Huangshan

Huangshan, llamado Huizhou en los viejos tiempos, se encuentra en el sur de la provincia de Anhui, bien comunicado con la provincia de Jiangxi en el suroeste, y con la provincia de Zhejiang en el sureste. La ciudad lleva el nombre de la famosa Montaña Amarilla que cubre gran parte de la vasta extensión geográfica de la ciudad. El centro urbano de Huangshan fue originalmente la ciudad de Tunxi y ahora se llama Distrito de Tunxi.

Huangshan es el hogar de los sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Monte Huangshan y Hongcun y Xidi, los antiguos pueblos del sur de Anhui. Es uno de los principales destinos de China y es mejor que lo cubras con Shanghai, Suzhou y Hangzhou en el este, o Jingdezhen, Wuyuan en el oeste

Por qué visitar Huangshan

  • Montaña Amarilla. Cuando sus arquetípicos picos de granito y sus retorcidos pinos están envueltos en pliegues espectrales de niebla, la idílica vista del Monte Huangshan es definitivamente la más impresionante de China.
  • Estilo de Huizhou. La arquitectura de Huizhou es el ingrediente más distintivo de la personalidad regional, representativa de la clase mercantil que dominó esta región durante las dinastías Ming y Qing. La casa de fachada blanca con paredes de cabeza de caballo y azulejos intrincadamente colocados, este estilo es una característica impresionante de Anhui. Algunos de los pueblos antiguos más famosos, incluyendo Xidi y Hongcun son los ejemplos más típicos de la arquitectura de Huizhou.
  • Ritmo de vida más lento. Para buscar un escape del ajetreo del mundo temporal, Huangshan es el mejor lugar. No importa la vida en el Monte Huangshan o en las antiguas aldeas, Huangshan recompensa a los viajeros con momentos de tranquilidad y paz a un ritmo más lento.

Mejor época para ir a Huizhou

Huangshan 1

Situada en la región subtropical del norte, la ciudad de Huangshan pertenece al clima monzónico subtropical húmedo con cuatro estaciones distintas. La temperatura media anual de la ciudad de Huangshan es de unos 16 °C, y la precipitación media anual es de unos 1670 mm. Con un clima confortable (ni demasiado caliente ni demasiado frío), la ciudad de Huangshan y los pueblos cercanos son adecuados para ser visitados durante todo el año . La mejor estación es la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre)

En cuanto al Monte Huangshan, el clima del Monte Huangshan varía en diferentes elevaciones y la temperatura cambia verticalmente. El monte Huangshan disfruta de un paisaje diferente en cada estación .

Por lo general, de abril a julio es la primavera en el Monte Huangshan con todas las flores floreciendo alegremente. El verano es de julio a septiembre y la montaña es verde y grandiosa. Se convierte en un buen lugar de veraneo para muchos viajeros. De octubre a noviembre es el otoño con las hojas que se vuelven amarillas y rojas, haciendo que la montaña se cubra de diferentes colores. De diciembre a marzo, la nevada Yellow Mountain es un país de hadas. Es difícil decir cuál es la mejor época para visitar el Monte Huangshan. Puedes decidir de acuerdo a tus vacaciones y la Montaña Huangshan sin duda te mostrará su lado más hermoso.

Revisa más detalles sobre el clima de Huangshan, temporada del tiempo para ir

Transporte

Huangshan 2

Traslado a la ciudad de Huangshan – En avión Tren de alta velocidad

El Aeropuerto Internacional de Huangshan Tunxi está situado a 7 km del centro de Huangshan Tunxi. Tiene vuelos desde/hacia Shanghai, Beijing, Chengdu, Xian, Chongqing, Hefei, Guangzhou, Xiamen, etc. Shanghai es la mejor puerta de entrada a la ciudad de Huangshan y muchos viajeros eligen ir en avión. Sólo se necesita 1 hora y 40 minutos .

El tren de alta velocidad conecta convenientemente Huangshan y otras ciudades de China. Los viajeros pueden tomar los trenes G desde y hacia Shanghai (4 horas y 44 minutos), Hangzhou (3 horas y 38 minutos), Beijing (alrededor de 6 horas), Jinan (4,5 horas), Tianjin (alrededor de 5,5 horas), Hefei (1 hora y 40 minutos), Fuzhou (2,5 horas), el Monte Wuyi (1,5 horas), etc. Es una buena opción para viajar entre Shanghai y Huangshan, Hangzhou y Huangshan en tren de alta velocidad. Los viajeros pueden cubrir los destinos principales y sus atracciones destacadas en el área de Jiangnan con un traslado conveniente a un precio relativamente bajo.

Traslado dentro de Huangshan

Hay autobuses turísticos desde el centro de Huangshan a los lugares de patrimonio mundial, como el monte Huangshan, el pueblo antiguo de Xidi y el pueblo antiguo de Hongcun, con un traslado de 1,5 a 2 horas. Para trasladarte a Huangshan fácilmente, puedes utilizar nuestro servicio de coche privado

Traslado a/dentro de Mt Huangshan

A la mayoría de los turistas les gusta comenzar su excursión a Mt Huangshan desde la ciudad de Huangshan. Hay unos 60 km (una hora en coche) hasta la ciudad de Tangkou, que es la base del Mt. Huangshan. Los viajeros independientes pueden tomar un autobús turístico a la ciudad de Tongkou fácilmente. Si no eres un excursionista serio, hay cuatro teleféricos disponibles para ahorrar energía y tiempo.

Consulta más información sobre traslados en cómo llegar a Huangshan y a sus alrededores.

Alojamiento

Huangshan 3

Se puede acceder a alojamientos que van desde hoteles de cinco estrellas a albergues económicos en Huangshan. Para los viajeros que quieran recorrer los alrededores de la ciudad de Huangshan hasta los condados cercanos o pueblos antiguos, el alojamiento en la zona de Huangshan Tunxi es una buena opción para el transporte conveniente. Los hoteles recomendados incluyen el International Huangshan Hotel (5 estrellas), el Crowne Plaza Huangshan Yucheng (5 estrellas), el Huangshan Golf Hotel (5 estrellas), el Xin’an Garden Hotel (4 estrellas) etc.

Para aquellos que quieran visitar el Monte Huangshan (Montaña Amarilla) durante 2 o 3 días, es mejor que se queden en la cima del Monte Huangshan para pasar la noche. De esta forma, tendrás la mejor oportunidad de disfrutar de unos amaneceres y puestas de sol espectaculares a poca distancia del hotel. Los hoteles recomendados son el Xihai Hotel (5 estrellas), el Beihai Hotel (4 estrellas), el Shilin Hotel (4 estrellas), el Baiyunlou Hotel (3 estrellas), etc.

Revisa la información detallada de los hoteles con diferente ubicación en Huangshan Accommodation

Mapas útiles de Huangshan

Para ayudarte a entender la ciudad de Huangshan y sus principales atracciones como el Monte Huangshan, la Aldea Antigua de Hongcun y la Aldea Antigua de Xidi, hemos recopilado algunos mapas útiles de Huangshan para ti. Por favor, siéntase libre de usarlos cuando planee su increíble tour por Huangshan! Para ver más mapas, consulta los mapas generales y detallados de Huangshan para el 2020.

Huangshan 4

Mapas de las montañas de Huangshan

Huangshan 5

Mapa de las atracciones de las montañas de Huangshan

Huangshan 6

Mapa de senderismo de las montañas de Huangshan

Deja un comentario