Tongli – Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 1

Datos de Tongli

La ciudad acuática de Tongli en Suzhou es una de las seis ciudades antiguas más importantes de las regiones al sur del río Yangtsé en China, que tiene fama mundial de ser la «Venecia Oriental» con su historia de más de 1000 años, las características auténticas de los edificios antiguos, los ricos ríos antiguos, la simple cultura popular de los lugareños.

Tipo: Ciudad Antigua, Lugar de Agua, Sitio Histórico, Edificios Antiguos

Mejores Estaciones: Todas las Estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 1-2 días

Horario de apertura: Todo el día

Permiso: 100 RMB / persona (7:30-17:30 para abril – octubre; 7:30-17:15 para noviembre – marzo; válido por 2 días); 50 RMB / persona: (18:30-21:00)

Dirección: Ciudad de Tongli, Distrito de Wujiang, Suzhou, Jiangsu, China

Breve introducción de Tongli

Tongli (同里), o llamada Ciudad del Agua de Tongli, en el suroeste de Suzhou, es una de las «Principales Seis Ciudades Antiguas en las Regiones al Sur del Río Yangtze» en China con una larga historia de más de 1.000 años. Disfrutando de la ventajosa ubicación de estar rodeada de agua y unida por viejos puentes de piedra, Tongli es el símbolo de la ciudad del agua en el sur de China. Por lo tanto, es considerada como la «Venecia Oriental» así como un «Estudio de Fotografía Natural» por personas de todo el mundo y nombrada la «Atracción Turística Nacional AAAAA«. Además, como todavía conserva bien una serie de estructuras antiguas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, como el «Retreat & Reflection Garden (退思园)» que es un Sitio de Patrimonio Cultural Mundial elogiado por muchos poetas, Tongli es un lugar perfecto para saborear el auténtico sabor de la antigua ciudad del agua en China y la verdadera vida de ocio de esta encantadora región de Jiangnan (江南).

Historia de Tongli

Tongli se estableció en la dinastía Song hace más de 10 siglos y se llamó por primera vez Fu Tu (富土, Tierra Fértil). Pero cambió para ser llamado Tong Li (铜里) para no ser demasiado extravagante. Y más tarde la gente finalmente cambió su nombre de nuevo en el actual Tongli (同里). Según la historia, Tongli es un lugar clave en la antigua región de Wu (吴), y como sólo podía comunicarse con el mundo exterior por barco, hubo pocas guerras o turbulencias. Y entonces, se convirtió en un lugar ideal para que la gente escapara de la agitación social y se estableciera.

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 2
Tongli – «Venecia Oriental»

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 3
Tongli poético a principios de la primavera

Lo mejor de Tongli

Para explorar el verdadero encanto de la Ciudad del Agua de Tongli, no sólo puedes pasear por las antiguas calles y ríos, sino también visitar los famosos lugares, como el Retiro y el Campo; el Jardín de la Reflexión, la Sala Gengle, la Torre de las Perlas, los Tres Puentes, etc.

Retiro y campamento; Jardín de la Reflexión

Retiro y campamento; Jardín de la Reflexión o Jardín de Tuisi (退思园) ha sido catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este jardín fue construido durante 1885 y 1887 por Ren Lansheng (任兰生) quien fue relevado de su cargo como funcionario del gobierno por su corrupción. Nombró este lugar como «Tui Si Yuan» para introspectarse. En el Jardín de Tuisi, se puede sentir el encanto muy antiguo de los edificios históricos de madera. Sin embargo, usted se sorprenderá al encontrar el fantástico jardín acuático escondido en , donde los pabellones, pasillos, puentes, salones, casas, rocallas, piscinas, árboles viejos, flores encantadoras, peces adorables, etc. son todos muy armoniosos y agradables en este jardín secreto. Caminando por el camino empedrado o de pie en el pabellón sobre rocallas, se puede apreciar el especialmente estupendo panorama del jardín natural y tradicional . Por su asombrosa belleza, hay un Tuisi Zhuang (退思庄) en el jardín botánico de Nueva York, EE.UU., que está construido según el Jardín Tuisi, lo que demuestra completamente que el jardín chino ya tiene popularidad en todo el mundo.

Gengle Hall

Gengle Hall (耕乐堂, Happy Farming Hall) en la sección media de Lujiadai (陆家埭) es realmente un edificio súper antiguo en la Ciudad del Agua de Tongli. Construido por la dinastía Ming en la estructura tradicional de residencia en la parte delantera y el jardín en la parte trasera, se pueden apreciar las casas más antiguas en este salón. En el área de la residencia, hay abundantes trabajos de tallado de raíces de varias formas que se exhiben en la casa, como el águila, el árbol de flores, las figuras, el león, y así sucesivamente. Al entrar en el jardín acuático, se puede disfrutar de la piscina muy clara con peces rojos, antiguos puentes de piedra serpenteantes sobre el agua, casas antiguas con las huellas de la intemperie, bonito cielo azul. Cada parpadeo le presentará un festín visual distinto!

