La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng – La única Gran Muralla de agua en Pekín

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 1

Datos sobre la Gran Muralla del lago de Huanghuacheng

La Gran Muralla del lago de Huanghuacheng, a unos 80 km del centro de Pekín, es la única sección de la Gran Muralla de Pekín que está conectada con un lago. Es un lugar ideal para hacer senderismo gracias a su agradable entorno. Aquí se puede apreciar la audaz frontera norte y el suave paisaje de Jiangnan (sur de China) al mismo tiempo.

Tipo: Ruinas antiguas, actividades al aire libre, punto turístico nacional AAAA

Mejores estaciones: Abril-mayo, octubre-noviembre

Horario de visita recomendado: medio día

Horario de apertura: 08:30-17:00 (abril – octubre); 08:30 – 16:30 (noviembre a marzo)

Entradas: CNY 60

Dirección: Xishuiyu, Condado de JiuDuhe, Distrito de Huairou, Beijing (北京市怀柔区九渡河镇西水峪村)

Qué tiene de especial la Gran Muralla de Huanghuacheng

Como su nombre indica, la Gran Muralla del lago de Huanghuacheng es la única sección de la Gran Muralla de Pekín que está conectada con un lago . Es un famoso centro turístico donde se puede apreciar la audaz frontera norte y la suave escena de Jiangnan (sur de China) al mismo tiempo. La Gran Muralla de Huanghuacheng está rodeada de montañas y frondosos bosques, formando un hermoso paisaje natural durante todo el año. Inmerso en su belleza natural y maravilla hecha por el hombre, usted se sentirá bastante relajado para alejarse temporalmente del ajetreo de las ciudades modernas.

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 2
La Gran Muralla y el Lago de Huanghuacheng

Donde está la Gran Muralla de Huanghuacheng

La Gran Muralla de Huanghuacheng, o Gran Muralla del Lago de Huanghuacheng, se encuentra en el pueblo de Jiuduhe en el distrito de Huairou de Pekín. Se encuentra a unos 80 km (2h15m en coche) al norte del centro de Pekín (plaza Tian’anmen).

A la Ciudad Prohibida: unos 75km, 2 horas en coche

Al Palacio de Verano: unos 68km, 1h45m en coche

Al Templo del Cielo: unos 90km, 2.A 5 horas en coche

a los Hutongs de Pekín unos 75 km, a 2 horas en coche

al aeropuerto internacional de la capital de Pekín unos 80 km, a 1 hora y 45 minutos en coche

a la estación de ferrocarril de Pekín Sur unos 90 km.A la estación de ferrocarril Beijing West: unos 80 km, 2 horas en coche

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 3
Mapa de ubicación de Huanghuacheng (Haz clic para ampliar)

Historia de la Gran Muralla de Huanghuacheng

La Gran Muralla de Huanghuacheng se construyó en 1404 bajo el mando del emperador Yongle (Zhu Di) para aumentar la fuerza defensiva. Fue construida 2 años antes que la Ciudad Prohibida y 3 años antes que las Tumbas Ming. La construcción de la Gran Muralla de Huanghuacheng duró hasta 188 años. Durante la última etapa de la construcción, hubo rumores de que la Gran Muralla era de mala calidad a pesar de tanto dinero y tiempo. El emperador Wanli estaba muy enojado. Así que convocó al general Cai Kai (el supervisor de la construcción de la Gran Muralla de Huanghuacheng en ese momento) de vuelta a Pekín y lo hizo decapitar. Pero después de la investigación, el emperador encontró que la Gran Muralla de Huanghuacheng construida por el general Cai era muy sólida y firme. Se dio cuenta de que había matado mal al general. Así que inscribió dos caracteres chinos Jintang (金汤), que significan fortaleza inexpugnable, al pie de la Gran Muralla para conmemorar el excelente trabajo del general Cai. Hoy en día, la Gran Muralla de Huanghuacheng se conoce a veces como la Gran Muralla de Jintang.

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 4
Fortaleza sólida en la Gran Muralla de Huanghuacheng

Tres vistas maravillosas de la Gran Muralla de Huanghuacheng

Magnífica Gran Muralla serpenteando a lo largo de la cresta de la montaña

Acostada en la cresta de la montaña y construida alrededor del lago Haoming, la Gran Muralla de Huanghuacheng en sí es un placer para la vista. No sólo es una puerta que protege a Pekín en el norte, sino también una importante puerta para proteger las Tumbas Ming. Por ello, se han dedicado muchos esfuerzos a la construcción de la Gran Muralla de Huanghuacheng, lo que también se puede ver en los 188 años de su construcción. Merece plenamente el honor de «la esencia de la Gran Muralla».

