Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) – Un toque cercano con el misterioso tintero chino

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 1

Datos sobre la tinta Hu Kaiwen

Ubicada en el centro de la ciudad de Huangshan, la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen es una fábrica tradicional para producir barras de tinta china. Más que una fábrica, es un museo donde usted puede ser testigo del proceso de trabajo de la fabricación de barritas de tinta y admirar el arte tradicional chino. También es posible hacer una barrita de tinta en persona.

Tipo: Fábrica, Museo, Sitio Histórico

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 1 hora

Actividades Populares: Experiencia de fabricación de tinta

Hora de apertura: 9:00am ~ 11:00am 2:00pm ~ 5:00pm

Entradas: Gratis (150RMB para experimentar la fabricación de tinta)

Dirección: No.45, Xinan North Road, Distrito de Tunxi, Ciudad de Huangshan (安徽省黄山市屯溪区新安北路45号)

Aprende sobre los Tintes Chinos

Los Tintes (墨), uno de los Cuatro Tesoros de la China del Estudio de la literatura clásica junto con los pinceles, las piedras de tinta y los papeles, es un gran portador de la cultura tradicional china. Como un tipo de tinta sólida, los tinteros chinos son el material de coloración primitivo para la caligrafía y la pintura con pincel . Muela los palillos de tinta contra una piedra de tinta con una pequeña cantidad de agua, y luego la tinta líquida viene. Los calígrafos y artistas siempre aumentan o reducen la intensidad y el tiempo de molienda de la tinta para cambiar el grosor de la misma según sus propias necesidades.

Los primeros artefactos de tintas chinas se remontan al siglo XII a.C. Tintas de Huizhou (徽墨) ha sido aceptada desde hace mucho tiempo como el grado más alto entre todos los tipos de tintas desde la Dinastía Tang (618 ~ 907). De hecho, los ingredientes de los cartuchos de tinta es siempre un misterio heredado por unos pocos fabricantes restantes de la producción de cartuchos de tinta. La fabricación de los palillos de tinta es también una artesanía, pero se puede apreciar cuidadosamente en Hu Kaiwen Fábrica de Tinta .

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 2

Pintura de tinta china de la Montaña Amarilla

Historia de la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen

A finales de la Dinastía Tang, Xi Chao (奚超) y su hijo Xi Yangui(奚廷珪) que una vez fabricaron palillos para vivir, emigraron de Henan a Shezhou (歙州) para buscar refugio de la guerra. Cuando llegaron a Shezhou y vieron los pinos agrupados (importantes materias primas para la fabricación de palillos), decidieron volver a su antigua carrera. Añadieron varias hierbas medicinales chinas y laca cruda al hollín del pino, y luego los palillos de tinta terminados se convierten en antisépticos, a prueba de polillas y más blandos . Cuando el emperador de la Dinastía Tang del Sur, Li Yu (李煜), obtuvo los palillos de tinta hechos por Xi Chao y Xi Yangui, los valoró como tesoros y ennobleció a Xi Yangui como Oficial de Tinta. A la familia de Xi se le dio el apellido «Li» y la gente llama a los palillos de tinta «Tinta Li» (李墨). A partir de entonces, Li Ink se hizo famoso. En la Dinastía Song (960 ~ 1279), el emperador Song Huizhong renombró a Shezhou como Huizhou, y Li Ink se hizo famoso como Huizhou Ink.

Desde entonces, una masa de hábiles artesanos en Huizhou comenzó su carrera de tinteros. Durante el reinado del emperador Qianlong de la dinastía Qing, Hu Tianzhu (胡天柱) aprendió a hacer los palillos de tinta en una fábrica como aprendiz. Debido a su inteligencia y rectitud, fue muy valorado por su jefe y finalmente se hizo cargo de la fábrica. Se rebautizó a sí mismo Hu Kaiwen (胡开文) que significa literalmente desarrollar literatura. Bajo su operación y dirección, la Fábrica de Tintas Hu Kaiwen se convirtió en la mejor y más popular. Con el paso del tiempo, sigue siendo el proceso de trabajo tradicional de la fabricación de los palillos de tinta que ha atraído a un gran número de artistas, escritores, viajeros, etc. Hasta ahora, hay dos fábricas bien conservadas – una está en la ciudad de Huangshan (Tunxi) y la otra en el condado de Shexian (歙县). La de la ciudad de Huangshan es más popular debido a su buena ubicación y acceso conveniente.

