Plaza Tianfu – Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 1

Acerca de la Plaza Tianfu

La Plaza Tianfu es la mayor plaza de la ciudad de Chengdu con una alta estatua del Presidente Mao en el centro. Disfrutando de un estatus y escala en Chengdu similar a la Plaza Tiananmen en Beijing, la Plaza Tianfu ha estado atrayendo a grupos de personas de todo el mundo para visitarla.

Tipo: Plaza central más grande de la ciudad en el oeste de China, el mayor nudo de transporte, plaza de ocio

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1~3 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratis

Dirección: En el centro de la ciudad de Chengdu; East Renmin Road, Jinjiang District, Chengdu, Sichuan

Breve introducción a la Plaza Tianfu

Construida por primera vez en 1951, la Plaza Tianfu cubre una amplia área rectangular de 88.000 metros cuadrados. Ha sido durante mucho tiempo el centro de la economía, la cultura y los negocios , debido a la mejor ubicación en Chengdu. Casi todos los días se pueden ver grupos de personas que vienen aquí para tomar fotos, charlar con amigos, hacer ejercicio, descansar, ir de compras o hacer traslados a otros autobuses o metros. Y la estatua de 30 metros de altura del presidente Mao Zedong (毛泽东) está en el centro de la plaza Tianfu, mirando al sur con su mano derecha saludando a los ciudadanos de Chengdu. Siendo el símbolo de Chengdu e incluso de Sichuan, la plaza de Tianfu ha atraído a un gran número de visitantes en el país y en el extranjero.

Disposición de la Plaza Tianfu

El suelo

Diseñada de acuerdo a la combinación de la cultura tradicional china y el arte paisajístico occidental, la Plaza Tianfu involucra plantas vigorosas, luces brillantes y vistas de fuentes alrededor, presentando un atractivo dibujo chino de agua. La Plaza Tianfu está dividida en la Plaza del Este y la Plaza del Oeste por una curva de Taijitu (un diagrama del taoísmo chino, 太极图) en el centro. La Plaza del Oeste contiene los exuberantes árboles y las coloridas flores. La parte redonda en el centro de la Plaza del Oeste es una piscina de fuente azul. La Plaza del Este presenta una Plaza Hundida que es la más grande de China. En el centro de este Taijitu hay un patrón de Pájaro Sol Dorado, que es el símbolo del patrimonio cultural intangible de China. En el centro de cada plaza hay una estatua con un dragón dorado abrazándose, que representa las dos cunas de la cultura china, el río Amarillo y el río Yangtsé. La Plaza Tianfu está rodeada por 12 tótems culturales de 12 metros de altura con los soportes de los cimientos inspirados en las reliquias desenterradas del Sitio de Sanxingdui. Y los patrones y las franjas oscuras de los postes se seleccionan de las reliquias históricas del Museo de Sitio de Jinsha. De pie en un edificio alto, se puede admirar el encanto y la espectacular vista de la Plaza Tianfu que es como un pedazo de pintura paisajista.

Estación de Metro en el Sótano

Desde que la Línea 1 y la Línea 2 del Metro estuvieron disponibles para la gente de Chengdu y la parada de la Plaza Tianfu es la unión de estas dos líneas, la Plaza Tianfu se ha convertido en la mayor estación de transferencia para el metro y el nuevo foco de Chengdu. Usted sentirá que es conveniente tomar el metro aquí para ir a otros lugares de esta ciudad.

Lugares famosos cerca de la Plaza Tianfu

Aparte de la Plaza Tianfu, hay una serie de lugares dignos de ver en las cercanías, como el Museo de Arte de Sichuan, el Museo de Chengdu, el Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan, el Palacio de Bellas Artes de Jincheng y la Biblioteca de Sichuan en el Centro de Reuniones Culturales, la antigua Mezquita Imperial Islámica y el Parque del Pueblo. (Opcional)

Museo de Arte de Sichuan

Caminando por sólo 3 minutos desde el lado noroeste de la Plaza Tianfu, se puede ver el Museo de Arte de Sichuan que es un edificio de tipo moderno que consta de 38 metros de altura. Mirando hacia abajo desde otros edificios altos, se puede encontrar este museo parece un yaciendo » Ruyi» (如意, un objeto ornamental chino en forma de «S» hecho de jade). Abundantes cantidades de pinturas famosas de diferentes estilos se recogen aquí, incluyendo las obras clásicas de Zhang Daqian, Xu Beihong, etc. Además de las de los pintores chinos, el Museo de Arte de Sichuan celebra frecuentemente exposiciones para que los ciudadanos se acerquen a las grandes obras de países y regiones de todo el mundo, como Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Francia, Taiwán, etc. Como resultado, es realmente una valiosa oportunidad para apreciar esas excelentes pinturas en este Museo.

