El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) – la esencia de la montaña Huangshan

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 1

Datos sobre el Gran Cañón del Mar Occidental

Sumérjase en el mundo de las singulares formaciones de piedras, rocas y picos, y de los exuberantes pinos del Gran Cañón del Mar Occidental. También podrá bajar o subir por los emocionantes escalones de piedra para disfrutar de la impresionante vista de esos cambios con sus pasos.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Formaciones Geológicas, Parques Naturales

Mejores Estaciones: de marzo a noviembre

Horario de visita recomendado: alrededor de 1~7 horas

Actividades populares: senderismo, fotografía

Horario de apertura: 24 horas (sólo recomendado en el día)

Entradas: 190 Yuan por persona (cubierto en la entrada de la montaña de Huangshan)

Dirección: Cerca del Hotel Paiyunlou, la montaña de Huangshan, la ciudad de Huangshan, la provincia de Anhui; a 65 km del centro de Huangshan

Donde se encuentra el Gran Cañón del Mar Oeste

El Gran Cañón del Mar Oeste es un largo bucle que rodea la parte oeste de Yellow Mountain. Si mira en Google Earth, verá que el Gran Cañón se parece mucho a una enorme U;, rodeado de muchos picos dominantes, como el Danxia Peak, Stone Pillar Peak, Stone Bed Peak, Nine Dragons Peak, Flying-over the Rock, etc. Tiene dos entradas: Pabellón de Disipación de Nubes y Puente Caminante del Hada. El Dispelling Clouds Pavilion, conocido como la Entrada Norte, se encuentra en la parte superior del cañón, donde podrás caminar unas 2 horas hasta el fondo del Gran Cañón del Mar Occidental. Puede llegar al Dispelling Clouds Pavilion desde Beihai Hotel, Xihai Hotel, Shilin Hotel y Paiyunlou Hotel fácilmente en media hora. El viaje desde el teleférico de Yungu hasta el Pabellón de Disipación de Nubes lleva unas 2 horas. El puente Fairy-walking Bridge se encuentra en la zona de Tianhai, a una hora a pie del Baiyun Hotel y de Bright Summit, y a unas 2~3 horas a pie del Beihai Hotel, Xihai Hotel. Desde el teleférico de Yuping, tienes que caminar unas 3~4 horas para llegar al puente Fairy-walking Bridge.

Últimas noticias: El Gran Cañón del Mar Occidental está ahora cerrado por mantenimiento rutinario anual desde el 17 de diciembre de 2019.

Merece la pena visitar el Gran Cañón del Mar Oeste

Muchas de las personas que han estado en Huangshan han utilizado «increíble» , impresionante , fabuloso, , dramático senderismo , y otras palabras halagadoras para alabar la belleza del Gran Cañón del Mar Oeste en TA (tripadvisors.com). Pero hay más gente que está de acuerdo en que ninguna palabra en el mundo puede describir la belleza del Gran Cañón de forma exacta y completa. Ellos están de acuerdo. Si viene en un día de buen tiempo, podrá ver el paisaje para siempre.

El Gran Cañón del Mar Occidental recompensa a sus queridos viajeros con una agradable experiencia de contraste con los altísimos horizontes de otros lugares del lugar, como Bright Summit, Lion Peak, etc. – una experiencia más íntima y dramática mientras baja por los senderos de piedra que cuelgan de los acantilados para apreciar muy de cerca los hermosos picos, los pinos, la piedra. Y lo que es más importante, no te aburrirás ya que siempre hay una sorpresa a cada vuelta de la esquina!

