Jardín persistente – Jardín más poético y pictórico

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 1

Datos sobre el jardín persistente

¿Quiere saborear una belleza natural en un jardín hecho por el hombre? Lingering Garden (Jardín de Liu en chino), un jardín tan famoso con una arquitectura de diseño delicado, piedras con formas especiales y un paisaje idílico, puede satisfacer sus necesidades. Como uno de los cuatro jardines famosos, el Jardín Duradero le dará un regalo visual.

Tipo:Jardines, Parques Nacionales, Parques Naturales

Mejores Estaciones: Abril ~ Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: 2 ~horas

Horario de apertura: 07:30~18:00

Entradas: 55 RMB/persona en temporada; 45 RMB/persona fuera de temporada

Dirección: No. 338 Liuyuan Road, Suzhou City, Jiangsu Province

Breve introducción a Lingering Garden

Lingering Garden es uno de losCuatro mejores jardines clásicos de China, combinado con el Palacio de Verano de Pekín, el Chengde Mountain Resort de Hebei y el Humilde Jardín del Administrador también en Suzhou. También es un componente importante de los jardines de Suzhou que fue un lugar escénico nacional AAAAA. Lingering Garden atrae grandes cantidades de turistas con sus bellas arquitecturas y diversos paisajes naturales. Como un antiguo jardín privado con un área de 23.300 metros cuadrados, el Jardín Lingering simboliza el estilo de la Dinastía Qing y el arte consumado de los edificios. En 1997, el Jardín Lingering, combinado con otros 8 jardines de Suzhou, fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El primer propietario de Lingering Garden fue Xutai (徐泰) quien una vez fue un entusiasta de la arquitectura. Fue incriminado por sus compañeros y despedido después de su ascenso a funcionario. Luego regresó a su casa y empleó sus habilidades y construyó dos jardines. El Jardín del Este es el jardín Lingering mientras que el Jardín del Oeste fue donado por sus ascendientes y se convirtió en un templo – el Templo Xiyuan (西园寺). Cuando Xutai falleció, el Jardín del Este se volvió infrautilizado. En la época de Jiaqing, Liu Rongfeng (刘蓉峰) compró el Jardín del Este y lo llamó Bihan Mountain Villa. Debido a que el apellido del propietario era Liu, la gente local lo llama Liu’s Garden (刘园). Muchos años más tarde, ningún cuerpo se hace cargo de este jardín de nuevo. Como a los visitantes les gustaba quedarse en el jardín durante más tiempo para disfrutar de este asombroso jardín, la gente también lo llamó Jardín Persistente (留园).

¿Por qué el Jardín Persistente es tan distintivo?

  • Exaltación después de la eliminación: La puerta de Lingering Garden es muy pequeña y humilde. Al entrar en el jardín, te sentirás un poco reprimido porque tienes un camino en la oscuridad para caminar. Usted podría sospechar que si es el Jardín Duradero correcto. Sin embargo, tu duda se disipará a medida que un callejón aparentemente ciego te lleve de repente a un espacio abierto. La gran vista frente a ti te dará una gran sorpresa y te hará sentir cómo es el diseño mágico.
  • Distribución dimensional perfecta: Lingering Garden no tiene una escala enorme, pero disfruta del mayor número de arquitecturas. Aunque Humble Administrator’s Garden también muestra un gran número de medios clásicos de expresión artística, su diseño es bastante incompacto. Por el contrario, los edificios, rocallas, pasillos, pabellones, estanques y árboles de Lingering Garden se encuentran en el mejor lugar, como si cada centímetro de suelo se tuviera en cuenta y se aprovechara al máximo cuando el propietario diseñó este jardín, para que nunca esté demasiado concurrido o sea demasiado esporádico.
  • Movimiento de pasos que significa cambio de escenas: Bajo la premisa de un diseño perfecto, Lingering Garden, aprovechando los pasillos tradicionales y otros paisajes, ofrece innumerables «marcos» para darse un festín a la vista. En un mismo lugar, mirando desde diferentes ángulos, se puede disfrutar de diferentes paisajes. Dando un paso, tendrá otra sensación de otro tipo de paisaje. Este diseño es conocido como la cúspide del diseño de jardines, mientras que Lingering Garden es el modelo de este diseño.

Diseño del Jardín Duradero

De acuerdo a los diferentes escenarios, el Jardín Duradero puede ser dividido en cuatro partes con patios, jardines, rocallas y campos

Parte Este del Jardín Duradero

Principales Atracciones: Salón Celestial de los Cinco Picos (五峰仙馆), Pico con Nubes (冠云峰), Pabellón de Piedra de Adoración (揖峰轩), Estudio de Retorno a la Lectura (还我读书斋)…

En la parte este del Jardín Lingering, puedes disfrutar de una diversidad de edificios , incluyendo pabellones, pasillos, salas abiertas, etc. Los edificios son increíblemente hermosos y espléndidos, mientras que los adornos son muy pintorescos y exquisitos. Al pasar por el pasillo, encontrará una pequeña canaleta que se considera el toque final de los edificios de Lingering Garden. Aporta más luz y ventilación natural. Es más, también funciona como marco dentro del cielo azulado, la nube blanca y los pájaros voladores. Caminando, usted experimentará el área cambiante de la luz y la oscuridad. Los pasillos en la oscuridad no parecen oscuros y rígidos, pero preparan el camino para una mejor vista.

