Torre de Shanghai – El edificio más alto de China

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 1

Datos de la Torre de Shanghai

La Torre de Shanghai terminada en marzo de 2016 se convierte en el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, con una altura total de 632m. Este super rascacielos en el área financiera de Lujiazui en Shanghai tiene la plataforma de observación más alta del mundo y el ascensor más rápido del mundo. Aproveche la oportunidad de estar por encima de Shanghai y experimente la alta tecnología y el excelente diseño del extraordinario «Green Building».

Tipo: Torres de la plataforma de observación, edificios modernos hitos

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 0.5-1 horas

Horario de apertura: 8:30-22:30

Entradas: 180 RMB / persona

Dirección: No. 501, Middle Yincheng Road, Pudong New Area, Shanghai China

Torre de Shanghai, el segundo edificio más alto del mundo

La Torre de Shanghai (上海中心) de 632m de altura es ahora el edificio más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo (el más alto del mundo: Torre Burj Khalifa en Dubai – 828m), que ha golpeado el globo, especialmente los medios de comunicación y las industrias de la construcción. La Torre de Shangai fue diseñada por el renombrado Gensler del americano en forma de dragón chino en espiral, lo que significa la gradual prosperidad económica de China. Con las técnicas y el diseño súper avanzados, este rascacielos es elogiado como un gran «Edificio Verde» en todo el mundo . Como es hasta ahora el más alto de China, ha estado atrayendo a numerosas personas para sentir la altura, característica moderna, especialmente para tomar el ascensor más rápido del mundo hasta el piso de 546m de altura que es la plataforma de observación más alta del mundo y allí se puede apreciar la fantástica vista de la gran área del centro de Shanghai y sentirse de pie en el cielo.

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 2
Torre de Shanghai (632 m) – Rascacielos Nº 1 en China

Plataforma de observación más alta del mundo – F 118 (546m)

¿Alguna vez te has parado a más de 500m de altura para ver los edificios de una ciudad? No en un avión! Es hora de excitar tu mente y tu cuerpo en el piso 118 de la Torre de Shanghai. De pie frente a las ventanas de cristal de 360°, puedes ver la Torre Jinmao (420.5m), el Shanghai World Financial Center (492m), y la Torre de la Perla Oriental (468m), y así sucesivamente bajo tus pies. Se siente bien, ¿verdad?

Además, puede ver de lejos para admirar los coloridos edificios modernos del centro de Shanghai, el río Huangpu que bordea la ciudad, el Bund decorado con varios edificios internacionales y el cielo azul que se puede alcanzar de cerca. Si visita la Torre de Shangtai, es el mejor momento para disfrutar de la espléndida vista nocturna de esta «Ciudad Mágica» con luces cambiantes a lo largo de las calles y en las miles de construcciones altas. Ambos momentos son muy buenos para experimentar el rápido desarrollo de Shanghai y su encanto súper moderno.

Además, la altura tan extrema de 546m le proporciona el mejor lugar para tener la sensación de alcanzar el límite del cielo, caminar en esta planta es como bailar en el borde de la nube!

El ascensor más rápido del mundo – 18 m/s

¿Sabe quién es el ganador del ascensor más rápido del mundo? Exactamente, es la Torre de Shanghai. Este ascensor fue diseñado por el famoso Mitsubishi con la mayor velocidad alcanzando los 18 m/s, que es incluso más rápido que el de Taipei 101 (16.83 m/s) en Taiwán. Tomando este ascensor, se puede llegar de forma estable a 546m por SOLO 55s desde el Sótano 1. Se sorprenderá cuando las puertas se abran en tan poco tiempo. Qué asombroso e increíble!

Antes de coger el ascensor, puede hacerse una foto y obtener el certificado de haber llegado a la cima de la Torre de Shanghai bajo la bienvenida del personal, lo cual es un recuerdo fantástico de su visita a la Torre de Shanghai.

Más cerca del cielo sobre Shanghai – F 125 / 126 (583,4m)

Los F 125 y F 126 a punto de abrirse al público serán el lugar más alto al que la gente pueda llegar en la Torre de Shanghai. En la parte alta, de 583,4m, se admirará el «Ojo de Shanghai», que es el punto más misterioso y sagrado del lugar, concentrando la tecnología, la sabiduría y el arte del ser humano. Parado en el lugar más cercano al cielo, sentirá que el mundo entero está en silencio sólo para usted. Qué momento tan conmovedor y orgulloso! Además, a la hora señalada, el «ojo» tocará grandes piezas de música internacional para usted, lo cual es tan fantástico como un festín de audio como un concierto en vivo.

