La Gran Muralla Mutianyu – La Gran Muralla China más larga

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 1

Datos sobre la Gran Muralla Mutiayu

La Gran Muralla Mutiayu en el distrito de Huairou de Pekín es la más larga de China hasta el momento. Es una preciosa gran muralla de la dinastía Ming con menos turistas, fascinantes vistas naturales, fantástica estructura arquitectónica, e intensas torres enemigas, etc. La Gran Muralla de Mutianyu tiene una importante influencia histórica en China.

Tipo: Sitio del Patrimonio Mundial, Ruinas Antiguas, Senderos, Actividades al aire libre, Punto Turístico Nacional AAAA

Mejores Estaciones: Primavera/Otoño; particularmente para Abril, Mayo, Septiembre y Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: medio día

Horario de apertura: 07:30-17:30

Entradas: 45 RMB

Dirección: Baohai Town, Huairou District, Beijing, China

Breve introducción de la Gran Muralla de Mutianyu

La Gran Muralla de Mutianyu (慕田峪长城), construida en 5400 m de largo, es considerada como la «Esencia de la Gran Muralla en la Dinastía Ming«. Esta gran muralla, que une Gubeikou (古北口) en el este y Juyongguan (居庸关) en el oeste, sirvió como punto estratégico militar vital desde la antigüedad. Además, la sección de Mutianyu es la «muralla más larga de China» hasta el momento y, dado que los trabajos de protección están bien hechos aquí, los turistas pueden ver ahora su aspecto original y disfrutar de la verdadera cultura antigua de la gran muralla. Además, los espectaculares paisajes naturales de la Gran Muralla de Mutianyu siempre impresionan a los visitantes de aquí por su abundante vegetación.

Historia de la Gran Muralla de Mutianyu

Mutianyu era antes un pequeño pueblo de montaña con montañas fluctuantes y árboles frondosos. Por su situación vital y especial, Mutianyu había sido una importante barrera marcial durante mucho tiempo. Y hasta la dinastía Ming, estalló una serie de guerras. Con el fin de proteger la capital nacional y el mausoleo imperial de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang (朱元璋) ordenó a su general Xu Da (徐达) que construyera esta gran muralla en 1368. Aunque la Gran Muralla de Mutianyu ha sufrido daños y reparaciones en varias ocasiones, es la sección más conservada de las reliquias de la Gran Muralla de la dinastía Ming

Características únicas de la Gran Muralla de Mutianyu

La Gran Muralla de Mutianyu tiene sus características tanto en la arquitectura como en las visitas turísticas, por lo que se la llama la gran muralla sobresaliente. Y con muchos menos turistas, se puede apreciar totalmente la belleza de este buen lugar.

Preciosa Gran Muralla de la dinastía Ming

La Gran Muralla de la dinastía Ming es un milagro mundial por su magnífico vigor. A diferencia de otras grandes murallas, especialmente la Gran Muralla construida por el primer emperador de Qin, la Gran Muralla de la dinastía Ming se construye para evitar la perturbación de los gobernantes de los pueblos nómadas del norte de China. Es también la única de mayor período de construcción, el proyecto más grande y el sistema de defensa más completo de la historia china. Y la Gran Muralla Mutianyu es considerada como la «Esencia de la Gran Muralla de la dinastía Ming» por sus imponentes y muy sólidos caracteres.

Torres de vigilancia densamente colocadas

La distancia entre la Gran Torre de Vigilancia y Zhengguantai (正关台) es sólo de menos de 500 m, pero allí se colocan 4 torres de vigilancia. Y hay incluso 25 torres de vigilancia de diferente propósito construidas en la única sección de 3.000 m. Es raro ver una torre de vigilancia cada 100 m en un tramo de una gran muralla.

Paisaje encantador

La Gran Muralla de Mutianyu disfruta de diversos paisajes de gran belleza en cuatro estaciones por su altísima cobertura vegetal de más del 96 %. En primavera, se puede apreciar el mar de flores de muchos tipos y múltiples colores; cuando llega el verano, toda la zona paisajística se transforma en verde con arroyos que corren, lo cual es un punto estupendo para el placer de los ojos y la refrigeración del alma; En otoño, todas las hojas rojas de la montaña pintan a Mutianyu de un encantador lugar brillante y con deliciosos frutos maduros, y la gente lo llama el dorado Beijing; Mientras que en invierno, la nieve blanca cubre esta zona hasta convertirla en una preciosa dama con un vestido de noche plateado, y es una gran época para ver la belleza del norte de China.

La mayoría de las secciones de la Gran Muralla de Mutianyu están perfectamente protegidas desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, el visitante puede ver el aspecto auténtico de este tipo de sitio histórico, desde las magníficas torres de vigilancia, las paredes de capas de ladrillos hasta el antiguo paso pavimentado por los trabajadores antiguos. Caminando por el camino antiguo, se puede conocer la fuerte cultura de la gran muralla y la sabiduría de los antiguos chinos y sentir el trabajo y el dolor mientras se construye este gran proyecto.

Impresión Estereoscópica Completa

Otra característica de la Gran Muralla Mutianyu se muestra en su impresión estereoscópica a los visitantes, ya que fue construida cerca de las montañas y esta es la verdadera esencia. Algunas partes se elevan 533 m en 10 torres. Aunque algunas secciones fluctúan suavemente, toda la gran muralla se eleva y cae como un dragón gigante volador.

