Montaña Cangshan

Montaña Cangshan 1

Datos de la montaña Cangshan

La montaña Cangshan (Mt. Cangshan), situada al oeste del casco antiguo de Dali y del lago Erhai, cuenta con diecinueve picos y dieciocho arroyos. Los viajeros pueden coger teleféricos para llegar a la cima de la montaña Cangshan o explorar los impresionantes paisajes a lo largo de la carretera de las nubes de Jade

Tipo: Montaña, Parque Geológico Natural

Mejores estaciones: Primavera y Otoño, especialmente de marzo a mayo cuando florece la azalea

Actividades populares: senderismo, fotografía

Horario de visita recomendado: unas 3 horas

Horario de apertura: 08:30~16:10 para abril a octubre; 08:30~15:40 para noviembre a marzo próximo

Billete: 30 yuanes para la entrada; 282 yuanes para el teleférico de Ximatan ida y vuelta, 80 yuanes para el teleférico de Gantong ida y vuelta, 90 yuanes para el teleférico de Zhonghe ida y vuelta

Dirección: 2 km al oeste del casco antiguo de Dali en la Prefectura Autónoma de Dali Bai

Visión general de la montaña Cangshan

La montaña Cangshan (Mt. Cangshan) es el parque geológico nacional de China con 48 kilómetros de norte a sur y 18 kilómetros de oeste a este, como una pantalla pintada que cuelga magníficamente alrededor del elegante lago Erhai. Cuando te bajas o viajas por el casco viejo de Dali, la montaña Cangshan está siempre ahí mirándote

En realidad, la montaña Cangshan es una combinación de bellos paisajes naturales y lugares históricos. Hay diecinueve picos y dieciocho arroyos, así como algunos viejos templos y cuevas. Los picos nevados, las nubes que fluyen, los arroyos murmurantes y las nieblas son fascinantes y la nieve de la montaña Cangshan es especialmente embriagadora, lo que la convierte en uno de los cuatro mejores lugares de Dalí. No importa si usted visita la montaña en teleférico o a pie, la montaña Cangshan nunca le decepcionará.

Ubicación y campamento; Transporte

La montaña Cangshan está situada al oeste de la Ciudad Vieja de Dalí y del lago Erhai. Es muy popular ir de la Ciudad Vieja de Dali a la montaña Cangshan en autobús, en bici o a pie

Distancia a otras famosas atracciones de Dali

  • A unos 1,9 km de la Ciudad Vieja de Dali
  • A unos 2 km de la montaña Cangshan.6 km de las tres pagodas de Dalí
  • Aproximadamente 6 km del lago Erhai
  • Aproximadamente 25,7 km de Shuanglang

Traslado a la montaña Cangshan

En autobús: No.4, 9 Se puede coger un autobús en el casco viejo de Dali hasta la estación del templo de Gantong y caminar unos 2 km hasta la estación inferior del teleférico de Gantong. Hay autobuses turísticos directos que van del casco viejo de Dali al funicular de Ximatan y al funicular de Gantong.

En bici: Alquile bicicletas en el casco antiguo y salga de la Puerta de Cangshan y recorra otro 1 kilómetro hasta el pie de la Montaña Cangshan.

A pie: Salga de la Puerta Sur y camine hacia el oeste por la carretera de Yita durante unos 1,9 kilómetros o salga de la Puerta de Cangshan (Puerta Oeste) y camine otro 1 kilómetro hasta el sendero.

Picos de la Montaña Cangshan & Arroyos

Montaña Cangshan «Diecinueve Picos»

La Montaña Cangshan, también llamada Montaña Diancang, es el pico principal de la cordillera de la Montaña Yunling. Consiste en diecinueve picos de norte a sur, incluyendo el pico Yunnong, el pico Canglang, el pico Wutai, el pico Lotus, el pico Cloud, el pico Heyun, el pico Sanyang, el pico Lan, el pico Xueren, el pico Yingle, el pico Guanyin, el pico Zhonghe, el pico Longquan, el pico Yuju, el pico Malong, el pico Shengying, el pico Foding, el pico Ma’er y el pico Sun-setting. Todos estos picos tienen más de 3500 metros y entre ellos, siete tienen más de 4000 metros y el pico más alto es el Malong Peak con una altitud de 4122 metros.

