Shanghai Xintiandi – Representativo de Shanghai tradicional y de moda

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 1

Acerca de Shanghai Xintiandi

Shanghai Xintiandi, que alguna vez fue una zona de la ciudad antigua, es un icono del vigoroso Shanghai Now. Confiando en su arquitectura histórica y su sentimiento de pequeña burguesía, se ha convertido en el dominio más elegante de entretenimiento superior y centro comercial. En ningún otro lugar se ofrece una mayor concentración de cultura, estilo de vida, gastronomía y moda que en Xintiandi.

Tipos: Vecindarios, Puntos de Interés, Entretenimiento de Compras

Mejores Estaciones: Todas las Estaciones Disponibles

Tiempo de Visita Recomendado: 2 – 3 horas

Horario de apertura: 24 horas

Entradas: Gratis

Dirección: Lane 181, Taicang Road, Huangpu District, Shanghai 200021, China

Breve impresión sobre Shanghai Xintiandi

Situado en el centro de la ciudad de Shanghai, Shanghai Xintiandi (新天地) es un fascinante lugar rediseñado por grandes arquitectos de Benjamin T. Wood y Nikken Sekkei international. Desde la perspectiva de la protección del edificio histórico y el desarrollo de la ciudad, los arquitectos decidieron conservar los edificios más antiguos de Shikumen (石库门, stone gate) en la manzana norte e inyectar a la manzana sur una nueva vitalidad. Con las prósperas casas de los alrededores sirviendo como restaurantes gourmet, bares de libros calientes, cafés exóticos, así como centros comerciales, Shanghai Xintiandi se convirtió en uno de los centros de estilo de vida de lujo en Shanghai. Como resultado, presenta en una combinación de tradición y modernidad así como una mezcla de oriente y occidente.

Además, Shanghai también goza de un significado histórico. Es la sede del primer congreso del Partido Comunista de China, que se conserva en el Museo del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China. También se encuentran cerca el Museo de la Casa Abierta de Shikumen y el sitio del Gobierno Provisional de la República de Corea cuando este país era una colonia japonesa.

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 2
Edificios antiguos de Shikumen

Sintiendo el encanto de Shanghai Xintiandi

Encontrando el elegante y antiguo Shanghai a través del tiempo

Caminando por las calles empedradas de Shanghai Xintiandi, volverás a 50 años atrás y te encontrarás con el antiguo pero próspero Shanghai. Usted puede sentir fuertemente el antiguo sabor de la apariencia del Shikumen. Shikumen es la vivienda más destacada de Shanghai que mezcla la cultura occidental y el estilo tradicional de la Nacionalidad Han. Su nombre fue originado por la puerta única. A pesar de vivir en el concurrido centro de la ciudad, los residentes no serían molestados después de cerrar esta pesada puerta. Los dinteles de las puertas suelen estar grabados con varios patrones exquisitos que son la quintaesencia de los edificios Shikumen. Mientras se renovaba el área de Xintiandi, los diseñadores conservaron estos excelentes edificios Shikumen y reconstruyeron algunos para hacer el conjunto más armonioso. Las primitivas paredes de ladrillo, los techos de tejas, las puertas de color oscuro y el dintel de la puerta tallado con patrones en espiral cuentan viejas historias

Abrazándose con el Shanghai de moda en el presente

Con una vicisitud de la sociedad, Shanghai Xintiandi mantiene su aspecto original de antaño pero enriquece sus encantos con los tiempos. Si buscas las boutiques más actuales, o quieres probar la comida más exquisita, Shanghai Xintiandi es el lugar adecuado. Pasando por la puerta auténtica o modelada, se llega al mundo más vogoso. Los muebles artísticamente colocados y las luces meticulosamente colocadas en las tiendas siempre crean un romance occidental . La vida en los edificios aparentemente antiguos está hecha a la medida de las personas de la sociedad moderna, incluye galerías de arte internacionales, tiendas de moda, cafeterías, comedores temáticos…

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 3
Dinteles de puertas con sabor antiguo

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 4
Modern Resterant

Qué hacer en Shanghai Xintiandi

Comer en los comedores populares

Para los platos más sabrosos y de precio razonable de Shanghai, el Din Tai Fung (鼎泰丰) es una elección inigualable. Con comida sabrosa y a buen precio integrada con un servicio cortés y eficiente, no se sentirá decepcionado. Desde que se lanzó en una callejuela de Taipei durante 40 años, se ha desarrollado como un incendio forestal y docenas de sucursales tuvieron lugar en Shangai, Shenzhen, Hong Kong, Japón, Singapur y América. El snack básico – Xiao Lung Bao (小笼包,pequeños bollos al vapor) ha sido votado como uno de los mejores snacks del mundo en muchas ocasiones. Disfruta de los paradisíacos paquetes de cerdo o de camarones con una delicadeza incomparable y la piel fina pero tierna. Cuando usted le da un mordisco, una fragante sopa en su interior a una temperatura perfecta se le mete directamente en la boca. También puedes tomar unas albóndigas, los camarones y los fideos de cerdo que son dignos de ser probados.

