Museo de Shangai – Uno de los cuatro grandes museos de China

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 1

Sobre el Museo de Shanghai

El Museo de Shanghai es un gran y renombrado museo que recoge más de 120.000 preciosas reliquias artísticas de hace más de 5.000 años a la dinastía Qing. Además de los maravillosos bronces, cerámicas, pinturas y caligrafías, esos valiosos jades, monedas, sellos chinos, muebles, esculturas, exposiciones de nacionalidades minoritarias también le ofrecen la mejor oportunidad de entender la profunda historia y cultura china.

Tipo: Museo integral, sitio cultural histórico

Mejores temporadas: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 9:00-17:00, no se permite la entrada después de las 16:00

Entradas: Gratuitas

Dirección: No. 201, Peoples Avenue, Huangpu District, Shanghai, China.

Breve introducción sobre el Museo de Shangai

El Museo de Shangai, creado en 1952, es conocido como la «Mitad del Campo de Reliquias Culturales» por sus millones de valiosas reliquias culturales. Los visitantes pueden deleitar sus ojos con su gran número de colecciones de reliquias históricas artísticas chinas, desde bronce, cerámica, pintura y caligrafía, hasta jades, monedas, muebles, sellos, esculturas, etc. El museo recién construido está diseñado con una apariencia especial de la tradicional vasija de cocina china «Ding» de 29,5 m de altura, que simboliza el concepto de «un cielo redondo y una tierra cuadrada» y ofrece a los visitantes el fuerte efecto visual de la sensación histórica. Por lo tanto, este museo de estilo único, tanto tradicional como moderno, ha estado ocupando el gusto de los chinos y de los visitantes de China para tener un buen conocimiento de la brillante historia y la espléndida cultura de China.

Exposición en el Museo de Shanghai

Todo el Museo de Shanghai dispone de más de 11 galerías en 4 plantas para exponer los raros tesoros y otras 3 galerías temporales para mostrar las exposiciones de países y regiones de todo el mundo. Los visitantes pueden pasear a lo largo de cada galería para probar lentamente la belleza y la connotación de cada pieza de tesoro artístico.

1. Bronce (F1)

Esta galería de bronce en el Museo de Shangai es probablemente la mejor de China para apreciar las históricas mercancías de bronce, ya que hay más de 400 exquisitas piezas exhibiendo con el color verde oscuro en esta galería, lo que proporciona a los visitantes un gran ambiente para disfrutar de la espesa cultura del bronce.

Da Ke Ding (Recipiente de comida) – (1046 BC-711 BC)

Da Ke Ding (大克鼎), o Trípode de los Grandes Gramos, excavado en Baoji (宝鸡), provincia de Shaanxi (陕西), es el tesoro más preciado del Museo de Shanghai que arrastra a abundantes visitantes a ver su grandioso aspecto. Este trípode tiene 93,1 cm de altura y pesa 201,5 kg con 3 patas de pezuña en el estilo típico de las Dings redondas de la dinastía Zhou Occidental (西周, 1046 BC-711 BC). En la superficie de Da Ke Ding, no sólo hay lisas y excelentes tallas de cara de bestia y líneas rizadas, una inscripción de 290 caracteres de escritura nítida y completa le da a este recipiente de comida un estatus vital respetable, ya que es uno de los dos únicos Dings redondos de bronce más grandes con inscripciones en China. Aparte de sus delicados patrones y su majestuosa característica, Da Ke Ding es una importante reliquia para el estudio de la historia y la economía de la dinastía West Zhou también, ya que este tipo de recipiente para alimentos es también un símbolo de poder y nivel social en esa época.

Zun en forma de buey (Recipiente de vino) – (699 a.C. – 476 a.C.)

Este Zun en forma de buey (犀樽), hecho a finales de la primavera y el otoño (699 a.C. – 476 a.C.), es un recipiente súper raro para calentar licor debido a su forma especial de un buey vivo, fuerte e imponente. Además, este recipiente que combina el llenado y el calentamiento del licor es el único que se ha encontrado hasta ahora , que es especialmente valioso en el Museo de Shanghai.

