Master of the Nets Garden – Jardín perfecto en tamaño de bolsillo

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 1

Acerca de Maestro del Jardín de Redes

Maestro del Jardín de Redes es una obra representativa de los jardines clásicos de Suzhou. El diseño del jardín clásico chino, que tiene como objetivo recrear la belleza natural en miniatura, no hay ningún lugar mejor ilustrado que Master of the Nets Garden. Un jardín de tamaño de bolsillo como es, Master of the Nets Garden refleja la belleza de los jardines de «Montaña y Agua».

Tipo: Jardines, Parques Naturales, Representaciones de Teatro, Conciertos Espectáculos

Mejores Estaciones: Todas las Estaciones Disponibles

Tiempo de Visita Recomendado: 1~ 2 horas

Horario de apertura: 07:00~17:30 en temporada y 7:30~17:00 fuera de temporada

Entradas: 40 RMB en temporada y 30 RMB fuera de temporada y 100 RMB para el jardín de noche

Dirección: Callejón Kuojiatou NO. 11 Daichengqiao Road, Suzhou 215006, China

Breve introducción al Maestro del Jardín de Redes

Construido originalmente en el año de Chunxi de la Dinastía Song del Sur (1174~1189) por un funcionario despedido Zhang Jun (张浚), el Maestro del Jardín de Redes fue llamado Ermita del Pescador (鱼隐). En el año de Qianlong de la Dinastía Qing (1765), otro funcionario retirado llamado Song Zongyuan (宋宗元) restauró el jardín y lo rebautizó como Maestro de las Redes. Unos treinta años más tarde, un rico comerciante consiguió el jardín y lo amplió a escala actual. Se establecieron pabellones finos e interesantes rocallas. Durante el periodo republicano, el renombrado pintor Zhang Daqian (张大千) y su hermano han vivido allí durante cuatro años, y algunas obras de valor incalculable fueron terminadas aquí.

Con una superficie de casi 5.334 metros cuadrados y menos de 1/6 del Jardín del Humilde Administrador, goza de una disposición compacta pero bien proporcionada. Los edificios delicados, el paisaje clásico y la cultura espesa hacen del Jardín del Administrador una representación de los pequeños jardines clásicos del sur del río Yangtsé. Dueño de tanto que apreciar, Master of the Nets Garden es un jardín privado típico de Suzhou reconocido como el Patrimonio Cultural Mundial con otros ocho jardines por la UNESCO, un Punto Escénico Nacional AAAA y un histórico & reliquia cultural bajo protección estatal.

Disposición del Jardín del Amo de las Redes

El Jardín del Amo de las Redes consta de tres secciones principales: la zona residencial en el este, el jardín principal en el centro y el jardín interior en el oeste.

La zona residencial se construye según la normativa suntuaria estrictamente, con salas en el eje norte-sur al igual que el palacio tradicional chino, conectado con el jardín central por separado. La elegante ornamentación de la puerta de entrada significa el alto estatus del propietario. El jardín principal se centra en un pequeño estanque rodeado de un paisaje elaborado y hecho por el hombre como verandas, pabellones, rocallas y paseos. Comparado con la estructura de la zona residencial, las arquitecturas parecen mucho más libres y cómodas para ver, leer, pintar o tomar té

El jardín interior es un encantador patio cultivado con hermosas peonías herbáceas . También destaca el Estudio de Peonías (殿春簃), que goza de un gran prestigio entre los arquitectos.

Lo más destacado en Master of the Nets Garden

Aunque el tamaño de Master of the Nets Garden es pequeño, la escala de la construcción es grande y distintiva, y nada parece estrecho. El diseño perfecto hace que recree con éxito el paisaje natural en miniatura . Durante el día, Master of the Nets Garden es una pintura de paisaje pacífico que le da un placer visual. Cuando cae la noche, se convierte en un concierto mágico, mostrando completamente su arte local.

Sentir la belleza de los edificios

Puerta con Talla de Ladrillo (砖雕门楼)

Puerta con Talla de Ladrillo es la puerta de la Sala Wanjuan (万卷堂), la sala principal de Master of the Nets Garden. Con una historia de más de 300 años, sigue siendo pintoresca y elegante. Con notables tallas de ladrillo, la puerta es famosa como la primera puerta en el sur del río Yangtsé. Estas tallas en la entrada están grabadas con cinceles y planos con varias técnicas. Sobre la puerta cuelga una tabla horizontal inscrita con Zao Yao Gao Xiang. Sobre la tabla hay tallados de hierbas de lujo que representan la longevidad y la prosperidad. En el lado izquierdo se encuentran figuras de ópera de Felicitaciones por el cumpleaños de Guo Ziyi 《郭子仪拜寿》. Guo Ziyi era un general que había suprimido la insurgencia, por lo que se ganó un gran respeto de sus colegas y sus descendientes. En las tallas podemos ver al abuelo Guo Ziyi y a ocho oficiales con tributos o armas. En el lado derecho del tablero están las figuras de la ópera de la visita del emperador Wenwang a la Persona Virtuosa y con Talento 《周文王访贤》. En la historia, el emperador Wenwang es un buen emperador en la Dinastía Zhou. Estas tallas muestran que visitó a Jiang Ziya y le rogó que ayudara a iniciar una gran causa. La talla de la primera historia significa longevidad y buena fortuna, y la segunda representa integridad y habilidad.

