Shanghai French Concession – Auténtico viejo Shangai con sabor exótico

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 1

Acerca de Shanghai French Concession

Shanghai French Concession ha sido durante mucho tiempo un punto caliente en un tour por Shanghai donde los viajeros pueden apreciar los diversos tipos de edificios antiguos en estilos exóticos y sentir la rica cultura mezclada con la característica local de Shanghai y el sabor francés, con frondosos árboles al lado.

Tipo: Sitio cultural histórico, calles peatonales, edificios antiguos exóticos

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Entradas: Gratis

Horario de apertura: Todo el día

Dirección: En el distrito de Huangpu y en el distrito de Xuhui, Shanghai, China.

Por qué visitar la Concesión Francesa de Shanghai

La Concesión Francesa de Shanghai (上海法租界) ubicada en el distrito de Huangpu (黄浦区) y en el distrito de Xuhui (徐汇区) es la concesión francesa más antigua, más grande y más próspera en la China moderna. Desde su apertura en 1849, grupos de extranjeros de muchos países vinieron aquí y se establecieron. Después de que el régimen de Wang Jingwei (汪精卫) recuperara esta importante zona, la Concesión Francesa de Shangai puso fin a sus casi 100 años de historia como territorio arrendado.

Hoy en día, mientras se camina por las calles de la Concesión Francesa de Shanghai, se puede sentir la rica cultura que combina muchos edificios antiguos de muchos estilos en otros países y la auténtica costumbre de Shanghai.

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 2
Foto de la antigua concesión francesa de Shanghai

Qué hacer en la concesión francesa de Shanghai

Visitando la concesión francesa de Shanghai, puede tomarse su tiempo para disfrutar de los edificios de lujo y las calles tranquilas para probar el encanto diferente de Shanghai.

Apreciar los edificios pintorescos

Es increíble tener la oportunidad de ver los edificios pintorescos en la concesión francesa de Shanghai. Desde el rápido desarrollo de esta zona después de que mucha gente de Francia, América, Inglaterra, Bielorrusia, etc. viniera a Shanghai y se estableciera, se construyeron una serie de edificios de estilo no chino uno por uno. Y después de casi cien años, estos edificios siguen estando allí en sus imágenes de origen, por lo que usted puede visitar Shanghai French Concession y apreciar la belleza única de cada uno de ellos.

En esta zona también se pueden encontrar diversos edificios religiosos. La iglesia internacional en No. 53 Hengshan Road (衡山路) es la iglesia cristiana más grande de Shanghai, donde el típico diseño gótico es especialmente elegante y el canto del coro es muy agradable para los oídos. Las residencias en el estilo de la arquitectura renacentista francesa , las villas en el estilo rural británico , los edificios de estilo extranjero en el estilo español , los edificios en el estilo mediterráneo y así sucesivamente te hacen sentir que no estás en China, sino en una ciudad colorida en un lugar de Europa o América.

Pasear por las calles antiguas

Pasear por las calles antiguas de Shangai French Concession es realmente una experiencia agradable. Con los frondosos platanos que crecen a ambos lados en la mayoría de las calles, puede pasar un tiempo de ocio en un ambiente tranquilo sin el ajetreo del próspero centro de la ciudad. Usted puede caminar a lo largo de cada calle para encontrar la cultura remanente de las antiguas celebridades, como los oficiales importantes, los hombres de negocios, los famosos eruditos, y los talentosos artistas, etc. También, la residencia privada con jardín en el No. 3 de Baoqing Road (宝庆路) es considerada como un lugar de visita obligada ya que es rica en la antigua cultura de Shanghai

Como el desarrollo de la historia, muchos chinos famosos han vivido en la Concesión Francesa de Shanghai, por lo que es genial visitar su antigua residencia para sentir su vida durante ese período. Como la antigua residencia de Sun Yatsen (孙中山) en el No. 7 de Xiangshan Road (香山路), usted puede entrar en este salón conmemorativo para admirar a este gran padre de la nación china.

