Jingshan Park – El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 1

Datos del Parque Jingshan

El Parque Jingshan, situado en los ejes centrales de Beijing y adyacente a la Ciudad Prohibida, es el punto más alto de la Ciudad Vieja Imperial de Beijing. Ofrece una fantástica vista panorámica de la Ciudad Prohibida, así como de la moderna Beijing.

Tipo: Sitios históricos, edificios arquitectónicos

Mejores estaciones: Todas las estaciones, especialmente primavera y otoño.

Horario de visita recomendado: 1~2 horas

Horario de apertura: Abr – Oct: 6:30 a 21:00 / Nov – Mar: 6:30 a 20:00

Entradas: Abr – Oct: 10RMB / Nov – Mar: 5RMB

Dirección: No.44 Jingshan West Street, Xichengcheng District, Beijing 100009, China

Origen del Parque Jingshan

En la Dinastía Ming, una colina artificial llamada Prospect Hill (Jingshan en chino) fue apilada por la tierra de la excavación del foso de la Ciudad Prohibida. Entonces se construyó el Parque Jingshan con edificios afiliados centrados en la Colina Prospect. Ocupando un área de unos 220.000 metros cuadrados, se convirtió en patio trasero de la familia real . Los emperadores y sus hijos solían practicar aquí la equitación y el tiro. El Parque Jingshan también sirve como un escudo Fengshui para proteger la Ciudad Prohibida de los espíritus malignos. En el centro del parque Jingshan hay una colina artificial llamada Jingshan, llamada Prospect Hill. Muchos se suben a la cima de la colina Jingshan para tener una vista panorámica de la Ciudad Prohibida y de la Ciudad de Pekín.

Puntos destacados del Parque Jingshan

Aunque el Parque Jingshan no es muy grande, se puede disfrutar de una experiencia agradable. Hay torres antiguas y flores coloridas para visitar y hay mucha gente local tocando interesantes instrumentos tradicionales. Lo más emocionante es ver la Ciudad Prohibida en la época de la puesta de sol.

Obteniendo una vista perfecta de la Ciudad Prohibida

El pabellón central (Pabellón Wanchun) en la cima de la colina Prospect proporciona una perspectiva perfecta de la Ciudad Prohibida y se puede ver claramente la disposición tradicional del palacio y sus vastas arquitecturas desde arriba. La subida tiene muchos escalones, pero es bastante fácil con barandillas de ayuda. Cuando el sol se pone, puedes sorprenderte con los tejados rojizos de la Ciudad Prohibida y el horizonte de la ciudad de Pekín a lo lejos.

Aparte de la vista panorámica, el Parque Jingshan es también un sitio ideal para rodar la torre de la esquina norte de la Ciudad Prohibida. En los días despejados, la torre de la esquina, los árboles que la rodean, el foso y los reflejos forman una composición armoniosa de una imagen que es el objetivo de muchos fotógrafos.

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 2
Viendo la Ciudad Prohibida desde el Parque Jingshan

Admirando las Arquitecturas Antiguas

Torre Qiwang (绮望楼):Standing al pie de la Colina Jingshan, la Torre Qiwang fue construida en primer lugar para consagrar la lápida conmemorativa de Confucio durante el reinado del Emperador Qianlong (1736 ~ 1796) en la Dinastía Qing. Ahora sirve como lugar de exposición cultural de caligrafía, pinturas y porcelana. Decorada con doble alero y techo de tejas vidriadas y rodeada de una valla de piedra de mármol blanco, muestra plenamente la majestuosidad de los edificios imperiales.

Cinco pabellones en la colina (山脊五亭): Prospect Hill tiene cinco picos destacados y en cada uno de ellos se ha erigido un pabellón de elegante diseño, entre los que se encuentran el Pabellón Zhoushang (周赏亭), el Pabellón Guanmiao (观妙亭), el Pabellón Wanchun (万春亭), el Pabellón Jifang (辑芳亭) y el Pabellón Fulan (富览亭). Todos los pabellones están delicadamente diseñados y decorados y se puede explorar el estilo arquitectónico de la antigua China. El Pabellón Wanchun, situado en la cima central, es el mejor sitio para tener una vista de pájaro de los alrededores.

