Xitang Water Town – Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 1

Hechos de la Ciudad del Agua de Xitang

Xitang es una ciudad antigua viviente con una historia de más de mil años. Está representada por 104 puentes antiguos, 122 calles antiguas y largos corredores techados. Los residentes locales han mantenido un estilo de vida tranquilo y apacible, haciendo de Xitang un lugar fantástico para experimentar una sensación de simplicidad y ocio.

Tipo: Sitios históricos, pueblos antiguos

Mejores estaciones: Primavera y Otoño, especialmente en Abril a Mayo, Septiembre a Noviembre

Tiempo de visita recomendado: alrededor de medio día a un día

Horario de apertura: Todo el día y noche y de 08:00~17:00 para las plazas

Billete: 100 Yuan /pp para el billete de entrada; 50 Yuan /pp para el billete de noche; 20 Yuan /pp para el crucero

Dirección: No.258 Nanyuan Road, Jiashan County, Jiaxing City, Zhejiang Province

Breve introducción sobre la ciudad de Xitang Water

La ciudad de Xitang Water está convenientemente situada en el condado de Jiashan, a unos 90 kilómetros de Shanghai, 110 kilómetros de Hangzhou y 85 kilómetros de Suzhou. Esta histórica ciudad antigua fue listada como Atracción Turística Nacional AAAA. Es como una antigua pieza de jade, brillante y translúcida.

Este antiguo pueblo tiene una historia de más de mil años. Ya en el periodo de primavera y otoño y de los estados en guerra (770-221 a.C.), Xitang era un lugar de importancia estratégica en la frontera entre los estados Wu y Yue y era conocido como uno de los lugares de nacimiento de la cultura Wu y Yue. Durante la dinastía Yuan (1271~1368), Xitang se convirtió en una ciudad próspera. Y durante las dinastías Ming y Qing (1368~1911), fue conocida como una ciudad importante para el comercio y la artesanía en el sur de China. Lo que más atrae a los visitantes es el estilo de vida despreocupado que los residentes locales han seguido durante miles de años . A diferencia de las antiguas ciudades de Zhouzhuang y Wuzhen, Xitang no es un pueblo bullicioso que la gente del pueblo vive una vida ordinaria y pacífica. El estilo de vida simple puede haber desaparecido en aquellos pueblos antiguos que ahora se comercializan, pero llenan todos los carriles de Xitang. Para los viajeros de las metrópolis modernas, Xitang es un lugar fantástico para experimentar una sensación de simplicidad y ocio. La Ciudad del Agua de Xitang es como la música límpida y melodiosa de la flauta, y ¡aprécialo con el corazón!

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 2
Encantador Xitang

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 3
Residente local en Xitang

Xitang Ancient Town Features

104 Old Bridges

Xitang es un pueblo de agua atravesado por nueve ríos, dividido en ocho secciones unidas por puentes de piedra antiguos. Hay 104 puentes en total. Entre ellos, hay 11 puentes antiguos construidos en la Dinastía Song, incluyendo el puente de Anren, el de Anjing, el de Wufu, el de Yongning, etc. También son famosos el puente de Wolong, el de Wuchan y el de Songzi Laifeng, construidos en las dinastías Ming y Qing. Algunos se ven como el arco iris sobre el río, y otros como la flauta larga. Parado en estos puentes y mirando los tradicionales botes que los atraviesan, uno se siente atraído a una profunda meditación sobre el pasado.

    • Puente de Wolong: Es el puente más famoso de Xitang con 31.46 metros de largo, 5 metros de ancho y 5.5 metros de alto. Construido por primera vez en la dinastía Ming, fue un puente de madera que muchas personas se resbalaron y se lastimaron. Un hombre llamado Guangyuan había recaudado dinero durante más de 10 años para construir un puente de piedra para los lugareños. Hay muchas rayas en la piedra que parecen ondas de dragones.
    • Puente de Yongning: es el mejor lugar para la fotografía que está en la conjunción de los corredores de techo y la «Familia Qiantang».
    • Puente de Songzi Laifeng: Fue construido por primera vez en 1637 en la Dinastía Ming. Según la leyenda, cuando el puente estaba casi terminado, un paño voló y se detuvo en la parte superior del mismo. Por lo tanto, se consiguió el Puente Laifeng (fénix que viene). Cuando el puente se terminó, los residentes locales que vivían cerca de él dieron a luz a un hijo que la gente del lugar lo llamó Puente Songzi (envío de un hijo). Es un puente afortunado para que las nuevas parejas deseen tener hijos e hijas.

