Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie – El primer parque nacional de China

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 1

Datos del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie fue el primer parque forestal nacional de China, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. También es famoso por la inspiración para la película AVATAR, la Montaña del Aleluya.

Tipo: Sitio de Patrimonio Mundial, Parque Forestal Nacional, Zona de Senderismo Histórico

Mejores Estaciones: Primavera / Otoño

Actividades Populares: senderismo de montaña, fotografía

Tiempo de visita recomendado: unos 2 días

Horario de apertura: Abr – Oct: 08:00~18:00 / Nov – Mar: 08:30 – 17:30

Entradas: 245 Yuan/persona (incluida la tarifa del autobús turístico), válido por 3 días

Dirección: Jinbian Road, Wulingyuan, Zhangjiajie, Provincia de Hunan

¿Por qué visitar el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie?

1. El Parque Forestal Nacional de Zhangjiaije es la parte principal de la Zona Escénica de Wulingyuan, que fue reconocida oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992;

2. El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es el primer parque forestal nacional de China . Es conocido por sus más de 3000 pilares de arenisca cuarcítica y sus picos con una belleza paisajística sorprendente.

3. El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie fue clasificado como un Geoparque Mundial de la UNESCO. Las características geográficas más notables del parque son las formaciones en forma de pilares que se pueden ver a través del parque.

4. Inspiración para la película AVATAR, la conocida Montaña del Aleluya. Muestra la verdadera Pandora en la tierra.

5. Los viajeros pueden probar un montón de actividades destacadas como caminar, senderismo, fotografía para captar los mejores paisajes de Zhangjiajie.

Principales atracciones del Parque Forestal de Zhangjiajie

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, el lugar más bello de la tierra, ha sido descrito de forma diferente, como majestuoso, excéntrico, tranquilo, delicado y salvaje. Es conocido por sus picos y rocas de formas extrañas, sus exquisitos bosques, sus aguas tranquilas, sus hermosos cañones, sus cuevas de piedra caliza y sus impresionantes vistas. Incluye principalmente la Aldea de Piedra Amarilla (Aldea Huangshi), el arroyo Golden Whip, etc. Si visita el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, no se perderá el arroyo Golden Whip y la aldea de Huanshi.

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 2
> Mapa panorámico de Wulingyuan con el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie

Aldea Huangshi (黄石寨)

Ubicación: parte noreste del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, conectado con el arroyo Golden Whip
Tiempo de visita recomendado: 2-2.5 horas
Tiempo de caminata: alrededor de 1-2 horas para levantarse y 1 hora para bajar de la aldea Huangshi
Necesidad de acondicionamiento físico: Moderado (Se sugiere tomar el teleférico para subir y bajar y así ahorrar energía y tiempo. Sólo se necesitan 10 minutos en el teleférico).

Un dicho dice «El que no llega a la aldea de Huangshi no hace una verdadera visita a Zhangjiajie». Con una elevación de 1080 metros, la aldea de Huangshi (aldea de piedra amarilla) presenta la mayor colección de maravillosos espectáculos y también ofrece la mayor plataforma turística de Zhangjiajie. Desde aquí, los viajeros pueden ver la Caja Preciosa para Esconder el Libro Sellado, la Aguja Mágica, el Pilar del Cielo Sur, la Puerta del Cielo Sur, la Plataforma de las Estrellas Arrebatadoras, el Pabellón de las Seis Maravillas, los Muelles de las Ruinas, etc.