Partes de la Gran Muralla de Huanghuacheng están bajo el agua – Única en China

El lago Haoming (灏明湖) divide naturalmente la Gran Muralla de Huanghuacheng en varias secciones, dos de las cuales están ahora bajo el agua, formando un peculiar paisaje de agua que sumerge la antigua muralla. Por ello, la Gran Muralla de Huanghuacheng es también conocida como Gran Muralla de agua. Esta escena se formó en 1974. Para construir el embalse de Xishuiyu en ese momento, se necesitaba un dique en el lago, lo que dio lugar a una subida del río de agua. Así que la parte de la Gran Muralla de Huanghuacheng en el valle bajo estuvo en el agua desde entonces. Ahora visto desde la cima, la Gran Muralla de Huanghuacheng es como un ágil dragón gigante que estira su cabeza en el agua de gran impulso.

Jardín de castaños florecientes transmitido por la dinastía Ming

El jardín de castaños cubre un área de más de 100 mu (unas 7 hectáreas) con más de 100 árboles antiguos. Todos estos árboles fueron plantados por los soldados que custodiaban Huanghuacheng en la Dinastía Ming (1368 – 1644 d.C.). Porque en ese tiempo, los soldados necesitaban hacer algún trabajo agrícola para mantener sus suministros diarios. Después de haber superado los altibajos de 600 años, una zona tan grande de antiguo jardín de castaños sigue siendo próspera y fructífera, lo cual es, de hecho, un escenario asombroso en el suburbio de Pekín. El jardín de castaños es más bello en otoño (finales de septiembre – noviembre) cuando las hojas se vuelven todas amarillas.

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 5
Huanghuacheng Great Wall on Mountain Ridge La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 6
La Gran Muralla de Huanghuacheng «desaparece» en el agua La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 7
Antiguo Jardín de Castaños

Cosas para hacer en la Gran Muralla de Huanghuacheng

La sección de Huanghuacheng de la Gran Muralla es muy fácil de recorrer en comparación con las otras. Seguramente también hay muchos escalones para escalar, pero en general, los escalones son relativamente planos. De acuerdo a su propia condición, usted puede elegir entre una caminata fácil o una más difícil. Desde la Puerta Oeste hasta el Muelle, son aproximadamente 1,1 km y se necesitan 20 minutos. Si sigue el sendero en el norte para llegar al muelle, necesitará caminar unos 2 km (40 minutos). Desde el muelle siga en dirección oeste durante 2 km y llegará al estanque Heilong después de unos 40 minutos. Así que para terminar un viaje redondo de senderismo se necesitan 2,5 – 3 horas
2 días Jiankou – Mutianyu & Huanghuacheng Lakeside Great Walls Hiking Tour

Paseo en barco por el lago Haoming

Parece increíble hacer un viaje en barco mientras se camina por la Gran Muralla, pero eso es totalmente factible en la sección de Huanghuacheng! Se puede tomar un barco desde la presa del embalse cerca de la puerta este hasta el billete en el centro del lago Haoming. Hay varios tipos de embarcaciones para su elección, como yates, barcos de paseo, pedales y botes de remos. Este viaje de 6 minutos le ahorrará mucho tiempo y energía, y le proporcionará una experiencia única de «navegar» por la Gran Muralla.

Celebración de una fiesta con fogatas

¿No se divierte lo suficiente haciendo senderismo por la Gran Muralla? ¿Qué tal si organizas una fiesta de fogata con tus amigos? La leña necesaria será proporcionada por el lugar escénico. Imagina que en una noche tranquila bajo el cielo estrellado, haces una fiesta de hoguera en el billete o en la playa en forma de pez con tus familias o amigos, cantando, bailando, animando e incluso haciendo una barbacoa. La fogata ilumina las verdes colinas, el agua clara y la antigua Gran Muralla, rompiendo el silencio alrededor. La gran muralla de agua en ese momento está llena de vitalidad y un tipo de encanto diferente. La cálida fogata, la gente con la que te sientes feliz de estar, las sabrosas brochetas de cordero, el cerdo rayado, y otras deliciosas comidas… ¡Qué noche tan hermosa!

Tomando más actividades de extensión al aire libre

Gracias al ventajoso entorno geográfico, se ha construido aquí una base de entrenamiento para el desarrollo. Usted puede participar en varias actividades en el área escénica de la Gran Muralla de Huanghuacheng, tales como descenso de velocidad en la presa, hacer una balsa por sí mismo, acampar (disponible de mayo a septiembre), etc. La base sigue la regla de integrar la belleza nacional y el edificio cultural en armonía, y ha combinado con éxito las actividades de extensión al aire libre con unas vacaciones relajantes. Es un destino ideal para los entusiastas de las actividades al aire libre.

