Lucun Village – Las mejores tallas de madera de China

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 1

Datos de la aldea de Lucun

Tremendas esculturas de madera en grupos de residencia hacen de la aldea de Luncun el mejor destino para echar un vistazo a la Talla de Madera – la parte superior de las tres famosas artes tradicionales de grabado en Huizhou. Las hermosas tierras de cultivo, la original vida en el campo en un entorno sin perturbaciones, así como las interesantes historias de la acomodada familia Lu, aportan a Lucun un encanto y unos personajes únicos.

Tipo: Sitio cultural natural, pueblo antiguo

Mejores estaciones: Primavera Otoño (Marzo ~ Mayo Septiembre ~ Noviembre)

Horario de visita recomendado: alrededor de 1 ~ 2 horas

Horario de apertura: 07:30~17:30

Entradas: 50 Yuan por persona

Dirección: Lucun Village, Hongcun Town, Huangshan City, Anhui Province

¿Por qué visitar el pueblo de Lucun?

Situado a sólo 2 km al norte del antiguo pueblo de Hongcun, el pueblo de Lucun es un tranquilo pueblo antiguo que merece una rápida parada si acabas de visitar Hongcun en las cercanías, un poco fuera de los circuitos habituales. Tanto si buscas belleza natural como si eres testigo de la cultura y la historia de Huizhou, la aldea de Lucun lo tiene todo para ti.

Impresionantes paisajes naturales y culturales: La aldea de Lucun está rodeada por una gran área de tierras de cultivo con dos ríos que la atraviesan. El dorado mar de flores de colza en primavera y los coloridos campos de arroz en otoño son los momentos más hermosos de la aldea de Lucun. En su interior, las antiguas casas de paredes blancas y tejas grises, los arroyos perezosos, los patos remando por el río, los picos verdes a lo lejos, pintan un paisaje encantador y pacífico que permite escapar de la caótica vida de la ciudad.

Legado de tallado de madera masivo sobresaliente: Gracias al propietario anterior más rico, hay un gran número de exquisitas maderas talladas que quedan en el pueblo de Lucun. Las vívidas piezas esparcidas en cada forense no sólo presentan la preeminente artesanía popular en la antigua Huizhou, sino que también son testigos de la prosperidad y gran virtud de los antepasados. Las tallas, sin duda, son uno de los mejores portadores de la cultura local y los mejores narradores de la historia. ( Cultura de Huizhou / Arquitectura de Huizhou )

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 2
Hermosa Primavera Scerny alrededor de la Aldea Lucun

Historia de la Aldea Lucun – El Millonario Lu y su Gran Familia

La Aldea Lucun, también llamada Aldea Zhishan (雉山村), es una tranquila aldea antigua con cerca de 49 casas antiguas bien conservadas, más de 300 familias y más de 1.000 habitantes, y el 90% de ellos son futuros de la Familia Lu. Las Casas Talladas en Madera son el famoso complejo arquitectónico de 7 antiguas residencias de la Familia Lu. Dos ríos fluyen a través de la aldea y convergen entre sí, uno es el río Yangzhan de oeste a este (羊栈河) y otro es el río Luci (卢慈溪) que corre de norte a sur.

La leyenda dice que Lu Bangxie es un exitoso comerciante de asombrosa riqueza, por lo que los lugareños lo llaman millonario, Lu Baiwan en chino. Más tarde se convirtió en un alto funcionario del gobierno durante el emperador Daoguang de la Dinastía Qing (1821~180 d.C.). Cuando regresó a su hogar, construyó la aldea de Lucun para agradecer las buenas fortunas que creía haber recibido de sus antepasados y de los dioses. Las principales arquitecturas de la aldea fueron la vivienda de Lu Baiwan, sus seis esposas, padres y 24 hijos (16 hijas y 8 hijos). Para que sus familias numerosas vivieran en armonía, construyó casas separadas y muchas áreas funcionales. Como rico comerciante y funcionario bien educado, Lu Baiwan invitó a dos artesanos profesionales a realizar las tallas de madera en los edificios principales durante más de 20 años. Las complicadas y bellas tallas de madera han sido conservadas por sus descendientes, que ahora son considerados como una obra maestra en el arte de la talla de madera de Anhui, así como la Residencia Top Wood Carved en China.

