Base del Panda de Dujiangyan (Arca del Panda de Dujiangyan)

Base del Panda de Dujiangyan (Arca del Panda de Dujiangyan) 1

Datos de la Base Panda de Dujiangyan

La Base Panda de Dujiangyan tiene el clima y el entorno natural adecuados para el panda gigante. También es la única base panda que ofrece el Programa de Voluntariado Panda al público en la actualidad en China. Una gran oportunidad para ver lindos pandas.

Tipo: Áreas de naturaleza salvaje, rutas de senderismo, puntos de interés, lugares de interés, actividades al aire libre, parques naturales

Mejor momento: Todo el año

Horario de visita recomendado: 1 día

Horario de apertura: 8:00 ~ 17:00

Entradas: ¥58/persona

Dirección: Pueblo de Shiqiao, Pueblo de Qingcheng, Ciudad de Dujiangyan, China

La base del panda de Dujiangyan del CCRCGP (también el Arca del panda de Dujiangyan) está situada en la ciudad de Qingchengshan de la ciudad de Dujiangyan, a 18 kilómetros del centro de Dujiangyan. Al norte se encuentra la montaña sagrada taoísta – el Monte Qingcheng; al sur se encuentra un antiguo pueblo en el oeste de Sichuan, llamado el Pueblo Antiguo de Jiezi. La Base del Panda de Dujiangyan es una organización profesional que se especializa en el rescate del panda gigante y la prevención de enfermedades en China. Esta base profesional de panda también ofrece el significativo y amoroso programa de voluntariado del panda gigante para los amantes del panda mundial para ayudar a cuidar y proteger a los raros y encantadores pandas gigantes. Por lo tanto, se recomienda a las personas cariñosas que vayan a esta base de panda en Dujiangyan para conseguir su sueño de pandas!

Recomendado Dujiangyan Giant Panda Volunteer Tour:

– 1 Day Dujiangyan Panda Volunteer Tour (Dujiangyan)

Base del Panda de Dujiangyan (Arca del Panda de Dujiangyan) 2
Descripción de la Base del Panda Gigante

Dujiangyan Panda Base

Cubriendo un área de 760 acres, la Base del Panda de Dujiangyan tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida del panda y la protección ecológica. En la actualidad, hay más de 30 pandas gigantes y 5 pandas rojos viviendo aquí.

La Base Panda de Dujiangyan tiene siete zonas funcionales, incluyendo la zona de rescate, la zona de aislamiento, la zona de curación, la zona educativa, la zona escénica, etc. Entre ellas, las zonas de curación, educativas y escénicas con 5000 hectáreas, están abiertas al público para popularizar el conocimiento y hacer el Programa de Voluntariado Panda. Jardín de Panpan, Jardín de Shuangnan, Jardín de Diequan y Jardín de Linze juntos forman el jardín del panda donde puedes ver los adorables pandas gigantes blancos y negros así como los pandas rojos viviendo y divirtiéndose allí y también apreciar el paisaje natural en el bosque de bambú. El clásico programa de voluntariado del panda es el programa de un día de duración para que los viajeros experimenten el rescate, la investigación y el cuidado del panda, que disfrutarán en uno de los cuatro jardines de la Base del Panda de Dujiangyan.

Base del Panda de Dujiangyan (Arca del Panda de Dujiangyan) 3
Haz clic para ver el Mapa Turístico de la Base del Panda de Dujiangyan

Programa de Voluntariado del Panda Gigante

Participar en el Programa de Voluntariado del Panda es lo más destacado que se puede hacer en la Base del Panda de Dujiangyan. Aquí no sólo podrás ver de cerca a los pandas, sino también aprender algunas habilidades de rescate y conocimientos científicos sobre los pandas.

Durante el clásico programa de voluntarios de un día, las actividades incluyen guardianes honorarios, búsqueda de la ciencia, sentimiento de amor, nutricionista panda, película panda, clase panda y viaje de diversión panda.

Guardián honorario: limpiar los bambúes, recoger los excrementos, lavar los recintos, observar y comprender el estado y las condiciones de vida del panda, etc. Toma alrededor de 2 horas.

Science Quest: explorar la sala de exhibición del rescate del panda para conocer las historias asociadas con el rescate del panda. Toma alrededor de 30 minutos.

Alimentación con amor: entrega personalmente a los pandas, su delicioso «Pastel» y frutas. Comprende los hábitos de alimentación de los pandas. Tarda unos 30 minutos.

Panda Cinema: ver un documental que permite conocer hechos científicos sobre los pandas, entender cómo los humanos los protegen y cómo podemos vivir en armonía con ellos.

