Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 1

Sobre el Museo de Brocado y Bordado Shu de Chengdu

El Museo de Brocado y Bordado Shu de Chengdu, también llamado Institución de Brocado Shu, es el único lugar profesional en China que muestra todos los procesos del tejido manual de brocados Shu y la historia y la cultura del brocado y el bordado Shu.

Tipo: Museo del brocado y el bordado

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: 9:00-17:30 en invierno, 9:00-18:00 en invierno

Entradas: Gratuitas

Dirección: No. 2 Caotang Eastern Road, Qingyang District, Chengdu, China

El origen de Jinguancheng y el río Jinjiang

A medida que la industria del brocado en Chengdu prosperaba y se convertía en un importante medio para aumentar los ingresos fiscales durante la Dinastía Han Occidental, se enviaban funcionarios para que se encargaran de la producción de brocados. Entonces se construyó Jinguancheng, la residencia de los funcionarios a cargo de la producción de brocados, y su fama se extendió a lo largo y ancho. Como resultado, las generaciones posteriores se refirieron a todo Chengdu como «Jincheng» o «Jinguancheng».

En la antigüedad, cuando se terminaba el brocado, los trabajadores lo lavaban en el río. Debido a la gran cantidad de limpiadores de brocado, el río se volvió flamante como brocado. Así que el Jinjiang (literalmente significa Río del Brocado) obtuvo su nombre.

Impresión en el Museo de Brocados y Bordados de Shu

El Museo de Brocados y Bordados de Shu es propiedad de Chengdu Shu Brocade and Embroidery Limited Corporation, que fue la anterior Fábrica de Brocados de Shu de Chengdu con una historia de más de 50 años. Siendo un pabellón único con un telar completo para hacer brocados, el Museo de Brocados y Bordados de Shu se dedica a investigar la seda, el brocado y el bordado, a copiar y recuperar el brocado Shu antiguo, a diseñar un nuevo tipo de brocado para la decoración y a explorar la función utilitaria del brocado Shu moderno. La Institución Shu Brocade fue honrada con la marca registrada de la Provincia de Sichuan & Empresa Clave de Turismo de la Provincia de Sichuan en 2008 y fue premiada como Empresa Nacional Autorizada para Impartir la Técnica de Tejido de Brocados Shu por el Ministerio de Cultura, mientras que la técnica de tejido está listada en la primera Lista Nacional de Patrimonio Cultural No Material por el Consejo de Estado.

Destacados

Con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, el Museo de Brocados y Bordados de Shu exhibe más de mil colecciones de diferentes tipos de brocados y bordados de diferentes dinastías, así como varios telares. Aquí se puede tocar la belleza del brocado y el bordado Shu a través del tiempo y el espacio.

Observando todo el proceso de la ondulación de la mano del brocado Shu

Antes de que bajes a la sala de exposición, puedes ver que una gran demostración de dos hábiles onduladores están operando una enorme máquina en el centro del Museo del Brocado y el Bordado Shu desde la escalera. Esta máquina es el telar Shu Brocade Hualou de unos 6 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 5 metros de alto. El brocado sólo puede ser realizado por dos personas que pueden cooperar armoniosamente entre sí. La persona que se queda en el telar superior es responsable de mantener los hilos de urdimbre bajo tensión mientras que la persona que se queda en el telar inferior se encarga de facilitar el entrelazado de los hilos de trama. Con un proceso complicado y que requiere mucho tiempo, los Shu Brocades hechos por el hombre se producen realmente para ser asombrosamente exquisitos y hermosos.

Ver Shu Brocade en diferentes períodos

El pequeño sendero doblemente alineado en dos lados con diferentes imágenes que describen la historia y el desarrollo del Shu Brocade. Siendo una de las Cuatro Grandes Escuelas de Brocado junto con el Brocado de la Canción, el Brocado Yun y el Brocado Zhuang, el Brocado Shu es un importante patrimonio cultural y una conocida artesanía tradicional. Hay réplicas de numerosas plantas de Shu Brocade desde la primavera y el otoño y los períodos de los estados en guerra hasta la dinastía Qing en el Museo del Brocado y el Bordado de Shu. Lo que no puede dejar de ver son las Tres Maravillas en la Dinastía Qing tardía , a saber, la Superficie de la Colcha de Ducha (雨丝被面), la Seda Yuahua Jin (月华锦) y la Seda Jin Cuadrada (方方锦) que combinaban el colorido tradicional y las artes decorativas creativas, agitaban los diversos patrones en el rico tono y el halo suave, y hacían que el Brocado Shu fuera magníficamente característico.

Disfrutando del Bordado Shu en Diferentes Periodos

En el Museo de Bordados y Brocados Shu, también puede encontrar imágenes sobre la historia del desarrollo del Bordado Shu. La historia del Bordado Shu podría remontarse al antiguo Reino Shu, ya que se encontraron signos del Bordado Shu en las figuras de pie de bronce desenterradas en el Sitio de Guanghan Sanxingdui. Está bien documentado que el Bordado Shu estaba tomando forma y prosperando en la Dinastía Han antes de alcanzar su clímax en la Dinastía Tang.

El Bordado Shu es una de las cuatro escuelas de bordado integradas con el Bordado Su en Jiangsu, el Bordado Xiang en Hunan y el Bordado Yue en Guangdong. Desde la pantalla de Bordado Shu y usted puede encontrar fácilmente que Bordado Shu tiene puntadas libres, paralelas y niveladas y un seguimiento preciso de la aguja, y un color suave. Sus patrones representativos son hibisco y carpas y pandas.

Apreciando el Traje Tradicional Chino

El estilo y el color del traje chino varía mucho de las diferentes dinastías y el Museo de Brocado y Bordado Shu exhibe los cambios en detalle. Con las técnicas de hilado, tejido y costura de la ropa con las materias primas de cáñamo, pelo de animal y seda en la Edad Neolítica, que los antepasados idearon, la gente comenzó a crear la diversidad de los trajes hasta la sociedad moderna.

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 2
Colección en el Museo de Brocado y Bordado Shu

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 3
Dos Personas están tejiendo

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 4
Tres Maravillas en la Dinastía Qing tardía Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 5
Bordado Shu del Panda

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 6
Traje Tradicional Chino

Ubicación y campamento; Transporte

  • 1.A 2 km del parque Huanhua Brook
  • 2,4 km de la casa de campo Du Fu Thatched
  • 2,7 km del templo Wuhou
  • 16 km de la base de cría e investigación de los panda gigantes de Cheng

Varios autobuses te llevan a la estación de autobuses que está cerca del museo de bordados Shu Brocade y también es fácil coger un taxi en el centro de la ciudad. Puedes reservar un paquete turístico privado que te permite ver los lugares de interés, cenar y hacer traslados, y así te librarás del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación

Museo de Brocados y Bordados de Chengdu Shu 7
Mapa de ubicación del museo de brocados y bordados de Shu

Cálidos consejos

  • El Instituto Shu Brocade se considera el mejor lugar para comprar recuerdos en Chengdu. Muchos brocados y bordados exquisitos de buena calidad y precio razonable están a la venta.
  • Se presentan trabajos para presentar los telares, la historia del brocado y el bordado, y la mayoría de las colecciones en inglés. Pero se puede entender mejor con la ayuda de una guía en inglés.
  • Se permite la fotografía para las colecciones pero se prohíbe la fotografía de los productos en venta.

Deja un comentario