Además, hay una serie de valiosas reliquias de bronce para ver en el Museo de Shanghai, como el Fangsheng de Shangyang (商鞅方升) del año 344 a.C., un recipiente para medir el volumen, evidencia el alto logro de los antiguos chinos en matemáticas y fabricación de instrumentos; el Pan de Zi Zhong Jiang (子仲姜盘) de más de 2.600 años de antigüedad es un recipiente de agua con esculturas de peces, tortugas, ranas, pájaros, etc, por lo que se puede imaginar la interesante escena de estos animales nadando como en una piscina después de que los antiguos le echaran agua; el Waisted Jue es un recipiente de vino de más de 3.800 años de antigüedad, etc.

2. Cerámica (F2)

Las reliquias de cerámica pertenecen a otra especialidad del Museo de Shanghai. En esta galería se pueden apreciar más de 500 piezas de cerámica desde el neolítico chino hasta la dinastía Qing. No importa si se trata de alfarerías de colores, celadones o las alfarerías tricolores esmaltadas de la dinastía Tang, usted se sorprenderá de la increíble magia del fuego y la arcilla, así como de la súper inteligencia de los antiguos chinos mientras ve las diversas obras artísticas de formas en todos los colores.

Incensario Celadon en forma de Li-, Cerámica Longquan – (1127 AD-1279 AD)

Este incensario de la dinastía Song del Sur, recogido en el Museo de Shanghai, es una obra maestra en el horno Longquan (龙泉窑) y representa la mayor habilidad del celadón en la antigua China. Todo el incensario aparece en verde ciruela con un esmalte brillante y suave. Se puede ver su asombrosa variación del color de claro a oscuro y la parte interior blanca que sobresale, y eso demuestra mejor la consumada habilidad en ese período.

Jarrón con diseño familiar de melocotones – (1723 AD – 1735 AD)

Este jarrón de aceitunas con diseño familiar de melocotones es el único en el mundo y se llama el Jarrón del Tesoro Peerless. En el cuerpo del jarrón blanco, en las vigorosas ramas de color verde claro crecen melocotones rosados frescos, junto con flores perfectamente ordenadas de color rosa y amarillo claro. Este jarrón luce muy delicado y elegante por su suave línea fina, de color suave. Además, como su nombre chino contiene Fu Tao (蝠桃) que significa longevidad y fortuna, este jarrón de alta cultura artística capta la mirada y el afecto de los visitantes que visitan el Museo de Shanghai todo el tiempo.

Es más, sentirás tus ojos disfrutando de un lujoso festín de color y brillo en esta galería, ya que el Museo de Shanghai te lo mostrará con más sorpresas. El laúd con figura, fabricado en los años 25 y 220 d.C. de Sichuan, muestra la emoción relajada y alegre del sonriente intérprete, que está encantado con el sonido de la música; el cuenco en forma de begonia de Celadon del horno Yue de la dinastía Tang es como una flor de begonia en toda regla.

3. Pinturas (F3)

Entra en esta galería y podrás liberarte completamente en un antiguo y elegante jardín de pinturas tradicionales chinas. Más de 120 piezas de excepcionales obras de pintura de famosos artistas desde la dinastía Tang hasta los tiempos modernos se exhiben aquí en el Museo de Shanghai, lo que te da la estupenda experiencia del arte histórico único de las pinturas en China.

Ermitaños, pergamino de mano – (705 AD – 907 AD)

También llamado Gaoyi Tu (高逸图), esta pintura en seda de la dinastía Tang es la única obra auténtica de Sun Wei (孙位) que queda en el mundo. El Sr. Sun aplicó un rico color y varias líneas para dar forma a toda la pintura, con gran esfuerzo y múltiples técnicas. Cuatro sabios sentados en la alfombra, separados por piedras, árboles y sirvientes, y desde que Mr. Sun puso énfasis en la expresión de los ojos de las figuras, cada sabio es particularmente vívido con su propia característica, y como resultado, esta pintura aparece aún gloriosa y brillante y es la gema en el campo de la pintura y el tesoro del Museo de Shanghai,

Además, un gran número de excelentes pinturas se exhiben en el Museo de Shanghai, para que usted pueda disfrutar de las obras artísticas al máximo, como la pintura de bambúes de Zheng Banqiao (郑板桥), varias pinturas de figuras vivas, la pintura de fantasía de las aves y las flores en diferentes estilos, etc.

