Xin’an River Landscape Gallery – Explora la belleza natural y la cultura local

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 1

Galería del Paisaje del Río Xin’an Hechos

La Galería del Paisaje del Río Xin’an(新安江山水画廊) es la parte destacada del Río Xin’an que se origina en el Condado de Shexian, Ciudad de Huangshan y desemboca en el Río Qiantang en Hangzhou. Navegando o haciendo senderismo en la Galería del Paisaje del Río Xin’an, tendrás una buena oportunidad de disfrutar de la belleza natural y explorar la cultura local.

Tipo: Naturaleza, Crucero turístico

Mejores estaciones: Todo el año, especialmente Primavera Otoño

Tiempo de visita recomendado: 3 ~ 4 horas

Actividades populares: Fotografía de cruceros a pie

Horario de apertura: 18:00 ~ 17:00

Admisión: 80 RMB

Dirección: Condado de Shexian, Ciudad de Huangshan, Provincia de Anhui (安徽省黄山市歙县)

Un vistazo al río Xin’an

El río Xin’an es un río de 373 kilómetros de largo que conecta el antiguo Huizhou (actual ciudad de Huangshan) con el lago Qiandao en la provincia de Zhejiang. Como vía fluvial clave en tiempos antiguos, una vez disfrutó de gran importancia para la economía local. Transportaba productos agrícolas y traía sal y productos manufacturados.

La esencia del río Xin’an se encuentra en la ciudad de Shendu (深渡镇) de la ciudad de Huangshan y alcanza unos 50 kilómetros (31 millas) de largo. Debido al espectacular paisaje pintado a lo largo del río, la gente siempre lo llama 100-li Galería de Paisajes . En la unidad de medida china, un kilómetro es igual a 2 li. Siguiendo este río, podrá admirar las buenas vistas de la selva verde, los pueblos de paredes blancas y títulos grises, los pescadores, las balsas de bambú, etc.

Qué ver Galería del Paisaje del Río Xin’an

Paisaje Natural – La belleza natural es el punto culminante de la Galería del Paisaje del Río Xian. El medio ambiente a lo largo de las orillas de la Galería Paisajística del Río Xin’an es realmente rico. Presenta una eco-estructura estereoscópica – bosques en la cima de la montaña, plantas de té en la ladera de la montaña, plantas frutales en la ladera de la montaña, árboles frutales en el pie de la montaña y peces en el agua. En primavera, las flores maduras están en plena floración y se puede disfrutar de un mar de flores doradas.

Pueblos de Huizhou – Hay muchos pueblos a lo largo del río Xin’an. Combinados con la impresionante naturaleza, forman un paisaje de tinta china. Tambien se puede ver a los aldeanos haciendo trabajos de agricultura o pesca cerca del rio.

Cultura de Huizhou – Las aldeas de la ribera también registran la espesa cultura Huizhou. La visita a los pueblos de Miantan permite apreciar la forma tradicional de pesca y la gran ópera de Miantan. Cuando visite el Salón de la Dote en Zhangtan Village, podrá aprender mucho sobre las bodas locales.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 2

Antiguos pueblos de Huizhou a lo largo del río Xin’an

Crucero por el río Xin’an – La mejor manera de explorar el río Xin’an

Como la mejor manera de explorar el río Xin’an, el crucero ofrece un agradable viaje relajante y turístico. Los barcos pueden ser divididos en tres tipos aproximadamente, incluyendo barco de placer pintado de dos pisos, crucero de dos pisos (o tres pisos) y yate. El tipo de barco que usted tomará no es fijo y usualmente depende del número de personas generalmente. Hay dos rutas que puedes elegir. Una es navegar por la zona panorámica y volver a Shendu después de hacer turismo. La otra es el crucero de larga distancia de Shendu al lago Qiandao, desde el cual puede conducir (o tomar un autobús) a la ciudad de Hanghzhou. Todos los cruceros salen del puerto de Shendu.

