Tierra Roja de Dongchuan – Paleta Mágica de Dios

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 1

Hechos de la Tierra Roja de Dongchuan

La Tierra Roja de Dongchuan es alabada como «La Paleta Mágica de Dios». El terreno montañoso cubierto de rojo, oro, blanco y marrón sólo presenta el paisaje más único e impresionante. Una visita obligada en Kunming.

Tipo: Áreas de naturaleza salvaje, formaciones geológicas, parques naturales

Mejor época: Marzo, Mayo ~ Junio, Septiembre ~ Diciembre

Horario de visita recomendado: Dos días

Horario de apertura: Todo el día

Billete: Gratis

Dirección: Huashitou Country, Dongchuan District, Kunming 654109, China

Introducción a la Tierra Roja de Dongchuan

La Tierra Roja de Dongchuan tiene la reputación de ser la «Paleta Mágica de Dios» o simplemente la «Maravillosa Vistas de Color» por sus fans. Situada en la aldea de Tierra Roja, a unos 40 km del distrito de Dongchuan de la ciudad de Kunming, la Tierra Roja de Dongchuan está a más de 200 km al noreste del centro de la ciudad de Kunming. Esta tierra roja es la más típica y destacada de Yunnan y se extiende en un radio de cientos de millas, y sus principales atracciones están situadas entre 1800 y 2600 metros sobre el nivel del mar. Dongchuan se caracteriza por su alta temperatura y abundantes precipitaciones, por lo que el hierro de la tierra se ha oxidado en años, junto con los diversos cultivos, el cielo azul, la nube blanca y la luz impredecible, forman finalmente los deslumbrantes colores y el espectacular paisaje. Técnicamente, la Tierra Roja de Dongchuan no es un sitio turístico, sino un paraíso para el fotógrafo. Los bellos paisajes y la vida sencilla de este lugar han atraído a numerosos fotógrafos, porque este es un lugar que puede satisfacer todo su entusiasmo por la fotografía.

Transporte

La Tierra Roja de Dongchuan está situada en el noreste de Kunming, y los viajeros pueden tomar un autobús público para llegar allí; sin embargo, éste tardará más de 5 horas en llegar. Así que la mejor forma de llegar a Dongchuan Red Land es coger un coche fletado o un coche privado (si reservas una excursión con nosotros, te proporcionaremos un conductor privado y un guía turístico, así como una atención privada, y ésta es la forma más conveniente y cómoda. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. )

Si los viajeros toman un coche privado, entonces hay dos rutas para ellos. Una es tomar la ruta tradicional de la autopista, y la ruta es de más de 200 km y costará alrededor de 3 ~ 4 horas. Otra forma es coger la ruta especial de viaje de la montaña de nieve de Jiaozi, y esta ruta sólo tiene unos 150 km y se puede llegar en 2 ~ 3 horas.

Transporte en el lugar panorámico

El lugar panorámico de la Tierra Roja de Dongchuan es bastante grande, así que incluso si llegas allí, se sugiere alquilar un coche privado para trasladarte entre los lugares de interés.

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 2
el mapa de Dongchuan Red Land

La mejor época para visitar

La época más bonita para visitar y rodar en Dongchuan Red Land es de mayo a junio y de septiembre a diciembre, y la escena de nieve en marzo también es impresionante. Esta tierra mostrará diferentes bellezas a los turistas en diferentes temporadas.

En primavera, las flores blancas de alforfón y las flores de papa se esparcirán por toda la tierra, y la tierra estará cubierta de parches de color rojo, blanco y verde. De mayo a junio es la época más colorida. Durante este tiempo, la tierra roja, el trigo dorado y la cebada de las tierras altas, y la siembra de patatas verdes constituyen la llamada paleta del dios. En septiembre, la tierra roja se corta en parches de colores con alforfón dorado, flor de colza blanca de invierno y siembra de patatas verdes. Noviembre es hermoso para la colza dorada y otras semillas verdes. En la mayoría de los casos, Dongchuan nevará en marzo, y la tierra roja será impresionante después de la nieve en un día soleado. Generalmente, después de la lluvia, la tierra roja es más hermosa que el tiempo habitual.