4. Caligrafía (F3)

La caligrafía china siempre ha sido el arte que ha enorgullecido desde la antigüedad. El Museo de Shanghai ha recogido las excelentes obras típicas de hace miles de años de la dinastía Qing para permitir a los visitantes la oportunidad de apreciar la brillante escritura de todos los estilos

Ya Tou Wan Tie, Carta – (317 AD – 420 AD)

Ya Tou Wan Tie (鸭头丸帖), una famosa obra de escritura cursiva de Wang Xianzhi (张献之), es una de las reliquias más preciadas del Museo de Shanghai . Esta obra habla de una píldora que reduce el edema en menos de 20 caracteres. Todos los personajes están escritos en negrita y con un gracioso encanto. La técnica de uso de la tinta es perfecta, con los abundantes cambios de oscuro a claro, de pesado a delgado. Con cada carácter punteado apropiadamente, esta obra caligráfica se ve encantadora, fácil, libre e informal, sin embargo, los principios se muestran en todas partes.

La Oda al Acantilado Rojo (Chi Bi Fu) – (1502 AD)

Esta parte delantera y trasera de la Oda al Acantilado Rojo (赤壁赋) que se exhibe en el Museo de Shanghai está escrita por el famoso Zhu Yunming (祝允明), quien es más conocido por su otro nombre de Zhu Zhishan (祝枝山). Toda la oda fue compuesta por el gran escritor Su Shi (苏轼) para expresar su mente generosa en situaciones difíciles en la descripción de hermosos paisajes naturales. El Sr. Zhu alcanzó su pico de excesivo estilo de cursiva libre en su edad avanzada, por lo que esta obra expresa totalmente su personalidad salvaje.

Además, se pueden admirar muchas otras buenas obras caligráficas en el Museo de Shangai, desde los guiones regulares, corrientes, oficiales, hasta los caracteres de los sellos, etc.

5. Jade (F4)

China tiene la buena reputación del «País del Jade» con una larga historia de fabricación de jade de más de 7.000 años. Usted encontrará que es realmente significativo para ir en esta galería de jade del Museo de Shanghai para ver las hermosas mercancías de jade con delicadas tallas y saber más sobre el derecho, la fortuna y muchas otras historia mágica de la antigua China.

Figura Divina – (2500 aC – 2000 aC)

La Figura Divina de Jade (玉神人) de 10.3cm de altura es más de 4,200 años de antigüedad, y sorprende a los ojos de los visitantes del Museo de Shangai porque esta figura no sólo es la única en el país y en el extranjero, sino que las tallas tanto en su cuerpo como en su rostro son especialmente simples pero elegantes con el material de jade brillante y translúcido, esta figura divina está a favor del mejor estándar de jade. Esta divina figura lleva una corona y un par de adornos para las orejas, con las manos puestas delante del pecho, que se considera la imagen del antiguo mago.

Visitando la galería de jade del Museo de Shangai, también se pueden ver otras obras destacadas, como los ornamentos en el revestimiento del rostro funerario, la caja octogonal hindú con incrustaciones de gemas, la Gu con diseño de tres dragones chi, la Cong con máscara antropomorfa y el diseño de pájaro volador, etc.

6. Escultura (F1)

El Museo de Shanghai diseñó esta galería de esculturas en los colores clave de dorado, negro y rojo, con los tabiques en forma de pétalos de loto y la exposición al descubierto, el visitante puede apreciar mejor las esculturas aquí, como si estuviera de pie en un templo de la gruta.

Cabeza de Kashyapa – (618 d.C. – 907 d.C.)

Esta escultura de madera es la cabeza de Kashyapa que es el discípulo principal de Sakyamuni, el fundador del budismo. Aunque esta obra escultórica ha experimentado vicisitudes durante más de 1.000 años y ha enloquecido, revela más claramente a los visitantes su belleza interior simple y sin adornos de rasgo artístico. Este Kashyapa tiene una frente ancha, cejas onduladas, una mirada amable y sonríe suavemente, como un eminente monje curtido por el clima. Al admirar esta preciosa escultura de cabeza de apariencia real, se puede saber más sobre la cultura budista imperante de la dinastía Tang

Además, la escultura de piedra del Bodhisattva del Museo de Shangai también es digna de verse con la postura arrodillada. La Estela de los Mil Budas con innumerables tallas de Buda le da un fuerte impacto visual, etc.