  • Excursión de 3 días a los lugares más destacados de Huangshan (Back Mountain + West Sea Grand Canyon)
  • Excursión de 3 días a Huangshan Classic (Front Mountain + West Sea Grand Canyon + Back Mountain)
  • Excursión de 4 días a los mejores lugares de Huangshan con Hongcun & Xidi Ancient Villages

Lo mejor del Gran Cañón del Mar Occidental

El Gran Cañón del Mar Occidental es el lugar perfecto para acercarse a las interesantes formaciones rocosas de la montaña Huanshan. También le deja un poco de tiempo libre para reflexionar sobre las cosas. Hay muchas formaciones de piedras, rocas y picos con formas muy singulares, como la Bota al revés, la Dama tocando el piano, el Cielo mirando al perro, el Pico del Arco, el Pico de los Nueve Dragones, el Pico del Doble Tiro del Bambú, el Pico de la Cama de Piedra, el Pico de los Pilares de Piedra y el Pico del Bosque de Pinos, etc. Uno necesita mirar muy cuidadosamente para encontrar esas formaciones interesantes. Por lo tanto, una guía local con conocimiento será muy útil si usted está interesado en estas formaciones. Los exuberantes pinos que arraigan mágicamente en las grietas y en la superficie calva de los picos de piedra también divertirán sus ojos. No puedes evitar maravillarte con el poder mágico de la naturaleza. El sendero de piedra construido sobre un escarpado acantilado es el tercer punto culminante del Gran Cañón del Mar Occidental. Es sin duda un camino difícil, estrecho y empinado, pero que le recompensará con unas fantásticas vistas y un sentido de aventura emocionante. Se tardó 5 años en construir el sendero de piedra en el cañón a mano y de la forma más antigua. Los trabajos se sentaron en la cesta, y usaron la cuerda para levantarlos en el acantilado para cavar primero los agujeros, luego instalaron pilares y lajas paso a paso para construir el camino a lo largo del acantilado. No hubo ningún daño a la naturaleza. La parte más emocionante es el camino de la izquierda (bajando desde el Dispelling Cloud Pavilion) del 2º Anillo donde los escalones de piedra cuelgan completamente sobre el acantilado.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 2
Misterioso Gran Cañón del Mar Occidental

Rutas de senderismo del Gran Cañón del Mar Occidental

El círculo completo de la ruta de senderismo en el Gran Cañón del Mar Occidental puede tener una longitud de hasta 10km, aproximadamente de 6~7 horas. La primera parte es una caminata de unos 3 km desde el Pabellón de Disipación de Nubes hasta la estación de teleférico . Este es el mejor punto culminante del cañón. La segunda parte es una caminata de unos 2,5 km más desde la estación del teleférico hasta el puente de Sanxi . La tercera parte es desde el puente de Sanxi hasta el hotel Baiyun a través del puente Fairy Walking Bridge , que es una subida a pie de unos 5 km . Los viajeros pueden planificar las rutas de senderismo de acuerdo con sus fuerzas físicas, tiempo e intereses.

Senderismo de ocio desde el Pabellón Disipador hasta el 1er Anillo

Esta ruta está recomendada para viajeros mayores, familias con niños y aquellos sin mayor fuerza para completar el círculo completo. Comience su caminata desde el Dispelling Pavilion (cerca del Hotel Xihai y el Hotel Paiyunlou) donde podrá contemplar todo el profundo valle y tomar unas bonitas fotos de las altas formaciones rocosas. El camino desde aquí es relativamente gradual hasta llegar al 1er Anillo . Si tu tiempo y energía lo permiten, puedes bajar por el camino derecho del 1er Anillo y volver por el camino izquierdo. Después, vuelva al Pabellón Disipador. Se tarda aproximadamente 1,5 horas en terminar esta ruta

1er Anillo + 2º Anillo + Teleférico Xihai

Esta ruta se recomienda para aquellos que tengan más fuerza, y también quieran explorar la zona de Front Mountain . También partiendo desde el Dispelling Pavilion, caminar unos 20~30mins hasta el primer anillo donde se puede bajar por el camino de la izquierda o por el de la derecha (la mayoría de los viajeros sugieren el camino de la derecha). Caminando unos 30~45min, llegaremos al 2º Anillo donde se sugiere ir por el camino de la izquierda que tiene mejores vistas. Se tarda unos 30~45min en terminar el camino de la izquierda y descansar el camino hasta el fondo del cañón (Estación de teleférico de Paiyunxi). Descansa un poco en el fondo, después coger el teleférico Xihai hasta la estación de Tianhai (unos 10 minutos), donde podrás seguir caminando unos 15 minutos hasta el Hotel Baiyun, 40 minutos hasta Bright Summit, 80 minutos hasta el Hotel Beihai y 2 horas hasta el Greeting-gust Pine de Front Mountain.