Experiencia de crucero en la zona panorámica del río Xin’an

Hora de salida: 9:00a.m & 13:00p.m

Precio: 68 RMB & 30 RMB extra para mejorar los asientos

Distancia: unos 80km (unas 50 millas)

Duración: unas 3.5 horas

Tomando un crucero en la Galería Paisajística del Río Xin’an, usted puede perfectamente admirar el atractivo paisaje ribereño y los pueblos de estilo Huizhou así como experimentar la cultura de Huizhou visitando algunos sitios históricos. Hay dos cruceros programados para visitar la Galería del Paisaje del Río Xin’an, uno de ellos con salida a las 9:00 y el otro a las 13:00. Si los viajeros llegan en otro momento, se puede alquilar un crucero (1,000RMB para un yate y un campamento; 3,000~6,800RMB para un barco de recreo pintado). En la temporada alta, habrá un crucero adicional disponible cuando haya suficientes visitantes. Se recomienda subir sus asientos al piso superior que ofrece una mejor vista panorámica.

Durante su viaje en crucero en la Zona Panorámica del Río Xin’an, se detendrá cuatro veces para hacer excursiones en tierra normalmente. Los puntos culminantes incluyen, Jiuxing Fishing Performance y Zhangtan Dowry Hall.

● Jiuxing Fishing Performance (九姓捕鱼)

Tiempo de visita: unos 20 minutos

Tomando un crucero en el Río Xin’an, no se puede perder la pesca Jiuxing (Jiuxing significa literalmente nueve nombres de familia). Se trata de un espectáculo acuático para mostrar los métodos de pesca tradicionales locales . Hay una vieja historia de este pueblo. En el segundo año del emperador Huizong en la dinastía Song del Norte (1121), la corte imperial derrotó al ejército rebelde en Shexian y arrestó a las familias de algunos soldados. Hay nueve familias totalmente en prisión preventiva por un oficial llamado Han Shizhong (韩世忠). Cuando tomaron un crucero a Miantan (绵潭), vino el fuerte viento y la lluvia, así que tuvieron que atracar allí para descansar. Por la noche, Han Shizhong soñó que un niño taoísta le decía que fuera benévolo. Han Shizhong pensó que era la instrucción del dios y liberó a las nueve familias. Después de eso, las nueve familias vivieron allí y nunca se fueron. Ellos se ganaban la vida pescando y formaban sus propias costumbres populares.

La representación es presentada por un hombre mayor del pueblo. Hay otros cuatro aldeanos tocando los tambores para mejorar la moral. Con los tambores, los barcos de llegada parecen bailar sobre el agua. Se puede ver a los pescadores echando las redes a lo lejos y esperando el mejor momento para recibirlas de vuelta. Algunos pescadores arponearán a los peces con habilidad. Además, es muy interesante ver al cormorán lanzarse al agua y atrapar peces . Al final de la actuación viene Yu Chuan Ta Lang que se traduce como Barco de pesca pisando las olas. Debes sentirte atraído por el hecho de que el pescador en un pez bastante pequeño pueda moverse tan rápido.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 3

El anfitrión y los tamborileros

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 4

Actuación de pesca de jiuxing

● Espectáculo de Miantan Opera (绵潭戏曲)

Tiempo de visita: unos 15 minutos

Lo que hace que Miantan sea tan conocido es su gusto cultural – Miantan Opera. Desde hace mucho tiempo ha habido un equipo de propaganda de literatura & arte jugando a la ópera en el pueblo de Miantan. Con una historia de más de 300 años, Miantan Opera absorbe la esencia de Huangmei Opera (黄梅戏) y Yue Opera (粤剧). Se caracteriza por sus rimas ascendentes y descendentes, su gong y tambor sonoro y su fascinante concepción artística.

