Aldea Antigua de Hongcun – Patrimonio de la Humanidad en Anhui

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 1

Datos sobre la antigua aldea de Hongcun

Hongcun, la antigua aldea en las pinturas chinas, es un mejor ejemplo de la arquitectura típica de estilo anhui. Junto con Xidi, Hongcun fue listado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. La famosa película de los Oscar El tigre agazapado, el dragón escondido enmarcó varias escenas en este pueblo de 900 años de antigüedad.

Tipo:Patrimonio de la Humanidad, Lugares Históricos, Pueblos Antiguos

Mejores Estaciones: Primavera / Otoño

Horario de Visita Recomendado: alrededor de medio día

Actividades Populares: senderismo, fotografía, disfrutar de las aguas termales

Horario de apertura: 07:30~17:30

Entradas: 104 Yuan por persona, válido por 3 días

Dirección: Esquina Noroeste, Condado de Yi, Ciudad de Huangshan 245500, Provincia de Anhui

¿Por qué visitar la aldea antigua de Hongcun?

Hongcun es la China en la que piensas cuando piensas en la antigua China. Muchos de los edificios de Hongcun pueden datar de la dinastía Song (960-1279 d.C.) y se considera el mejor ejemplo de la arquitectura típica del estilo Hui. Llamado «el antiguo pueblo de las pinturas chinas», Hongcun es tan tranquilo, pacífico y bello que fue listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, junto con Xidi.

Después de que Tigre Agazapado, Dragón Oculto fuera filmado en Hongcun, cada vez más gente conoce este antiguo pueblo. Muchos viajeros eligen visitar este hermoso pueblo antes o después del viaje al Monte Huangshan.

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 2
Aldea Antigua de Hongcun en Abril

Ubicación y campamento; Transporte

El pueblo antiguo de Hongcun está ubicado en el condado de Yixian, a unos 65 km del centro de Huangshan Tunxi, y a 37 km del Monte Kumar. Huangshan. Está a unos 10 km de la Antigua Aldea de Xidi.

Traslado de ida y vuelta al pueblo antiguo de Hongcun

Los viajeros pueden utilizar nuestro servicio privado (que incluye coche privado y guía turístico privado) para trasladarse al pueblo antiguo de Hongcun, así como al pueblo antiguo de Xidi para una excursión de un día. Si sois viajeros independientes, podéis visitar Hongcun en autobús o en taxi. El siguiente horario de autobuses es para tu referencia

  • Desde el centro de Huangshan a Hongcun: Hay autobuses turísticos en la estación de autobuses de Huangshan. Los autobuses funcionan a las 8.00, 9.00, 10.00, 11.00, 13.00, 14.00 y 16.00 de Huangshan a Hongcun.
  • De Tangkou (Mt. Huangshan) a Hongcun: Hay una estación de autobuses situada en la puerta principal del monte Huangshan. Hay autobuses de Tangkou a Yixian a las 7.20, a las 9.40 y a las 13.40.
  • De Xidi a Hongcun: los autobuses que van del centro de Huangshan pasan por Xidi a Hongcun, los viajeros deberán esperar el autobús en Xidi. O bien, los viajeros pueden coger un autobús local al condado de Yixian y después coger un autobús al pueblo de Hongcun.

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 3
Mapa del antiguo pueblo de Huangshan Hongcun

La historia de Hongcun

La antigua aldea de Hongcun puede remontarse al sur de la dinastía Song con una historia de 900 años. En 1131, fue el hogar de los miembros del clan Wang, con 13 casas tradicionales al principio. Floreció durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), cuando se convirtió en un centro de comercio. La mayoría de los edificios, como la Academia del Lago Sur, Lexu Hall, Chengzhi Hall, Sanli Hall, Shuren Hall de este período todavía existen en este pueblo hoy en día.

Disposición de la Aldea Antigua de Hongcun

Durante la Dinastía Ming, el gobernador de la Aldea de Hongcun invitó a He Kaida, un famoso maestro de fengshui, por tres veces. He Kaika encontró que la forma de la aldea de Hongcun era como un buey acostado, por lo que era mejor construir la aldea en la forma de un Buey (carácter chino para vaca). La colina de Leigang en el extremo occidental de la aldea es la cabeza, dos árboles enormes (álamo y ginkgo) son los cuernos y la aldea misma forma el cuerpo. El sistema de canales funciona como sus intestinos y el estanque central de media luna Yue Zhao es el estómago y el lago del sur más grande el abdomen. Los cuatro puentes que se extienden a lo largo del arroyo Jiyin en la parte delantera y trasera del pueblo representan las patas del Buey.

