Este. También se puede ver la piedra de tinta She que mide 1,62 metros de largo, 0,61 metros de ancho y pesa 360 kilogramos. La piedra de tinta puede ser llamada un tesoro único en el mundo. (Nota: Por favor visite durante 08:30~17:00.)

Casas de las Familias Cheng (程氏三宅)

Casas de las Familias Cheng son tres arquitecturas de la Dinastía Ming con 600 años de historia ubicadas en los No.6, 7 y 28 del Callejón Baishu Dongli. Fue construida por Cheng Min, el maestro de ceremonias de la Dinastía Ming, por lo que las casas se denominan «Las tres casas de la familia Cheng». Las casas tienen la reputación de ser «El Tesoro de la Casa Folclórica de la Dinastía Ming» por el arquitecto de la Ciudad Prohibida Fu Nianxi. Los viajeros pueden apreciar de cerca las elegantes y exquisitas tallas de madera, piedra y ladrillo. (Nota: Hay que pagar un suplemento de 30 Yuan por persona. Se puede visitar entre las 08:30 y las 17:00.)

Explora el Palo de Tinta Profundo y el Pampón; Cultura de la losa de tinta

¿Has visto alguna vez la caligrafía china? ¿Conoces los «Cuatro Tesoros del Estudio Chino» – pincel de escritura, tintero, tabla de tinta y papel de arte? Un paseo por la calle antigua de Tunxi y una visita a la tienda de cartuchos de tinta te ayudará a tener un entendimiento básico de la profunda cultura de la caligrafía china.

Para saber más sobre la cultura del tintero, se sugiere visitar Fábrica de tinteros de Hu Kai-wen . Esta fábrica de palitos de tinta fue construida por primera vez en 1765 con una historia de más de 250 años. La fábrica cuenta con más de 10 talleres que cubren el proceso de producción de barras de tinta manin, incluyendo la iluminación, el llenado, la fabricación de tinta, el tallado, el dibujo de oro, etc. Los viajeros no sólo pudieron ver todo el proceso de fabricación de la tinta, sino que también disfrutaron de más de 7800 estilos de moldes de tinta tallados por famosos escultores desde las dinastías Ming y Qing.

Tome bocadillos locales o sorba el famoso té

Si usted es un comensal, está en el lugar correcto donde puede probar la deliciosa cocina de Huizhou y los bocadillos locales. La Cocina Anhui es una de las Ocho Cocinas Tradicionales Chinas que se centra en ingredientes simples, tiempos específicos de cocción, sabor puro y varios estilos. Escoja un restaurante cómodo para disfrutar de los platos populares, como la Tortuga de caparazón blando guisada con jamón, el Pescado Mandarín (Chou Guiyu), el Yipin Guo y la Cuajada de frijoles olorosos fritos (Youjian Mao Doufu). Si está buscando algunos bocadillos, puede probar el Wang Yitiao Wonton, Huangshan Shaobing (un panecillo horneado al estilo chino).

Si tienes más tiempo libre para sentarte un rato, te recomendamos que disfrutes de una taza de té famoso, como Huangshan Maofeng (黄山毛峰), Té Negro Qimen (祁门红茶), y Taiping Kowkui (太平猴魁). Con una ligera fragancia, te calmarás cuando estés en la bulliciosa calle.

Tour de 3 días a los lugares más destacados de Huangshan con la Calle Antigua de Tunxi

Tour de 4 días a la Exploración de la Cultura de Huizhou

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 3
Farmacia «Tongderen» en Tunxi

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 4
Exquisitas tallas decoradas en vigas

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 5
Escena de Té en el Museo de Tunxi

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 6
Talla de Tinta en la Fábrica de Palos de Hu Kai-wen

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 7
Losa de Tinta de «Cuatro Tesoros del Estudio Chino»

Como llegar a Tunxi Ancient Street

Tunxi Ancient Street se encuentra en la zona centro del distrito de Tunxi de la ciudad de Huangshan. Está a unos 5 kilómetros del Aeropuerto Tunxi de Huangshan, a unos 3,3 kilómetros de la estación de ferrocarril de Huangshan y a 13,7 kilómetros de la estación de ferrocarril Huangshan North. Es una buena opción hacer una pequeña visita antes de la salida de Huangshan o después de la llegada a Huangshan si tiene tiempo suficiente. Además, está a unos 70 kilómetros de la zona panorámica del monte Huang, lo que supone unas 1,5 horas de viaje.

Llegar a la Montaña Amarilla desde Tunxi

Viajar con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes coger un paquete turístico privado de Huangshan que cubre las visitas turísticas, las cenas y los traslados desde nosotros. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán a la calle antigua de Tunxi con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas. Si usted tiene más preguntas o ideas sobre un tour en Tunxi, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos especializados en tours hechos a medida de acuerdo a sus propios intereses, tiempo de viaje y presupuesto.

Calle Antigua de Tunxi - Viviendo "Escena de la ribera en el Festival Qingming". 8
el mapa de ubicación de la calle antigua de Tunxi

Consejos útiles para el viaje

1. Visita nocturna

La calle antigua de Tunxi es diferente durante el día y la noche. Si te quedas cerca de la calle antigua, puedes hacer una visita a la calle antigua de Tunxi para disfrutar de la vista nocturna de la calle antigua. Te dará una verdadera sensación de volver a la antigüedad.

Deja un comentario