Después de ver el espectáculo de pesca, usted toma un crucero a la orilla opuesta donde usted disfrutará del espectáculo de Miantan Opera. El puerto de embarque y desembarque se llama Puerto General porque fue construido para acoger a un hogar general. Al embarcar en el Puerto General y entrar en la antigua casa del general, se puede ver un escenario de ópera anticuado. La agradable Ópera de Miantan se mostrará allí. La ópera es interpretada por los habitantes del pueblo, no por artistas altamente cualificados. Aunque el vestuario no es un magnífico atrezzo, pero muestra perfectamente las costumbres locales. A veces, puede haber Espectáculo de Kungfu y espectáculo de caligrafía china también.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 5

Miantan Opera Performed in Old Stage

● Zhangtan Dowry Hall (红妆馆)

Tiempo de visita: unos 25 minutos

Otra parada para Xin’an River Crusie es Zhangtan (樟潭) donde puedes explorar la cultura de bodas de Huizhou visitando Dowry Hall. La Sala de la Dote se exhibe con grandes cantidades de la dote de las hijas de las familias ricas e influyentes de Huizhou . Van desde la cama matrimonial y el armario hasta la costura. De acuerdo con la antigua tradición de Huizhou, la familia del novio enviaba una tropa de casamiento para escoltarla a la boda. La tropa siempre es guiada por linternas rojas y respaldada por dotes. El novio sólo se sienta en una silla de sedán roja y el camino estará lleno de gente. Las cantidades y el valor de la dote muestran de forma incisiva y vívida el lujo del júbilo del buen día. Hasta hoy, la dote de Huizhou sigue siendo un escenario inolvidable en la mente de las personas.

Incluso un vistazo a la exposición en el Salón de la Dote, se puede sumergir en un sentimiento de felicidad «rojo». Desde el aspecto de las camas, se puede leer la riqueza del propietario. Algunas camas y la silla del sedán están delicadamente talladas con varios patrones auspiciosos que pueden simbolizar la felicidad, el bienestar, la longevidad o el nacimiento temprano de un bebé. El mayor tesoro que se aprecia en Dowry Hall es la silla sedán de más de 600 años de antigüedad que sólo puede ser levantada por al menos 16 personas. Se dice que la silla del sedán fue hecha por el oficial local como regalo a la chica local con la que el emperador Zhu Yuanzhang quiere casarse porque una vez salvó la vida de Zhu Yuangzhang.

Además del Salón de la Dote, un viejo árbol de alcanfor con una historia de más de 1.000 años en la aldea de Zhangtan también vale la pena visitarlo. El perímetro del tronco del árbol alcanza los 9,2 metros y al menos 6 personas pueden sostenerlo.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 6

Artículos para bodas en el Huizhou antiguo

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 7

La silla de sedán grande apreciada en el Salón de la Dote

● Jiulong Valley Ice & Snow World (九龙谷冰雪世界)

Tiempo de visita: 5 ~ 10 minutos

El crucero también hará una parada para visitar el pequeño Ice &amp de interior hecho por el hombre; Snow World. Allí las escrituras de hielo decoradas con luces de colores. Usted puede ver varias esculturas de hielo diferentes en forma de edificio, barco, algunas figuras en caricatura, etc. Algunas esculturas están decoradas con luces de colores que las hacen un poco románticas.

La temperatura puede llegar a -15℃, por lo que es necesario alquilar una ropa de algodón grueso para mantenerse caliente cuando se visita. Como la exposición es en muy pequeña escala y no es atractiva para aquellos que han visto fantásticas esculturas de hielo en otras ciudades como Harbin, es raro verla en la ciudad de Huangshan. Si no estás interesado, puedes descansar en el crucero.

Tarifa de alquiler de abrigos: 10RMB/persona

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 8

Sulfuros en el Mundo del Hielo y la Nieve

● Jiusha Secado de cultivos (九砂晒秋)

Tiempo de visita: 25 minutos

El secado de cultivos es una tradición en la antigua Huizhou. En cada otoño, los aldeanos secan sus producciones agrícolas al sol y muestran sus grandes cosechas. La aldea de Jiusha es famosa por el secado de sus cultivos. Siempre se lleva a cabo después del Festival Medio Chino (a principios de octubre por lo general) y dura un mes. Pimienta roja, maíz amarillo, judías verdes, crisantemos blancos y amarillos, así como arroz, calabaza y sésamo se colocan en los secaderos y se cuelgan en las ventanas o en los tejados. Los productos multicolores que rivalizan con el edificio destacado de estilo Huizhou ofrecen una buena oportunidad para fotografiar.