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 2
Densas torres de vigilancia en la Gran Muralla de Mutianyu La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 3
Exuberante paisaje de verano en la Gran Muralla de Mutianyu La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 4
Otoño Dorado de la Gran Muralla de Mutianyu

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 5
Camino súper empinado a lo largo de la Gran Muralla de Mutianyu

Lugares brillantes para ver en la Gran Muralla de Mutianyu

Zhengguan Tai

Zhengguan Tai también se llama Puerta de Mutianyu. Rara vez se ve en la historia de la arquitectura de la gran muralla, ya que hay tres torres de vigilancia que coexisten una al lado de la otra. Esta puerta, construida en 1404 d.C., de 40 m de largo, 30 de ancho y 20 de alto, gozaba de una posición estratégica clave en aquella época. Un lado es la guarnición del pueblo Xiongnu (匈奴) fuera de la gran muralla, un camino llega al centro de la antigua ciudad de Pekín, y el de la izquierda sirve de atajo al Mausoleo Imperial.

La Gran Atalaya

La Gran Atalaya, situada a la altura dominante en el lado este de la Puerta de Mutianyu, es un lugar muy famoso en esta zona paisajística. Se caracteriza por poseer grandes murallas en tres lados, y desde cualquier ángulo se puede ver como la esquina de una puerta de la ciudad. Por su especial posición elevada, sólo se puede tener una vista panorámica completa del interior y el exterior de la gran muralla.

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 6
Zhengguai Tai en la Gran Muralla de Mutianyu

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 7
La Gran Atalaya de la Gran Muralla Mutianyu

Cosas que hacer en la Gran Muralla Mutianyu

Senderismo

Es especialmente significativo e inolvidable hacer una caminata en la Gran Muralla Mutianyu. Se puede sentir el minucioso proceso de los antiguos trabajadores que construyeron esta obra maestra colocando los pesados ladrillos uno por uno, mientras escalaban más alto paso a paso. Además, puedes quedarte atrapado en el pintoresco paisaje a lo largo del camino de subida, con flores, frondosos árboles, espléndida vista de las nubes, etc.

Fotografía

La Gran Muralla de Mutianyu es un lugar digno de ser fotografiado. Pueden obtener una imagen cercana del proyecto histórico de tesoro que está perfectamente guardado hasta ahora. Además, las fascinantes vistas desde la colorida primavera, el verano esmeralda, hasta el dorado otoño y el nítido invierno, le harán sentirse satisfecho con su toma.

Tobogán

Ya que el área escénica de la Gran Muralla de Mutianyu proporciona el camino estándar de deslizamiento para los turistas, la gente puede intentar conseguir una sensación distinta. Como esta gran muralla tiene una topografía escarpada, es muy emocionante tomar un tobogán, subiendo y bajando a lo largo de la montaña. Esta herramienta muy segura le quitará todo el estrés y le hará disfrutar.

2 días de senderismo en la Gran Muralla Mutianyu y Jinshanling

Ruta recomendada para visitar la Gran Muralla Mutianyu

Los turistas pueden elegir diversas rutas para visitar la Gran Muralla Mutianyu. Si se quiere hacer una excursión a esta obra maestra, se puede caminar desde la entrada de la 6ª Torre Vigía para ver la Gran Muralla desde diferentes ángulos, y subir a pie para apreciar la bella y completa vista de esta zona entre la 14ª y la 23ª Torre Vigía

Si sólo se quiere disfrutar de la visita, se puede tomar el teleférico adjunto directamente hasta la 14ª Torre Vigía o el telesilla hasta la 6ª Torre Vigía. Leer más sobre el teleférico Mutianyu Great Wall

Y si intentas experimentar el emocionante tobogán, puedes comenzar cerca de la entrada sur hasta la 6ª Torre Vigía

Ubicación y rampa; Cómo llegar a Mutianyu Great Wall

Situado a 80 km del nordeste del centro de Pekín, se tarda una hora y media en coche desde el centro de Pekín a Mutianyu Great Wall.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que cubre visitas turísticas, cenas y traslados desde nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la Gran Muralla de Mutianyu con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Viajes independientes

Si quieres llegar aquí por ti mismo, puedes coger un autobús al distrito de Huairou y después elegir un coche privado a la zona turística de la Gran Muralla de Mutianyu.

Consejos útiles

Qué llevar

Lleva suficientes prendas de vestir cuando vengas en invierno ya que la temperatura de la montaña es más baja que la del centro de Pekín;

Lleva gafas de sol para evitar el deslumbramiento solar;

Prepara tu cámara para hacer bonitas fotos.

La Gran Muralla de Mutianyu ha recibido buenas críticas de los visitantes porque está menos concurrida que la Gran Muralla de Badaling y tiene mejores infraestructuras que la Gran Muralla de Jinshanling.

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 8
Teleférico del telesilla Mutianyu

La Gran Muralla Mutianyu - La Gran Muralla China más larga 9

Cómo planificar su viaje en Pekín

Para explorar los mejores lugares de interés de Pekín, incluyendo la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, los Hutongs, sólo necesita 2 o 3 días completos, que están disponibles para las 72 horas sin visado de tránsito en Pekín. Si dispone de más días, puede realizar una excursión a fondo a la Gran Muralla o hacer fotografías, y explorar más atracciones ocultas de la ciudad.

Paquete turístico clásico de Pekín de 4 días

Como el centro de transporte más popular de China, puede viajar fácilmente desde Pekín a cualquier otro destino turístico de moda en China por avión o tren, como Xian, Shanghai, el río Yangtsé, Guilin, Chengdu, Tíbet y otros destinos populares de China por avión o tren… Guia Viajar a China ha diseñado muchos paquetes turísticos desde Pekín para usted. Por favor, haga su elección de nuestras colecciones o déjenos personalizar una para usted.

Deja un comentario