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 3

Pabellones en el Parque Jingshan

Disfrutando de las coloridas flores

La mayor parte de la zona del Parque Jingshan está cubierta de viejos árboles y muchas otras especies de plantas anteriores. Tiene un espectáculo de peonías en primavera, de loto en verano y de crisantemos en otoño. Las flores en las diferentes estaciones han atraído a numerosos turistas y a los insectos de la persiana. El Parque Jingshan tiene una larga historia de cultivo de peonías. Hay más de 500 especies de peonías cultivadas en el Parque Jingshan y usted puede pasar un buen rato observando estas hermosas flores. Cuando llega la primavera, especialmente en abril y mayo cuando las flores de peonía están en plena floración, el Parque Jingshan se convierte en un mar de coloridas flores. Además, también hay muchos otros tipos de flores, como las de melocotón, jasminum nudiflorum, tulipanes, rosas… Si te gustan los colores vivos de las flores, sólo tienes que visitar el Parque Jingshan en primavera.

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 4
Peony Flowers in Jingshan Park

Ver a la gente local tocando un instrumento tradicional

De hecho, el Parque Jingshan es un parque para la gente local hoy en día. Se puede ver a mucha gente local haciendo sus ejercicios diarios allí, como cantar, bailar, practicar Taichi, jugar al ajedrez chino, escribir con agua en el hormigón, etc. Además de tener una buena porción de la cultura local, también está disponible para unirse a algunos de ellos si tiene interés.

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 5

Hacer ejercicio matutino en el Parque Jingshan

Ubicación y transporte

Situado en el centro de Pekín, el Parque Jingshan limita con el Parque Beihai en el oeste y da a la Ciudad Prohibida en el sur. Está separado de la Ciudad Prohibida por el foso del palacio.

  • Adyacente a la Ciudad Prohibida
  • 7km al Templo del Cielo, a unos 30 minutos en coche
  • 18km al Palacio de Verano, a unos 45 minutos en coche
  • 70km a la Gran Muralla de Mutianyu, a unos

1.Con muchas estaciones de autobuses en las cercanías, como la estación de Xibanqiao (西板桥站), la estación de Jingshan Back Street (景山后街站), la estación de Jingshan East Street (景山东街站), la estación de Jingshan East Gate (景山东门站), etc, se puede llegar fácilmente al Parque Jingshan en un autobús público. La línea 8 del metro también es accesible para llevarte a la estación de Shichahai (什刹海站), desde la que puedes caminar unos 1 km hasta la puerta norte del parque Jingshan.

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a la Gran Muralla de Mutianyu con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que concentrarse en las visitas turísticas.

Jingshan Park - El mejor lugar para pasar por alto la Ciudad Prohibida 6
Mapa de ubicación del Parque Jingshan
Haz clic para ampliar

Cómo planificar una gira por Pekín con el Parque Jingshan

Pekín siempre se ha conocido como el principal destino turístico para los primeros en llegar a China. Se tarda al menos 2 o 3 días en explorar las marcas de la tierra en Pekín. En 3 cortos días, no sólo podrás admirar la colección de arquitecturas imperiales, como la Plaza de Tiananmen , la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo , sino que también te sorprenderán los modernos edificios chinos (Nido de pájaro y Cubo de Agua). Por supuesto, no puedes perderte la vista panorámica de la Ciudad Prohibida desde el Parque Jingshan . Después podrás disfrutar de una experiencia de senderismo en una maravilla hecha por el hombre: la Gran Muralla China. Además, si te montas en un rickshaw para experimentar Beijing Hutongs y visitas a una familia local, tu viaje también será memorable. También está disponible para participar en algunas clases destacadas en Hutong, como recortes de papel, escritura china a mano y pintura de maquillaje facial. Con un día más, haga una visita al Palacio de Verano – el jardín real más grande y mejor conservado de China. También se recomienda viajar 798 Art Zone para conseguir una vibración artística que contrasta con el viejo ambiente de los lugares históricos de Pekín

No puedes ver cómo completas una gira por Pekín sin una visita a la Gran Muralla. Sin embargo, si es un entusiasta del senderismo o un aficionado a la Gran Muralla, no basta con visitar una sección de la misma. Consulte nuestras excursiones a la Gran Muralla para vivir más experiencias con la Gran Muralla.

Excursión de 4 días a los lugares más destacados de Pekín con Jiankou a la excursión a la Gran Muralla de Mutianyu

Deja un comentario