Al visitar todos los edificios, encontrará muchos tipos de ventanas ornamentales perforadas (漏窗) que son un foco de atención de Lingering Garden. A diferencia de las ventanas perforadas de piedra del pabellón Canglang (浪沧亭), otro famoso jardín de Suzhou, las ventanas de Lingering Garden son más exquisitas y variadas. Se puede ver suficiente variedad de estilos de ventanas perforadas , como patrones de piedra, patrones de madera, patrones de madera múltiple, pantalla, etc.

Parte central del jardín

Principales atracciones: Pavion de sombra verde(绿荫轩), Villa de montaña Hanbi(寒碧山庄), Pequeña isla de las hadas(小蓬莱), Pabellón Haopu(濠濮亭), Torre de arroyos sinuosos(曲溪楼)…

La parte central goza de la esencia del Jardín Perdurable, un paisaje de agua y fantásticas rocas, que posee las características de un jardín impresionista de los literatos. Rodeado de rocallas y pabellones, el corredor se extiende a través del lago hasta el centro. Se puede apreciar la antigua caligrafía y la inscripción en piedra tallada en las columnas del corredor. Caminando y mirando a través de las ventanas perforadas en la pared blanca, se pueden ver enjambres de imágenes en movimiento y parpadeantes.

Hay dos árboles antiguos, un ciprés y un arbusto de té, que crecen en el parterre con sus ramas entrelazadas. Los habitantes de la zona siempre comparan el tema con una pareja abrazada que simboliza el amor eterno.

El Pabellón de Sombra Verde(绿荫轩) es también un lugar que no se puede perder en el Jardín Lingering. Una vez hubo un antiguo árbol de arce y el pabellón está bajo el árbol, se llama el Pabellón de Sombra Verde. Situado cerca de la colina y al lado del río, este pabellón es muy poético

Place of Liveliness(活泼泼地), Free Raring Pavilion(自在处), Delightful Pavilion(至乐亭)

La principal atracción en la parte oeste de Lingering Garden son los altísimos árboles y los edificios son bastante raros. Un grupo de arces que se encuentran en la colina se convierten en un bosque floreciente. En el caluroso verano, ayuda a disfrutar del fresco. Mientras que a finales de otoño y principios de invierno, muestra un fuego extravagante, lo que hace que su viaje sea más agradable. Algunos pabellones de la colina están en parte escondidos y en parte visibles. En la parte oeste se encuentra el terreno más alto de Lingering Garden, por lo que tendrás una vista panorámica del suburbio occidental de Suzhou. El Palacio de la Vivacidad(活泼坡地) es un popular centro turístico con un ambiente tranquilo. Hay cuatro pergaminos colgados en la pared del palacio, todos ellos son obras famosas de grandes pintores y explican sus deseos de darse el gusto en el paisaje natural.

Parte norte del Jardín Lingering

Principales atracciones: Casa Xiaotaowu(小桃坞), Pueblo Youyi(又一村)…

En la parte norte de Lingering Garden, te perderás en el paisaje pastoral lleno de casas de bambú, jardín de viveros y césped. Lo más destacado de esta parte es un patio independiente llamado Youyicun (que literalmente significa otro pueblo) y recibe su nombre de un antiguo poema chino «las montañas se multiplican y los arroyos se duplican, pero debe haber un camino a otro pueblo». En este pequeño patio hay un Jardín de Bonsáis donde se puede disfrutar de los bonsáis de cientos de formas. También hay un pequeño estanque en el pequeño jardín y en el centro del estanque hay una rocalla con varios pinos. El reflejo de esta escena en el agua añade gran diversión al jardín. Fuera del patio, también hay suficiente para explorar: campos de verduras, casa de paja, bosque frutal y aves.

Puntos destacados en el Jardín Lingering – Tres Maravillas

Pico Coronado por las Nubes

Piedra de Taihu(太湖石) tipo de piedras ornamentales formadas después de una larga erosión. Debido a sus diversas formas y belleza, la gente siempre la usa para decorar el jardín, la tierra de césped y diferentes patios. Con un carácter de esbeltez, arrugas, transparencia y facilidad de penetración, el Pico Coronado por las Nubes(冠云峰)se encuentra entre las piedras de Taihu. Se dice que fue un homenaje al emperador. A finales de la Dinastía Song, el lugar imperial se convirtió en un gran bullicio de albañiles y carpinteros bajo el mando del emperador Huizong. También ordenó a sus soldados que recogieran joyas y piedras preciosas raras por todo el país. El Pico Coronado de Nubes es el tesoro recogido que no se envía al emperador.

