Parque Olímpico de Pekín – Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 1

Datos sobre el Parque Olímpico de Beijing

El Parque Olímpico de Beijing, también llamado Olympic Green, es un espacioso parque construido para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Contiene 10 sedes olímpicas, 7 sedes no competitivas y un parque forestal, algunos de los cuales se han convertido en hitos de Beijing y en obras representativas de la historia de la arquitectura como el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.

Tipo: Lugares de interés, parques

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: 6:30 – 22:00 (Mayo – Octubre); 7:30 – 21:30 (noviembre – abril)

Entradas: Gratuitas (sin incluir las entradas a los estadios)

Dirección: #15 Beichen East Road, Chaoyang District, Beijing (北京市朝阳区北辰东路15号)

Visión general del Parque Olímpico de Beijing (Olympic Green)

El Parque Olímpico de Beijing se construye para los Juegos Olímpicos de 2008. Cubre un área de 11,59 kilómetros cuadrados en el norte de Beijing. Durante los Juegos Olímpicos de 2008, hay 10 sedes olímpicas como el Nido de Pájaro, el Cubo de Agua, el Estadio Nacional Cubierto, el Centro Nacional de Convenciones, el Natatorio Yingdong, el Campo Olímpico Verde de Tiro con Arco, el Centro Olímpico Verde de Tenis y el Campo Olímpico Verde de Hockey. Además, hay un parque forestal más grande en Beijing en el norte de Olympic Green que ofrece mucha comodidad para que la gente salga de excursión. El Parque Olímpico de Beijing es ahora un completo centro de actividades públicas con múltiples funciones como la celebración de eventos deportivos y culturales, exposiciones, conciertos. Mucha gente vendrá aquí en un día agradable para dar un paseo o volar una cometa con sus hijos.

Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 2
Mapa turístico del Parque Olímpico de Pekín (Haga clic para ampliar)

Dónde está el Parque Olímpico de Pekín

El Parque Olímpico de Pekín está situado en el distrito de Chaoyang, al norte del eje central de la ciudad de Pekín. Cubre un área de 11,59 kilómetros cuadrados, que se extiende hacia el norte hasta la orilla sur del río Qinghe, hacia el sur hasta la carretera de Beitucheng, hacia el este hasta la carretera de Anli y la carretera de Beichen East, y hacia el oeste hasta la carretera de Lincui y la carretera de Beichen West.

Desde la plaza de Tian’anmen (Centro de Pekín): a unos 14 km, 55 minutos en coche

Desde la Ciudad Prohibida: a unos 13 km, 50 minutos en coche

Del Templo del Cielo: a unos 18 km, 1 hora en coche

Del Palacio de Verano: a unos 13 km, 30 minutos en coche

De la estación de ferrocarril del sur de Beijing: a unos 21 km, 70 minutos en coche

Del aeropuerto internacional de la capital de Beijing: a unos 32 km, 1 hora en coche

Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 3
Mapa de ubicación del Parque Olímpico de Pekín (Pulsa para ampliar)

Qué ver en el Parque Olímpico de Pekín

El Parque Olímpico de Pekín es un lugar donde puedes ver modernas arquitecturas como el Nido de Pájaro, el Cubo de Agua y apreciar la belleza natural del Parque Forestal Olímpico. Paseando por el espacioso terreno abierto y viendo los símbolos deportivos como los anillos olímpicos, la gente también se verá afectada por el espíritu olímpico.

Nido de pájaros – Estadio Nacional de Pekín

Entrada: CNY 95 (entrada de la excursión de día); CNY 97 (entrada de la excursión de noche)

Horario de apertura: 9:00 – 19:00 (visita diurna); 18:30 – 21:30 (visita nocturna)

El Estadio Nacional de Pekín (国家体育场), el principal estadio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se encuentra al sur de la zona central del Parque Olímpico de Pekín. Es más conocido por el público como Nido de Pájaro por su perfil general. El proyecto abarca una superficie total de 21 hectáreas, con unos 91.000 (80.000 quedan después de los Juegos) asientos para los espectadores. En 2008, se celebraron aquí las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las competiciones de atletismo y las finales de fútbol. La estructura externa del Nido de Pájaro está compuesta principalmente por enormes pórticos de acero. Se apoyan entre sí y forman un contorno en forma de cuadrícula, que parece un nido de pájaro hecho de ramas. En la cultura china, el nido representa la cuna de la vida que alberga la esperanza del futuro de la humanidad. Los diseñadores no hicieron ningún tratamiento superfluo al lugar, por lo que la estructura del edificio está directamente expuesta a los visitantes, lo que supone un gran impacto visual. En 2022, las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno también se celebrarán aquí.