Panda Nutricionista: prepara comida para los pandas y también experimenta la diversión de hacer el «Pastel de Panda». Tarda unos 45 minutos.

Clase de Panda: invitando a nuestros expertos panda a compartir sus conocimientos científicos. Toma alrededor de 45 minutos.

Jardín del Amor: Planta bambúes y árboles, así como coloca etiquetas de identificación. Toma alrededor de 45 minutos.

Viaje de diversión: después de un día de observación, estudio, deje que los estudiantes de crianza de pandas sean interrogados con preguntas sobre hechos relacionados con los pandas. Toma alrededor de 30 minutos.

Aprende detalles sobre el programa de voluntariado y actividades del panda

Después de las actividades de voluntariado del panda, los participantes recibirán un certificado oficial del CCRCGP que demuestra tu amor por los pandas gigantes, así como recuerdos, como una insignia del panda, una camiseta del panda o una revista del club del panda.

Consejos: Dado que la temporada alta para hacer un programa de voluntariado panda es de julio a agosto, si quieres disfrutar de la actividad durante esos meses, es muy recomendable reservar con antelación al menos 2 meses.

Base del Panda de Dujiangyan (Arca del Panda de Dujiangyan) 4
Honorable Guardián

¿Qué requisitos y limitaciones se necesitan?

(1) Edad y limitaciones de número: El centro puede aceptar hasta 50 voluntarios a la vez y la edad debe estar entre 12 y 65 años.

(2) Evite el uso de olores fuertes: Para que los pandas tengan un sentido del olfato agudo, los voluntarios deben evitar el uso de perfume u otros artículos con olor como líquido repelente de mosquitos o esmalte de uñas, productos para el cuidado de la piel, maquillaje, etc. en el día de trabajo voluntario/abrazo de los pandas.

(3) Código de vestimenta: Durante tu programa de voluntariado con los pandas, se requiere que uses zapatos cómodos, como zapatos deportivos adecuados para el trabajo, y trata de evitar sandalias, pantuflas, tacones altos, etc. Además, usa pantalones, evita los pantalones cortos y las faldas, etc. (durante el programa de voluntariado, la base de los panda te proporcionará trajes de trabajo en primavera e invierno, y camisetas en verano y otoño).

(4) Cuerpos saludables: Para proteger bien a los pandas gigantes, se requiere que los voluntarios y los portadores del panda estén sanos, y las personas que sufren de enfermedades, como un resfriado, fiebre, influenza y otras enfermedades infecciosas no son aptas para tener contacto corporal con los pandas gigantes.

(5) Fuerza Mayor: El programa de voluntarios panda se retrasará o será inaccesible si hay fuerza mayor como terremotos, epidemias… Además, tu programa puede verse influenciado por el inevitable requerimiento y control.

Cómo llegar a la Base de Dujiangyan Panda

Como agencia de viajes local, Guia Viajar a China proporciona el servicio de guía turístico y conductor local para acompañarte a la Base de Dujiangyan Panda desde el aeropuerto/estación de tren de Chengdu u otros lugares de Chengdu reservando el Programa de Voluntarios de Dujiangyan con nosotros. O puedes coger tu propio camino para llegar a la base Dujiangyan Panda, lo que lleva mucho tiempo.

En tren de alta velocidad + taxi (autobús)

Coge el tren de alta velocidad en la estación de ferrocarril del norte de Chengdu y bájate en la estación de Qingchengshan durante unos 50 minutos (el tren más temprano es alrededor de las 6:45 de la mañana), y después cambia a un taxi a la base Dujiangyan Panda. Además, una vez que llegues a la estación de Qingchengshan, puedes coger la línea 102 de autobús local a la parada de Xiongmao Jikong Zhongxin y caminar hasta la base de Dujiangyan Panda.

En autocar + autobús

En la estación de autobuses de Chengdu Chadianzi, coger un autobús de largo recorrido para llegar a la estación de autobuses de Dujiangyan, que suele costar unas 1,5 ó 2 horas, después coger la línea 102 de autobús y bajarse en la base de Dujiangyan Panda, durante unos 15 minutos.

Atracciones cercanas

Antes o después de tu visita a la base Dujiangyan Panda, el cercano Mt. Qingcheng (Qingchengshan) es un gran lugar para absorber el taoísmo. También puedes visitar el sistema de irrigación de Dujiangyan para apreciar el famoso y antiguo proyecto chino de conservación del agua y ver los paisajes naturales. Y además, la antigua ciudad antigua de Jiezi, que está a sólo 5 km, es un lugar maravilloso para disfrutar de los edificios tradicionales chinos, de los aperitivos y de la cultura.

Deja un comentario