Terrazas de Arroz Duoyishu – El mejor lugar para el amanecer

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 1

Hechos sobre las Terrazas de Arroz de Duoyishu

Las Terrazas de Arroz de Duoyishu, parte de las Terrazas de Arroz de Honghe Hani, fue listado como Patrimonio de la Humanidad en 2013. Esta área escénica es el mejor sitio para ver el amanecer sobre los vastos arrozales, el mar de nubes y disfrutar de la armoniosa vida popular Hani.

Tipo: Terraza de arroz, Patrimonio de la Humanidad

Área de terrazas de arroz: 400 hectáreas

Mejor temporada: De noviembre a marzo próximo

Actividades populares: Fotografía, Paseos

Horario de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 06:00~19:00

Entradas: 100 yuanes para las terrazas de arroz de Yuanyang, incluyendo cuatro lugares Duoyishu, Bada, Luohuzui, Jingkou Folk Village

Dirección: 27 km de la ciudad de Xinjie del condado de Yuanyang

¿Por qué visitar las terrazas de arroz de Duoyishu?

Hay una balada que va en Yuanyang «Si viajas a Yunnan, deberías ir a Yuanyang para la terraza de arroz junto con el mar de nubes que la convierten en un misterioso país de las maravillas». Si vienes a Yuanyang, no debes perderte nunca las Terrazas de Arroz de Duoyishu por el asombroso amanecer que hace que no quieras irte nunca. Duoyishu Rice Terraces, parte de Honghe Rice Terraces, fue listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013. Está marcado por espectaculares terrazas que caen en cascada por las laderas de la imponente montaña Aliao hasta las orillas del río Hong. En los últimos 1300 años, el pueblo Hani ha desarrollado un complejo sistema de canales para llevar el agua de las cimas de las montañas boscosas a las terrazas. Las terrazas de arroz son un testimonio para demostrar la extraordinaria armonía entre el pueblo Hani y su entorno, tanto visual como ecológicamente.

El área escénica de las terrazas de arroz de Duoyishu tiene 400 hectáreas y está compuesta por Huangcaoling, Duoyishu, Aichun, Dawazhe, etc. Cuando el sol se levanta sobre las montañas rodeadas, las terrazas de arroz cambian su color a dorado, brillando con fuerza. El misterioso mar de nubes, las especiales casas de hongos y los hermosos arrozales y la gente trabajadora de Hani están en gran armonía.

Ubicación y campamento; Transporte

Las terrazas de arroz de Duoyishu están a unos 27 kilómetros de la ciudad de Xinjie, a 57 kilómetros de la ciudad de Nansha y a unos 375 kilómetros de Kunming. Los viajeros pueden tomar el autobús de Kunming a la ciudad de Yuanyang Xinjie (la ciudad vieja) o a la ciudad de Nansha (la ciudad nueva) primero y luego trasladarse a la Terraza de Arroz Duoyishu desde la ciudad de Xinjie en el minibús local.

Distancias de otros lugares pintorescos de Yuanyang

● Unos 7,2 kilómetros de la terraza de arroz de Laohuzui

● Unos 2,7 kilómetros de la terraza de arroz de Bada

● Unos 5 kilómetros de la aldea popular de Jingkou

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 2
Duoyishi Rice Terraces

Transfer to/off Duoyishu Rice Terraces

Kunming to Yuanyang: Desde la estación de autobuses de Kunming South, hay autobuses directos de larga distancia a la ciudad de Yuanyang Xinjie, con horarios de 10:20, 13:30, 19:30 y 20:00. Hay autobuses a las 9.05, 12.30 y 18.30 de la ciudad de Yuanyang Xinjie a Kunming. Se tardan unas 7 horas entre Kunming y Yuanyang.

De la ciudad de Nansha/la ciudad de Xinjie a las terrazas de arroz de Duoyishu: Los viajeros pueden tomar autobuses de larga distancia a la ciudad de Nansha o a la ciudad de Xinjie desde Kunming, Jianshui, y no importa a qué estación lleguen, los viajeros pueden tomar un minibús local a Duoyishu Rice Terraces. Se tarda aproximadamente 1 hora desde la ciudad de Nansha a la ciudad de Xinjie y 0,5 horas desde la ciudad de Xinjie a las terrazas de arroz de Duoyishu.