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 3

Estatua de Hu Kaiwen

Disposición de la Fábrica de Tinta de Hu Kaiwen

Hay 4 edificios principales en la Fábrica de Hu Kaiwen. Pasando la entrada, el edificio a su izquierda es el almacén de tinta para exponer y vender los productos de tinta. El edificio a su derecha es un edificio de cuatro pisos que está equipado con oficinas administrativas y talleres de tinta . No entre directamente en la puerta principal del edificio. Debes seguir adelante y subir por los antiguos escalones de piedra hasta el tercer piso del edificio. Los talleres se encuentran en el tercer y cuarto piso. Cerca de la puerta del tercer piso, puede ver un edificio de primer piso con dos talleres – uno para mezclar materiales de tintas y otro para hacer piedra de tinta. También hay otro edificio de dos pisos pintado de blanco con la puerta delantera siempre cerrada, pero desde la puerta lateral encontrarás algunos talleres para recoger hollín.

Aspectos destacados de la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen

Mientras caminas por el pequeño sendero hacia la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen, poco a poco irás oliendo la fragancia de la tinta. Visitando la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen, tendrá suficiente para ver y hacer. La parte más destacada debe ser ver a los trabajadores haciendo palillos de tinta. Más que eso, usted puede incluso experimentar la fabricación de los palillos de tinta personalmente y admirar la delicadeza de los palillos de tinta y las piedras de tinta terminadas.

Explorando el proceso tradicional de hacer los palillos de tinta

Todo el proceso de hacer los palillos de tinta incluye aproximadamente la recolección de hollín, la mezcla & la formación, el secado, y la pintura & la decoración. Usted puede ver claramente casi todo el proceso de producción, excepto la recolección de hollín.

Refinar el hollín – Refinar el hollín es extraer el hollín de las ramas de pino o de las reservas de petróleo por medio de una combustión incompleta. Es el paso más importante para la fabricación de palillos de tinta. La duración y el grado de calentamiento determinan la calidad del hollín, mientras que la calidad del hollín determina la calidad de las barras de tinta. Este paso sólo se puede ver en unos pocos días de un mes.

Fabricación de Gule – La Fábrica de Tinta Hu Kaiwen siempre utiliza cola de hueso. Ponga el pegamento de hueso crudo en la olla y vierta agua con una temperatura de 30 ~ 40 ℃. Agitarlos con un trozo de bambú y introducir el vapor cuando la gule esté unida entre sí.

Mezclar y compactar; Dar forma a los palillos de tinta – Hay un taller grande y fresco donde se puede ver a los trabajadores mezclando y dando forma a los palillos de tinta. La temperatura se ha controlado en temperatura constante para mantener la tinta en las mejores condiciones, por lo que puede ser un poco frío para los visitantes. Se puede ver a un trabajador mezclando el hollín y los ingredientes, y luego poniéndolos en el molde para darle forma de cubo

Secado – Los palillos de tinta no se pueden poner a la luz del sol directamente, o perderán su buena calidad. En su lugar, necesita secarse al viento de forma natural. En general, el período de secado dura por lo menos 6 meses.

Pintura & Decoración – Cuando se seca el tintero, los trabajadores lo doran con hermosas decoraciones, como flores, aves y otros patrones auspiciosos.

Además, también puede ser testigo del proceso de fabricación de las piedras de tinta. Una piedra de tinta es un mortero de piedra para la molienda y la contención de la tinta. Puede ser hecha de piedra, arcilla, hierro, porcelana y bronce. Hay un taller de tinteros donde se puede ver a dos trabajadores grabando las piedras. Debes maravillarte de cómo una piedra se convierte en una piedra de tinta con delicados patrones después de la elaborada talla de los trabajadores.

Experimentar la fabricación de los tinteros en persona

Sorpréndete con la misteriosa habilidad de hacer los tinteros y quieres unirte a los trabajadores? Por supuesto que sí. La Fábrica de Tinta Hu Kaiwen ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una parte del proceso de fabricación de los palillos de tinta. Bajo la instrucción de un profesor cualificado, aprenderás a mezclar los materiales, a golpearlos con un mortero y a presionarlos en el molde. Cuando termine de fabricar sus palillos de tinta, podrá imprimir su huella en los palillos y llevárselos a casa. Será un recuerdo memorable para su viaje a esta antigua fábrica china o un preciado regalo para su familia y amigos.

El precio por la experiencia de hacer los palillos de tinta es de 150RMB/2 palillos (disponibles para ser compartidos por dos personas). La fabricación de un palillo de tinta lleva normalmente una hora.