Salón Celestial de los Cinco Picos

El Salón Celestial de los Cinco Picos es honrado como el Salón No.1 en Jiangnan (regiones del sur del río Yangtsé). Es la sala más grande del Jardín Lingering dividida en dos partes por una pantalla de hilo. Se pueden ver muebles como la mesa de té y el sillón de madera en la sala fronteriza que cubre dos tercios de toda la zona. La madera utilizada en la sala es bastante sofisticada. Todas las vigas y columnas están hechas de la costosa Namu, por lo que la Sala Celestial de los Cinco Picos también se llama Palacio de Namu. En las paredes este y oeste hay una línea de ventanas muy abiertas con una decoración sencilla pero elegante. Aparte de la abundante luz solar, la ventana ayuda a la gente a abrir el campo de visión del espacio

Imagen natural del sol después de la lluvia

Hay un valioso cuadro de mármol natural recogido en el Jardín Lingering. Este mármol con un diámetro de 1 m y un grosor de 15 mm fue encontrado en la montaña de Cangshan de la provincia de Yunnan y transportado a Suzhou. En la superficie del mármol que se encuentra contra la pared, se puede reconocer vagamente un cuadro atractivo: montañas rodeadas, un murmullo de un arroyo, cascadas voladoras, nubes flotantes y un sol brillante, etc. Hecho por una mano de obra extraordinaria de gran naturaleza, este cuadro es como un cuadro de paisaje de un valle después de una fuerte lluvia y se puede incluso sentir una serenidad.

Actividad destacada

Buscando el sueño en Lingering Garden (留园寻梦)

Casi todas las primaveras, habrá una actividad llamada «buscando el sueño en Lingering Garden». El tiempo de espera no se fija cada año y durará casi 30 días. Durante este período, habrá ujieres con ropas antiguas parados en la puerta de Lingering Garden y dando sus saludos a los visitantes. Algunos empleados también se disfrazan de propietarios, mayordomos y sirvientes para interactuar y fotografiar a los turistas. Lo que es más interesante, también tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillosas actuaciones, como la ópera Kunqu, la ópera de Suzhou, la música tradicional china, el espectáculo de danzas antiguas, etc. Dejando que los turistas se adentren en el sueño a través de la historia, todas las actuaciones muestran plenamente la vida despreocupada y tranquila de los antiguos habitantes de Lingering Garden.

Asamblea de la Ópera (梨园荟萃)

En la Sala de Exposiciones, el turista puede disfrutar de la representación diaria de la ópera incluyendo la Ópera Kunqu, la Ópera de Suzhou y la Ópera de Wuxi. Estos géneros operísticos locales que presentan características de Wu son quintaesencia y representativos de la cultura Wu. Entre ellos, la ópera Kunqu fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, mientras que la Ópera de Suzhou y la Ópera de Wuxi son Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional. Combinando la ópera con el patrimonio cultural mundial Lingering Garden juntos y yuxtaponiendo lo dinámico y lo estático, tendrás una experiencia espléndida.

Tiempo: 09:00 – 09:20, 10:00 – 10:20, 11:00 – 11:20, 13:30 – 14:00, 15:30 – 16:20

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 2
Paisaje de la parte este del jardín persistente

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 3
Vista distintiva desde diferentes ventanas

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 4
Paisaje del jardín central

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 5
Pabellón de sombra verde

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 6
Jardín Dorado y Naranja

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 7
Árboles Bonsái en varias formas

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 8
Pico Coronado de Nubes

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 9
Precioso Palacio de Nanmu

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 10
Pintura Hecha por la Naturaleza

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 11
Actuación Poética

Ubicación & Transporte

Dónde está el Jardín Duradero

El Jardín Duradero está ubicado en la ciudad de Suzhou, bastante cerca de las estaciones de tren y de autobuses.

  • A 3 km de la Colina del Tigre
  • A 5 km del Museo de Suzhou y del Jardín del Administrador Humilde
  • A 7 km de Suzhou No.1 Fábrica de Seda
  • 44 km de la ciudad acuática de Zhouzhuang

Cómo llegar al Jardín Duradero

Muchos turistas tienden a iniciar su viaje desde Wuxi y Shangai, donde es fácil llegar en diferentes medios de transporte. Entonces es aconsejable tomar un tren o un autobús a Suzhou.

Jardín persistente - Jardín más poético y pictórico 12
Mapa del Jardín Duradero

En tren

Hay cuatro estaciones de tren en Suzhou. Suficientes trenes de alta velocidad diarios pueden llevarte a Suzhou desde Shanghai en media hora, desde Huangzhou en dos horas y desde Beijing en 6 horas. También hay trenes bala que te llevan de Chengdu y Xian a Suzhou

en metro y en autobús

La línea 2 del metro y muchos autobuses te llevan a Lingering Garden desde diferentes direcciones de Suzhou.

Viaja con ChinaDiscovery

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experimentado conductor le acompañarán a Lingering Garden con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Consejos

  • Las mejores temporadas: Todas las temporadas están disponibles. Lingering Garden goza de un gran número de flores y árboles y puedes tener una gran vista de diferentes paisajes en diferentes estaciones
  • Alojamiento: Hay varios grandes hoteles desde marcas internacionales de 5 estrellas hasta hoteles y hostales económicos con buen ambiente, bien equipados y con un servicio pensado. Puede elegir el que más le guste.

Deja un comentario