Contar la historia histórica y mostrar el arte popular, la Puerta con Tallas de Ladrillo enriquece la connotación cultural de Maestro del Jardín de las Redes.

Estudio de la Peonía (殿春簃)

Como edificio independiente en un pequeño patio de la esquina noroeste de Maestro del Jardín de Redes, el Estudio de la Peonía se destaca por su primitiva y poco sofisticada construcción así como por el sentimiento romántico que construye. Incluso se replica en el Museo Metropolitano de Nueva York y en el Centro Pompidou de París. La sala principal es un excelente lugar para disfrutar de la música, ya que el techo de canto rodado con diseño de líneas suaves refuerza los ecos. Mirando a través de las ventanas ornamentales perforadas en la pared norte, el verde glorioso entra en sus ojos. Un platanero y un grupo de bambúes parecen un cuadro tridimensional grabado en la ventana . El vestíbulo oeste, que fue el estudio de Zhang Daqian, conserva su antiguo mobiliario. Viendo la antigua habitación y el cuadro en la pared, podemos imaginar cómo el Sr. Zhang se concentró en su pintura en un jardín tan atractivo y aislado

En el pequeño patio, las rocallas rodantes y un elegante pabellón hacen que se divierta mucho más. Un alto pico se posa en el patio contra el salón principal, como dos enamorados que se miran el uno al otro. A finales de la primavera, el patio está lleno de brillantes peonías, atrayendo a muchas mariposas.

Pabellón para el Adviento de la Luna y el Viento (月到风来亭)

El Pabellón para el Adviento de la Luna y el Viento está situado al oeste del estanque central y abraza el agua en sus tres lados. Este Pabellón actúa como una perfecta plataforma de observación . Se puede sentir el viento fresco, la luna brillante , la iluminación colorida y el agua brillante… Los puntos culminantes de todo el día se pueden tomar en los ojos mientras se está en el pabellón. En la pared del pasillo que da al pabellón está colgado un espejo. A medida que sale la luna, también emerge en el agua y en el espejo. Al darse la vuelta después de apreciar la luna en el cielo y el agua, se sorprenderá gratamente de la luna en el espejo. La interacción de la virtualidad y la realidad hacen que el Maestro del Jardín de Redes sea tan diferente.

El Puente de Yinjing (Yin Jing Qiao, 引静桥)

El Puente de Yinjing es un puente de arco a escala localizado en el sureste del estanque central. Menos de 3 metros de largo y 1 metro de ancho, el Puente de Yinjing es conocido como un Puente de Arco de Tres Pasos. Sin embargo, este pequeño puente está totalmente equipado con barandillas, escalones de piedra y abertura de puente . También hay un vivo repujado de peonía en el centro del Puente de Yinjing. Debajo del puente hay un arroyo que fluye, creando una atmósfera poética. Parado en el puente y mirando hacia el norte, viejo ciprés, pabellón tranquilo y agua con gas todo salta a la vista. Girando en dirección sur, se puede ver rocas trotadas de formas grotescas y un sendero serpenteante.

Festín de música clásica

El maestro del Jardín de Redes es muy conocido por su particular actuación artística tradicional del Jardín Nocturno, una serie de sketches musicales y de actuación cada uno en una parte diferente del jardín, siempre abriendo desde 7:30 hasta 21:00 (sólo de mayo a noviembre). Con una entrada de 100 RMB, dos sirvientas vestidas con trajes antiguos le llevarán al jardín privado iluminado. Parece que usted abre la puerta del tiempo y entra en el mundo en cientos de años. Nunca se sabe qué una gran actuación se prepara para usted hasta que llega a las diferentes salas, incluyendo la tradicional actuación de instrumentos de cuerda y de viento de madera, la danza clásica junto con un espectáculo de instrumentos de 21 o 25 cuerdas punteadas, la condescendiente y melodiosa Ópera Kun, la narración de cuentos tradicionales y el canto de baladas en el dialecto de Suzhou, etc.

A partir de 1990, el jardín nocturno clásico se ha convertido en una combinación armoniosa de arte clásico y vida moderna, patrimonio mundial tangible y patrimonio cultural intangible, así como jardín pintoresco y sonido eufónico. El encantador Jardín Nocturno, como un paraíso de luces y sonido, resaltará su Tour por Suzhou y le dejará un recuerdo para toda la vida.