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 8
Mapa de Senderismo de Huanghuacheng (Haga clic para ampliar) La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 9
Barco en el Lago Haoming La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 10
Hacer una fiesta con hoguera La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 11
Acampar en tierra abierta

La mejor época para visitar la Gran Muralla de Huanghuacheng

Como la Gran Muralla de Huanghuacheng es un lugar donde se puede apreciar la gran muralla, el lago Haoming, las montañas onduladas y el jardín de castaños al mismo tiempo, siempre tiene algo que ofrecerte durante todo el año. Teniendo en cuenta el paisaje y el clima, es más recomendable visitarlo en abril, mayo, octubre y principios de noviembre. Pero por favor, intente evitar el Día Nacional de la Fiesta (1-7 de octubre) porque durante ese tiempo, la mayoría de las atracciones de Beijing esperan muchos más turistas de lo habitual.

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 12
La Gran Muralla de Huanghuacheng en abril

Cómo llegar a la Gran Muralla de Huanghuacheng

En temporada alta (abril – octubre), puedes coger un autobús turístico directo (unas 2 horas) desde la estación central de transporte de Dongzhimen (东直门公交枢纽站) a la Gran Muralla de Huanghuacheng. Este autobús opera sólo una vez al día. Saldrá de Dongzhimen (a unos 9 km, 30 minutos en coche al nordeste de la plaza de Tiananmen) a las 8.30 y te traerá de vuelta de la Gran Muralla de Huanghuacheng a las 16.00. Si pierdes el autobús o viajas allí en temporada baja (noviembre a marzo), pasarás al menos 3 horas y media en el traslado en autobús desde la Plaza Tiananmen

Para ahorrarte todos los problemas y hacer que tu viaje sea más agradable, puedes considerar viajar con Guia Viajar a China . De acuerdo con sus propias necesidades, personalizaremos un tour privado para usted cubriendo todos los traslados que necesite durante el viaje desde el aeropuerto/estación de tren hasta el hotel y las atracciones turísticas. De esta manera, usted puede viajar sin preocupaciones con un vehículo cómodo, un conductor experto y un guía profesional. Leer más sobre cómo llegar a la Gran Muralla de Huanghuacheng

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 13
Mapa de transporte de Huanghuacheng (Pincha para ampliar)

Atracciones de los alrededores de la Gran Muralla de Huanghuacheng

La Gran Muralla de Mutianyu (慕田峪长城)

La Gran Muralla de Mutianyu está a unos 26 km (40 minutos en coche) al este de Huanghuacheng. Para trasladarse entre estos dos lugares, se recomienda tomar un coche, ya que el autobús hará un largo desvío que le llevará unas 2,5 horas. La sección de Mutianyu es la «muralla más larga de China» hasta ahora. Cuenta con una cultura espléndida, hermosos paisajes y torres de vigilancia densamente salpicadas. Está bien protegida, por lo que todavía se puede ver su aspecto original allí. Leer más sobre la Gran Muralla Mutianyu .

Tumbas Ming (明十三陵)

Las Tumbas Ming se encuentran a unos 20km (30 minutos en coche) al suroeste de Huanghuacheng. Tampoco se recomienda el uso del autobús porque hay que hacer al menos 2 trasbordos y te llevará unas 3 horas y media. Las Tumbas Ming, que cubren un área de más de 120 kilómetros cuadrados, es el lugar de descanso de 13 emperadores de la Dinastía Ming (1368-1644 d.C.). Hay un Camino Sagrado de 7 km que conduce a las tumbas con 12 animales de piedra alineados a cada lado. En la actualidad, sólo el Camino Sagrado, la Tumba de Changling, la Tumba de Dingling y la Tumba de Zhaoling están abiertas al público. Una hora o dos es suficiente para hacer un viaje allí. Leer más sobre las Tumbas Ming

La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 14
La Gran Muralla de Mutianyu La Gran Muralla del Lago Huanghuacheng - La única Gran Muralla de agua en Pekín 15
Camino Sagrado a las Tumbas Ming

Cómo planificar un tour a la Gran Muralla de Huanghuacheng

Hay muchas opciones para que hagas un tour a la Gran Muralla. Si desea visitar Huanghuacheng, puede comenzar su viaje alrededor de las 8:00 o antes. Después de unas 2 horas de viaje, el resto del día es para que usted explore la Gran Muralla de Huanghuacheng libremente. Pero en general, 3-4 horas es suficiente. Así que puede volver al centro de Pekín o dirigirse a otra sección de la Gran Muralla por la tarde. Por lo general, la Gran Muralla es sólo una parte de una gira por Pekín. Para explorar mejor esta antigua ciudad, se recomienda pasar unos dos días más para visitar la Plaza de Tiananmen, ahora la mayor plaza del mundo, uno de los cinco palacios más importantes del mundo – la Ciudad Prohibida, el jardín real más grande y mejor conservado del Palacio de Verano de China, y experimentar los típicos Hutongs de Pekín.

Si tiene alguna otra pregunta o idea, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros asesores de viajes profesionales están siempre dispuestos a ayudar!

Deja un comentario