Sugerencia: Sólo en las temporadas altas (a principios de octubre ~ a principios de noviembre por lo general), el crucero hará una parada para una excursión a la costa del pueblo de Jiusha.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 9

Paseo de cultivos en la aldea Jiusha

Crucero desde Huangshan al lago Qiandao

Crucero Distancia – 66 km (41 millas); Duración del crucero: aproximadamente 4 horas

El antiguo Huizhou es famoso por dar a luz a los comerciantes de Huizhou. Hace cientos de años, los comerciantes toman un barco para salir de Huizhou a Hangzhou en la provincia de Zhejiang para hacer negocios. Al final del año, ellos toman un barco de regreso a su ciudad natal para tener una reunión con su familia. Hoy en día, también es posible seguir los pasos de los antiguos para disfrutar de un crucero desde Huangshan hasta el lago Qiandao, que es una zona de gran belleza paisajística en Zhejiang. Tal y como su nombre (traducido literalmente como un lago de mil islas) sugiere, es un hermoso lugar con muchas pequeñas islas en el fondo que hacen el paisaje muy impresionante.

Más que un medio de transporte, el crucero ofrece un viaje turístico. Usted pasará alrededor de 4 horas apreciando el paisaje ribereño y el tiempo de placer pacífico. En la sección de Huangshan, también disfrutará de la casa de estilo Huizhou. Al entrar en la sección de Zhejiang, tendrá dos islas para excursiones cortas.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 10

El crucero se dirige a la zona panorámica del lago Qiandao

 

RouteDeparture TimeDuration
Shendu Town – Qiandao Lake07:40a.m.unas 4 horas
11:30a.m.unas 4 horas
Lago Qiandao – Ciudad de Shendu06:30a.m.unas 4 horas
12:30p.m.alrededor de 4 horas

Ideas de viaje: Se recomienda conducir a la Ciudad Paraíso – Hangzhou después de terminar su traslado al Lago Shendu-Qiandao. El puerto del lago Qiandao está a unos 160 km (99 millas) de la ciudad de Hangzhou. El trayecto entre ambas ciudades dura unas 2,5 horas.

Caminata a lo largo del Río Xin’an Galería de paisajes

Además de los cómodos y tranquilos cruceros, hay una manera diferente de explorar la belleza del Río Xin’an – caminatas. Para aquellos que estén interesados en estirar las piernas, el senderismo es muy recomendable. La ruta de senderismo más clásica en la Galería de Paisajes del Río Xin’an comienza en el pueblo de Nanyuankou (南源口村) en el condado de Shexian y llega hasta el pueblo de Xiongcun . Al llegar al pueblo de Hanyuankou, hay que tomar un ferry al pueblo para cruzar el río y luego comienza una caminata de 3 horas. Pasando por algunas aldeas pequeñas, usted podrá experimentar la vida de los agricultores locales y apreciar las casas residenciales con el estilo arquitectónico de Huizhou. Muchas plantas estarán alineadas con sus pistas de senderismo, como arbustos de té, moreras y algunos árboles frutales. Una de las cosas más interesantes es la visita a las casas de los aldeanos locales para ver el taller de gusanos de seda y cuajada de frijoles para ver el proceso de elaboración del tofu si es el momento adecuado.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 11

Pueblo de Nanyuankou – Punto de partida para el senderismo

Ubicación y transporte

El paisaje del río Xin’an se encuentra en el pueblo de Shendu, condado de She, ciudad de Huangshan. El puerto de Shendu, de donde parten los cruceros, se encuentra cerca de la confluencia del río Changyuan y el río Xin’an:

  • 26km (unos 40 minutos en coche) al condado de Shexian – Ciudad Antigua de Huizhou ;
  • 35km (unos 55 minutos en coche) al Arco Conmemorativo de Tangyue;
  • 50km (aproximadamente 1 hora y 20 minutos de conducción) a Pueblo de Chengkan;
  • 50km (aproximadamente 55 minutos de conducción) a Ciudad de Huangshan;
  • 110km (aproximadamente 2 horas de conducción) a Montaña Amarilla .