Cangshan Mountain «Eighteen Streams»

Además de los magníficos picos, hay arroyos situados entre dos picos, con dieciocho claros y brillantes arroyos que fluyen hacia el lago Erhai. Los famosos arroyos incluyen el Arroyo Xiayi, Arroyo Wanhua, Arroyo Yangxi, Arroyo Mangyong, Arroyo Jinxi, Arroyo Lingquan, Arroyo Baishi, Arroyo Shuangyuan, Arroyo Yinxian, Arroyo Meixi, Arroyo Tao, Arroyo Medio, Arroyo Jade Verde, Arroyo Dragón, Arroyo Qingbi, Arroyo Mocan, Arroyo Tingming y Arroyo Yangnan.

Montaña Cangshan 2
Picos de la Montaña Cangshan

Montaña Cangshan 3
Arroyo de la Montaña Cangshan

Mejores sitios para explorar en la Montaña Cangshan

El paisaje a lo largo del Camino de las Nubes de Jade

El Camino de las Nubes de Jade es un camino plano y pavimentado a una altitud de 2600 metros de la Montaña Cangshan. La famosa «Nube de Jade» suele aparecer a finales de verano y principios de otoño y hay un «Cinturón de Jade» flotando en los diecinueve picos de la Montaña Cangshan. El camino de 18 kilómetros de la Nube de Jade comienza desde el Pico Matong, pasando por el Arroyo del Dragón, el Pico Yuju, el Arroyo de Jade Verde, el Pico Longquan, el Arroyo Medio, el Pico Zhonghe, el Arroyo Tao, el Pico Guanyin y el Arroyo Meixi, en total seis picos de montaña y cinco arroyos.

Si coges el teleférico o subes a la montaña, es aconsejable que primero vayas al templo de Zhonghe con una pequeña plaza para disfrutar de una bonita vista del lago Erhai y del casco viejo de Dalí. Después de eso, pasa por varios sitios, como la Cueva del Ojo del Fénix, la Cueva del Ojo del Dragón, la Piscina de las Siete Damas Hadas, el Gran Cañón de la Montaña Cangshan y el Templo Gantong.

Paisaje en la cima de la montaña Cangshan

Ximatan, la piscina más alta de la montaña Cangshan, se encuentra entre el pico Yuju y el pico Longquan, a una altitud de 3920 metros. Cada año en primavera y principios de verano, las azaleas florecen alrededor de la alberca de Xiamtan, formando un escenario muy hermoso e impresionante. Está a unos 20 metros de Ximatan a la cima de la montaña Cangshan. Al tomar una caminata a lo largo del camino, los viajeros pueden disfrutar de una vista panorámica de las montañas y ríos, aldeas y campos en el lado oeste y con vista a la Montaña Jizu en el este y la Montaña de Nieve del Dragón de Jade en el norte. Llegar a la cima de la Montaña Cangshan es la mejor manera de disfrutar del paisaje montañoso, del lago Erhai y de todo el casco antiguo de Dalí.

Montaña Cangshan 4
Nube de Jade de la Montaña Cangshan Montaña Cangshan 5
Piscina de Ximatan de la Montaña Cangshan

Rutas de visita recomendadas

Ruta Uno: Relajación yampamento; Camino de ahorro de energía a la mitad del camino

Teleférico utilizado: Teleférico Gantong

Altitud: 2600 m

Características: Relájese visitando los alrededores del arroyo Qingbi y la carretera Jade-Cloud

Los viajeros toman el teleférico de Gantong desde la estación inferior a la superior con 15 minutos de transferencia. Cuando lleguen a la estación superior, los viajeros pueden dar un paseo por el arroyo Qingbi y la carretera Jade Cloud Road. El viaje completo dura unas 2 ó 3 horas. Es una forma muy relajante de disfrutar de los impresionantes paisajes de la montaña Cangshan a mitad de camino y esta clásica ruta se recomienda a aquellos viajeros que quieren una relajante visita turística.