Duoyishu Rice Terraces Amazing Sunrise

Duoyishu Rice Terraces es el mejor sitio para ver el amanecer sobre los campos de arroz. Por la mañana temprano, el sol aparece espléndidamente sobre las montañas y sólo unos minutos más tarde, el suave sol comienza a aparecer y se eleva lentamente sobre la cima de las montañas. Cuando el sol se eleva por las terrazas de arroz Duoyishu de 6000 m., los pueblos enteros se iluminan y las vastas terrazas de arroz parecen un espejo, irradiando los rayos de luz dorada. Lo que hace que el amanecer de Duoyishu sea el más hermoso no son sólo las terrazas de arroz doradas, sino también el misterioso mar de nubes y las casas con forma de hongo del pueblo Hani. No importa si son fotógrafos o no, capturen el mejor momento para conservar el asombroso amanecer de la Terraza de Arroz de Duoyishu con su cámara.

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 3
Duoyishi Rice Terraces Sunrise

El mejor lugar para ver y fotografiar el amanecer

Cubiertas de vista

Hay dos cubiertas de vista de Duoyishu Rice Terraces, una se encuentra en la parte superior del Pugao Old Village, cerca de la taquilla de Duoyishu y la otra se encuentra en el Pugao Old Village, muy cerca de las terrazas de arroz. Se sugiere utilizar la terraza más alta para ver el amanecer sobre la montaña y fotografiar la brillante escena de la terraza de arroz. Y si tiene más tiempo, puede bajar al pueblo y llegar al mirador inferior para ver un paisaje más bello. Desde la cubierta inferior, los viajeros pueden bajar por las terrazas de arroz y pasar un rato más memorable en el misterioso pueblo.

El sol sale durante las 06:00~07:30 y generalmente alrededor de las 07:00 en la primavera. Si eres un fotógrafo profesional, es mejor que te levantes a las 05:00 y llegues a las terrazas de observación alrededor de las 05:30 para encontrar un buen lugar. De lo contrario, los viajeros pueden llegar alrededor de las 06:30.

Sugerencias de fotografía

Para capturar la magnífica Terraza de Arroz de Duoyishu, es bueno usar un gran ángulo (14mm~24mm, 17mm~35mm) y teleobjetivos (70mm~200mm o más). Un trípode y un parasol del objetivo harán que sus fotos sean perfectas cuando fotografíe el amanecer sobre los arrozales. Además, el polarizador y las lentes de color gris de cambio gradual le ayudarán a obtener mejores fotos de terraza. El clima de Duoyishu cambia mucho y es bueno tomar medidas de impermeabilización y antihumedad. Y es mejor que pidas más consejos a tu guía de fotografía.

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 4
Cubierta de visualización de terrazas de arroz de Duoyishi Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 5
Yuanyang Terrazas de Arroz Duoyishi

Ruta de visita recomendada en Yuanyang

Es mejor organizar tres días en Yuanyang para visitar varios puntos panorámicos de las Terrazas de Arroz de Yuanyang, incluyendo las Terrazas de Arroz Bada, las Terrazas de Arroz Duoyishu, las Terrazas de Arroz Laohuzui y las Aldeas Folclóricas de Jingkou, el Mercado Étnico Hani en Shengcun, etc. Para la mayoría de los viajeros, usted organiza sus horarios de la siguiente manera:

Día 1: Llegue a Yuanyang por la mañana o al mediodía y primero visite la Aldea Folclórica de Jingkou, y luego vea los arrozales en el camino a la Terraza de Arroz de Laohuzui (Mes del Tigre), filme el asombroso atardecer de las Terrazas de Arroz de Laohuzui. Regresa a tu hotel en el casco antiguo de Xinjie o en las terrazas de arroz de Duoyishu.

Día 2: Levántate temprano en la mañana y llega a la plataforma de observación de Duoyishu Rice Terraces y observa el amanecer sobre los pueblos y da una caminata alrededor de Duoyishu Rice Terraces como Huangcaoling Spot. Diríjase a Shengcun para asistir al mercado étnico Hani y explorar la auténtica vida local del pueblo Hani. Más tarde, llegar a Bada Rice Terraces para ver el mar de nubes y la vista del atardecer. Después del increíble día, regrese a su hotel en el casco antiguo de Xinjin.