(Horario de apertura: 10:00-17:00, dejar de entrar después de las 16:00 p.m.; salir antes de las 16:30; cerrar a las 17:00 p.m., cerrar todos los lunes)

Museo de Chengdu

Al cruzar la calle en el lado oeste de la Plaza Tianfu, se puede llegar al Museo de Chengdu que fue diseñado en forma de una geometría irregular pero con líneas suaves. Desde lejos, este edificio destaca entre el resto de construcciones cercanas por sus muros externos de color dorado. En el interior del Museo de Chengdu se recogen más de diez mil raras reliquias culturales desde tiempos remotos hasta la República de China. ¿Quieres saber sobre los antecedentes históricos, la cultura y el proceso de desarrollo de esta ciudad? El Museo de Chengdu es una elección acertada

(Horario de apertura: 9:00-20:30 del 1 de mayo al 31 de octubre; 9:00-20:00 del 1 de noviembre al 30 de abril, de martes a domingo; guía gratuita: 10:00, 14:00)

El Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan

El Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan está situado detrás de la estatua del Presidente Mao, en el lado derecho norte de la Plaza Tianfu. Este Museo muestra al público el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología con la ayuda de medios tecnológicos modernos, para que la gente pueda tener una gran experiencia para conocer la esencia de algunos grandes proyectos, como el Sistema de Irrigación Dujiangya , el Valle de Jiuzhaigou y el Parque Nacional Huanglong , y otros aspectos sorprendentes, como el aeroespacial, los robots, el mundo virtual, etc. Después de visitar este lugar, se sorprenderá de los super sabios de los seres humanos.

(Horario de apertura: 9:30-16:30, martes-domingo, deje de entrar después de las 15:30 p.m.)

Biblioteca de Sichuan

Más cerca de la Plaza Tianfu, la Biblioteca de Sichuan está al lado del Museo de Arte de Sichuan en el lado noroeste. La biblioteca original fue construida en 1912 y es una de las bibliotecas públicas más antiguas de China. La nueva Biblioteca de Sichuan cubre un área de 17 acres, que puede albergar a más de 6.000 personas en sus 8 plantas. Dividida razonablemente según la clasificación de unos 500.000 libros, la Biblioteca de Sichuan proporciona a los visitantes un ambiente cómodo para leer libros interesantes, hacer varios tipos de investigación, asistir a cursos de formación, etc.

(Horario de apertura: 9:00-17:00, martes-domingo)

Palacio de Bellas Artes Jincheng

Al cruzar la calle al este de la Plaza Tianfu, se encuentra el Palacio de Bellas Artes Jincheng con una gran cartelera en el exterior para informar a la gente sobre los próximos espectáculos. El palacio se ve magnífico con piscinas de agua abrazando, fuentes de diversas formas, y focos de colores. Además de los espectáculos de estrellas populares, bailarines, orquestas, compañías de ópera y otras excelentes personas en China, el Palacio de Bellas Artes de Jincheng también celebra con frecuencia actuaciones a gran escala de artistas de todo el mundo , lo que lo convierte en un centro de comunicación de arte.

El Parque del Pueblo

A 1 km de distancia del oeste de la Plaza Tianfu, el Parque del Pueblo se encuentra aquí. Al pasear por este parque, se puede experimentar la vida de ocio de Chengdu viendo a muchas personas mayores bailando en grupo, cantando alegremente, los niños jugando libremente en el hermoso jardín, la gente bebiendo té de tazón cubierto y jugando al Mahjong, muchos tipos de peces nadando en los lagos.

(Horario de apertura: 6:30-22:00)

Para más información sobre el Parque del Pueblo

Mezquita Imperial

A 300 metros de distancia del oeste de la Plaza de Tianfu se encuentra la Mezquita Imperial. Construida en el siglo XVI, es una de las mezquitas islámicas más conocidas del suroeste de China . Usted puede sentir las magníficas y antiguas características de esta mezquita cuando deambula por las puertas arqueadas, el palacio de culto y otros componentes.

