Museo de la Seda de Suzhou – Primer museo especializado en la seda en China

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 1

Datos del Museo de la Seda de Suzhou

El Museo de la Seda de Suzhou es el primer museo especializado en seda en China que muestra bien la historia milenaria de la seda china, exhibe reliquias de seda, fragmentos, prendas de vestir, tapices, brocados y muestra las técnicas tradicionales de tejido de seda en el taller de tejido de seda. Usted tendrá una comprensión completa sobre la seda china en la «Ciudad de la Seda».

Tipo: Seda, Museo de Especialidades

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: alrededor de 2 horas

Días de Apertura: Martes a domingo

Horario de apertura: 09:00~17:00, no se permite la entrada después de las 16:00

Día de cierre: Lunes (excepto los días festivos nacionales)

Entradas: gratuitas

Dirección: No. 2001, Renmin Road, Gusu District, Suzhou, Jiangsu Province

Breve introducción sobre el Museo de la Seda de Suzhou

Suzhou no sólo es una ciudad con exquisitos jardines y grandes canales, sino que también es famosa por la seda aquí. En 1958, los antiguos fragmentos de seda de la Era Neolítica excavados en el condado de Wuxing del área del lago Taihu demostraron que Suzhou fue el lugar de nacimiento de la seda hace más de 4700 años. En las dinastías Tang (618~907) y Song (960~1297), Suzhou ha sido el centro de los productos de seda en China; y en las dinastías Ming (1368~1644) y Qing (1644~1912), la mayoría de las telas de seda de alta calidad para las familias reales se hacían en Suzhou. Por lo tanto, Suzhou es llamada «la Ciudad de la Seda» . En cuanto a los viajeros, ninguna visita a Suzhou está completa sin que se investigue la procedencia de su seda, y uno de los mejores lugares para empezar es el Museo de la Seda de Suzhou.

Museo de la Seda de Suzhou, situado cerca de la Pagoda Beisi en el distrito de Gusu de Suzhou, es el primer museo especializado en seda en China. Construido por primera vez en 1991, fue ampliamente renovado en la primavera de 2016. Ahora, el Museo de la Seda de Suzhou reabre sus puertas como la metamorfosis de los gusanos de seda, que combina el sentido de la antigua civilización de la seda con el diseño moderno. Con un tema de «la Ruta de la Seda», el Museo de la Seda de Suzhou está diseñado en color blanco que refleja el color original de la seda. Tres elegantes estatuas de mármol blanco para damas – una niña arrancando hojas de morera, una niña lavando gasa, una niña tejiendo seda, están diseñadas en la pared de los edificios principales, haciendo más atractivo este museo de la seda.

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 2
Leizu (嫘祖), esposa del Emperador Amarillo, descubrió la seda y la sericultura

Disposición del Museo de la Seda de Suzhou

El Museo de la Seda de Suzhou alberga muchas salas de exposición, como la Exposición de la Historia Antigua de la Seda, la Exposición de la Seda Moderna, la Exposición Especial para Niños, la Patio de la Morera y la Exposición de la Maquinaria para Tejer la Seda, etc. En particular, la Sala de Historia está dividida en seis partes que trazan el camino de la seda desde su descubrimiento hasta la actualidad. Incluye:

  • Galería de la Seda Antigua
  • Sala de Sericultura
  • Tejeduría y campamento; Sala de teñido
  • Galería de la producción de seda oficial
  • Galería de la indumentaria de seda del periodo republicano
  • Galería del patrimonio cultural inmaterial

Explore los puntos más destacados

Aprenda los 7000 años de historia de la seda en China

Al visitar la Galería de la Seda Antigua, cuenta los 7000 años de historia de la seda china a través de antiguas reliquias de seda, cuadros y escenarios desde su origen en el último período del Neolítico hasta su producción en las dinastías Ming y Qing. Sentirás lo gloriosa que es la historia de la seda. Los viajeros pueden ver la maqueta del yacimiento de Caoxieshan, las copias de seda en el periodo de primavera y otoño y en los estados de guerra, las dinastías Han &amp occidental; Han oriental y Tang, así como fragmentos de seda en las dinastías Tang, Liao, Song y Yuan. Además, las prendas de seda de las dinastías Tang, Ming y Qing se presentan en las vitrinas.

Conocer la duración de los gusanos de seda & Capullos de seda

En la sala de sericultura, los viajeros pueden tener una clara comprensión de la duración de la vida de los gusanos de seda. El huevo de los gusanos de seda se desarrolla en la lava de los gusanos de seda y comen durante 20-30 días, consumiendo grandes cantidades de hojas de morera. La lava muda cuatro cambios de piel y el gusano de seda, gira un capullo para protegerse y permitir el desarrollo de la pupa o crisálida. La crisálida emerge del capullo como una polilla. En la seda cultivada, la larva se termina cuando todavía está dentro del capullo para que los largos filamentos se mantengan. En la naturaleza este ciclo ocurre una vez al año, pero bajo la crianza científica puede ocurrir hasta tres veces en un año.