Círculo completo (Dispelling Pavilion – 1er anillo – 2º anillo – Fairy Walking Bridge – Bright Summit)

Esta ruta es una exploración a fondo del Gran Cañón del Mar Occidental. Explorará todos los mejores lugares de interés del cañón durante las 6 horas de extenuante caminata. Sólo se recomienda para excursionistas profesionales. Desde el Dispelling Pavilion hasta el fondo (estación de teleférico de Paiyunxi), caminará entre 1,5 y 2 horas a través del primer y segundo anillo. Desde la estación del teleférico, sigue caminando hacia abajo aproximadamente 1 hora hasta el puente de Sanxi (三溪口) donde toma el camino de la izquierda que sube a la montaña. Tienes que caminar unas 2 ó 3 horas por unos empinados y estrechos escalones de piedra antes de llegar al famoso Puente del Hada . La caminata desde la estación del teleférico hasta el Fairy Walking Bridge es bastante tranquila ya que hay pocos grupos de turistas que hagan este sendero. Desde el Puente del Hada Caminante hay una hora de caminata al Hotel Baiyun que no es difícil pero es muy pintoresco. Después de llegar al Hotel Baiyun, puedes elegir entre subir a la Cumbre Brillante o a los Picos de los Peces Tortuga, los Picos del Loto, los Pinos de saludo a los huéspedes y otros famosos lugares de interés en Front Mountain.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 3

Huangshan Mountain Hiking Routes

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 4
1er Anillo del Cañón

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 5
2º Anillo del Cañón

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 6
Puente del Hada Caminante

Toma el teleférico Xihai para ahorrar tiempo y energía

El teleférico Xihai (Mar del Oeste) conecta el Hotel Baiyun y el Bright Summit al fondo del Gran Cañón del Mar del Oeste. La estación superior es la Tianhai Station (天海站), a unos 15 minutos a pie del Baiyun Hotel. La estación inferior es la estación Paiyunxi Station (排云溪站), a unas 2 horas a pie del Dispelling Clouds Pavilion. Normalmente se tardan de 3 a 4 horas en ir a pie desde el fondo del Gran Cañón del Mar Occidental (排云溪站) al Hotel Baiyun o a Bright Summit, mientras que el Xihai Cable Way cuesta sólo unos 10 minutos desde la estación Paiyunxi a la estación Tianhai, donde sólo tendrás que caminar unos 30 ó 45 minutos para llegar a Bright Summit. Los teleféricos suelen funcionar de 08:00 a 17:00 horas. El precio es de 100RMB en marzo ~ noviembre y de 80RMB en diciembre ~ febrero.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 7
Xihai Cable Way (100RMB)

Entradas y horarios de apertura

Como parte de la montaña Huangshan, no hay ninguna entrada exclusiva para el Gran Cañón del Mar Occidental. El billete para la montaña Huangshan cuesta 190RMB de marzo a noviembre y 150RMB de diciembre a marzo (el año que viene), y te permite estar 72 horas en la montaña. El billete no cubre los gastos del teleférico de Xihai ni de otros teleféricos en Huangshan

El Gran Cañón del Mar Occidental sólo está abierto a los turistas durante los meses de marzo a noviembre . Durante el invierno, de diciembre a febrero (el año que viene), está cerrado por mantenimiento. En realidad es muy peligroso hacer excursiones en el cañón ya que los escalones de piedra serán muy resbaladizos debido a la nieve y el hielo en invierno. De hecho, hay otras atracciones en la montaña que normalmente están cerradas en invierno, incluyendo el Pico del Loto, el Pico de la Capital Celeste, el Pico del León y el Pico de las Nubes Púrpuras.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 8
Gran Cañón del Mar del Oeste