A excepción de Din Tai Fung, también hay algunas otras cantinas amadas por algunos gourmets, como Shanghai Ye Shanghai, Simply Thai, Estado Puro Shanghai etc.

Beber en los bares con estilo

Shanghai Xintiandi tiene muchos cafés y bares de vino muy tontos, y puedes encontrar lo que quieras. En Shanghai, el que afirma ser un amante de la cerveza pero no sabe nada sobre Jackie’s Beer Nest (杰克的酒窝) será despreciado. Este pequeño bar con predominio de roble encantador es un edén de amantes de la cerveza. Desde la cerveza china hasta la cervecería del Maestro Gao, hay más de 100 tipos de cervezas de 17 países en la carta de vinos. La cerveza elaborada por el propio Jackie es bien recibida por los clientes. En el bar se puede chupar la fragancia de las maltas e intercambiar sus experiencias de viaje y opiniones con los amigos de los alrededores. Para buscar más sorpresas, dirígete a The Beer Shelf, Dean’s Bottle Shop, Drunk Uncle…

Pasear tranquilamente por el parque

El Fuxing Park, cerca de Xintiandi, es el único parque de estilo francés de Shanghai con amplios paseos arbolados e increíbles parterres de flores, que muestran juntos los paisajes comerciales y culturales únicos de Shanghai. Dado que el muro parece cercar el ruido de la ciudad, el parque ofrece un contraste con el ajetreo de esta metrópoli. En la parte norte y central, hay coloridos parterres de flores, agradables fuentes y una amplia carretera . En la parte suroeste se encuentran rocallas, estanque de loto, arroyos y pastizales. Estos paisajes e instalaciones naturales hacen que el parque se convierta en un maravilloso patio de recreo tanto para adultos como para niños. Gracias a su espacio delicadamente cuidado, Fuxing Park es también un hogar para bailarines regulares, voladores de cometas y niños. Paseando por el parque, se puede obtener una sensación de relajación mientras se observan las hermosas flores y los niños felices

Comprando en los lujosos centros comerciales

Con ramas de grandes marcas y pequeñas tiendas de características que brotan, sin duda Xintiandi es un paraíso para los compradores adinerados . Ir de compras en Shanghai es una experiencia encantadora y usted tiene el privilegio de contar con una amplia gama de opciones de compras

3 días de la mejor excursión en Shanghai con media jornada de ciclismo

4 días de la excursión Shanghai Magic Tour con el Parque Disneyland

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 5
El sabroso Xiao Lung Bao en Ding Tai Fung

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 6
Decoración especial de Ye Shanghai

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 7
Jackie’s Beer Nest

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 8
Fuxing Park

Ubicación & Transporte

Shanghai Xintiandi está situado en el próspero centro de Shanghai, con muchas atracciones cercanas para explorar.

    • 1.5km de distancia del Museo de Shanghai, 8 minutos en coche
    • 1.A 8 km de Tianzifang, a 7 minutos en coche
    • 2,5 km del Bund, a 11 minutos en coche
    • 5 km del templo del Buda de Jade, a 15 minutos en coche

En metro: Shanghai Xintiandi tiene su propia estación de metro homónima, por la que pasa la línea 10 del metro. También está disponible para hacer transbordo a la mayoría de las otras líneas de metro

Hay 5 paradas de autobús en un radio de 500 metros y es conveniente tomar un autobús de diferentes direcciones a cada una de ellas. A unos minutos a pie, podrás llegar a Shanghai Xintiandi

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a Shanghai Xintiandi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 9
Mapa de ubicación de Shanghai Xintiandi

Cálidos consejos

Mejor tiempo – Será una experiencia agradable ir a Shanghai Xintiandi tanto de día como de noche. Para disfrutar de un viaje a traves del corazon del Shikumen mejor conservado de Shanghai – la arquitectura residencial tradicional distintiva de la ciudad, se recomienda visitar Xintiandi durante el dia. Sin embargo, Shanghai Xintiandi tiene una activa vida nocturna tanto entre semana como los fines de semana. Los compradores, comensales y bailarines siempre mantienen las cosas animadas hasta tarde.

Alojamiento -Debido a la buena ubicacion y al transporte conveniente, hay grandes cantidades de hoteles en Shanghai Xintiandi. Langham Shanghai Xintiandi y Andaz Xintiandi Shanghai son los dos más recomendados. No sólo están completamente equipados con instalaciones y servidores de calidad, sino que también ofrecen un trato visual distintivo. El aspecto de Langham Shanghai Xintiandi es realmente impresionante y las habitaciones están decoradas con elegancia con paredes de color blanco leche y muebles de color marrón. Las ventanas francesas traen el atractivo paisaje a la habitación, por lo que se puede admirar la incomparable vista de Xintiandi. Andaz Xintiandi fue famoso por su cantina, bar y boutique de estilo Shikumen, que se combinan armoniosamente con las escenas exteriores.

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 10
La bella vista nocturna de Xintiandi

Shanghai Xintiandi - Representativo de Shanghai tradicional y de moda 11
Aparición de Langham Shanghai Xintiandi

Deja un comentario