Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) – El Palacio Imperial más magnífico del mundo

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 1

Datos de la Ciudad Prohibida

Antes prohibido y ahora permitido. Fue una experiencia increíble visitar un enorme palacio construido por las dinastías Ming y Qing. La riqueza cultural de China se refleja en este palacio histórico

: Lugares históricos, edificios arquitectónicos, museo, Patrimonio de la Humanidad

Mejores estaciones: Todas las estaciones, especialmente el otoño

Tiempo de visita recomendado: 2~4 horas

Horario de apertura: Abr – Oct: 8:30 a 17:00 / Nov – Mar: 8:30 a 16:30 /Lunes cerrados (excepto festivos nacionales y Julio – Agosto)

Entradas: Abril a Octubre: ¥60 / Noviembre a Marzo: ¥40

Dirección: No.4 Jingshanqian Street, Dongcheng District, Beijing 100009, China

Vista general

Ciudad Prohibida (紫禁城), oficialmente llamada Gugong (nombre de 故宫Chinese), fue el palacio imperial de los 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing hasta el derrocamiento de la dinastía Qing, ahora está abierto al público como el Museo del Palacio. Como el centro de poder más alto durante cinco siglos, a la gente común se le prohibió incluso acercarse a la pared del palacio sin el precio de la ejecución instantánea (de ahí su nombre).

Por orden del emperador Yongle (Zhudi朱棣, tercer emperador de Ming Dyansty), la Ciudad Prohibida se construyó a partir de 1406, el cuarto año de su reinado. 14 años de trabajo de un millón de trabajadores civiles presentaron el mayor complejo de arquitectura imperial antigua, un área de 72 hectáreas con 8703 habitaciones, todas ellas estructuras de madera decoradas con tejas amarillas esmaltadas y base de mármol blanco azulado.

Paquete turístico clásico de Pekín de 4 días

5 días Experimente la verdadera vida hutong de Pekín

6 días Tour de experiencia en profundidad de la Gran Muralla

Diseño y campamento; Construcción

La Ciudad Prohibida de cuatro pisos se extiende 960 metros de sur a norte y 750 metros de oeste a este, cubriendo un área de 72 hectáreas, tan grande como 101 campos de fútbol. 8703 habitaciones en total, todas eran estructuras de madera decoradas con techo de tejas amarillas esmaltadas y base de mármol blanco azulado. El castillo, fuertemente fortificado, está cerrado por una muralla de cuatro pisos de altura, rodeada por un foso de 52 m, y tiene una puerta en cada dirección, y cada esquina del cuadrilátero está equipada con una delicada torreta. Para subrayar la supremacía del emperador, según el principio de construcción de la antigua capital imperial, las salas de ceremonias para que los emperadores se ocupen de los asuntos de Estado (corte exterior), las viviendas imperiales (corte interior) y el jardín imperial se alinean de sur a norte a lo largo del eje central de la Ciudad Prohibida (el mismo eje de la ciudad de Beijing). Otros edificios, como los palacios de residencia del padre del emperador y de las concubinas del antiguo emperador y el palacio para el culto de Buda están situados a ambos lados del eje.

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 2
Haga clic para ver el mapa de la Ciudad Prohibida

Ruta de visita clásica

La Ciudad Prohibida es tan grande que puede pasar todo el día paseando por el palacio. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene poco tiempo para saborear su belleza, por lo que es muy importante elegir una ruta de visita clásica y que ahorre tiempo. La mejor ruta es la de la Ciudad Prohibida , que sólo le llevará unas 2 horas. Además de deleitarse con la espléndida arquitectura palaciega, también tendrá la oportunidad de visitar una de las exposiciones a lo largo del eje central si es usted un caminante rápido.

Este recorrido parte de la Puerta del Meridiano. Después de entrar en la Puerta del Meridiano, visite la corte exterior, la corte interior, el jardín imperial a su vez, y salga por fin de la Puerta del Poder Divino.

Puerta del Meridiano (午门), la puerta principal (puerta sur) de la Ciudad Prohibida, se llegará a través de la Puerta de la Paz Celestial (Tian’anmen 天安门, que se encuentra al norte de la Plaza de Tian’anmen). Este es el mejor lugar para mostrar la majestuosidad del imperio, donde el monarca emitiría el edicto imperial y el calendario del año próximo, el perdón del prisionero de guerra. También es el lugar de castigo para los funcionarios de la corte. Pasando por la Puerta del Meridiano, a través del Arroyo de Agua Dorada, se llega a la puerta del patio exterior – Puerta de la Armonía Suprema (太和门).