Cómo llegar a la ciudad de Huangshan

Huangshan es un destino popular al que se puede llegar por avión, tren de alta velocidad y autobús de larga distancia desde varias ciudades. Las ciudades de entrada más recomendadas para comenzar un tour en Huangshan son Shanghai, Huangshan y Beijing. Shanghai y Pekín tienen vuelos y trenes de alta velocidad a Huangshan. Los trenes de alta velocidad de Shanghai también paran en Hangzhou. Leer más

Viaje con Guia Viajar a China

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede tomar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la Calle Antigua de Tunxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 12

Haz clic para ampliar el mapa de ubicación del río Xin’an

La mejor época para viajar por el río Xin’an

El río Xin’an disfruta de cuatro estaciones distintas, la cálida primavera (marzo ~ mayo), el caluroso verano (junio ~ agosto), el fresco otoño (septiembre ~ noviembre) y el frío invierno (diciembre ~ febrero). La temperatura media de la Galería Paisajística del Río Xin’an es de unos 15~16℃.

Si te gustan las pequeñas aldeas de Huizhou y la vida rural de las aldeas locales, está disponible para viajar por el río Xin’an durante todo el año . Sin embargo, usted tendrá una experiencia diferente en las diferentes estaciones. La primavera es la mejor época para ver un gran mar de flores de colza (florecimiento completo en marzo ~ abril). En otoño, la cosecha-soldadura (a finales de septiembre ~ octubre por lo general) comienza y se convierte en la favorita de los fotógrafos. Durante mediados de mayo ~ finales de junio, usted podría participar en la recolección de níspero en el pueblo de Zhangtan.

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 13

Paisaje de primavera del río Xin’an (a finales de marzo)

Viaje en el condado de Shexian

Además de la Galería del Paisaje del Río Xin’an, hay muchos otros lugares dignos de ser visitados en Shexian. Shexian es la antigua capital del estado de la antigua Huizhou con una historia de más de 1.000 años. No se puede perder si quiere explorar a fondo la cultura de Huizhou . En el centro del Condado de Shexian se encuentra la Ciudad Antigua de Huizhou entretejida con los viejos puentes peatonales, torres antiguas, calles antiguas, presas primitivas y arcos antiguos. Viajando al condado de Shexian, vale la pena visitar también los arcos conmemorativos de Tangyue , que están a sólo 26 km del centro del condado de Shexian. Los Arcos Conmemorativos de Tangyue atrajeron a muchos viajeros no sólo por el arte arquitectónico, sino también por las conmovedoras historias que hay detrás de ellos. Cerca de los Arcos Conmemorativos de Tangyue, la Familia Bao es un buen lugar para apreciar los exquisitos árboles bonsái. Además, se puede visitar la aldea de Chengkan y la aldea de Tangmo para explorar más a fondo las casas de estilo Huizhou.

Tours relacionados:

Tour de 4 días a la exploración de la cultura de Huizhou

Xin'an River Landscape Gallery - Explora la belleza natural y la cultura local 14

Aldea antigua de Huizhou

Consejos prácticos

1. Entradas

La entrada a la Galería Paisajista Xinan es de 80RMB por persona. El boleto de crucero para explorar la Galería del Paisaje del Río Xin’an es de 68RMB por persona. Si desea actualizar su asiento para mejorar el paisaje panorámico, es necesario pagar una cuota adicional. El senderismo desde el pueblo de Nanyuankou no necesita entrar en la zona panorámica de la Galería del Paisaje Fluvial de Xin’an, por lo que no necesita admisión, excepto el pago de un ferry.

2. Tablón estrecho para el embarque y el desembarque

El tablón utilizado para el embarque y el desembarque es bastante estrecho. Vigile sus pasos para mantener un buen equilibrio durante el embarque y el desembarque.

3. Guía turístico

Todos los cruceros están equipados con un guía para presentar los paisajes a lo largo del río y cada atracción, pero sólo hablan chino. Si desea aprender más sobre la naturaleza, la historia y la cultura durante su viaje, se le sugiere que viaje con una guía de viaje de habla inglesa. Contáctanos para personalizar un tour por el Río Xin’an.

Deja un comentario