Ciudad Antigua de Zhujiajiao – «Venecia de Shanghai»

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 1

Acerca de la Ciudad Antigua de Zhujiajiao

La Ciudad Antigua de Zhujiajiao, reputada como la Venecia de Shanghai, es una ciudad de 1700 años de antigüedad con viejos puentes, viejas calles, arquitecturas de la dinastía Ming-Qing, antiguos sitios budistas y taoístas, etc. Podrás relajarte en este exquisito casco viejo para una excursión de medio día o de un día desde Shanghai.

Tipo: Ciudad del Agua, Edificios Arquitectónicos, Sitio Histórico

Mejores Estaciones: Todas las estaciones, especialmente primavera y otoño

Tiempo de visita recomendado: medio día a un día

Horario de apertura: 08:30~16:30

Dirección: No. 84 Xijing Street, Zhujiajiao Town, Qingpu District, Shanghai

Por qué visitar la ciudad antigua de Zhujiajiao

Zhujiajiao (朱家角) La ciudad antigua , o ciudad del agua de Zhujiajiao, conocida como «Venecia de Shanghai «, fue incluida en la lista de las cuatro ciudades antiguas más culturales de Shanghai , a unos 48 kilómetros al oeste del centro de Shanghai. Es con 150 hectáreas que es tres veces más grande que la Ciudad del Agua de Zhouzhuang (周庄) en Suzhou

Alguien la llamó una perla deslumbrante situada a lo largo del Lago Dianshan (淀山湖) y ahora esta antigua ciudad de 1700 años de edad sigue siendo brillante y floreciente. Una vez que visites esta hermosa ciudad, la hermosa escena se fijará en tu memoria – aguas claras con barcos tradicionales navegando, viejos puentes que se alzan sobre los ríos, miles de arquitecturas Ming-Qing que flanquean ambas orillas del río, viejas y largas calles que se extienden por toda la ciudad… Es primitiva, llena de encanto y disfrute. Es una exquisita ciudad acuática que te lleva a relajar tu cuerpo y tu mente en una excursión de un día desde Shanghai.

Highlights & Experiencia en la Ciudad Antigua de Zhujiajiao

Los sitios culturales destacados de la Ciudad Antigua de Zhujiajiao son un puente, una calle, un templo, una sala, dos jardines, tres bahías y veintiséis callejones, mostrando la magnificencia de alguna manera. Por supuesto, como viajero, usted tendrá muchas cosas interesantes que hacer para sumergirse en la hermosa ciudad de agua.

Fotografía en el puente de Fangsheng

El puente de Fangsheng (放生桥), reconstruido en 1571, se encuentra al otro lado del río Caogang (漕港河), uniendo la parte norte y sur de Zhujiajiao. Es el lugar simbólico de la Ciudad Antigua de Zhujiajiao . Además, se llama el puente No. 1 de Shanghai porque es el más largo, más grande y más alto con cinco agujeros. El nombre de Fangsheng es liberar a los animales que el primer día y el decimoquinto día de cada mes lunar, los monjes y los budistas se reunirán aquí para liberar a los animales.

El Puente de Fangsheng es el mejor sitio para los viajeros, incluso para que los fotógrafos tomen algunas fotos impresionantes – edificios Ming-Qing con paredes blancas y azulejos negros a ambos lados del río, barcos tradicionales yendo y viniendo… Añadirá más exquisitez a las fotos cuando haga sol, lluvia y niebla.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 2
Puente de Fangsheng – Símbolo de Zhujiajiao

Impresionado por el Concepto de Vida en el Jardín de Kezhi

El Jardín de Kezhi (课植园) es un tesoro escondido con el típico estilo de Jiangnan. El antiguo propietario fue Ma Weiqi (马维骐) cuya familia fue comerciante de sal durante generaciones, siendo uno de los hombres más ricos de la Ciudad Antigua de Zhujiajiao. El jardín está dividido en dos partes, una es el área de estudio (Ke Garden, 课园) y la otra es el área de cultivo (Zhi Garden, 植园), lo que implica que la gente debe estudiar y cultivar para mantener la casa. Hay más de 200 edificios que se conectan entre sí y entre ellos la Torre Wangyue (望月楼) y Shucheng (书城) son las arquitecturas con una combinación de estilo chino y occidental. Las poesías de los cuatro eruditos de Jiangnan (Tang, Zhu, Wen y Zhou) en la dinastía Ming fueron inscritas en el pasillo de las tablillas.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 3
Jardín Kezhi – Tesoro del estilo Jiangnan

Paseo por la centenaria Calle Norte

La Calle Norte (北大街) es la Calle Ming-Qing mejor conservada de Shanghai. Paseando tranquilamente por la antigua calle empedrada, te sumergirás en el ajetreado ambiente comercial y explorarás diferentes tipos de tiendas de arte y de marcas centenarias, como Club Teahouse, Handalong Sauce y Pickles Shop y verás a los lugareños hablando entre ellos a través de la ventana del segundo piso. Caminando por la calle y mirando hacia arriba, encontrarás el cielo convirtiéndose en un finedraw, por lo que a la Calle Norte también se la llama «Una Calle de Finedraw».