Tour de 3 días de las clásicas maravillas naturales de Zhangjiajie

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 3
Pueblo de Huangshi

Arroyo Golden Whip (金鞭溪)

Ubicación: 500 m de la entrada del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie
Tiempo de visita recomendado: unas 2-3 horas
Necesidad de acondicionamiento físico: paso relajante, fácil de caminar

Con una longitud de 7.5 kilómetros, el arroyo Golden Whip (Jinbian Stream) es famoso por sus aguas tranquilas, sus verdes montañas, sus escarpados acantilados y su sereno valle. Se le llama «el valle más poético de China». Por lo tanto, el arroyo Golden Whip es adecuado para una caminata de 2 a 3 horas. Al caminar por el sendero, podrás apreciar flores, árboles y hierbas, muchas colinas verdes y una flora colorida, escuchar el canto de los pájaros y, por supuesto, pasar por muchos espléndidos paisajes: Pico Madre e Hijo, Bajie llevando a su esposa a la espalda, Risco del Látigo Dorado, Halcón Mágico Protegiendo el Látigo, Viaje al Oeste, Arhat Borracho, etc.

Excursión de 4 días a Zhangjiajie con una fantástica experiencia de senderismo

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 4
Arroyo Golden Whip

Áreas escénicas circundantes del Parque Nacional Zhangjiajie

Yuanjiajie (袁家界)

Ubicación: en el norte del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie
Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas
Aptitud física necesaria: Moderado (Se sugiere tomar el ascensor Bailong para subir y bajar de Yuanjiajie.)

Debe conocer la película AVATAR. «Avatar deja su marca en la Zhangjiajie de China, la montaña flotante del Aleluya que aparece en la superproducción de Hollywood Avatar». El mundo surrealista es Yuanjiajie. Con una elevación de 1074 metros, Yuanjiajie está conectada con el arroyo Golden Whip en el este, el pueblo de Huangshi en el sur, la montaña Tianzi en el oeste y Suoxiyu en el norte. Yuanjiajie es una montaña de plataforma formada naturalmente, rodeada de cumbres más altas que están divididas por profundos valles. Los famosos lugares de interés en esta zona panorámica incluyen: el Primer Puente bajo el Cielo, la Montaña del Aleluya del Avatar, la Plataforma del Alma Perdida, el Jardín trasero, la Terraza del Puente, etc.

Hay dos rutas que te llevan a la cima de Yuanjiajie. Una es por el ascensor Bailong. Coge el autobús turístico del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie hasta el ascensor, que tarda sólo 15 minutos. En el ascensor, te levantarás en 2 minutos con un gran paisaje en el camino. En la cima, podrás explorar Yuanjiajie visitando el Jardín trasero, la Plataforma del alma perdida, la Montaña del Aleluya, el Primer puente bajo el cielo y otros lugares de interés que tardan unas 2 horas. La otra forma es haciendo senderismo desde la ladera de Luanchuan, en medio del arroyo Golden Whip, hasta el jardín trasero, lo que lleva unos 80 minutos. Es muy cambiante su condición física. Se sugiere visitar el ascensor de Yuanjiajieby Bailong para ahorrar tiempo y energía.

Aprenda más sobre el área escénica de Yuanjiaije

Tianzi Mountain(天子山)

Ubicación: al norte de la zona panorámica de Wulingyuan
Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas
Se necesita estar en forma: Moderado

La montaña Tianzi es uno de los cuatro lugares escénicos en el área escénica de Wulingyuan. La Montaña Tianzi tiene cuatro maravillas: el Mar de Nubes, el Resplandor de la Luz de Luna, los Rayos de Sol y la Nieve en invierno. Los viajeros pueden ver diferentes paisajes en diferentes estaciones e incluso en diferentes momentos del día.

La montaña Tianzi toma el nombre de Xiang Dakun, que fue el líder de la etnia Tu durante los últimos años de la Dinastía Song del Sur (1127-1279). Xiang dirigió una revolución y se declaró Tianzi (Hijo del Cielo). Visitando la montaña Tainzi, el viajero encontrará muchos sitios relacionados con Xiang Dakun. Entre ellos, los más impresionantes son los picos Yu Bi, Xian Nv San Hua y Shen Bing Ju Hui.

