Hu Qing Yu Tang – Clase viva para conocer la medicina tradicional china

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 1

Hu Qing Yu Tang Facts

Hu Qing Yu Tang, fundada en 1874 por Hu Xueyan, es una farmacia tradicional reputada como «Rey de la Medicina en el sur del río Yangtsé» y también conocida como Tongrentang en Pekín. Es como un salón de clases de medicina tradicional china, tanto para tener un buen conocimiento de la medicina china como para apreciar la exquisita arquitectura centenaria.

Tipo: Farmacia Museo de Medicina Tradicional China

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 1 hora

Horario de apertura: 08:30-17:00 para el museo

Entrada: 10 RMB/persona (entrada para el museo)

Dirección: No.98 Yan’an Road, Shangcheng District, Hangzhou

¿Por qué visitar a Hu Qing Yu Tang?

¿Ha conocido alguna vez la medicina tradicional china (Zhongyao中药)? ¿Tienes curiosidad por saber cómo los chinos curaban sus enfermedades y fortalecían su cuerpo en los viejos tiempos y aún hoy en día? ¿Quiere aprender las técnicas de procesamiento de hierbas medicinales tradicionales de trabajadores farmacéuticos experimentados? ¿Le gustaría probar el masaje Tui Na o las ventosas para conseguir que su cuerpo se relaje (como hicieron los líderes de la Cumbre del G20) o incluso crear sus propias píldoras después de que los doctores herbolarios superiores le tomen el pulso?

Si tiene algún interés en la medicina china o en la atención médica, el Hu Qing Yu Tang es adecuado para usted! Fundada en 1874 por Hu Xueyan (un notable hombre de negocios en China durante los últimos años de la Dinastía Qing), Hu Qing Yu Tang es una farmacia tradicional que siempre ha disfrutado de una alta reputación durante más de 140 años por su confiable calidad de medicamentos y farmacia a gran escala. Funcionaba según los principios de Taiping Huimin y de los agentes de la Oficina (太平惠民和剂局方). Elaboró más de cuatrocientos tipos de medicamentos recogiendo recetas secretas, recetas probadas y combinando la práctica clínica. Tiene la reputación de «Rey de la Medicina en el sur del río Yangtsé» y también es conocido como Tongrentang (同仁堂) en Beijing. Al entrar en Hu Qing Yu Tang, los viajeros se sentirán como si entraran en un aula viviente de medicina tradicional china para tener un buen conocimiento de la medicina china y echar un vistazo a la exquisita arquitectura centenaria con un diseño único, una disposición ingeniosa y mobiliario antiguo.

Situado en la famosa calle Hefang, Hu Qing Yu Tang es el lugar de visita obligada cuando se da un paseo de ocio a lo largo de esta calle bulliciosa.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 2
Hu Qing Yu Tang lcoated bullicioso Calle Hefang

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 3
Decoración interior de Hu Qing Yu Tang

Explora Hu Qing Yu Tang & Lo mejor para experimentar

Hu Qing Yu Tang es antiguo y grande con muchas cosas que ver y explorar. Está compuesto de tres partes principales – Museo de Medicina Tradicional China, Farmacia Hu Qing Yu Tang y Clínica Hu Qing Yu Tang. A continuación se muestra la información detallada de cada parte y sus puntos más destacados que puedes experimentar. Puedes revisar los detalles y decidir en qué parte estás interesado.

Hu Qing Yu Tang Museo de Medicina Tradicional China

Hangzhou tiene 4 museos destacados y el Museo de Hu Qing Yu Tang de Medicina Tradicional China es el único para la medicina china. Los otros tres son el Museo de la Seda de China, el Museo Nacional del Té de China y el Museo del Horno de Guan de la Dinastía Song del Sur. Inaugurado en 1987, Hu Qing Yu Tang es un lugar profesional así como una ventana para conocer a las celebridades de la historia de la medicina china, el origen de la medicina, el desarrollo de los productos farmacéuticos, los intercambios de China y de países extranjeros en materia de medicina y las contribuciones de la provincia de Zhejiang en el desarrollo de la medicina.