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 3
Exquisitas tallas de madera en las antiguas residencias de Lucun

Qué ver en la aldea de Lucun – Principales aspectos arquitectónicos destacados

Las tallas de madera artísticas y las antiguas casas de Lu Baiwan son los más brillantes patrimonios y características destacadas de la aldea de Lucun. Son la esencia más característica de las viviendas populares del estilo Huizhou. Diferentes patrones e implicaciones representan varios buenos personajes mortales que el propietario persigue. A partir de las reliquias culturales, la gente puede vislumbrar la cultura local tradicional de la antigua Huizhou y la historia en desarrollo de la familia Lu. A primera vista, seguro que le sorprenderá este enorme tesoro de obras de arte de tallado en madera, donde se conservan numerosas esculturas vívidas y exageradas de imágenes humanas, animales y de flores. Incluso una vez aparecieron como fondo de la famosa Ópera Huangmei, Mujeres en Huizhou, como uno de los símbolos típicos de la cultura de Huizhou. Siga con nosotros para conocer los principales edificios y fantásticas tallas.

La Sala de Zhicheng 志诚堂

La Sala de Zhicheng es el mejor representante y el lugar más magnífico entre todos los edificios de madera tallada en Lucun. Situado junto al río Luci, el Zhicheng Hall es donde viven la primera y segunda esposa de Lu Baiwan. El salón consiste en el vestíbulo principal y las casas laterales, y las decoraciones talladas en el salón principal son las mejores. Lu Baiwan contrató a los artistas que traducen su elegante gusto cultural y artístico en las tallas de la cuerda, la paleta de madera, el tablero de arquitrabe y las puertas corredizas. Se utilizan una variedad de técnicas de tallado, como el tallado mixto integrado, el tallado en línea, el tallado ligeramente en relieve, el tallado calado y otras técnicas avanzadas para hacer que las imágenes sean vívidas.

Al entrar por la puerta principal, se llega a un pequeño patio, que fue cerrado por delicadas ventanas y puertas de madera tallada en dos pisos. Entonces es el momento de disfrutar de las grandes y diferentes tipos de obras de arte aquí! Casi cada centímetro de madera ha sido tallado con imágenes, contando códigos religiosos y étnicos, historias de ópera y escenas de la vida cotidiana. Incluso hay tallados de 5 capas hechos en un espacio de una pulgada, eso es suficiente para entender por qué los trabajadores tardaron más de 20 años en producir esas estructuras.

Sicheng Hall 思成堂

Sicheng Hall ubicado al oeste de Zhicheng Hall es la casa de la tercera y cuarta esposa de Lu Biwan. Debido a que no estaban en como, el edificio no fueron construidos espectaculares como el primero. Cuando se entra en el patio de cuadrantes, un respiradero en forma de calabaza en el refugio de la puerta salta a los ojos. Muestra los buenos deseos para todo, junto con dos árboles de caqui (de más de 100 años de edad) de pie en el lateral. A la izquierda del vestíbulo, verá dos montículos de piedra de 200 años de antigüedad guardados en una caja de cristal, que fueron hechos de una pieza entera de mármol especial en el condado de Yi durante el emperador Jiaqing de la dinastía Qing (1760~1820 d.C.). Excepto por las flores talladas y los rasgos humanos de las puertas y ventanas, algunos muebles tradicionales del interior (como el lavabo y la antigua estantería para calentar) son también ingeniosas obras maestras de madera que no se pueden perder.

Salón de Vidrio (Salón Camellia Sinensis) 玻璃厅

Votado como una de las esencias arquitectónicas en la Aldea de Lucun, el Salón de Vidrio (o llamado Salón de Té Doble 双茶厅) en el norte del Salón Sicheng es la casa de la sexta esposa más joven y más querida de Lu Baiwan. La puerta de cristal y los árboles centenarios son las dos características más atractivas de la sala, y por eso la gente le pone nombre. Después de cruzar la puerta, verás tres árboles viejos, dos Camellia Sinensises y un Osmanthus muy fragmentado en el jardín de paredes altas. Luego, podrá ver los pisos de madera y la puerta de vidrio, que fue importada de Alemania, cuyo valor es igual al de una casa de la antigüedad El salón fue diseñado en estilos chino y occidental, y tiene una historia de más de 180 años.

Siji Hall 思济堂

Siji Hall, ubicado en el oeste de Glass Hall, es el salón de oficinas de Lu Baiwan, y su quinta esposa vivió aquí. Fue la primera esposa que dio a luz a un hijo, por lo que Lu Baiwan la llevaba a menudo a hacer compromisos sociales y a recibir invitados importantes. El salón tiene un estilo similar al del Salón Chengzhi (承志堂) en el pueblo de Hongcun, pero una historia más larga de 50 años. Si usted ha aprendido algo de chino, puede encontrar que la cubierta de la puerta de entrada parece la forma superior del carácter chino «商»,which significa negocios en inglés. Así que los antiguos la reclamaron como una puerta de negocios que traerá riqueza al dueño.