Mejores sitios para la fotografía

Dentro de varias docenas de millas de radio de la aldea de Huashitou, las atracciones más hermosas de la Tierra Roja de Dongchuan son la aldea de Damakan, Qicaigou, Jinxiu Yuan, la aldea de Luoxiagou, Yuepuao, Árbol Antiguo, Luosiwan, Shuipingzi, etc. Aunque hay muchas atracciones, afortunadamente, la mayoría de ellas están comparativamente concentradas.

Las ubicaciones de las atracciones forman una forma de «Y» con la aldea de Huashitou como su unión (la mayoría de los turistas se acomodan aquí). Para información detallada de la ubicación, por favor vea el Mapa de la Tierra Roja de Dongchuan a la derecha.

Aldea de Damakan(打马坎): Best Sunrise

La aldea de Damakan está situada en la parte noroeste de toda el área escénica, y es el mejor lugar para filmar la escena del amanecer. Está a unos 10 km del pueblo de Huashitou. Parado en la autopista, se puede ver la tierra roja y el hermoso amanecer. El paisaje en Damakan es muy magnífico, y con suerte, es posible ver el mar de nubes aquí

Consejos:

1.Como este lugar es una tierra alta, por lo que el viento es muy fuerte aquí, especialmente en la mañana, por favor lleve ropa de abrigo.

2.La hora de la salida del sol cambiará según las diferentes estaciones. Por favor, compruebe la hora real de la salida del sol con la gente local.

Qicaipo (七彩坡, Seven-Color Slope)

Qicaipo está cerca de Damakan y se encuentra en el camino de Damakan a la aldea de Huashitou, y significa pendiente de siete colores en chino, lo que explica perfectamente el paisaje de aquí. Los colores aquí son muy hermosos. También se encuentra en un punto alto, y desde diferentes ángulos y en diferentes estaciones, la pendiente mostrará diferentes parches de colores y le dará un impacto visual diferente. El mejor momento para rodar es por la tarde.

Jinxiu Yuan (锦绣园, Embroidery Garden)

Jinxiu Yuan se encuentra en el camino de Qicaipo al pueblo de Huashitou y está a sólo 1km de Qicaipo. Jinxiu Yuan es en realidad un gran terreno cóncavo y hay un camino turístico construido a lo largo de su ladera. Jinxiu Yuan tiene la mayor concentración de tierra roja de toda la zona escénica, y comparando con el paisaje de Damakan, es menos grande, pero más delicado. La mejor hora para rodar es por la tarde.

Luoxiagou (落霞沟, Sunset Valley): Mejor Atardecer

Luoxiagou, significa valle del atardecer en chino, tiene el más bello paisaje del atardecer. Situado al noreste del pueblo de Huashitou, el paisaje aquí cambia a menudo con el viento, la nube, el sol y las plantas de los campos. La gente dice que no se repiten los paisajes en Luoxiagou en los 365 días. Cuando se llega a Luoxiagou y se mira desde allí, las chimeneas del pueblo levantan continuamente briznas de humo; los campos y el pueblo han formado una imagen perfecta. La mejor hora para fotografiar es de 16:30 a 17:30. Durante este tiempo, el sol saldrá de la montaña del este de Luoxiagou, y lo más probable es que aparezca la luz de las antorchas como la luz del sol.

Yuepuao (乐谱凹, Music Hollow)

Yuepuao es un pueblo situado en el sur de la aldea de Huashitou, muy cerca de ella. El paisaje de Yuepuao está compuesto principalmente de campos coloridos, pueblo y pequeños bosques. Hay una belleza en las líneas de los campos, al igual que el personal musical. La luz del sol es buena antes del atardecer, con suerte, puedes filmar el gran resplandor del atardecer aquí.