En el piso 125, el amortiguador de peso de 1.000 toneladas que funciona para estabilizar la Torre de Shanghai de las fuerzas naturales será mostrado por el asombroso sistema de altas tecnologías. En el momento indicado, usted y yo seguramente estaremos orgullosos de la sabiduría del ser humano y el gran diseño de esta torre de gran altura.

Lugar de mayor actividad – F 119

El F 119 es el lugar de diversas exposiciones de la marca, lanzamiento de nuevos productos, foros de alta gama, etc. Con una altura de más de 550m, es el lugar más alto del mundo de las actividades de lujo y abre a la gente ocasionalmente.

País de las maravillas de los rascacielos – B1

El Sótano 1 donde se toma el ascensor hasta la F 118 es un lugar maravilloso de rascacielos, y se puede aprender y divertirse con el secreto de los edificios altos. Las hermosas fotos, videos, modelos impactantes e información de los edificios más altos de todo el mundo, incluyendo la Torre Burj Khalifa en Dubai, la Torre de la Libertad y el Empire State Building en Nueva York, las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur y dos Centros Financieros Internacionales en Hong Kong, etc, que muestra bien la sabiduría de los humanos y el desarrollo sostenible de nuestra vida verde con los sonidos, luces y otros dispositivos avanzados.

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 3
Shanghai Buildings below your Feet

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 4
Espléndida vista nocturna desde la Plataforma de Observación de la Torre de Shanghai Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 5
Disfrute de la vista de Shangai y acérquese al cielo

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 6
Visitantes del mundo atraídos por la Torre de Shangai

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 7
Modelo brillante de la Torre de Shangai en la Sala de Exposiciones

Características de diseño de la Torre de Shangai

El Gensler ha dotado a la Torre de Shangai no sólo de una apariencia encantadora, sino también de muchas otras características para hacerla más fuerte y verde. Veamos!

1. Elegante fachada aerodinámica

La Torre de Shanghai se parece a la púa de guitarra de la parte superior, y sus tres paredes externas lisas de vidrio especial se elevan de forma continua y en espiral con un grado total de 120° desde la base, lo que representa el futuro de la vida enérgica de la China moderna

2. Cimientos firmes

Como toda la torre tiene más de 600m de altura, necesita unos cimientos muy sólidos para soportar su peso y alejar el defecto del suelo blando de la zona de Pudong que se encuentra en el aluvión. Por lo tanto, el grupo de construcción construyó un sótano de hormigón de unos 6 m de profundidad sobre una base de pilotes de unos 86 m de profundidad.

3. Clasificación de Carga de Viento Alta

Cada piso de la Torre de Shanghai gira cerca de 1° con el cambio de altura, lo que disminuirá la fuerza del viento para que el rascacielos no se sacuda demasiado como otros edificios altos sin tal diseño. Y después de la prueba de la miniatura de la Torre de Shanghai en el viento, resulta que la fuerza lateral se reduce en un 24%. Esto es súper esencial para los edificios en Shanghai donde los tifones ocurren frecuentemente

4. Calidad ecológica

Gensler diseñó dos paredes de vidrio sobre la torre. Entre las paredes de vidrio hay una habitación de unos 90cm a 10m de ancho, que no sólo ofrece suficientes lugares sino que también disminuye la necesidad de calentar y enfriar ya que es como la capa aislante térmica en un termo. Esto ahorra el consumo de energía de esta torre y beneficia al medio ambiente. Además, la torre de Shanghai ha utilizado algunas máquinas y tecnología para recoger el agua de lluvia y reciclar después de la purificación para liberar el uso del agua suministrada con el fin de llevar una vida verde. Y finalmente es elogiado como el edificio verde más alto del mundo.

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 8
Fachada alineada de la Torre de Shanghai

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 9
Paredes de doble vidrio de la Torre de Shanghai para ahorrar más energía

Disposición de la Torre de Shanghai

Zona 9: Observación / Instalaciones culturales (F 118 a F 121)

La zona 9 en la cima de la Torre de Shanghai es la emocionante plataforma de observación para disfrutar de la amplia vista de la ciudad de Shanghai, y será una zona cultural de negocios que reunirá la observación, las compras, el entretenimiento, la comida, etc. para seguir completando la promoción.