Tenga una idea general sobre la medicina china

Subiendo al segundo piso de este museo, los viajeros pueden tener una comprensión general sobre la medicina tradicional china que es una valiosa ciencia médica originada en más de 2500 años de práctica médica china, asumiendo un importante papel en la salvaguarda de la salud de las personas. Además, los viajeros también pueden conocer algunas obras clásicas de la medicina china, como el Canon Interior del Emperador Amarillo(黄帝内经), el Tratado sobre los Trastornos por Daños causados por el Frío (伤寒杂病论) y las Prescripciones Esenciales del Ataúd de Oro(金匮要略), así como conocer algunos médicos históricos, como Zhang Zhongjing (张仲景), Hua Tuo (华佗), Sun Simiao (孙思邈), Li Shizhen (李时珍), etc.

Conoce la historia y el desarrollo de Hu Qing Yu Tang

En el segundo piso, los viajeros pueden ver los antiguos materiales culturales que presentan el origen y el desarrollo de Hu Qing Yu Tang. Establecido en 1874, es famoso no sólo por su arquitectura y la cultura que queda para el mundo, sino también por los rastros de desarrollo registrados por las palabras.

Reconocer los diferentes tipos de medicinas chinas

En el primer piso del museo, hay numerosos tipos de medicina tradicional china que se puede tener una comprensión básica sobre los materiales médicos comunes para conocer su apariencia y uso, también diferenciar la alta calidad y la baja calidad. En el patio, usted puede echar un vistazo a muchas plantas de uso médico

Aprecie el proceso farmacéutico tradicional

Los trabajadores farmacéuticos experimentados le dan la bienvenida y aprecian su desempeño, como el peletizado de drogas a mano, el corte de materiales médicos en piezas muy finas, etc. Si lo desea, los amigables trabajadores le enseñarán a mano que puede experimentar lo increíbles que son las habilidades de procesamiento tradicional.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 4
Museo de Medicina Tradicional China

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 5
Conoce diferentes tipos de Medicina China

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 6
Observa el desempeño del procesamiento farmacéutico tradicional

La farmacia Hu Qing Yu Tang

La farmacia Hu Qing Yu Tang es el lugar para que la gente pruebe las herramientas farmacéuticas y compre algo de medicina china de cuidado de la salud diaria. Es como el salón de clases para dar una excelente lección sobre la medicina china.

Conozca el objetivo sobre Hu Qing Yu Tang

Hay algunas placas y muchas tallas para decorar en este antiguo y bien diseñado edificio. Entre ellas, la placa más famosa es «Abstenerse de hacer trampa». Cuando Hu Xue Yan fundó por primera vez Hu Qing Yu Tang, él personalmente inscribió «Abstenerse de hacer trampa» para decir a su personal «la medicina es crucial para la vida de la gente, y no hacer trampa cuando se hacen negocios con los clientes». Otra placa famosa es «Verdadera Calidad sin Compromiso de Precio», diciendo a los clientes que nunca los engañan y toda la venta de medicamentos basada en el precio calificado. Y también, la placa «Arte de la Humanidad» muestra que Hu Qing Yu Tang está corriendo para el beneficio del pueblo. Después de más de 140 años de negocio, Hu Qing Yu Tang siempre ha mantenido estos objetivos, asegurando a los clientes la compra de cualquier medicamento.

Ver al farmacéutico preparando las recetas

En la farmacia, hay muchos materiales medicinales, como cordyceps sinensis, ginseng americano, ginseng, cubilose, snow lotus, angélica china, gastrodia elata, codonopsis pilosula, etc. presentados en la cuenta. Cada día, hay muchos clientes que compran medicamentos. Durante el conteo, usted puede ver de cerca a los farmacéuticos experimentados que preparan las recetas y obtener un poco de conocimiento sobre qué hacer para el cuidado diario de la salud para fortalecer su cuerpo. Si lo desea, puede comprar algunos materiales medicinales por su cuenta.

Aprecie las exquisitas tallas y la arquitectura antigua

La forma de Hu Qing Yu Tang es como una grulla encaramada al pie de la colina de Wushan que significa «longevidad». Mientras que la farmacia es el complejo arquitectónico de finales de la Dinastía Qing, bien conservado, que está en el estilo de Hui. El vestíbulo de la farmacia es grandioso y elegante construido con madera de alcanfor decorado con exquisitas tallas. La pintura de Hu Xue Yan está colgada en el centro del salón con pareados a ambos lados. Todo el edificio le da una sensación de calma, misterio y espiritualidad.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 7
Líderes de la Cumbre del G20 visitaron Hu Qing Yu Tang

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 8
Las esposas de los Líderes de la Cumbre del G20 aprendieron Medicina China