Escuela Suplementaria Privada 私塾

La Escuela Suplementaria Privada en la parte más septentrional es donde estudiaron los 24 hijos de Lu Baiwan. Uno de los personajes es que cada detalle de la puerta tallada en madera se ha mantenido intacto. El segundo personaje es el » Ciruela Helada» sobre el Cuarto Oscuro (un pequeño cuarto para castigar a los niños que cometen errores). En la ventana, las líneas de hielo cortadas con precisión decoran las flores de ciruela, lo que indica que los padres esperan que los niños sigan aprendiendo a cosechar la fragancia como las flores de ciruela finalmente esperan la flor del frío. Es la misma historia de «Roma no se construyó en un día».

Aparte de los edificios mencionados, hay muchas tallas de madera bonitas en las vigas, pilares, techos y rieles en otras casas, incluyendo el Salón Xiande (贤德堂), el Salón Chongde (崇德堂), el Salón Shuli (述理堂) y el Salón Siyi (思义堂). Si el tiempo lo permite, visite más arquitecturas para ver las distintas tallas e historias que hay detrás, definitivamente sería un viaje impresionante para usted.

Consejos: Actualmente, la Sala Xiande y la Sala Chongde no están abiertas al público.

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 4
Puerta de entrada de la Sala Zhicheng

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 5
Sala Sicheng y patio cuadrado – Diseño típico de los edificios de Huizhou

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 6
Puerta de vidrio en el Salón de Té Doble

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 7
Aleros en capas en el patio trasero del Siji Hall

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 8
Tallado de ciruelas heladas en una escuela suplementaria privada

La mejor época para visitar la aldea de Lucun

La aldea de Lucun y todas las demás aldeas antiguas en el noroeste de la ciudad de Huangshan tienen un obvio clima monzónico subtropical con cuatro estaciones bastante distintas. Con una temperatura media anual de 6℃ to15℃, es relativamente moderado la mayor parte del año. Durante la primavera, el clima es bastante cálido con temperaturas agradables entre 15℃ a 28℃. Más tarde las lluvias llegan junto con un verano caluroso. Los días de otoño que siguen son frescos con días más claros después de que el monzón pasó. Mientras que en la temporada de invierno, la aldea de Lucun no es tan fría como la mayoría de las ciudades chinas, normalmente de unos pocos grados centígrados a menos 10.

Como Lucun es principalmente un lugar cultural e histórico, es conveniente visitarlo durante todo el año. Además, los meses de Primavera (de marzo a mayo) y (septiembre a noviembre) durante Otoño son las dos mejores estaciones para captar los bellos paisajes naturales de los alrededores del pueblo. El vasto mar amarillo de flores de colza en primavera y los hermosos campos de arroz en otoño seguramente cumplirán su viaje rural de ensueño.

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 9
Mar Dorado de Brassica campestris alrededor de la aldea de Lucun durante la primavera

Llegar a la aldea de Lucun desde Hongcun, Ciudad de Huangshan, Montaña de Huangshan

La aldea de Lucun está situada a 2km al noroeste de la antigua aldea de Hongcun, y la corta distancia entre las dos aldeas vecinas ofrece mucha conveniencia para visitarlas juntas. Tanto si sales de Tunxi (ciudad de Huangshan) como si vuelves de la Montaña Amarilla, es sencillo y fácil trasladarse al pueblo de Lucun desde Hongcun.

De Hongcun a Lucun: Hay taxis y triciclos locales disponibles alrededor de Hongcun y el viaje es sólo de varios minutos (dentro de 10 minutos). También se puede caminar desde la puerta oeste de Hongcun (la entrada donde hay dos grandes árboles antiguos) hasta la aldea de Lucun, lo que lleva casi 30 minutos. Recuerde que debe seguir caminando con la mano derecha.