Además, como esta área de concesión ha sido próspera desde hace decenas de años, muchas boutiques que venden productos de alta gama están salpicadas en estos pintorescos edificios, lo que le ofrece una experiencia de compra especial. Además, puede recoger algunas cosas interesantes y recuerdos en Shanghai French Concession ya que muchos edificios antiguos se utilizan como tiendas ahora, como algunas antigüedades, ropa de moda, etc., y probar la comida de todo el mundo en sabores auténticos en el ambiente antiguo.

Wukang Road

Wukang Road, o Wukang Lu (武康路), de 1.183m de largo es una calle muy tranquila pero famosa en Shanghai French Concession. Caminando por esta carretera, se pueden ver ricos tipos de edificios de diseño típico de varios países como Francia, Italia, España, Gran Bretaña, etc. se reúnen aquí bajo la densa sombra de los exuberantes plataneros, por lo tanto, esta carretera con rico sabor europeo y americano y reputada como el «Grupo de Construcción de Residencias de Pequeña Escala de Varios Países» le proporciona un acogedor disfrute de la cultura del viejo Shangai.

Vagando a lo largo de la carretera Wukang y apreciando los más de 50 excelentes edificios históricos, no sólo te maravillarás por su elegante apariencia en cada uso del color, cada diseño en la persiana de madera y así sucesivamente, sino que también conocerás la historia distinta de cada casa de estilo extranjero.

Fotos de fantasía

Varios tipos de edificios en Shanghai Concesión francesa no sólo son muy dignos de ser apreciados, sino que también merecen su foto. Es tan especial y feliz presionar la persiana mientras se encuentran los distintos edificios con encanto, desde una villa, una casa de campo, una antigua residencia, etc. Además, tome una foto de las bonitas escenas de la vida de la gente local mientras pasea por las calles de esta zona, lo que le dejará un recuerdo inolvidable en el tour a Shanghai.

>4 Días Shanghai Suzhou Excellent Tour» href=»shanghai-tours/best-shanghai-suzhou-tour.html»> 4 Días Shanghai Suzhou Excellent Tour

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 3
Edificio en estilo mediterráneo

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 4
Villa de lujo en la Antigua Concesión Francesa de Shanghai Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 5
Carretera tranquila con una frondosa platina

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 6
Sala Conmemorativa Sun Ya-sen

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 7
Sabor exótico en Shanghai

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 8
Edificio antiguo especial en Wukang Road

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 9
Elegante residencia privada en Wukang Road

Cómo llegar a Shanghai Concesión Francesa

Viajes Independientes

Como la Concesión Francesa de Shanghai está en la zona muy próspera de esta ciudad, es muy fácil llegar a ella con muchos tipos de vehículos, como autobús, taxi, metro y bicicleta.

    • Conduciendo desde la Plaza del Pueblo de Shanghai – 5km; 15mins
    • Conduciendo desde la Torre de las Perlas Orientales – 9km; 25mins
    • Conduciendo desde el Shanghai Disney Resort – 30km; 40mins
    • Conduciendo desde Yu Garden – 6.5 km, 25 minutos

Viaja con Guia Viajar a China (recomendado):

. Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a Shanghai French Concession con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que centrarse en las visitas turísticas.

Shanghai French Concession - Auténtico viejo Shangai con sabor exótico 10
los mapas de ubicación de Shanghai French Concession

Cálidos consejos para visitar Shanghai French Concession

1. Dado que algunas zonas de la Concesión Francesa de Shanghai, especialmente las zonas de las villas, no están equipadas con farolas, no se recomienda visitarlas durante la noche

2. Hay muchos lugares interesantes dentro del área de Shanghai French Concession, y usted puede visitar Xintiandi para saborear las características modernas y de moda en las estructuras tradicionales de Shukumen de Shanghai, o pasear por las estrechas calles de Tianzifang para ver a los residentes ordinarios viviendo con personas que manejan sus restaurantes o cafés de todo el mundo.

Deja un comentario