Callejón de Kuanzhai – Epítome de la antigua vida de Chengdu

Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 1

Acerca del callejón Kuanzhai

El callejón Kuanzhai, también conocido como «callejón ancho y estrecho» o «callejón Kuanzhaixiangzi», consta de tres callejones históricos paralelos de la dinastía Qing. Los edificios de estilo antiguo, la vida local de Chengdu, los deliciosos bocadillos de Sichuan, las exquisitas artesanías de Sichuan, etc. lo convierten en uno de los lugares más atractivos de Chengdu para las personas de todo el mundo: Lugar escénico nacional AA, calle famosa histórica y cultural, edificios antiguos de la dinastía Qing, áreas históricas para caminar, lugares de interés

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 24 horas; la mayoría de las tiendas (bares excluidos) cierran a las 22:00-23:00

Entradas: Gratis

Dirección: Cerca de la calle Changshun, distrito de Qingyang, ciudad de Chengdu

Vista general del callejón Kuanzhai

Situado en el centro de la ciudad de Chengdu, el callejón Kuanzhai (宽窄巷子), o Callejón Ancho y Estrecho, consiste en el callejón Kuan (Callejón Ancho), el callejón Zhai (Callejón Estrecho) y el callejón Jing. Las tres calles son la parte izquierda de los edificios después del caos de la guerra en la dinastía Qing. Manteniendo el aspecto original durante cientos de años, el callejón de Kuanzhai ha atraído a millones de turistas por los edificios típicos del antiguo estilo Qing de patio de cuadrilátero, los bocadillos locales de Chengdu, la vida del antiguo Chengdu, etc. Además, en el callejón Kuanzhai abundan los bares de moda con muchos jóvenes cantantes y varios restaurantes, lo que hace que este lugar sea una combinación de cultura tradicional china y vida moderna.

Puntos destacados en el Callejón de Kuanzhai

Ocio en el Callejón de Kuan

Llamado antiguamente «Xingren Hutong», el Callejón de Kuan (宽) es el distrito de ocio donde se reproduce la antigua vida de la gente de Chengdu. Se dice que los oficiales militares de alto rango vivían aquí entonces y salían en carruaje, por lo que el callejón de Kuan está construido con una anchura de 7-8 metros. Hoy en día, paseando por este callejón, se pueden apreciar más de 20 antiguos patios y antiguas puertas de exquisitas decoraciones, como la «Kai Lu» que es una de las puertas más representativas del Callejón de Kuanzhai.

Cada rincón del callejón de Kuan muestra el rasgo nostálgico, así que puedes elegir una casa de té para probar el famoso té de tazón cubierto o probar la mundialmente famosa cocina de Sichuan en un restaurante para sentir la antigua vida de Chengdu.

Prueba en el callejón Zhai

Zhai (窄) El callejón, de 5 metros de ancho, se llamaba «Taiping Hutong» en la dinastía Qing. El estilo arquitectónico del callejón de Zhai se ha cambiado a una mezcla de rasgos occidentales y de estilo tradicional chino , ya que grupos de extranjeros compraron y reconstruyeron casas aquí durante ese período. 

Los visitantes y los jóvenes artistas locales se reúnen a menudo en el callejón de Zhai para pasar el tiempo, tomar fotos o charlar. Puedes probar de cerca la lenta pero moderna vida del callejón de Kuanzhai con una taza de café en un restaurante occidental de alta calidad. Además, las cafeterías, las tiendas de venta libre de snacks y otras tiendas temáticas se sitúan aquí una por una para mostrar la cultura del ocio.

Diversión en el callejón de Jing

Jing (井) El callejón se llama «Ruyi Hutong» o «Mingde Hutong» en la dinastía Qing. Se dice que después de que muchas tropas Qing llegaron a Chengdu, el agua era insuficiente, por lo que la gente cavó un pozo en el extremo oeste de este callejón, por lo que, se ha llamado Callejón Jing (callejón del pozo). Como los residentes aquí eran casi sirvientes durante ese tiempo, los edificios son un poco humildes y desgastados en este callejón

Aquí en el Callejón Jing, se puede sentir tanto la historia tradicional como la cultura moderna . Una pared de 500 metros de largo está en pie para exhibir las fotos de la vida popular, y hay otra pared igual de larga para la muestra de la cultura histórica. Además, probar varios tipos de deliciosa comida local, disfrutar de un licor en un bar, etc. en el callejón Jing para sentir la «nueva vida» del callejón de Kuanzhai es realmente inolvidable. Además, la mansión de estilo francés en verde y blanco es también un lugar «obligado» aquí.

Ruta recomendada para visitar el callejón de Kuanzhai

Pasea por el callejón de Kuan para experimentar la vida del viejo Chengdu y disfrutar de los patios de estilo antiguo. A continuación, pasee por el callejón Zhai para apreciar los edificios especiales de mezcla de estilos y sentir la vida lenta en el callejón Kuanzhai, y luego, vaya al callejón Jing para ver las antiguas fotos de Chengdu y probar los aperitivos locales a lo largo de la calle. (Durante unas 1-2 horas)

Alojamiento en el callejón de Kuanzhai

Hay múltiples hoteles de varios niveles en y cerca del callejón de Kuanzhai, como el Diaoyutai Boutique Hotel Chengdu (de lujo) y el Jinhe Hotel (confort).

El hotel más famoso y especial en el callejón de Kuanzhai es el Chengdu Demenrenli Hotel(德门仁里, de lujo) donde se puede sentir verdaderamente la vida de ocio tradicional y moderna en Chengdu por el tema diferente en cada habitación antigua.

La mejor hora para ir al Callejón de Kuanzhai

Durante el día, vea la vida de ocio en el Callejón de Kuanzhai, como los ancianos disfrutando del té local en las sillas de bambú, los adorables niños jugando a lo largo de los callejones que están decorados por exuberantes viñas y flores.

Por la noche, todas las luces de colores cambian el Callejón de Kuanzhai en otra apariencia. Música suave, vino, comida deliciosa y jóvenes a la moda divirtiéndose en los pubs, etc, todo ello muestra la característica moderna de Chengdu.

Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 2
Tour Chengdu – Callejón de Kuan Zhai Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 3
Gente mayor tomando el té en el Callejón de Kuan Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 4
Patio en el Callejón de Kuan

Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 5
Estatua de Enganche de Caballos en el Callejón de Zhai Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 6
Un bar llamado «Gebizi» en el Callejón de Zhai Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 7
Muro de la foto en el Callejón Jing

Ubicación & Transporte del Callejón Kuanzhai

Muy cerca de la Plaza Tianfu y del Parque Renmin, se tarda unos 10 minutos en coger un taxi al Callejón Kuanzhai.

Reserva nuestro tour privado al Callejón Kuanzhai:

También puedes reservar nuestro tour privado para llegar aquí directamente sin esfuerzo. Nuestro guía turístico local y el conductor te acompañarán. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Callejón de Kuanzhai - Epítome de la antigua vida de Chengdu 8
el mapa del callejón de Kuanzhai

Deja un comentario