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 9
Gran Salón de la Farmacia Hu Qing Yu Tang

Clínica Hu Qing Yu Tang

Para aquellos viajeros que estén interesados en la atención médica china, pueden experimentar el masaje Tui Na, las ventosas y otras formas tradicionales de relajar su cuerpo y dragar sus meridianos. Si desea que un médico profesional le tome el pulso y cree sus propias recetas, debe registrarse y esperar su tiempo para ver al médico. Los médicos experimentados le tomarán el pulso cuidadosamente y le dirán qué es lo que está pasando con su cuerpo y luego, él o ella le dará sus propias prescripciones. Después de eso, usted debe pagar por la medicina y esperar a recibir sus materiales (en media hora). Si tienes algún problema con tu cuerpo, será una experiencia increíble atendida por los médicos chinos profesionales de Hu Qing Yu Tang.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 10
Disfrute de un masaje en la clínica Hu Qing Yu Tang

Conozca a fondo a Hu Xueyan

Hu Xueyan (胡雪岩, 1823~1885), también conocido como Hu Guangyong, fue un notable hombre de negocios de sombreros de copa roja en China durante los últimos años de la dinastía Qing.

Nació en 1823 en el condado de Jixi, provincia de Anhui, y se mudó a Hangzhou cuando tenía 14 años. Al principio, fue aprendiz de un banco privado que más tarde se convertiría en la fundación de su Banco Fukang. En su vida, se dedicó a la banca, la medicina china, la navegación y los bienes raíces. Hu Xueyan es más notable por ser la única persona de la clase mercantil en la Dinastía Qing que ha sido premiada con un sombrero de copa roja, un rango que indica un oficial de segundo grado. Aunque finalmente se declaró en bancarrota en 1884, su contribución más conocida que sigue en pie hasta el día de hoy es la sala de medicina – Hu Qing Yu Tang, en la que insistió en la calidad intransigente de la medicina, el tratamiento ético de los clientes y la atención sanitaria barata. Hu murió de depresión a la edad de 62 años.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 11
Hu Xueyan (胡雪岩,1823~1885)

Ubicación & Cómo llegar

Hu Qing Yu Tang está situado en el centro de la calle Hefang que es muy fácil de encontrar cuando se pasea por esta calle. Está adyacente a muchos puntos turísticos, como el Museo de Hangzhou, la calle de la Dinastía Song del Sur, la Torre del Tambor, la antigua residencia de Hu Xueyan y «Viento celestial sobre la colina de Wushan». Además, está a unos 2 kilómetros del lado este del Lago Oeste.

Viajes independientes:

  • Los viajeros pueden coger la línea 1 del metro para bajarse de la estación de Anding Road y caminar unos 1,5 kilómetros hasta Hu Qing Yu Tang;
  • Coger la línea 8 de autobús, 25, 31, 34, 35, 40, 59, 60, 206, 208, 212, 216, 404 y más para bajarse en la parada de Wushan y caminar unos 600 metros hasta Hu Qing Yu Tang.

Hu Qing Yu Tang - Clase viva para conocer la medicina tradicional china 12
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Hu Qing Yu Tang

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes coger un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, espectáculos y actividades nocturnas, cenas y traslados de nuestra parte. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán a Hu Qing Yu Tang y a la calle Hefang con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Si tiene más preguntas sobre Hu Qing Yu Tang, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros asesores de viajes profesionales están aquí listos para ayudarle!

Consejos útiles de viaje

1. Presentación gratuita en el Museo del Museo Tradicional Chino

Hu Qing Yu Tang cuenta con su propio personal para dar explicaciones gratuitas sobre el museo del museo tradicional chino a las 09:15, 10:15, 13:15, 14:15 y 15:15. Ofrece presentaciones tanto en chino como en inglés. Si estás interesado en la explicación, puedes venir en el momento adecuado.

2. Tiempo para el proceso farmacéutico tradicional

El tiempo para las presentaciones no es fijo y los trabajadores farmacéuticos mostrarán su habilidad cuando los viajeros entren al taller

3.  Pruebe el té de hierbas saludables de forma gratuita

En la farmacia, Hu Qing Yu Qing ofrece a cada cliente disfrutar de un té de hierbas saludables de temporada de forma gratuita. Puede obtenerlo con la taza de plástico que le proporcionaron y disfrutarlo en el banco.

Deja un comentario