El patio exterior era el lugar donde los emperadores celebraban ceremonias importantes y ejercían su poder. Hay tres salones principales en el patio exterior. El primero es el Salón de la Suprema (太和殿), la arquitectura más grande y espectacular de la Ciudad Prohibida y que una vez se utilizó para la adhesión de nuevos emperadores y otras grandes ceremonias, como el cumpleaños del emperador y las ceremonias de boda. A continuación se encuentra el Hall of Middle Harmony (中和殿), el palacio de transición para que el emperador descanse y ensaye las etiquetas para los eventos ceremoniales que se llevan a cabo en el Hall of Supreme. El último es el Hall of Preserving Harmony (保和殿), una vez usado para el banquete de estado en el Festival de la Víspera de Año Nuevo y de los Faroles, y para el examen del palacio para seleccionar los 3 primeros del examen imperial. No se pierda el pavimento de 16,57 m detrás del salón, que fue hecho de un trozo de mármol blanco de 200 toneladas, y tallado con dragones, agua de mar y nubes.

Al bajar de la base de mármol blanco en la parte trasera del Salón de la Armonía Preservadora, un amplio patio separa el patio exterior del interior.

El patio interior fue una vez la vivienda imperial y el lugar de trabajo de los emperadores. La puerta del patio interior es la Puerta de la Pureza Celestial (乾清门), donde los funcionarios esperaban las decisiones militares y administrativas del emperador. A través de la puerta, el Palacio de la Pureza Celestial (乾清宫) le revelará su verdadero rostro. 14 Los emperadores Ming y Qing habían vivido aquí y manejaban los asuntos de estado. Sigue caminando hacia el norte y llegarás al Hall of Union (交泰殿), famoso por ser la sala de coronación de la Emperatriz en la Dinastía Qing. El palacio más septentrional es el Palacio de la Tranquilidad Terrenal (坤宁宫), que aparece con frecuencia en las series de televisión del palacio chino, era conocido por el público como la habitación de la emperatriz en la Dinastía Ming.

Jardín Imperial (御花园) se encuentra al norte del patio interior. Un poco más pequeño que dos campos de fútbol, el jardín era el lugar de placer del emperador y su harén. Pinos verdantinos, cipreses y bambúes fueron salpicados con colinas y rocas artificiales, formando una arquitectura paisajística siempre verde en la Ciudad Prohibida.

Puerta del Poder Divino (神武门) es la puerta norte de la Ciudad Prohibida. Desde que la Ciudad Prohibida se convirtió en el Museo del Palacio en 1925, la Puerta del Poder Divino se convirtió en la puerta principal del museo. (Sin embargo, sólo se puede entrar al museo a través de la Puerta del Meridiano).

Aviso: si tiene suficiente tiempo, puede visitar la exposición de las Celebraciones de Cumpleaños Imperiales Qing, ubicada en las salas del corredor oeste al sur del Palacio de la Pureza Celestial. La exposición consiste en los grandes espectáculos de celebración para tres emperadores Qing y dos emperatrices viudas, incluyendo el emperador Kangxi (康熙皇帝 r. 1662-1722), el emperador Qianlong (r. 1736-1795) y la emperatriz viuda Cixi (慈禧太后 1835-1908).

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 3
Puerta del Meridiano Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 4
Sala del Supremo Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 5
Palacio de la Pureza Celestial Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 6
Jardín Imperial

Ruta de visita en profundidad

Para aquellos que estén dispuestos a pasar más tiempo en la Ciudad Prohibida y estén locos por los objetos del museo, hay más lugares esperando su exploración. En general, además de los puntos de la línea central, el resto de la Ciudad Prohibida puede dividirse en cuatro partes:

Sala del Valor Marcial (武英殿): ubicada al oeste de la Puerta de la Armonía Suprema (al oeste del patio exterior), ahora se ha convertido en la Galería de Pintura y Caligrafía y exhibe obras de pintura y caligrafía representativas de todos los períodos históricos;

Sala de Brillo Literario (文华殿): ubicada en la posición simétrica de la Sala de Valor Marcial, exhibe cerámicas de dinastías pasadas.

Seis Palacios Occidentales (西六宫): se refiere a seis palacios en el oeste del patio interior, y todos se presentan en sus formas originales. Los seis palacios occidentales fueron en su día zona residencial para las concubinas del emperador, y los visitantes pueden observar la escena original de la familia real.