La Torre de las Perlas

La Torre de las Perlas (珍珠塔) en la Ciudad de las Aguas de Tongli es famosa por la historia de amor llamada «Torre de las Perlas» ocurrida en esta mansión oficial del censor. Según la historia, Fang Qing (方卿) y Chen Cuie (陈翠娥) se amaban mucho, pero se enfrentaban a las dificultades de la gran brecha entre sus estatus familiares. Pero después de que el hombre se esforzara por conseguir el «becario número uno» y volviera a su ciudad natal con reputación, Cuie y él finalmente se casaron. Visitando la Torre de las Perlas, se pueden admirar las antiguas casas y el amplio jardín acuático para quedar asombrados por el encanto de la antigua ciudad del agua y sentir esta famosa historia de amor.

Los Tres Puentes

Los Tres Puentes (三桥) en Tongli se refiere al Puente Taiping (太平桥), al Puente Jili (吉利桥) y al Puente Changqing (长庆桥), que es uno de los puntos más destacados de la Ciudad del Agua de Tongli. Formando una forma como el carácter «品» en chino, los Tres Puentes son el lugar de los tesoros en Tongli. Se podía ver a la gente caminando por los puentes y los barcos que corrían por debajo. Especialmente durante los festivales, habrá mucha actividad y júbilo, porque la gente local lo trata muy auspiciosamente y feliz de caminar a lo largo de los Tres Puentes. Así que puede seguir la costumbre de obtener más buena fortuna y mejor cuerpo caminando a lo largo del Puente de Jili, el Puente de Taiping y el Puente de Changqing para dar una vuelta sin volver atrás.

Además, hay muchos otros lugares interesantes para visitar en la Ciudad del Agua de Tongli, como la Sala Jiayin (嘉荫堂) con un bello diseño y decoraciones de vigas de gasa, la Sala Chongben (崇本堂) con exquisitas esculturas, la calle Mingqing (明清街) con varias tiendas y comida local, la Isla Luoxing (罗星洲) con fabulosos paisajes naturales, etc. puedes dedicar más tiempo a descubrir la belleza más profunda de Tongli!

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 4
Secret Garden in Retreat & Reflection Garden

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 5
Antiguo Jardín Tuisi en primavera

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 6
Paisaje pintoresco en el Jardín de Gengle Hall

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 7
Lluvia de primavera en la Torre de las Perlas

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 8
Abuela local caminando por la calle vieja de Tongli

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 9
Ventanas antiguas en la ciudad de agua de Tongli

Actividades increíbles en Tongli

Te mereces probar las actividades destacadas en Tongli para divertirte de verdad y sentir el auténtico encanto de esta famosa ciudad de agua.

Excursión en calesa

Deja que el carretero local te lleve a apreciar la ciudad acuática de Tongli con un ángulo visual distinto en la antigua calesa. Pasando por las estrechas callejuelas y admirando los edificios centenarios, podrá imaginarse a sí mismo como la gente que vivía en Tongli en la antigüedad. (Con cargo)

Tour en barco

Tome un barco de día para sentir la emoción de observar los antiguos edificios y la gente que pasa, la nueva práctica de pasar por los viejos puentes chinos. Puedes tener en tu mente la escena del antiguo pueblo Tongli comunicando el exterior en barco. (25 minutos, unos 90 CNY (RMB) por barco; 1-6 personas por barco)

Espléndida vista nocturna

La vista nocturna de la ciudad acuática de Tongli es espléndida. Con cuerdas de linternas rojas iluminando a lo largo del río, preciosos destellos de colores que brillan en los árboles, luces brillantes que curvan las elegantes líneas de los puentes y caminos, la ciudad acuática le hará sumergirse en su belleza.

2 Días Mejor Suzhou & Tour de la Ciudad Acuática de Tongli

5 Días Shangai & Tour de lo mejor de Suzhou con Tongli

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 10
Coge un barco para disfrutar de la ciudad acuática de Tongli Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 11
Espléndidas vistas nocturnas en la ciudad acuática de Tongli

Ruta recomendada para visitar Tongli

Excursión clásica de 1 día (Recomendada)

Entra en la ciudad acuática de Tongli para visitar Retiro y campamento; Jardín de la Reflexión para ver el jardín secreto, después siente la historia de amor en la Torre de las Perlas. Luego camina a lo largo de los Tres Puentes hacia más fortunas. Luego vaya al Gengle Hall para disfrutar del jardín acuático y las casas antiguas. Después de eso, toma un bote de remos para apreciar el encanto de la Ciudad de Agua de Tongli.