Esta disposición bien diseñada es muy sabia y práctica. El plan de calles, el paisaje, la arquitectura, la decoración y la integración de las casas con los sistemas de agua integrales siguen siendo de gran valor y utilidad hoy en día.

Qué ver en Hongcun

En cuanto llegue a Hongcun, disfrutará del encantador paisaje que se extiende ante sus ojos: nieblas matinales, inclinaciones grises, muros blancos, puentes de piedra, estanques de nenúfares y verdes colinas al fondo. Es la verdadera pintura china que se despliega ante usted. Explorando este antiguo pueblo, se recomienda ver el Lago Sur, el Estanque de la Luna, el Salón Chengzhi, la Academia del Lago Sur, el Salón Deyi, el Salón Shuren, el Salón Chengde, el Salón Jingxiu y el Jardín Bi, etc.

Lago Sur (南湖)

Situado en el sur de Hongcun, el Lago Sur fue construido en la dinastía Ming en 1607. Tomando como ejemplo el Lago Oeste en Hangzhou, el Lago Sur tiene forma de arco y el terraplén del lago está dividido en dos capas. Sauces llorando, pájaros cantando, patos jugando, nenúfares floreciendo… Es muy relajante pasar algún tiempo en esta zona. Por eso se le llama el «Pequeño Lago del Oeste» al pie de la Montaña Amarilla. South Lake Academy disfruta de un delicioso entorno en el tranquilo Lago Sur.

Estanque de la Luna en forma de media luna (月沼)

Situado en el corazón de Hongcun, el Estanque de la Luna en forma de media luna es el estómago del Buey. Fue construido durante la Dinastía Ming (1368-1644 d.C.). El Estanque de la Luna es verde todo el año, como un espejo brillante. Durante la visita aquí, los viajeros siempre pueden encontrar a personas mayores sentadas tranquilamente para charlar con los demás, señoras lavando junto al lago y niños jugando… ¡Qué escena tan feliz y pacífica!

La Sala Chengzhi (承志堂)

La Sala Chengzhi es el edificio antiguo mejor conservado del condado de Yixian y se ha ganado la reputación de ser la «Ciudad Folclórica Prohibida». Construido en 1855, fue la residencia de Wang Dinggui, un rico comerciante de sal de la dinastía Qing. Todo el edificio tiene una estructura de madera. Las vigas de madera y los paneles de las paredes están decorados con intrincadas tallas de diferentes temas, como paisajes naturales, mitología china o escenas de la vida cotidiana de la dinastía Qing. Muchas de ellas están doradas en oro.

Ruta de visita recomendada

La visita a la Aldea Antigua de Hongcun dura 3 o 4 horas. Los viajeros pueden seguir esta ruta para viajar: Entrada – Dos árboles antiguos – Lago Sur – Academia del Lago Sur – Salón Jingde – Antigua residencia de Wang Dade – Salón Wuben – Estanque de la Luna – Salón Lexu – Salón Jingxiu – Salón Chengzhi – Salón Deyi – Salón Taoyuan – Entrada – Salida

Mejor momento para visitar Hongcun

En general, Hongcun, como lugar histórico, es apto para ser visitado durante todo el año. Porque lo más destacado son sus antiguas arquitecturas, callejones, puentes, etc. Pero a veces, los cambios estacionales pueden hacer que su viaje sea diferente. Es muy recomendable visitar Hongcun durante los siguientes dos períodos de tiempo:

1) Marzo y Abril – las montañas circundantes se vuelven vibrantes, y hay muchas flores floreciendo en el pueblo. Al mismo tiempo, no hay tanta gente como en verano y otoño.

2) De finales de octubre a principios de noviembre – el súper calor del turismo interno comienza a bajar, pero el paisaje otoñal alrededor de Hongcun y la cercana Tachuan es asombroso. Además, el clima es bastante agradable.

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 4
Mapa de la Antigua Aldea de Hongcun Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 5
Lago Sur

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 6
Estanque de la Luna

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 7
Sala de Chengzhi Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 8
Vista de otoño de Hongcun

Atracciones alrededor del pueblo de Hongcun

Pueblo antiguo de Xidi

El pueblo antiguo de Xidi, otro pueblo antiguo en el condado de Yixian, fue listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, junto con el pueblo antiguo de Hongcun. Todavía quedan 00 viviendas antiguas de las dinastías Ming y Qing, entre ellas, 124 bien conservadas. De ahí que se le haya dado un nombre muy bonito: «Casa en el Jardín de la Flor de Melocotón». Entre los principales lugares de interés de Xidi están el Arco Conmemorativo de Hu Wenguang, el Ático Lingyu, el Jardín Oriental, el Jardín Occidental, el Gran Salón Dafu, el Salón Shangde, etc.