7. Sello (F3)

El Museo de Shangai te muestra un gran regalo en esta galería, ya que es la primera exposición de sellos o chuletas chinas. Así podrás apreciar más de 500 sellos de diversos materiales seleccionados entre todos los de la Zhou Occidental hasta las últimas dinastías Qing, lo que supone una oportunidad de conocer las habilidades de la fabricación de sellos y la diversa historia de cada periodo.

Sello con inscripción Jin Gui Yi Di Wang – (265 AD-316 AD)

Este sello de más de 1.650 años de antigüedad hecho de oro es la rara obra maestra de las chuletas de la minoría en la dinastía Jin (晋代). La parte superior de esta chuleta es un camello propenso tallado en apariencia vívida. Y en la superficie de la chuleta, cinco personajes están en disposición regular y tallados con gran nitidez. Durante las dinastías Qin (秦) y Han (汉), las chuletas fueron regaladas a aquellos jefes tribales que tenían buenas relaciones con la Llanura Central (中原), diferenciándose del oro, la plata y el cobre en base a sus títulos oficiales, para mostrar el nivel diverso. Y este sello de oro de exquisitas habilidades muestra las complicadas y frecuentemente cambiadas relaciones entre nacionalidades en ese período.

Además, el sello con la inscripción Wu Yi que está especializado en el carácter de la foca transformado a partir de las imágenes de pájaros y peces y otras grandes obras maestras de las focas en el Museo de Shangai se exhiben aquí para que conozcas más sobre su origen e historia

8. Otras exposiciones brillantes

Además de los preciosos objetos arriba mencionados, el Museo de Shangai ha reunido en el cuarto piso una gran cantidad de otros valiosos tesoros.

China como uno de los primeros países en utilizar la moneda da al Museo de Shanghai la mejor oportunidad de mostrar a los visitantes las casi 7.000 reliquias históricas de la moneda, que es un «teatro» de pantalla máxima para reproducir el origen, el auge, el desarrollo, el intercambio, etc. de la moneda en China. Los visitantes pueden ver la moneda antigua desde la era del bronce hasta el tiempo moderno de todos los tipos y las cajas de molde especiales para la fabricación de la moneda.

Aquí se colocan diversos muebles de las dinastías Ming y Qing, desde el conocido sillón de sombrero de oficial con cuatro extremos salientes de alto valor estético, hasta otras más de 100 piezas de aspecto elegante, desde biombos, cajas de curiosidades, hasta sillas, mesas, etc. Los visitantes pueden disfrutar de un elegante y fino interés por los estilos tradicionales de los jardines

Además, el Museo de Shangai es rico en las reliquias destacadas de las nacionalidades minoritarias de China , como los diversos tipos de trajes de cada minoría, bordados, esculturas, máscaras, etc, que alegrarán sus ojos mientras deambulan por esta galería.

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 2
Da Ke Ding – (1046 BC-711 BC)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 3
Zun en forma de buey – (Más de 2.500 años)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 4
Pan de Zi Zhong Jiang – (Más de 2.600 años)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 5
Jarrón de Aceitunas con Patrones de Melocotón – (Más de 350 Años)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 6
Figura Tocando el Laúd (25 AD-220 AD)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 7
Clic para Agrandar «Rollo de Mano de los Ermitaños» (705 AD – 907 AD) Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 8
«Ya Tou Wan Tie» (317 AD – 420 AD)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 9
Clic para agrandar «Oda al Acantilado Rojo» (1502 AD)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 10
Figura Divina de Jade en el Mundo – (Más de 4,200 años)

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 11
Jade Ware en Estilo de Paisaje (1644 AD-1911 AD)
Ruta Recomendada para Visitar el Museo de Shanghai

Ruta Clásica

Entre al Museo de Shanghai y vea el Da Ke Ding y otros tesoros de bronce en la Galería de Bronce en el primer piso y las espléndidas exhibiciones de cerámica en el segundo piso. Luego, suba al tercer piso para apreciar la pintura Ermitaña de Sun Wei y los trabajos caligráficos de escritura cursiva de Wang Xianzhi y Zhu Yunming.