Por lo general, muchos viajeros ponen la montaña Tianzi y Yuanjiajie en un día. Se puede tomar el autobús turístico de Yuanjiajie a la montaña Tianzi que tarda aproximadamente 1 hora. Si el tiempo lo permite, puedes parar en la Bahía de Shentang y en la Plataforma Nod-to-the-General para tener una vista fantástica, y luego continuar visitando el Parque Helong, la Plataforma, los Picos Imperiales de los Cepillos de Escribir, las Flores de la Hada Doncella Esparcidora (Xian Nv San HuA) Tainzi Ge (Pabellón del Hijo del Cielo), la Casa de Granjeros en el Aire (Kong Zhong Tian Yuan), el Encuentro de los Guerreros Celestiales, etc.

Galería de las Diez Millas

Tome el mini tren para viajar a través de la magnífica área escénica de 5 kilómetros. No te perderás las vistas de Three Lady Peaks, Old Man Peak, Monkey Slope y demás.

Excursión de 4 días a los lugares más destacados de Zhangjiajie con una fantástica experiencia de senderismo

Yangjiajie(杨家界)

Ubicación: al noroeste de la zona panorámica de Wulingyuan
Tiempo de visita recomendado: unas 3 horas
Se necesita estar en forma: Moderado

Yangjiajie es un área recientemente desarrollada en el área escénica de Wulingyuan. Es el área menos concurrida, con picos, acantilados, cascadas, arroyos, barrancos y otros paisajes naturales. La zona también es abundante en plantas y animales, como grullas blancas, macacos, árboles antiguos y flores raras.

Los viajeros pueden visitar Yangjiajie después de Yuanjiajie. El autobús turístico de Yuanjiajie puede trasladar a los visitantes a Yangjiajie en 10 minutos. O se puede visitar Yangjiajie por separado en el teleférico para subir y bajar. Hay dos rutas para que usted continúe su visita. Prueba primero la ruta derecha, en la que puedes visitar la Puerta de la Aldea Oolong, la Mansión Tianbo (la Casa de la Familia del General Yang), y luego prueba la ruta izquierda visitando Un Paso al Cielo, el Corredor de los Acantilados, el Pico del Pico del Halcón, etc. Ten cuidado cuando vayas a hacer senderismo por el Yangjiajie ya que el camino es estrecho y resbaladizo.

El lago Baofeng

Llamado Paraíso Acuático, el lago Baofeng es un paisaje típico de Wulingyuan. Grotescos picos verdes giran alrededor del agua limpia y el agua gira alrededor de los picos. Hay dos elegantes islas pequeñas en el lago. Tomar un barco en el lago es una experiencia maravillosa donde se puede encontrar el desfiladero One Line, el pueblo Hawk Nest, el templo Guanyin y la cascada de Baofeng.

Cueva del Dragón Amarillo

La Cueva del Dragón Amarillo, también la Cueva de Huanglong, es el palacio subterráneo perdido que ha sido elogiado como la cueva más bella del mundo por los expertos de la UNESCO. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, una longitud de 7,6 kilómetros, una altura de 140 metros, dos ríos subterráneos, cuatro cascadas, 13 cavernas y 10.000 estalagmitas y estalactitas, es una enorme cueva de piedra caliza. La Aguja Mágica y la Silla del Rey Dragón son famosas vistas en la cueva.

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 5

Yuanjiajie

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 6
Ascensor Bailong

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 7

Montaña Tianzi

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 8
Plataforma Nod-to-the-General

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie - El primer parque nacional de China 9
Yangjiajie

Si tiene 3 días, puede ir de la siguiente manera:

Plan de viajeItinerarioCaracterísticasTour recomendadoPlan ADía 1: Puente de cristal de Zhangjiajie + Cueva del Dragon Amarillo
Dia 2: Yuanjiajie + Montaña Tianzi
Dia 3: Montaña TianmenClásicos y sitios mas famosos4 Dias Zhangjiajie Excitante aventura con el Puente de cristalPlan BDia 1: Parque Forestal Nacional Zhangjiajie (Pueblo de Huangshi + Arroyo Golden Whip)
Día 2: Yuanjiajie + Montaña Tianzi
Día 3: Montaña TianmenDos parques forestales nacionales con experiencias emocionantes4 días Excursión a los lugares más destacados de Zhangjiajie con una fantástica experiencia de senderismoPlan CDía 1: Parque Forestal Nacional Zhangjiajie (Pueblo de Huangshi + Arroyo Golden Whip)
Día 2: Yuanjiajie + Montaña Tianzi
Día 3: Cueva del Dragón Amarillo + Lago BaofengCamino más relajante4 días de ocio Descubrimiento de la naturaleza de Zhangjiajie