Cubo de agua – Centro Nacional de Acuáticos de Pekín

Entrada: CNY 30

Horario de apertura: 9:00 – 18:00 (mayo – octubre); 9:00 – 19:00 (noviembre – abril)

El Centro Nacional de Acuáticos de Pekín está justo enfrente del Nido de Pájaro de enfrente. Es el lugar que albergó la natación, el buceo, la natación sincronizada y otras competencias en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tiene una capacidad de 17.000 asientos, incluyendo 6.000 asientos permanentes y 11.000 asientos temporales que serán desmantelados después de los Juegos. Cuando vea el edificio, entenderá por qué se le llama Cubo de Agua. Visto desde el exterior, parece estar rodeado de numerosas burbujas de agua. Todo ello contribuye a la más avanzada protección del medio ambiente y al ahorro de energía del material de la membrana ETFE que se utiliza en la periferia del edificio. El Cubo de Agua es el proyecto de estructura de membrana más grande del mundo . Contiene 3065 cojines de aire en varios tamaños (el más pequeño es de 1-2 metros cuadrados y el más grande alcanza los 70 metros cuadrados). Si visita el Cubo de Agua por la noche, verá que las burbujas presentan diferentes colores.

Nota: El Centro Nacional de Acuáticos de Beijing (Cubo de Agua) suspenderá el servicio temporalmente del 11 de marzo al 31 de julio de 2019 para una mejora parcial y dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Estadio Nacional Bajo Techo de Beijing (国家体育馆)

El Estadio Nacional Bajo Techo es una de las tres sedes principales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que ahora no está abierto al público. Viendo desde la distancia, la estructura de acero erguida es como un abanico plegable chino abierto contra una gran área de muro cortina de vidrio cristalino, y las curvas onduladas del techo son como las cintas que bailan en la gimnasia rítmica. Está adyacente al Nido de Pájaro y al Cubo de Agua, formando una comunidad arquitectónica distintiva. Siendo el gimnasio integral cubierto más grande de China , cubre un área de 6.87 hectáreas y tiene una capacidad de alrededor de 20000. Fue sede de eventos de gimnasia artística, trampolín y balonmano durante las Olimpiadas.

Parque del Bosque Olímpico (奥林匹克森林公园)

Entrada: Gratuita

Horario de apertura: 6:00 – 21:00 (15 de marzo – 15 de noviembre); 6:00 – 20:00 (16 de noviembre – 14 de marzo)

El Parque del Bosque Olímpico se encuentra en la parte norte de Olympic Green. El «jardín trasero» de los 29 Juegos Olímpicos es rico en recursos forestales y el índice de cobertura verde ha alcanzado el 95,61%. Es el mayor parque urbano de Beijing y el parque forestal más cercano a los residentes de Beijing . Con una superficie de 680 hectáreas, es más grande que la suma del Palacio de Verano y el antiguo Palacio de Verano (Yuanmingyuan), y tiene el tamaño de 10 parques de Beihai. La montaña principal Yangshan está en el eje central de la ciudad de Beijing, haciendo eco de Jingshan en el sur, cerca de la Ciudad Prohibida. No sólo se ajusta a la tradición de la construcción de jardines chinos, sino que también complementa el entorno circundante.

Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 4
Nido de pájaro Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 5
Dentro del Nido de Pájaro Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 6
Cubo de Agua Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 7
Dentro del Cubo de Agua Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 8
Estadio Nacional Indoor de Pekín Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 9
Yanshan Mountain en el Parque del Bosque Olímpico

Cómo llegar al Parque Olímpico de Pekín

Aunque el Parque Olímpico de Pekín está un poco lejos del centro de la ciudad, la completa red de transporte de la ciudad de Pekín todavía puede llevarte allí en metro o en autobús.

Metro: Coger la línea 8 o la línea 15 del metro y bajarse en la estación Olympic Green (奥林匹克公园站)

Autobús: Coger las líneas 82, 419, 538 o 645 de autobús y bajarse en la estación Guojia Tiyuchang Dong (国家体育场东站). Coger las líneas 81, 82, 86, 510, 607 de autobús o las líneas especiales 13 ó 15 y bajarse en la estación de Guojia Tiyuguan (国家体育馆站).

Viajar con Guia Viajar a China

Ya que la ruta del transporte público no es fija, recuerda que tienes que comprobarlo antes de ir allí. Si desea ahorrar tiempo y evitar problemas de traslado, puede considerar los paquetes turísticos que ofrece Guia Viajar a China. Ellos cubrirán todos los boletos, comidas, alojamiento y transporte en su tour para que usted pueda tener un viaje sin preocupaciones con un vehículo cómodo, un conductor experto y un guía profesional. Contacte con nosotros ahora

Cómo planificar una gira por el Parque Olímpico de Pekín

En general, 2 horas son suficientes para ver los principales lugares del Parque Olímpico de Pekín. Como es en el camino de vuelta de la Gran Muralla de Mutianyu al centro de la ciudad, puede organizarlas el mismo día. Si quiere ver el colorido Cubo de Agua, ir allí por la noche es más recomendable. Para enriquecer tu visita a Pekín, puedes añadir otros 2 días a la Plaza Tian’anmen , Ciudad Prohibida , Palacio de Verano , Parque Jingshan , el Templo del Cielo , los Hutongs de Pekín y el Distrito de Arte 798 . Si dispones de más días, puedes hacer una excursión a fondo a la Gran Muralla o una excursión fotográfica, y explorar más atracciones ocultas de la ciudad de Pekín

Si tienes alguna otra pregunta o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos especializados en viajes personalizados de acuerdo con tus propios intereses, presupuestos y tiempo de viaje. Nuestros consultores de viajes profesionales están siempre dispuestos a ayudar!

Parque Olímpico de Pekín - Legado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 10
Templo del Cielo

Deja un comentario