El mejor momento para hacer senderismo en el Gran Cañón del Mar Occidental

Evite en primer lugar viajar al Gran Cañón del Mar Occidental en los días de invierno de diciembre a febrero, o marzo del año que viene ) cuando el cañón esté bloqueado por motivos de mantenimiento. Todos los meses de marzo a noviembre son adecuados para hacer excursiones al cañón. Pero Julio y Agosto tienen mayor probabilidad de días lluviosos y de niebla, así como de estar llenos de gente debido a las vacaciones escolares de verano. De mediados de abril a finales de mayo es la época perfecta para ver las azaleas silvestres. El paisaje dorado y rojo del cañón y otras partes de la montaña Huangshan generalmente comienza desde finales de septiembre hasta principios de noviembre cuando también es un buen momento para la caminata. Si tu tiempo es flexible, también puedes evitar visitar Huangshan durante las vacaciones chinas, como el Año Nuevo, el Día de Mayo, el Festival de Otoño Medio, la Fiesta Nacional, el Festival de Primavera y los fines de semana para disfrutar de una aventura menos concurrida.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 9
West Sea Grand Canyon en mayo

Cómo planificar una excursión a la montaña de Huangshan con West Sea Grand Canyon

Las rutas de senderismo en Huangshan se pueden personalizar según sus días, su estado de energía y su interés, básicamente para un día, dos días o tres días. No importa mucho si empieza su excursión desde la primera o la última montaña

1.5 días Back Mountain + West Sea Grand Canyon Leisure Hiking:

– Día 1: Teleférico de Yungu – Pico Begin-to-Believe – Pico León – Mar Occidental del Gran Cañón (caminata de unos 9 km/6 horas)
– Día 2: Amanecer – Vuelo sobre la roca – Cima brillante (caminata de unos 7 km/3 horas)
( Excursión de 3 días a los lugares más destacados de Huangshan)

2 días de excursión a Front Mountain + Back Mountain + Mar Occidental del Gran Cañón:

– Día 1: Teleférico Yuping – Pino de saludo a los huéspedes – Pico Lotus – Skye en una línea – Bright Top – Roca voladora (caminata de unos 11km/6hrs)
– Día 2: Amanecer, Gran Cañón del Mar Oeste, Pico León, Pico Begin-to-Believe, Teleférico Yungu (caminata de unos 7km/5hrs)
( Excursión de 3 días a Huangshan Classic )

Excursión de 3 días a fondo:

– Día 1: Pabellón de la Luz de la Misericordia – Templo de la mitad del camino – Pino de saludo a los huéspedes – Pico del Loto – Skye en una línea – Baiyun Hotel (caminata alrededor de 14km/7.5hrs)
– Día 2: Arroyo de las Nubes Blancas, Puente de las Hadas, Puente de Sanxi, 2º Anillo, 1º Anillo, Pabellón de las Nubes Disipadoras (caminata de 11km/7hrs)
– Día 3: Amanecer, Roca voladora, Cima brillante, Pico del León, Pico Begin-to-Believe, Teleférico Yungu (caminata de 9km/4hrs)
( 4 días Huangshan & Excursión al Gran Cañón de Xihai)

Si el tiempo lo permite, le recomendamos encarecidamente que visite la montaña de Huangshan con los increíbles pueblos cercanos de estilo Hui, como Hongcun, Xidi, Nanping, etc. Puede encontrar algunos paquetes turísticos interesantes aquí. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no dudes en decírnoslo.

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 10
Rutas de senderismo en la montaña de Huangshan

El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 11
Saludos a los huéspedes Pine (Front Mountain) El Gran Cañón del Mar Occidental (Xihai) - la esencia de la montaña Huangshan 12
Hongcun Ancient Village

Principales lugares de interés en Huangshan

  • Yellow Mountain (Mt. Huangshan)
  • Pueblo antiguo de Hongcun
  • Pueblo antiguo de Xidi
  • Calle antigua de Tunxi
  • Fábrica de tinta Hu Kaiwen
  • Arcos conmemorativos de Tangyue
  • Jardín de la familia Bao
  • Ciudad antigua de Huizhou
  • Chengkan Aldea
  • Aldea de Nanping
  • Aldea de Bishan
  • Aldea de Tachuan
  • Aldea de Lucun
  • Calle antigua de Guanlu
  • Pueblo antiguo de Tangmo
  • Bosque de bambú de Mukeng
  • Galería de paisajes del río Xinan
  • Más atracciones en Huangshan

Deja un comentario