(Nota: los planes de viaje anteriores excluyen la llegada a Zhangjiajie con un día de antelación. Mientras que los viajes recomendados incluyen el día de llegada.)

Conozca más sobre Cómo pasar 3 días en Zhangjiajie

Para los viajeros que dispongan de más tiempo, puede echar un vistazo a nuestro Cómo pasar 4 días en Zhangjiajie que es genial para el viaje de fin de semana a Zhangjiajie. Si su tiempo en Zhangjiajie es amplio y desea explorar a fondo, puede consultar Cómo pasar 5 días en Zhangjiajie .

Fotografía en el Parque Nacional de Zhangjiajie

Hay mejores sitios y lugares para fotografiar en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, la Montaña Tianzi, Yangjiajie. Para obtener información detallada, visite nuestra Guía de Fotografía de Zhangjiajie & Consejos.

Ubicación & Cómo llegar al Parque Forestal Nacional Zhangjiajie

El Parque Forestal Nacional Zhangjiajie se encuentra al norte de Zhangjiajie, a 35 km del centro de la ciudad. Pertenece a una de las cuatro partes de la Zona Panorámica de Wulingyuan que está situada en el noroeste del distrito de Wulingyuan.

Distancia de la otra atracción en Zhangjiajie

  • Aproximadamente 23.2 km de la Montaña Tianmen
  • Alrededor de 30 km del Puente de cristal de Zhangjiajie

Traslado al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Guia Viajar a China ofrece un servicio de coche privado sin preocupaciones para trasladarle al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, así como a los alrededores de la Montaña Tianzi, Yangjiajie, Suoxiyu. Si eres un viajero independiente, puedes coger un taxi o un autobús al Parque Forestal Zhangjiajie.

  • En taxi: desde el aeropuerto de Zhangjiajie al parque: unos 100 Yuan; desde la estación de ferrocarril de Zhangjiajie al parque: 80-100 Yuan; desde la zona del centro de Zhangjiajie al parque: unos 80 Yuan. Se tarda unos 40 minutos.
  • En autobús: La estación de autobuses de Zhangjiajie proporciona autobuses de corta distancia al Parque del Bosque Nacional Zhangjiajie. Tardan unos 40 minutos y parten cada 15 minutos. Para aquellos que quieren parar en la montaña Tianzi, tarda una hora, empieza cada 20 minutos; para aquellos que quieren parar en Suoxiyu, tarda una hora, empieza cada 20 minutos por 34 km.

 

Consejos útiles para viajar en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

1. Mejor momento para visitarlo

Diferentes paisajes se presentan en diferentes estaciones. En primavera, todas las flores de las montañas florecen y las montañas son de un verde exuberante. En verano, los bosques florecen y son fuertemente fragantes. En otoño, la montaña se vuelve lentamente amarilla y roja con un sentido de poesía en esta época. En invierno, los viajeros pueden maravillarse con los árboles siempre verdes entre el paisaje nevado. La temporada de lluvias del año cae en junio y dura hasta principios de julio. Para evitar el frío y los días de lluvia, las mejores épocas para usted son de abril a mayo y de agosto a octubre.

2. Qué empacar

  • Asegúrese de llevar botas o zapatos con buena suela, ya que es posible que tenga que hacer algunas excursiones por los senderos y caminos del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y otras zonas pintorescas.
  • Empaque y prepare algunos medicamentos necesarios.
  • Lleve un paraguas o un impermeable para los cambios de tiempo durante un día.