122 Old Lanes

Muchas de las tiendas y viejas casas de Xitang están construidas a la orilla del río. Hay un total de 122 calles, largas y cortas, anchas y estrechas. Los carriles están pavimentados con tablas de piedra, pulidos por los pies de los peatones, así como cientos de años de desgaste. Vagar por los antiguos carriles es como viajar por el canal de la historia milenaria, uniendo su vida moderna con las viejas historias. No te perderás Shipi Lane que es el carril más famoso con 68 metros de longitud. Está pavimentada por 216 piezas de laja de tres centímetros. Con el punto más ancho a 1,1 metros y el punto más estrecho a 0,8 metros, es difícil que dos personas puedan pasar. Cuando se mira al cielo, se puede sentir el carril Shipi como «Un Hilo del Cielo»

Corredores de techo

Los corredores de techo son la arquitectura destacada en Xitang. Se llama corredor techado que significa la calle con techo. La mayoría de las calles de Xitang tienen cobertizos en los corredores, lo que hace muy conveniente para los locales y visitantes refugiarse y descansar. La mayoría de los corredores techados son de madera y piedra, con un ancho de 2 a 2,5 metros. Y el más largo es de 1300 metros . Los viajeros pueden pasar por los pasillos techados en la calle Beizha, la calle Nanzha y el área comercial de Chaonandi.

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 4
Puente Songzi Laifeng

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 5

Otras atracciones que no debes perderte & Experiencia destacada

Casas tradicionales, tiendas & Exquisitos artefactos

Cuando das un paseo por esta antigua ciudad, puedes encontrar muchos lugares históricos y exquisitos artefactos. Hay 11 lugares pintorescos, entre los que se encuentran el Parque Temático Wuguniang y el campamento; el Jardín Occidental, la Sala Zhongfu, el Museo de los Botones de China, la Sala de Exhibición de Azulejos del Alero de Jiangnan, la Sala de Tallado de Raíz, el Templo del Rey Huguo Suiliang, la Sala de los Santos, la Residencia Ni, Ming & la Sala de Exhibición de Tallado de Madera Qing, el Jardín Zui, el Museo de la Cultura del Vino de China. Puedes cubrir algunas o todas ellas cuando tu tiempo lo permita.

Barco de Ocio Navegando en el agua

Tomar un barco decorado tradicionalmente navegando en el agua de Xitang es la experiencia más destacada. Usted está viajando a través de la historia antigua de las dinastías Ming y Qing, viendo pasar las viejas casas de tejas negras. El resplandor del sol reflejado en el agua clara le da una sensación de tranquilidad y antigüedad. Los viajeros pueden tomar el barco en la entrada occidental, la entrada oriental, el puente Laifeng y el puente Wolong.

  • Ruta occidental: 1. 1. Entrada occidental – carril de la familia Tang – puente de Laifeng; 2. Puente de Laifeng – carril de la familia Tang – entrada occidental; 3. Puente de Laifeng – puente de la familia Tang
  • Ruta este: 1. Entrada occidental – carril de la familia Tang – puente de la familia Tang. Entrada Este – Puente Wolong; 2. Puente Wolong – Entrada Este; 3. Puente Wolong – Puente Wolong.

(Nota: si quieres hacer un crucero nocturno, ven al muelle del Puente Laifeng para coger el barco)

Fotografía

La ciudad acuática de Xitang es un lugar impresionante para hacer muchas fotos estupendas. No importa si usted es un fotógrafo profesional o un viajero al que le gusta tomar fotos, hay muchas cosas que usted puede fotografiar. En un día de brisa, lleva una cámara al hombro y camina por la vieja calle y comienza tu viaje fotográfico. Los viejos caminos con las casas populares de baldosas negras, los viejos puentes sobre el agua clara, el barco navegando tranquilamente por el canal, el pasillo de techo neblinoso, las tiendas bulliciosas, los gatos y los perros, la gente local tomando té… todos pueden ser sus sujetos. No te pierdas el puente de Yongning , que es el lugar de moda para fotografiar el pueblo de agua panorámica.

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 6
Jardín occidental, el jardín privado más grande de Xitang

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 7
Museo de los Botones de China

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 8
Crucero de ocio en el agua

Ruta de visita recomendada (visita de un día)

Los viajeros empiezan su visita en la Entrada Oeste. Primero, dé un paseo para visitar el Parque Temático Wuguniang (estatuas, pabellón, plataforma sobre el agua) para escuchar una vívida historia de amor y disfrutar de una canción agrícola; muévase al Templo del Rey Huguo Suiniang para sentir la amabilidad del Sr. Siete Señores; disfrute de la encantadora arquitectura y el paisaje visitando el Jardín Zui; dé un paseo por el corredor techado y pase por el Puente Songzi Laifeng; aprenda sobre el vino chino en el Museo de la Cultura del Vino Chino; más tarde, llegue a Ming & Sala de Exhibición de Tallas de Madera de la Dinastía Qing para disfrutar de las exquisitas tallas de madera de las dinastías Ming y Qing en el área de Jiangnan. Tome un crucero de placer y disfrute de un momento de tranquilidad.

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 9
el mapa turístico de la Ciudad Antigua de Xitang

Después, pruebe algunos aperitivos y alimentos locales en la calle West. Visite la Sala de Exhibición de Azulejos de Alero de Jiangnan para tener un entendimiento básico sobre los azulejos de alero de las Dinastías Ming y Qing; disfrute del proceso de hacer botones en el Museo de Botones de China; visite el jardín privado más grande de Xitang – Jardín Occidental y pasee por Shipi Lane y si lo desea, disfrute del arte de tallado de raíces en la Sala de Tallado de Raíz de Zhangzheng.