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 2
el mapa turístico de la Plaza Tianfu

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 3
Vista nocturna de la Plaza Tianfu

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 4
Estación de Metro

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 5
Haga clic para agrandar el mapa de ubicación de la Plaza Tianfu & lugares cercanos

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 6
Museo de Arte de Sichuan

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 7
Museo de Chengdu

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 8
Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 9
Biblioteca Sichaun

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 10
Actuación en el Palacio de Bellas Artes de Jincheng

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 11
Damas Bailando en el Parque del Pueblo

Ruta recomendada para visitar la Plaza Tianfu

Ruta clásica

Coge la línea 1 o 2 del metro o un autobús hasta la Plaza Tianfu para apreciar su espléndida vista de Taijitu, la estatua del Presidente Mao, las plantas de colores que la rodean y sentir la vida moderna de la ciudad de Chengdu. Luego, visite el Museo de Arte de Sichuan, a la derecha, al noroeste de la Plaza Tianfu, para admirar los excelentes trabajos de pintura y vaya al Museo de Chengdu para ver las preciosas reliquias históricas. (Durante aproximadamente 1-2 horas)

Ruta en profundidad

Tome la línea 1 o 2 del metro o un autobús hasta la plaza de Tianfu para apreciar la espléndida vista del Taijitu y las hermosas fuentes, la estatua del Presidente Mao. Luego, visite el Museo de Arte de Sichuan, a la derecha, al noroeste de la Plaza Tianfu, para admirar los excelentes trabajos de pintura y vaya al Museo de Chengdu para ver las preciosas reliquias históricas. Después, puedes pasear por el Parque Renmin para tomar una taza de té y experimentar la vida de ocio de Chengdu. Luego, si tienes tiempo suficiente, puedes ir al Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan para conocer más sobre el misterioso y grandioso fenómeno y disfrutar de un espectáculo en el Palacio de Bellas Artes de Jincheng. Finalmente, puedes ir a la Biblioteca de Sichuan para experimentar el ambiente de lectura de los ciudadanos de Chengdu. (Opcional)

Ubicación y transporte de la Plaza Tianfu

Ubicada en el centro de la ciudad de Chengdu, la Plaza Tianfu es extremadamente fácil de acceder por medio de diferentes tipos de vehículos de transporte como autobús, metro, taxi, etc.

Tome un taxi a la Plaza Tianfu

Es muy conveniente y barato llegar a la Plaza Tianfu en taxi. 8 RMB a menos de 2 km, 1,9 RMB/km por la distancia extra.

Alojamiento alrededor de la Plaza Tianfu

Hoteles de lujo: Chengdu Ritz Carlton Hotel, Celebrity City Hotel, etc.

Hoteles de confort: Chengdu Minyoun Central Hotel, Yinhe Dynasty Hotel, Green Tree Inn, etc.

Hoteles económicos: Blessdden City Hotel, etc.

Consejos útiles para ir a la Plaza de Tianfu

1. Después de apreciar la Plaza Tianfu, se recomienda visitar el Museo de Arte de Sichuan, así como el Museo de Chengdu, ambos construidos con elegantes y exquisitas apariencias, y que son grandes lugares para conocer la cultura e historia de Chengdu

2. Por la noche, todas las luces de colores alrededor de la Plaza Tianfu están encendidas, incluyendo las luces LED enterradas que parecen estrellas brillantes en el cielo, y las fuentes están bailando con la suave música. Visitar la Plaza Tianfu en este momento para disfrutar de su momento más atractivo es realmente inolvidable

3. Prepare bien su cámara, porque le entusiasmará tomar fotos de las bellas atracciones como recuerdos, como las coloridas fuentes que bailan al son de la música, la espléndida vista nocturna de la Plaza Tianfú y los edificios que la rodean, etc.

4. Dado que la gran Plaza Tianfu y los lugares atractivos cercanos cuestan tiempo de visita, es mejor que use zapatos y ropa cómoda.

Plaza Tianfu - Testigo de la prosperidad y la moda de Chengdu 12
Luces en la Plaza Tianfu

Deja un comentario