Ruta dos: Rápido y amplificado; Camino de ahorro de energía a la cima

Teleférico utilizado: Teleférico de Ximatan

Altitud: 3920 m

Características: Paisaje cambiante a lo largo del camino; llegar al punto más alto de la montaña Cangshan

Tomar el autobús turístico en Tianlongbabu Film Studio y bajar en la estación inferior de Baihexi para tomar el teleférico de Ximatan para subir a Ximatan. El viajero podrá apreciar un paisaje cambiante y pasar por las Siete Pozas de Dragones a lo largo del camino para tomar el teleférico de 5348 metros con 35 minutos de transferencia. Después de disfrutar del impresionante paisaje en la cima de la montaña Cangshan, regrese a la Estación Superior de Xiamatan y tome el teleférico para bajar. El viaje completo puede durar entre 2.5 y 3 horas

Ruta Tres: Caminata a fondo a lo largo de la carretera Jade-Cloud

Teleférico utilizado: Teleférico de Zhonghe arriba, teleférico de Gantong abajo

Altitud: 2600 m

Características: Caminata a fondo por la carretera Jade-Cloud durante 10 kilómetros

Tome primero el teleférico de Zhonghe hasta la mitad de la montaña Cangshan y comience su viaje de senderismo. El sendero de la carretera de las nubes de Jade es de unos 11,5 kilómetros y tarda entre 5 y 6 horas. El camino de piedra es bastante plano y serpentea alrededor de seis montañas, pasa por cinco cascadas y tres templos. También hay senderos laterales que salen de la carretera de las nubes de jade cerca de las cascadas que llevan a piscinas transparentes, más cascadas y excelentes vistas.

Montaña Cangshan 6
Pulsa para ampliar el mapa de la montaña Cangshan Montaña Cangshan 7
Teleférico Gantong

Montaña Cangshan 8
Teleférico Ximatan

Atracciones cercanas

Dali Old Town

Dali Old Town es una ciudad histórica con una rica cultura que se encuentra entre la montaña Cangshan y el lago Erhai con una profunda cultura Bai. Pasea por el casco antiguo para tener una exploración de ocio sobre las puertas de la ciudad, torres antiguas, calles antiguas, templos, iglesias, museos, tiendas y bares…

Lago Erhai

El Lago Erhai (Mar en forma de oreja), conocido como «Perla de la Meseta», es el segundo lago de las tierras altas más grande de Yunnan. Tomar un barco y recorrer el lago en bicicleta son formas fantásticas de explorar el paisaje de la «Montaña Cangshan de Plata y el Lago Jade Erhai»

Tres Pagodas

Tres Pagodas , el edificio simbólico de Dalí, fue construido por primera vez en la época del Reino de Nanzhao y el Reino de Dalí en los siglos IX y X. Mirando desde la distancia, las pagodas son como tres bolígrafos que se encuentran entre la magnífica montaña Cangshan y el elegante lago Erhai.

Montaña Cangshan 9
Dali Old Town

Montaña Cangshan 10
Dali Erhai Lake

Consejos útiles para el viaje

1. La mejor época para visitar la montaña Cangshan

La mejor época para visitar la montaña Cangshan es de marzo a mayo, de septiembre a noviembre. En la primavera, los viajeros deben tomar el Ximatan Cablway para llegar a la cima de la montaña y encontrará flores de azalea con diferentes tipos de colores a la altura de 4100 metros.

2. Duración del teleférico

Duración del teleférico de Ximatan: 08:00~17:00; Duración del teleférico de Gantong: 08:00~17:00; Duración del teleférico de Zhonghe: 09:00~16:00.

3. Aviso de seguridad

Visitar la montaña Cangshan significa subir a una altitud durante 2600m~4000m. El clima es importante y preste atención a los cambios de tiempo durante su visita. Elija su forma favorita de subir a la montaña Cangshan y se recomienda tomar la ruta dos «subir y bajar por el teleférico de Gantong». Para aquellos que quieran hacer senderismo a través de la pasarela y subir por la carretera de las nubes de jade, por favor, fíjense en la señal de indicación y arreglen su tiempo de visita y la ruta correctamente. Y asegúrate de que no vas demasiado rápido y evita las actividades fuertes. Si tiene algún problema durante la visita, por favor avise a su guía turístico local inmediatamente.

Deja un comentario