2 días de tour poético a Hangzhou con la ciudad de agua de Xitang (Hangzhou / Xitang)

Ubicación y campamento; Cómo llegar a la ciudad de agua de Xitang

La ciudad de agua de Xitang es una antigua ciudad ubicada en el condado de Jiangshan, en la ciudad de Jiangxing de la provincia de Zhejiang. Se encuentra en la intersección de Shanghai (90 km), Hangzhou (110 km) y la ciudad de Suzhou (85 km). Los viajeros pueden llegar fácilmente a la Ciudad Acuática de Xitang en tren, autobús o taxi:

La ciudad acuática de Xitang no tiene estación de tren. Los viajeros pueden tomar el tren al Condado de Jiangshan primero y luego hacer un transbordo a Xitang. Hay dos estaciones de ferrocarril en el condado de Jiangshan, una se llama Estación de Ferrocarril de Jiangshan (12 km a Xitang) y otra se llama Estación de Ferrocarril del Sur de Jiangshan (21 km a Xitang).

  • Hay trenes disponibles desde Hangzhou, Shanghai Hongqiao, Shanghai South, Nanjing, Jinan, Beijing, Fuzhou, Xiamen, Changsha y otras ciudades a la estación de ferrocarril Jiashan . Después de llegar, los viajeros pueden coger la línea K210 de autobús durante 1 hora aproximadamente para llegar a la ciudad de Xitang Water. Si vas en taxi, puede que te cueste unos 40 Yuan por 20 minutos. La estación de ferrocarril Jiashan South
  • es la estación de ferrocarril de alta velocidad donde se pueden coger trenes G o D desde Shanghai Hongqiao, Hangzhou, Nanjing, Hefei, Jinan, Beijing, Xiamen, Changsha y otras ciudades al condado de Jiangshan. Después de la llegada, los viajeros pueden tomar el autobús K222 para trasladarse a Xitang en 80 minutos. Si se viaja en taxi, puede tardar media hora por unos 70 yuanes.

En autobús:

Hangzhou – Xitang: Se tarda unas 2 horas de Hangzhou a Xitang. Los viajeros pueden tomar el autobús de larga distancia en la estación de autobuses de Hangzhou Jiubao. Todos los días hay unos 10 autobuses que van de Hangzhou a Xitang y la hora de referencia es a las 06:55, 07:45, 09:00, 10:05, 10:55, 11:45, 13:10, 14:10, 15:25, 17:55.

Shanghai – Xitang: Se tarda aproximadamente 1,5 horas de Shanghai a Xitang. Hay autobuses disponibles desde la estación de autobuses de larga distancia Shanghai South durante las 07:10 a 17:54. También se puede coger un autocar en la estación de autobuses de Shanghai y la hora de referencia es a las 07:20, 08:30, 10:10, 12:10, 14:10, 15:20, 17:10, 18:30.

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 10
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de la antigua ciudad de Xitang

Suzhou – Xitang: Se tardan unos 80 minutos de Suzhou a Xitang. Los viajeros pueden coger un autobús en la estación de autobuses de la Plaza Norte de Suzhou de 7.20 a 17.30 o en la estación de autobuses de la Puerta Sur de Suzhou de 7.45 a 17.55.

Jiashan – Xitang: La estación de autobuses de Jiashan tiene autocares que circulan entre Hangzhou, Shanghai, Suzhou, Nanjing, Fengjing, Wuxi, Shaoxing, Ningbo y más destinos. En la estación de autobuses de Jiashan, los viajeros pueden coger los autobuses K215/K216 a la ciudad acuática de Xiang, que tarda sólo 25 minutos.

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes coger un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, espectáculos y actividades nocturnas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor te acompañarán a la Ciudad Acuática de Xitang con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Si tienes más preguntas acerca de la Ciudad Acuática de Xitang, por favor no dudes en contactarnos y nuestros asesores de viajes profesionales están aquí listos para ayudarte!

Consejos útiles de viaje

1. Bocadillos locales

Hay algunos platos famosos en la Ciudad Acuática de Xitang, incluyendo el pescado cocido a la brasa Baisi, el vino de arroz amarillo, el pastel Bazheng, el cangrejo «rojo de junio», la cuajada de frijoles de agua, la carne cocida a la brasa con loto, etc. Muchos hoteles pueden ofrecer un buen servicio de comidas en un ambiente confortable.

2. Alojamiento

Vivir en Xitang puede estar lejos del ruido de la ciudad, y disfrutar de una especie de tranquilidad. Paseando en Xitang por la noche, se puede disfrutar de un sentimiento romántico especial y respirar el aire puro y fresco del casco antiguo. Para ofrecerte una mejor noche en Xitang, se recomienda el Hotel de Vacaciones Xijiang, el Hotel Qiantang, el Hotel Hongtai y más hoteles y albergues.

Xitang Water Town - Una Antigua Ciudad Viviente en Jiangnan 11
Vista nocturna de la ciudad del agua de Xitang

Deja un comentario