Ruta de visita recomendada

Aunque el Jardín del Maestro de las Redes es pequeño, goza de muchas atracciones y satisfará tus ojos. Entrando por la Puerta Principal y la Sala de la Silla, puede llegar a la Sala Wanjuan donde se recogen 10,000 volúmenes. La Torre Belleza al Alcance, que le dijo a la sala de la anfitriona, es su próximo destino. Luego, diríjase a la Biblioteca de los Cinco Picos y al Estudio de Meditación . Nunca te pierdas el Estudio de Observación de Pinos y Apreciación de Pinturas especialmente en invierno, toda la madera muere excepto los pinos siempre verdes. Después de esto, descansa un poco en el Pabellón para el Adviento de la Luna y el Viento mientras disfrutas del paisaje natural. Caminando con el sendero, tienes el Pabellón para el Lavado de Cintas enfrente tuyo. Cruzando el exquisito Puente Yinjing , la asombrosa Casa Daohe y Sala de Música te dará una sorpresa.

2 Días Tour del Jardín Clásico de Suzhou

2 Días Tour de Descubrimiento de la Cultura de Suzhou en Profundidad

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 2
Primer vistazo a la puerta de entrada con esculturas de ladrillo

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 3
Visita del Emperador Wenwang a la Persona Virtuosa y Talentosa

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 4
Estudio de la Peonía

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 5
Delicado Curtyard

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 6
Pabellón para el Adviento de la Luna y el Viento

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 7
Pequeño pero completamente equipado Puente Yinjing

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 8
Increíble Noche del Jardín

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 9
Actuación de la Ópera Kun en el Jardín del Maestro de las Redes Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 10
Mapa de la disposición del Jardín del Maestro de las Redes

Atracción cercana – Pabellón Canglang

Pabellón Canglang o Pabellón de la Ola Azul, listado en el Patrimonio Cultural Mundial también y localizado en el centro del lago, es el jardín clásico más antiguo de Suzhou construido en el siglo XI. En el centro del jardín hay una enorme rocalla y el Pabellón Canglang se esconde en la parte superior de la rocalla. El jardín está rodeado por una doble veranda y varios pabellones que conectan las rocallas interiores y el pozo de agua exterior. Los edificios del jardín nunca dejan de atraer la atención de los turistas. El Templo Ancestral de 500 sabios está tallado con los retratos de más de 500 sabios en las paredes. Algunos muebles hechos de las raíces nudosas de los árboles de banano en la Casa de la Pura Fragancia son muy impresionantes. La torre de dos pisos con vistas a la montaña también es interesante. El piso inferior está apilado por rocallas y equipado con mesa y sillas de piedra. Subiendo a la torre más alta, tendrás una buena vista del divertido sendero y del verde bosque de bambú.

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 11
Pabellón Canglang con sus bellas ventanas

Ubicación & Transporte

Dónde está el Maestro del Jardín de Redes

Ubicado en la calle Shiquan de la ciudad de Suzhou, usted podría ampliar su recorrido visitando otros puntos turísticos cercanos

  • 1.A 5 km del Pabellón Canglang
  • 2 km de la Carretera de Pingjiang
  • 3 km del Jardín de la Arboleda de los Leones
  • 3.5 km del Jardín del Administrador Humilde

Viajes Independientes

También se puede tomar la línea 4 del metro para ir al Jardín del Maestro de las Redes. Al bajarte en la parada de Lindunlu, puedes coger un autobús a la parada de Wangshiyuan o caminar directamente a Master of the Nets Garden (unos 10 minutos)

. Los viajeros pueden coger las líneas 202, 811, 55, 811, 936, etc. de los autobuses en diferentes direcciones a la parada de Wangshiyuan. A 4 minutos a pie, podrás llegar al asombroso Jardín del Maestro de las Redes

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y conductor experto le acompañará al Jardín del Maestro de las Redes con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que concentrarse en las visitas turísticas.

Master of the Nets Garden - Jardín perfecto en tamaño de bolsillo 12
Mapa de ubicación del Jardín del Maestro de las Redes

Mejores Estaciones

El diseño ingenioso permite al Maestro del Jardín de las Redes una atracción encantadora en todas las estaciones.

En la primavera, el pequeño jardín está lleno de vigor. Los bambúes en el exterior del pabellón Prunes Mume presentan un color verde esmeralda. Al final de la primavera, las flores del patio del Estudio de la Peonía están completamente florecidas.

En verano, el loto se balancea con el viento y los peces nadan felices en el estanque.

En otoño, el Pabellón de la Pequeña Colina y Osmanthus es un buen lugar de vacaciones porque la fragancia de Osmanthus es realmente refrescante.

En invierno, visita el Estudio de Pinos y Apreciación de Pinturas y disfruta de los pinos siempre verdes mientras otros árboles se marchitan.

Deja un comentario