Día 3: En esta mañana, camina para entrar en Longshuba Rice Terraces y algunos pueblos cercanos. Después de la excursión, volveremos a Kunming desde Yuanyang.

4 Días de Tour de Fotografía de Terrazas de Arroz en Yuanyang (Kunming / Yuanyang / Kunming)

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 6
Laozhuzui Rice Terraces

Terrazas de Arroz Duoyishu - El mejor lugar para el amanecer 7
Gente Hani trabajando en los campos

Consejos útiles para viajar

La mejor época para visitar las terrazas de arroz de Duoyishi

Las diferentes estaciones muestran diferentes paisajes en las terrazas de arroz de Duoyishu. Después de la cosecha de otoño, los arrozales se llenarán de agua. Durante este período, el brillo de la mañana y el de la puesta de sol se reflejan en el agua y las terrazas de arroz se vuelven doradas. En el invierno, los arrozales a veces se visten de colores y otras veces se visten de blanco. En primavera, el ganado trabaja en los campos de arroz, el pueblo local Hani transplanta las plántulas de arroz y después de varios días, todas las terrazas de arroz se vuelven verdes, lo que se ve tan animado junto con las verdes montañas. En verano, el mar de nubes sobre los arrozales cambia mucho, lo que lo convierte en una hermosa pintura china. Los viajeros pueden venir durante todo el año y para los fotógrafos, la mejor época es de noviembre a marzo.

Festivales Étnicos Hani & Tradiciones

El pueblo Hani celebraría algunos festivales tradicionales, como el Año Nuevo Hani, el Festival Kuzhazha, etc.

El Año Nuevo Hani es como el Festival de Primavera de Han. Se lleva a cabo en el primer Día del Dragón del décimo mes lunar de cada año y dura de 5 a 6 días e incluso hasta 13 días. Cada familia prepara pollo, cerdo para adorar a sus antepasados y los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de la unión. En el último día del Año Nuevo, se organizará un largo banquete de mesa y se colocarán mesas en la calle que pueden llegar a tener un kilómetro de longitud. Cada familia servirá los platos más suntuosos para llenar una mesa y disfrutar juntos del banquete.

El Festival de Kuzhazha tiene lugar del 23 al 26 de junio lunar y cada familia hace arroz pegajoso, prepara el banquete, hace arroz fresco y adora al antepasado.

Entradas

Entrada Uno: Es válida por 3 días. Cuesta 100 Yuan por persona, incluyendo cuatro lugares escénicos: Jingkou Folk Village, Bada Rice Terraces, Duoyishu Rice Terraces y Laohuzui Rice Terraces (Tiger Mouth Rice Terraces).

Ticket Dos: Es válido por 10 días. Es de 180 Yuan por persona, incluyendo cuatro lugares escénicos: Jingkou Folk Village, Bada Rice Terraces, Duoyishu Rice Terraces y Laohuzui Rice Terraces (Tiger Mouth Rice Terraces).

Ticket Tres: Pertenece a la entrada anual que es válida por un año. Cuesta alrededor de 360 Yuan por persona, incluyendo cuatro lugares escénicos: Jingkou Folk Village, Bada Rice Terraces, Duoyishu Rice Terraces y Laohuzui Rice Terraces (Tiger Mouth Rice Terraces).

Alojamiento

Hay muchos albergues en la zona panorámica de Duoyishi y algunos están muy cerca de los miradores superiores, a varios minutos a pie, y otros están cerca del mirador inferior del casco viejo de Pugao. Para los viajeros que quieran fotografiar, es mejor quedarse en los miradores superiores. En el Casco Antiguo de Xinjie, sólo hay un hotel de 3 estrellas llamado Yuanyang Yunti Hotel. Si usted reserva el tour a la Terraza de Arroz Yuanyang con nosotros, puede sentirse libre de usar nuestro servicio de auto privado para trasladarse a la Terraza de Arroz Duiyishu para ver el asombroso amanecer.

Deja un comentario