Ruta en profundidad

Entre al Museo de Shangai y vea los tesoros de bronce de la Galería de Bronce y las esculturas destacadas del primer piso, y luego, suba al segundo piso para apreciar las espléndidas reliquias de cerámica de diferentes dinastías. A continuación, admiren las excelentes obras de caligrafía y pintura de todos los estilos y el valioso sello de la antigua China en el tercer piso. Vaya al cuarto piso, aquí podrá ver abundantes artículos de jade y moneda que se exhiben, además, muchos muebles característicos de las dinastías Ming y Qing y múltiples artículos representativos de las nacionalidades minoritarias chinas están colocados en este piso para usted.

Información sobre la apertura del Museo de Shanghai

Horario de apertura: 9:00-17:00 todos los días; no se permite la entrada después de las 16:00

Servicio en el Museo de Shanghai

Audioguía

Idioma: chino, inglés, francés, japonés, alemán, coreano, español, italiano, etc.

Audioguía en chino: 20 RMB/adulto (con un depósito de 300 RMB); 10 RMB/niño (con un depósito de 300 RMB)

Audioguía en otros idiomas: 40 RMB/juego (con un depósito de 400 RMB o 50 USD o el pasaporte)

Guardarropa

La ropa y el equipaje grande se pueden poner en el guardarropa, y se sugiere llevar consigo los objetos de valor, excepto los ordenadores;

Sillas de ruedas y lámparas; cochecitos de bebé

Se proporcionan gratuitamente con la documentación válida y un depósito de 300 RMB o sólo con un depósito de 600 RMB.

Instalaciones sin barreras, aparcamiento, restaurantes, casa de té, centro de invitados, etc.

Nota: Las tarifas anteriores son sólo para tu referencia, ponte en contacto con nuestro asesor de viajes para obtener información actualizada y detallada.

Ubicación del Museo de Shanghai & Cómo llegar

El Museo de Shanghai se encuentra en el número 201, Peoples Avenue (人民大道) del distrito de Huangpu (黄浦区), muy cerca de Nanjing Road, del Centro de Exposiciones de Planificación Urbana de Shanghai y de la Plaza del Pueblo, por lo que es muy práctico y ahorra tiempo llegar allí en taxi, en metro o en autobús. La Puerta Sur está en el cruce de Wusheng Road (武胜路) y East Yan’an Road (延安东路); la Puerta Norte está en Peoples Avenue.

  • Desde el Bund – 2km; conduciendo por 6mins
  • Desde Nanjing Road – 2km; conduciendo por 8mins
  • Desde Disney Resort – 30km; conduciendo por 40mins

Después de disfrutar de las finas reliquias culturales e históricas del Museo de Shanghai, puedes hacer un transbordo al Bund para tomar un crucero y apreciar las fascinantes vistas.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local te acompañará al Museo de Shanghai con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Museo de Shangai - Uno de los cuatro grandes museos de China 12
Haz clic para ampliar los mapas de ubicación del museo de Shanghai

Consejos útiles para ir al museo de Shanghai

1. Puedes tomar fotos en la mayoría de las galerías, pero no uses flashes para proteger las reliquias, y ten cuidado al fotografiar;

2. El proceso de control de seguridad es muy estricto, lo que lleva un poco más de tiempo que en muchos otros museos, por lo que suele haber una cola para entrar en el museo, pero la gente se mueve rápido. El pasaporte es necesario para la entrada, y se necesita si quiere depositar cosas en el guardarropa.

3. No se permite traer al museo ningún instrumento de pintura o de escritura, excepto lápices.

4. 4. No se permite traer trípode de cámara o aparatos profesionales de DV de tamaño grande/mediano

5. No se permite el uso de cámaras fotográficas o aparatos de DV de tamaño grande/medio. 5. Se establecen tiendas para vender las imitaciones de estas reliquias artísticas, libros, adornos relacionados, con una en el primer piso del Museo de Shangai, una en el Aeropuerto Internacional de Pudong, una en la Torre de las Perlas Orientales, y una en la Carretera de Taicang

6. El Museo de Shangai se reserva el derecho de cobrar por algunas exposiciones temporales especiales.

Deja un comentario