Consulta los detalles en Qué empacar para un tour de Zhangjiajie.

3. Tarifa de admisión

Un billete (258 Yuan) incluye el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, Yuanjiaie, la Montaña Tianzi, Yangjiajie y la Reserva Natural de Suoxiyu (parte). Es válido para 3 días. Para los que quieran visitarlo durante una semana, compren el billete de 298 yuanes. Es válido para 7 días. El autobús turístico está incluido en el precio.

  • Teleférico del pueblo de Huangshi: 65 Yuan por trayecto; 118 Yuan ida y vuelta;
  • Ascensor Bailong: 72 Yuan por trayecto; 144 Yuan ida y vuelta;
  • Teleférico de Yangjiajie: 76 Yuan por trayecto;
  • Teleférico de la montaña de Tianzi: en construcción, no disponible todavía;
  • Minitren de la Galería de las Diez Millas: 38 yuanes por trayecto; 52 yuanes ida y vuelta;
  • Cueva del Dragón Amarillo: 100 yuanes por persona;
  • Lago Baofeng: 96 Yuanes por persona.

4. Entrada principal a la zona panorámica de Wulingyuan

Hay cinco puertas de entrada a la zona panorámica de Wulingyuan, entre ellas, las tres más utilizadas son la puerta del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, la puerta de Wulingyuan y la puerta de la montaña Tianzi. Para aquellos que quieran explorar los lugares de interés del Parque del Bosque Nacional Zhangjiajie, será mejor que entren por la Puerta del Parque del Bosque Nacional Zhangjiajie.

5. Secciones de autobuses turísticos

  • Parque del Bosque Nacional Zhangjiajie – Estación del cable del pueblo Huangshi (Estación inferior)
  • Ascensor Bailong (Estación superior) – Jardín trasero de Yuanjiaije
  • Aparcamiento de Yuanjiajie – Aparcamiento de la montaña Tianzi
  • Aparcamiento del parque Helong de la montaña Tianzi – Estación del cable de la montaña Tianzi (Estación superior)
  • Puerta de entrada de Yangjiajie – Templo Longfeng
  • Estación Wulingyuan – Estación del cable de la montaña Tianzi (Estación inferior) – Galería de diez millas – Shui Rao Si Men
  • Shui Rao Si Men – Ascensor Bailong (Estación inferior)

6. Cola

La temporada alta de Zhangjiajie es entre mayo y septiembre. Especialmente durante el día festivo, el Día del Trabajo, del 1 de mayo al 3 de mayo, la Fiesta Nacional del 1 al 7 de octubre y el Festival de la Primavera China están muy concurridos. Es posible que tengas que hacer cola durante más de una hora para coger el autobús turístico, el teleférico o el ascensor. En temporada alta, es mejor reservar los billetes con antelación.

Viaja al Parque Forestal Nacional Zhangjiajie con Guia Viajar a China

¿Estás planeando una excursión con el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie pero no quieres organizar las cosas complicadas como el transporte, el alojamiento, la guía turística, etc.? Viaje con nosotros Guia Viajar a China, y nosotros nos encargaremos de organizar la guía de viaje local y el conductor que le acompañará desde su hotel hasta la atracción con un cómodo vehículo privado con licencia de Guia Viajar a China, para que pueda prestar más atención a los puntos más destacados en el camino. Además, nuestro guía le dará una introducción profesional e interesante de todos los puntos más destacados durante su viaje para encender su experiencia de viaje. Además, nuestro experto en viajes le ayudará a personalizar su propio tour para visitar más lugares en Zhangjiajie y otros destinos populares en China, incluyendo Pekín, Shanghai, Xian, Hong Kong, Guilin, Chengdu, Guizhou, Huangshan, Suzhou, Hangzhou, Yunnan, el río Yangtze, Lhasa, etc. con sugerencias profesionales y útiles. Si está interesado, por favor, no dude en decírnoslo directamente.

Deja un comentario