Montaña amarilla a Lucun: Después de completar su excursión a la Montaña Huangshan, necesita tomar el autobús de enlace para bajar primero (unos 20 minutos). Luego cambie a otro autobús en el Centro de Distribución Turística en la ciudad de Tangkou hasta la Aldea Antigua de Hongcun. El viaje dura alrededor de una hora y media. Después, tómese su propio tiempo y una manera favorable de visitar Lucun en las cercanías. Cómo llegar a la Montaña Amarilla

De la ciudad de Huangshan a Lucun: Tanto el Centro de Transporte de Pasajeros de Turismo de Huangshan (al lado de la Estación de Ferrocarril Huangshan North) como la Estación de Autobuses de Huangshan en el centro de Tunxi tienen autobuses regulares a la Aldea Antigua de Hongcun. El viaje dura más de una hora y media. Más tarde, se puede viajar de Hongcun a Lucun. Cómo llegar a Huangshan

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 10
Mapa de ubicación del pueblo de Lucun
(haz clic para ampliar)

Alojamiento en el pueblo de Lucun – Hotel de lujo Banyan Tree en Huangshan

Dirección: No.1 Banyan Tree Road, Ciudad de Hongcun, Condado de Yi, Huangshan, Anhui

Transporte: a unos 100 km (90 minutos en taxi) del aeropuerto de Huangshan Tunxi, a 90 minutos en taxi de la estación de ferrocarril Huangshan North y a 5 km (20 minutos a pie, en bicicleta) del pueblo de Hongcun.

Banyan Tree Huangshan, que se encuentra a sólo 2 km al norte del pueblo de Lucun (cerca del antiguo pueblo de Hongcun), en la base del monte Huangshan, es uno de los complejos vacacionales más económicos de Huangshan. Gracias a su buena ubicación y a sus excelentes instalaciones y servicios, sirve como un increíble refugio con pintorescos paisajes en medio de los 3 lugares de la UNESCO de la montaña Huangshan, Hongcun y Xidi, tanto para los amantes de la cultura como de la naturaleza.

Más allá de la elegante arquitectura de estilo Huizhou, de la serena e idílica naturaleza, del aire fresco de la montaña, los huéspedes pueden disfrutar del alquiler de bicicletas, del club infantil, del pabellón de yoga, de las salas de reuniones, de la galería de artesanías únicas, del relajante balneario Angsana, del lugar al aire libre en el césped, de KTV y de servicios más flexibles durante los viajes a Huangshan. Inaugurado en 2015, el hotel cuenta con 76 habitaciones de huéspedes totalmente en dos plantas, incluyendo Junior Suite Twin/King, Villa, Suite, Suite Superior, Casa Superior, Villa Familiar, Villa de Lujo y Villa Superior. Además de la deliciosa comida local, bar, WiFi, transporte al aeropuerto, limpieza en seco, habitaciones para no fumadores, servicios de lavandería y otras instalaciones consideradas disponibles.

Consulta más hoteles de la ciudad de Huangshan

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 11
Banyan Tree Huangshan Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 12
Habitación Suite Espaciosa

Viaja cerca Lugares con la Aldea Lucun

Entre todas las atracciones, La Aldea Antigua de Hongcun, La Aldea de Tachuan y El Bosque de Bambú de Mukeng son los lugares más cercanos a la Aldea Lucun. Normalmente, los turistas visitan la aldea de Lucun para una corta estancia después de recorrer Hongcun, y luego se dirigen a otros sitios más lejanos como la aldea antigua de Xidi y la aldea de Bishan antes de regresar a Tunxi (Centro de la ciudad de Huangshan).

Al hacer una visita en Hongcun y Xidi, dos pueblos antiguos que figuran en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y los pueblos más destacados de estilo tradicional Huizhou, podrá disfrutar del excelente aspecto rural de los asentamientos, la disposición, la arquitectura allí, visitar el hermoso Lago Sur y el Estanque de la Luna en Hongcun, y aprender más profundamente la cultura local en los jardines y salones en Xidi. Conduzca hacia el este desde Lucun, el colorido escenario otoñal del pueblo de Tachuan es definitivamente un festín visual, deje que su cámara grabe el deslumbrante paisaje. Siga hacia el este, un corto circuito de caminatas en el Bosque de Bambúes Mukeng no sólo complace sus ojos con un hermoso mar de bambúes verdes, sino que también refresca su alma y estira sus piernas.

Lucun Village - Las mejores tallas de madera de China 13
Pintoresco pueblo antiguo de Hongcun

Consejos útiles para el viaje

1. Alojamiento en la aldea de Lucun: En comparación con las condiciones de vida de los turistas en Hongcun y la aldea antigua de Xidi, Lucun sólo ofrece un alojamiento sencillo y básico. Sin embargo, es fácil encontrar restaurantes y casas de huéspedes disponibles en el pueblo

2. Acerca de la guía turística en inglés: Ya que sólo hay servicio de guía turístico chino proporcionado por la dirección de paisajes, te sugerimos que viajes con Guia Viajar a China que te ofrecerá un guía turístico profesional en inglés para que te explique la cultura e historia local de las delicadas tallas de madera.

Deja un comentario