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 4
Pasear por la Calle Norte – Obtener el antiguo sentimiento chino

Tener una vista panorámica sobre el Templo Budista Yuanjin

El Templo Budista Yuanjin (圆津禅院) fue construido en la Dinastía Yuan con más de 600 años de historia. Este templo consagra al Bodhisattva Avalokitesvara y por eso el templo se llama «Templo de Niang Niang». Los viajeros pueden explorar el pacífico templo visitando la Sala de Maitreya, la Sala de los Tres Santos (Amitabha, el Bodhisattva Avalokitesvara, Mahasthamaprapta), el Pozo Yongyue, la Sala del Tesoro Yuantong y el Pabellón Qinghua. Puede subir al tercer piso del Pabellón Qinghua para tener la vista panorámica de la Ciudad Antigua de Zhujiajiao .

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 5
Templo budista Yuanjin – más de 600 años de antigüedad

Visita tres tesoros en la ciudad El templo de Dios

Zhujiajiao floreció con el budismo y el taoísmo en la antigüedad. Usted ha sabido que Yuanjin es un templo budista mientras que este Templo de Dios de la Ciudad (城隍庙) es un templo taoísta con una arquitectura típica taoísta. El principal deber del City God Temple es proteger el bienestar y la felicidad de la población local. Al entrar en el templo, verá una pared de pantalla con «Los Ocho Inmortales que Cruzan el Mar» y un par de leones de piedra. Además, los viajeros pueden echar un vistazo a los tres tesoros – el antiguo escenario del teatro, el gran ábaco y el centenario árbol de gingko.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 6
Templo de Dios de la Ciudad – Templo Taoísta Típico

Conoce la historia postal visitando la Oficina Postal de la Dinastía Qing

¿Conoces la historia y el desarrollo del servicio postal y de correos en China? Haciendo una breve visita a la Oficina de Correos de Qing (大清邮局) que es el único sitio de correos de la dinastía Qing bien cuidado en Shanghai, usted tendrá una breve comprensión sobre el servicio postal y de correos de mil años de duración de China. Fue establecido por primera vez en 1903 y en la sala de exhibición, usted puede ver diferentes tipos de tarjetas postales de Qing que representan las condiciones de vida y las costumbres populares de diferentes estratos sociales.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 7
Oficina de Correos de la Dinastía Qing – Establecida desde hace más de 100 años

Relájese en el agua encantadora para disfrutar del fascinante paisaje

Pase unos 30 minutos relajándose en un barco que navega en el agua encantadora y disfrutará del fascinante paisaje de Zhujiajiao a lo largo del camino. Los viajeros suelen tomar las siguientes rutas populares: Puente de Fangsheng – Jardín Kezhi, Templo del Dios de la Ciudad – Jardín Kezhi y Jardín Kezhi – Puente de Fangsheng. El número máximo de turistas en un barco es de seis personas, lo cual es cómodo y menos concurrido.

Hay ocho muelles repartidos por toda la ciudad y los barcos pasarán por el puente de Yong’an (永安桥), el puente de Zhonglong (中龙桥), el puente de Tai’an (泰安桥), el puente de Lang (廊桥), el puente de Chenghuang (城隍桥) y el puente de Yongfeng (永丰桥) y por edificios y lugares tradicionales a lo largo del camino. Habla con tu guía turístico local sobre tu ruta favorita.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 8
Tiempo libre en barco en Zhujiajiao

Ruta de visita recomendada

Tu visita a la Ciudad Antigua de Zhujiajiao suele comenzar desde el Jardín Kezhi, que está cerca de la entrada norte de la zona de estudio y de la zona agrícola del Jardín Kezhi, visita la Galería de Arte Quanhua de Shanghai para disfrutar de los municipios de agua y de la acuarela, Caminar tranquilamente hasta el puente de Fangsheng y tomar unas estupendas fotos, pasear por la antigua calle North Street que te lleva de vuelta a los viejos tiempos, cruzar el puente Tai’an y llegar al templo budista Yuanjin y subir al pabellón Qinghua para tener una vista panorámica de Zhujiajiao, echar un vistazo al templo City God antes de dirigirte a la sala de exposiciones de artesanías de Shanghai. Después, continúa tu viaje a la Farmacia China Tong Tianhe, al Museo Humanístico y a la Galería Y-Art antes de salir.

> Tour de 3 días por el Shanghái clásico con la Ciudad Antigua de Zhujiajiao» href=»shanghai-tours/shanghai-zhujiajiao-water-tour.html»> Tour de 3 días por el Shanghái clásico con la Ciudad Antigua de Zhujiajiao

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 9
el mapa turístico de Zhujiajiao

Cómo llegar a Zhujiajiao desde Shanghai

La distancia entre Shanghai y la Ciudad Antigua de Zhujiajiao es de 48 kilómetros. Se tarda entre 50 minutos y 1 hora.

  • Desde el Centro turístico de Shanghai: hay autobuses que circulan entre las 07:00~16:30, con salidas cada media hora. Se tarda una hora más o menos desde el centro turístico de Shanghai a Zhujiajiao
  • . Desde la plaza Renmin : los viajeros pueden coger autobuses en Pu’an Jinling Road que salen cada media hora y tardan una hora más o menos.
  • Desde la estación de ferrocarril de Shanghai South : hay autobuses disponibles de 05:30 a 18:40 que salen cada media hora

. Para obtener información más detallada sobre el transporte de Shanghai a la ciudad antigua de Zhujiajiao, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores de viajes profesionales.

Viajar con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la ciudad acuática de Zhujiajiao con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Ciudad Antigua de Zhujiajiao - "Venecia de Shanghai" 10
el mapa de ubicación de Zhujiajiao

Deja un comentario