Vea Habilidades Tradicionales de Tejido de Seda

Al entrar en el Cuarto de Tejido y Teñido, verá diferentes tipos de telares antiguos que demuestran la tecnología de tejido de seda, ofreciéndole una rara oportunidad de experimentar la grandeza de la centenaria industria de la seda de Suzhou. Las tejedoras demuestran los antiguos métodos en el lugar, produciendo elegantes brocados de nube, sedas verdes y exuberantes terciopelos. Usted se sorprenderá absolutamente de lo que presenciará.

Aprecie las producciones de seda oficiales

En la galería de producciones de seda oficiales, puede tener un conocimiento básico sobre el Departamento de Tejidos Oficiales de Suzhou a gran escala. Este departamento de tejido oficial se estableció por primera vez en la Dinastía Yuan, y continuó funcionando en las Dinastías Ming y Qing para proveer productos de seda a las familias reales. El Departamento Oficial de Tejido de Suzhou, junto con el Departamento de Tejido de Jiangning y el Departamento de Tejido de Hangzhou, es llamado los tres mejores de tejido en el área de Jiangnan. Se pueden apreciar las túnicas, Buzi para los oficiales y los príncipes, así como el brocado Su para la realeza.

Siente nostalgia de la prenda de seda del periodo republicano

Comparada con la Galería de la Producción de Seda de los oficiales a gran escala, la prenda de seda de la Galería del Periodo Republicano es exquisita. En la sala, los viajeros parecen viajar al Periodo Republicano cuando la gente lleva Qipao y chaqueta de mandarina.

Disfrute de las obras del Patrimonio Cultural Inmaterial

En la Galería del Patrimonio Cultural Inmaterial, puede ver las obras destacadas, como el brocado de Song, el bordado de Su, el tapiz de seda, el satén, hechas por los herederos del patrimonio cultural inmaterial.

Sea testigo del cambio de la seda china

A finales de la Dinastía Qing y principios de la República China, la revolución industrial occidental tuvo un profundo impacto en la producción tradicional de seda de morera de China. El funcionamiento avanzado, los modos de gestión, las nuevas tecnologías de producción de maquinaria y el equipo cambiaron el modo de producción disperso que caracterizaba a los talleres individuales tradicionales y dieron lugar al nacimiento de modernos molinos con un modo de producción y gestión centralizados, creando las condiciones para la industrialización integral de la industria china de la seda. Usted puede disfrutar de la exquisita habilidad en la producción de seda, los cambios de vestidos de seda, los productos de seda que ganaron el premio internacional y la introducción de artesanos de habilidad en la Exposición de Seda Moderna y ver muchas máquinas modernas en la Exposición de Maquinaria de Tejido de Seda.

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 3
Vestido para Esposas Oficiales de la Dinastía Qing

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 4
Variaciones del Capullo & Fibra de Seda

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 5
Escena Simulada de Cría de Gusanos de Seda

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 6
Telar de Tejer Tradicional de la Dinastía Song

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 7
Prendas de Seda del Periodo Republicano

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 8
Exposición de máquinas de tejer de seda

Ubicación y mapa; transporte

El Museo de la Seda de Suzhou está muy bien ubicado cerca de la Pagoda Beisi en el casco antiguo del distrito de Gusu, muy cerca de los jardines clásicos de Suzhou, las estaciones de tren, etc.

Distancia de otras atracciones principales de Suzhou

  • Aproximadamente 1.000 metros cuadrados.1 km del Jardín de los Administradores Humildes – 7 minutos en coche
  • A unos 0,9 km del Museo de Suzhou – 5 minutos en coche
  • A unos 1,6 km del Jardín Lion Grove – 10 minutos en coche
  • A unos 2 km de Pingjiang Road – 11 minutos en coche
  • A unos 3.5 km de Lingering Garden – 15 minutos en coche
  • Unos 2,1 km de la estación de tren de Suzhou – 9 minutos en coche

Museo de la Seda de Suzhou - Primer museo especializado en la seda en China 9
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación del Museo de la Seda de Suzhou

Ir y volver al Museo de la Seda de Suzhou

Los viajeros independientes pueden coger las líneas 101, 102, 1, 38, 54, 5, 8, Y4 de autobús para parar en la estación de Pingmen y después disfrutar de un pequeño paseo hasta el Museo de la Seda de Suzhou.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán al Museo de la Seda de Suzhou con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Consejos útiles de viaje

1. Exposiciones temporales

En el Museo de la Seda de Suzhou se llevan a cabo exposiciones temporales con diferentes temas. Por ejemplo, durante el 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2016, los viajeros pueden disfrutar de más de 80 piezas de colecciones de seda desde la Dinastía Han hasta el tiempo moderno en la exposición llamada «25 años de donaciones (1991-2016)». Usted puede tener la oportunidad de explorar más sobre la seda cuando hay exposiciones temporales.

2. Más exploración de la cultura de la seda

Para conocer más sobre la cultura de la seda en Suzhou, los viajeros pueden dirigirse a la Fábrica de Seda No.1 de Suzhou donde podrán ver de cerca los pasos detallados de la cría de gusanos de seda, la selección de los capullos y la fabricación de la seda y saber cómo se hace la seda de manera auténtica. Para saber más sobre la historia de la seda china, puede dirigirse a Hangzhou para visitar el Museo Nacional de la Seda de China y aprender más a fondo.

Deja un comentario