El transporte de Hongcun a Xidi

Montaña Amarilla (Mt. Huangshan)

Montaña Amarilla, tambien llamada Mt. Huangshan o Montaña de Huangshan, fue listada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Es famosa por sus cinco maravillas – pinos de formas extrañas, espectaculares picos rocosos, mar de nubes, nieve de primavera e invierno. Una visita a la Montaña Amarilla, también puede ser la mejor oportunidad para ver el amanecer, el canto y la puesta de sol. Sumérgete en los fascinantes paisajes explorando el Pico Beginning-to-believe, el Pino Tigre Negro, la refrescante terraza, el Mono de Piedra que observa el mar, el Pico de los Leones, el Pico de las Nubes Púrpuras, el vuelo sobre las rocas, la Cumbre Brillante, el Gran Cañón de Xihai, etc.

Transporte de Hongcun a Yellow Mountain

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 9
Xidi Ancient Village

Aldea Antigua de Hongcun - Patrimonio de la Humanidad en Anhui 10
Yellow Mountain

Cómo planificar un tour por Hongcun

Con su historia antigua, su valiosa herencia cultural, sus bellos paisajes y su conveniente transporte, Hongcun siempre está en la lista de los mejores pueblos de Huizhou. Hay varias maneras de explorar este pueblo y las atracciones de los alrededores. Por ejemplo, usted puede tomar un tour de 4 días a la montaña de Huangshan y a la aldea local a pie para caminar a lo largo del antiguo camino de Xidi-Hongcun (8.2km). Durante el viaje, usted se encontrará con la selva verde, los canales fluviales y las aldeas rurales. Sin altas montañas o altibajos cansadores, el viaje entero es bastante relajante

Si usted es más del tipo de ciclismo , también está disponible. Usted podrá visitar más pueblos en este Tour Escénico de 4 días a la Montaña Huangshan con Hongcun Biking. El viaje en bicicleta es de unos 14 km de largo, partiendo de Hongcun, pasando por Tachuan y Xieli, hasta Mukeng, y luego regresando a Hongcun. Usualmente toma alrededor de 2~3 horas para terminar el ciclismo. El viaje se realiza principalmente por la carretera nacional con ligeros altibajos, y se puede parar de vez en cuando para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotos a lo largo del camino.

Las fotos no sólo conservan el paisaje, sino que también son un buen recuerdo de los felices recuerdos del viaje. El Monte Huangshan, Hongcun y Xidi son todos ricos en belleza natural y cultural. El Tour de Fotografía de 5 días en Huangshan con Xidi & Hongcun Villages le proporcionará la mejor experiencia fotográfica

Las rutas que se enumeran arriba son sólo para su referencia, todas ellas son ajustables de acuerdo a sus propios intereses, horario o presupuesto de viaje. Si tiene alguna idea o pregunta, por favor no dude en contactarnos. Nuestros asesores de viaje profesionales le responderán en 24 horas

Consejos útiles de viaje de Hongcun

1. Se necesita una tarifa extra

Cuando se visitan algunos salones en Hongcun, hay que pagar una tarifa extra, el salón Deyi por 2 yuanes, el salón Chengde por 2 yuanes, Bi Garden por 5 yuanes.

2. Consejos sobre fotografía

Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son el mejor momento para hacer fotografías. Hay menos gente en las primeras horas de la mañana. Se pueden tomar algunas fotos de la vida primitiva de la gente local, o del Lago Sur y el Estanque de la Luna inmersos en la luz del sol. Si te interesan las arquitecturas del pueblo, puedes pasear por el estrecho callejón con tu cámara. Para tener fotos panorámicas de Hongcun, la colina de Leigang es un lugar recomendado.

3. Beber té en Hongcun

Para disfrutar de un tiempo de relajación en Hongcun, puede pasar unos minutos bebiendo té mientras aprecia el hermoso paisaje. Deyi Hall, Genxin Hall y Qinjian Pavilion son las opciones para tomar té.

4. Ubicación de los aseos

Hay dos aseos públicos gratuitos que los turistas pueden utilizar. Uno se encuentra en las afueras del Hongcun Ancient Village, cerca de la taquilla del centro turístico. Cuenta con dos aseos públicos separados para hombres y mujeres, incluyendo aseos para sentarse en cuclillas y aseos de estilo occidental para sentarse. El otro está dentro del pueblo, al lado de la sala Chengzhi (承志堂).

Deja un comentario