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 4

Los trabajadores mezclan los palillos

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 5

Pinta los palillos con hermosas nutrias

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 6

Tintas exhibidas en la fábrica

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 7

Experiencia en la fabricación de tinteros

Ubicación y transporte

La fábrica de tinta de Hu Kaiwen (Tunxi) está situada en el centro de la ciudad de Huangshan, a unos 600 metros (a 10 minutos a pie) de la calle antigua de Tunxi. Se puede visitar fácilmente a pie desde los hoteles del centro de la ciudad de Huangshan

  • A 5 kilómetros (unos 20 minutos en coche) del aeropuerto Tunxi de Huangshan;
  • A 14 kilómetros (unos 40 minutos en coche) de la estación de ferrocarril Huangshan North;
  • A 60 kilómetros (50 minutos en coche) de la zona panorámica del monte Huang.

Cómo llegar a la ciudad de Huangshan

Huangshan es un destino popular al que se puede llegar en avión, tren de alta velocidad y autobús de larga distancia desde varias ciudades. Las ciudades de entrada más recomendadas para comenzar un tour en Huangshan son Shanghai, Huangshan y Beijing. Shanghai y Pekín tienen vuelos y trenes de alta velocidad a Huangshan. Los trenes de alta velocidad de Shanghai también paran en Hangzhou. Leer más

Viaje con Guia Viajar a China

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede tomar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la calle antigua de Tunxi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 8

Haz clic para ampliar el mapa de la ubicación de la fábrica de tinta Hu Kaiwen

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 9

La familia Smith de New Zea Land viajó a Huangshan con Guia Viajar a China

Atracción cercana – Tunxi Old Street

Tunxi Old Street (屯溪老街) es una auténtica calle antigua con edificios de estilo Huizhou perfectamente conservados. Construida originalmente en 900 años atrás, ofrece una espesa fragancia de antigüedad a todos los visitantes. La calle antigua de Tunxi tiene 1,5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho. Paseando por la calle antigua de Tunxi, se pueden apreciar las tradicionales casas de Huizhou con altas paredes pintadas de blanco, azulejos grises y linternas rojas. También hay muchas tiendas que venden especialidades locales, como aperitivos, guiones, pinturas, té y algunos otros recuerdos. Casi todos los productos que se venden en las tiendas son productos de la cultura Huizhou. Si le gusta la comida de Huizhou, no se pierda Laojie Di Yi Lou (老街第一楼) que es elogiado como el mejor restaurante de Huangshan por los viajeros. Leer más

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 10

Antigua calle Tunxi Old

Cómo planear un tour por la Montaña Amarilla con la fábrica de tinta Hu Kaiwen

3 días son suficientes para un tour de la esencia de la Montaña Amarilla . Con una buena ubicación en el centro de la ciudad, la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen está a sólo 10 km del Aeropuerto Huangshan Tunxi. Si llegas a la ciudad de Huangshan en avión y sales en el tren de alta velocidad, te sugerimos que pases medio día visitando la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen y la calle antigua de Tunxi el día de la llegada. Cuando termine tu viaje por la Montaña Amarilla, podrás ir directamente a la estación de ferrocarril. Si sale en avión, también puede visitar la fábrica de tinta Hu Kaiwen el día de salida

. Si su tiempo lo permite, se recomienda extender su Montaña Amarilla al condado de Yixian (黟县) y al condado de Shexian (歙县) para explorar más la cultura de Huizhou visitando las antiguas aldeas y los lugares históricos que parecen pinturas.

Excursiones relacionadas:

3 Días Tour Esencial Montaña Amarilla

4 Días Tour Mejor Huangshan con Hongcun & Xidi Pueblos Antiguos

Fábrica de Tinta Hu Kaiwen (Tunxi) - Un toque cercano con el misterioso tintero chino 11

Picos Asombrosos en la Montaña Amarilla

Consejos útiles de viaje

1. Todo el personal necesita concentrarse en su trabajo, así que por favor mantenga su voz un poco más baja y no los moleste

2. Está permitido tomar fotos del personal de trabajo en los talleres, pero hay que evitar el uso de linternas que pueden causar una incomodidad.

3. En las tiendas de la Fábrica de Tinta Hu Kaiwen, se pueden apreciar muchos exquisitos palillos de tinta, tinteros y pinceles. Recuerda que está prohibido hacer fotos allí

Deja un comentario