Área de exposición del este : en el lado este de la Ciudad Prohibida (al este de la corte interior), hay varias exposiciones permanentes que merecen su tiempo. Las colecciones expuestas en la Galería del Tesoro, la Sala de los Relojes, la Galería de Oro y Plata, la Galería de Bronce representan la inestimable historia del arte de China.

Normalmente, se sugiere visitar primero el Salón del Valor Marcial o el Salón del Brillo Literario, luego la corte exterior y la corte interior, y por último, visitar los Palacios Occidentales o el Área de Exhibición Oriental.

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 7
Sala del Valor Marcial Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 8
Exquisitas reliquias históricas de porcelana

Vista panorámica de la Ciudad Prohibida

Cuando termine la visita en el museo y salga por la Puerta del Poder Divino, puede ir al Parque Jingshan para apreciar la vista panorámica de la Ciudad Prohibida si dispone de tiempo extra. Sólo hay una carretera entre la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan. Hay cinco pabellones en el parque y el más alto se llama Wanchunting (万春亭), donde se puede apreciar la vista panorámica de la Ciudad Prohibida y de otros sitios a lo largo del Eje Central de Pekín. El parque cuesta 10 yuan de entrada y, excepto por la vista panorámica, el parque en sí es también una bonita atracción para experimentar la vida local, ya que la gente del lugar suele realizar actividades aquí.

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 9
Gran vista panorámica de la Ciudad Prohibida

Dónde está la Ciudad Prohibida – Ubicación

La Ciudad Prohibida se encuentra justo en el centro de la ciudad de Pekín, muy cerca de la plaza de Tiananmen. Podrías encontrarla fácilmente y llegar allí en taxi, metro, autobús, bicicleta, etc.

  • A 6 km del Templo del Cielo
  • A 15 km del Palacio de Verano
  • A 65 km de la Gran Muralla de Badaling
  • A 45 km de la Tumba Ding
  • A 9 km de la Red de Pájaros

Si vas allí en metro, Podrías tomar la línea 1 del metro para bajarte en la parada de Tiananmen East (天安门东), caminar unos 900 metros y después entrar en la Ciudad Prohibida por la Puerta del Meridiano.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a la Ciudad Prohibida con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) - El Palacio Imperial más magnífico del mundo 10
Haz clic para ver el mapa de ubicación de Ciudad Prohibida

Consejos útiles

Instalaciones

(1) Hay audioguías disponibles en la entrada. Precio de alquiler por unidad: 20 yuanes para el mandarín y el cantonés y 40 yuanes para otros idiomas. (2) El Museo es accesible a los usuarios de sillas de ruedas a través de la ruta sin barreras que está especialmente diseñada para los visitantes. En la entrada hay cochecitos, sillas de ruedas y paraguas.

Cargos adicionales

La Galería del Tesoro y la Sala de los Relojes cobrarán 10 yuan más por la visita.

Aviso sobre los zapatos

Ya que el tiempo de visita suele ser de más de 2 horas. Se aconseja llevar zapatos cómodos para la visita

Entrada

Aunque el Museo tiene cuatro puertas, los visitantes sólo pueden entrar por la Puerta del Meridiano y salir por la Puerta del Poder Divino o la Puerta Donghua

Consejos para comer

Se sugiere traer algunos bocadillos a la Ciudad Prohibida, ya que la comida que se vende en ella es cara y el sabor no es realmente bueno. Puedes encontrar un buen restaurante en las afueras de la Ciudad Prohibida después del tour

Escena de Invierno

El invierno de Pekín es muy frío, normalmente bajo cero. Sin embargo, en invierno hay menos visitantes y la Ciudad Prohibida, que está nevada, es definitivamente una vista impresionante.

Cómo planificar tu viaje en Pekín

Para explorar los mejores lugares de interés de Pekín, como la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, los Hutongs, sólo necesitas 2 ó 3 días completos, que están disponibles para las 72 horas sin visado de tránsito en Pekín. Si dispones de más días, puedes hacer senderismo o fotografía de la Gran Muralla y explorar los lugares de interés más escondidos de la ciudad.

Como el centro de transporte más popular de China, puedes viajar fácilmente desde Pekín a cualquier otro destino turístico de China en avión o en tren, como Xian, Shanghai, el río Yangtze, Guilin, Chengdu, Tíbet y otros destinos populares de China en avión o en tren… Guia Viajar a China ha diseñado muchos paquetes turísticos desde Pekín para usted. Por favor, haga su elección de nuestras colecciones o déjenos personalizar una para usted.

Deja un comentario