Zona 7 – 8: Hotel / Oficina Boutique (F 84 a F 115)

Las zonas 7 a 8 ofrecen los hoteles chinos de super lujo de 5 estrellas para los huéspedes del mundo y oficinas de alta gama para grupos particulares excelentes.

Zona 2 – 6: Oficina (F 8 a F 81)

Las zonas 2 a 6 ofrecen muy buenos servicios y un entorno de oficina de clase A para las sedes de empresas internacionales, empresas conjuntas, grupos en el extranjero, etc. Los servicios y sistemas personalizados de 24 horas hacen que la Torre de Shanghai sea la favorita de mucha gente de negocios

Zona 1: Conferencia, espacio multifuncional y campamento; venta al por menor (F 1 a F 5)

La zona 1 sirve principalmente para la celebración de conferencias, banquetes, espectáculos, exposiciones, fiestas… Con el podio de 6 pisos, la zona 1 también proporciona las boutiques de alta gama, cafés, salones, y lugares de comedor, etc.

Sótanos:

B1 – B2 sirven para las conexiones comerciales y de transporte, entre los cuales la línea 2 del metro y la línea 14 en construcción unen la Torre de Shanghai con otros lugares de esta ciudad. También hay caminos que le llevan a otros rascacielos cercanos, como el Shanghai International Financial Center…

B3 – B5 son el lugar espacioso para aparcar sus coches y controlar el equipo electromecánico

Torre de Shanghai - El edificio más alto de China 10
Trazado de la Torre de Shanghai

Entrada y rampa de la Torre de Shanghai; Información sobre la apertura

Horario de apertura: 8:30-22:30

Hora de visita: unos 30 min – 1 hora

Entrada: 180 RMB / persona (sólo incluye la tasa de visita de B 1 al piso 118)

Nota: el Centro de Entradas está justo en el ascensor de la puerta de la primera planta de la torre principal

Ubicación de la Torre y del campamento de Shanghai; Cómo llegar

La Torre de Shanghai está situada en la zona central de Lujiazui (陆家嘴) Zona Financiera y Comercial de la zona de Pudong (浦东) en Shanghai, muy cerca de la Torre Jinmao, del Centro Financiero Internacional de Shanghai y de otros lugares de interés de Shanghai. Puedes visitar este magnífico rascacielos tomando el autobús, el metro, el taxi, el crucero, la bicicleta, etc. sin esfuerzo.

  • Desde el Bund – 4 km, 12 minutos en coche
  • Desde Torre Jinmao – 380 m, 6 minutos a pie
  • Desde el Shanghai World Financial Center – 240 m, 4 minutos a pie
  • Desde la Oriental Pearl Tower – 1 km, A 15 minutos a pie
  • . Desde el aeropuerto Shanghai Pudong, 40 km, 45 minutos en coche
  • . Desde el aeropuerto Shanghai Hongqiao, 18 km, 40 minutos en coche
  • . Desde la estación de ferrocarril Shanghai Hongqiao , 21 km, 48 minutos en coche

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a la Torre de Shanghai con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Consejos útiles para visitar la torre de Shanghai

1. La visita desde la altísima plataforma de observación de la Torre de Shanghai es muy hermosa.

Durante el día el paisaje de los altos edificios cercanos como la Torre Jinmao, el World Financial Center, el río Huangpu, el Bund, y otros edificios de Shanghai es más claro bajo tus pies y el cielo azul es muy hermoso.

Por la noche, cuando se encienden todas las luces brillantes, los diversos colores de las luces centelleantes de la ciudad moderna deslumbrarán sus ojos.

Si nos visita durante el día, puede consultar la previsión de visita en un día soleado para obtener una mejor vista.

2. El ascensor a la planta 118 de la Torre de Shanghai es de muy alta velocidad, del máximo de 18 m/s, y puede considerar su condición corporal cuidadosamente por adelantado en caso de molestias. Si siente hormigueo en los ojos mientras está en el ascensor, puede cubrirse las orejas y seguir masticando

3. No se recomienda a las personas con enfermedades cardíacas, acrofobia, etc. que visiten los pisos altos de la Torre de Shanghai.

Deja un comentario