Luosiwan y Wafangliangzi

Luosiwan y Wafangliangzi está en el sur de Yuepuao, y Wangfangliangzi está a 2km al sur de Luosiwan. Si vas a Dongchuan desde Kunming, entonces verás estos dos lugares de interés primero. Luosiwan es adecuado para fotografiar junto con la luz del sol, y el amanecer y la puesta de sol aquí también son bastante buenos. Wafangliangzi se encuentra en un punto alto y desde aquí se puede ver la vista de Yuepuao. Una cosa curiosa en Wafangliangzi es que los turistas pueden encontrar aquí un modelo maravilloso: un anciano lleva su abrigo de piel de oveja y fuma con su pipa con su perro sentado a su lado. Se pone en posición de modelo para los turistas, aunque no se cobra ninguna cuota obligatoria, es una práctica habitual darle algo de dinero para que muestre respeto por su trabajo de modelo (puedes dar tanto como quieras, y no tiene por qué ser mucho).

Árbol Antiguo

El Árbol Antiguo es en realidad un abeto milenario que tiene sus raíces en una colina al este del pueblo de Huashitou. La colina está cubierta de adoquines y en realidad no es un lugar «amigable para los árboles». Sin embargo, el Árbol Antiguo ha vivido varios miles de años, y es una especie de magia. La gente local piensa que el árbol es un árbol sagrado y lo adorarán todos los años.

Shuipingzi

Shuipingzi también se llama Campo de la Luna, y está situado en el noreste de la aldea de Huashitou. Si usted conduce desde el municipio de Dongchuan, entonces Shuipingzi es la primera atracción que encontrará. La tierra roja aquí se extiende hasta el horizonte. En primavera, puede fotografiar el paisaje de riego de los arrozales, mientras que el otoño es la mejor época para fotografiar los arrozales dorados.

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 3
Damakan

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 4
Qicaipo Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 5
Jinxiu Yuan

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 6
Luoxiagou

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 7
Yuepuao

Tierra Roja de Dongchuan - Paleta Mágica de Dios 8
Anciano en Luosiwan

Ruta de visita recomendada

1 ~ 2 días serán suficientes para visitar Dongchuan Red Land, si quieres experimentar más la vida de la aldea de Dongchuan, entonces puedes quedarte más tiempo. La ruta de viaje puede ser muy flexible siempre y cuando pongas la visita de Damakan por la mañana y la de Luoxiagou por la tarde. Estos dos lugares son el mejor lugar para la salida y la puesta del sol. Aquí hay una ruta popular:

Día 1, empiece su viaje desde Kunming, y si llega a la Tierra Roja de Dongchuan desde la dirección del municipio de Dongchuan, entonces se encontrará con los Shuipingzi, Luoxiagou, Árbol Antiguo en secuencia. Luego llegará a la aldea de Huashitou, girará a la izquierda para ver Yuepuao, Luosiwan y Waliangfangzi. Pase la noche en la aldea de Huashitou
Día 2: levántese temprano y conduzca hasta Damakan para tomar fotografías del amanecer. Luego visitaremos Qicaipo y Jinxiuyuan.

Tour de fotografía recomendado: 8 días Dongchuan, Yuanyang & Tour de fotografía de Jianshui

Consejos:

1.Consejos de fotografía

Si es posible, traiga un lente gran angular, un lente ultra gran angular, un polarizador y un trípode para ayudar a tomar mejores fotos.

2.Alojamiento

En el distrito de Dongchuan, hay muchos hoteles y hostales, y la mayoría de ellos están situados en la estación de autobuses. Hay literas de 20 yenes y habitaciones estándar de 120 yenes. El alojamiento está muy limitado en las semanas doradas (del 1 al 7 de mayo y del 1 al 7 de octubre). En la zona panorámica de Dongchuan Red Land, el alojamiento es en albergues privados. Se recomienda pasar la noche en el pueblo de Huashitou, ya que está en el cruce de todo el lugar panorámico. Los albergues de aquí suelen ser familiares y los turistas también pueden comer aquí.

3.El tiempo

El tiempo de Kunming es moderado todo el año, sin embargo, la Tierra Roja de Dongchuan es una zona montañosa, por lo que la temperatura aquí es normalmente más baja 4℃ a 8℃ que en la ciudad de Dongchuan. Además, hace viento en el lugar pintoresco, y hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, por lo que los viajeros necesitan preparar algo de ropa de abrigo. Incluso en verano, se sugiere traer mangas largas. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que aquí los rayos UV son fuertes, así que recuerde traer consigo gafas de sol, sombrero y bloqueador solar para protegerse de las quemaduras solares.

Deja un comentario