Ruta en profundidad de 2 días

Día 1:

Entra en la ciudad acuática de Tongli para visitar Retiro y campamento; Jardín de Reflexión para ver el jardín secreto, y luego ve a Sala Jiayin para disfrutar del hermoso diseño de la antigua residencia. Después de eso, camina a lo largo de los Tres Puentes hacia más fortunas. Luego, vaya al Gengle Hall para disfrutar del jardín de agua y las casas antiguas. Después, Coge una barca de remos para apreciar el encanto de la ciudad acuática de Tongli

Día 2:

Visita la Torre de las Perlas para sentir la historia de amor y admirar el paisaje, y ver las tallas en Sala Chongben . Después, coger un barco a la isla de Luoxing para admirar los encantadores paisajes naturales

Viajes independientes:

Desde Suzhou – 25 km

Hay autobuses que circulan frecuentemente desde la Plaza Norte de la estación de ferrocarril de Suzhou, la estación de autobuses de Suzhou Norte, la estación de autobuses de Suzhou Sur y otras, que principalmente tardan 1 hora en llegar a la estación de autobuses de Tongli. Y después puedes llegar a la zona panorámica de la ciudad acuática de Tongli cogiendo los vehículos locales como el rickshaw, el autobús, el minibús, el taxi, etc. que tardan unos 1,5 km.

Si vienes en coche desde el centro de Suzhou, tardarás unos 40 minutos en llegar a la ciudad acuática de Tongli.

Desde Shanghai – 90 km

Puedes coger el autobús turístico que llega directamente a la ciudad de Tongli Water durante una hora y media en los centros de distribución turística de la estación de ferrocarril Shanghai South, en el estadio de fútbol Hongkou y en el estadio de Shanghai.

Además, puedes coger un tren bala de Shanghai a la estación de ferrocarril de Suzhou durante unos 30 minutos y hacer transbordo en un autobús a Tongli durante una hora aproximadamente

Tardarás una hora y media en conducir desde el centro de Shanghai a la ciudad de Tongli Water.

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a Tongli con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 12
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Tongli

Tongli - Disfrute de un sueño poético de la ciudad china del agua 13
el mapa turístico de Tongli

Horario de apertura y campamento; Tarifa en Tongli

Entrada:

100 RMB / persona (7:30-17:30 para abril – octubre; 7:30-17:15 para noviembre – marzo; válido para 2 días e incluye todos los lugares de interés turístico de la ciudad de Tongli Water, pero puedes visitar cada uno de ellos una sola vez.)

RMB 50 / persona: (18:30-21:00; sólo incluye el Retiro y el Campamento; Jardín de Reflexión: 18:45-20:30.)

Nota: la información anterior es sólo para su referencia, para obtener información detallada de la cuota en Tongli, por favor contacte a nuestro Consultor de Viajes!

Las mejores temporadas para visitar Tongli

Primavera: con temperatura moderada, Tongli es más encantador y poético, especialmente con la lluvia brumosa;

Verano: en Tongli se celebran muchas actividades folclóricas locales especiales, lo que te ofrece la mejor oportunidad de ver la cultura folclórica de esta famosa ciudad china del agua. Además, podrás disfrutar de sus fantásticas vistas nocturnas paseando por los ríos y puentes;

Otoño: en el clima fresco y claro, el débil aroma de osmanthus de dulce aroma hace que la ciudad acuática de Tongli sea como una joven y atractiva dama bajo el cielo azul;

Invierno: con muchos menos turistas, Tongli es tranquila pero aún así hermosa. Especialmente después de nevar, se puede apreciar su aspecto blanco puro y elegante con varias linternas rojas que cuelgan a lo largo del río.

Hoteles de Tongli

En la ciudad acuática de Tongli y sus alrededores hay varios tipos de hoteles y albergues. Puedes elegir el lujoso complejo del lago Tongli para sentirte como si estuvieras viviendo en la antigua ciudad china del agua. Además, el hotel Tongli Lakeview, que está a menos de 1 km de la zona turística, proporciona muy buenos servicios y equipamiento. Y Blossom Hill Tongli es también otra buena opción romántica de Suzhou tradicional y de decoración moderna. Además, otros hoteles cómodos y económicos y albergues destacados y posadas harán que tu estancia en Tongli sea inolvidable.

Comida de Tongli

Tongli como ciudad acuática milenaria tiene abundantes tipos de deliciosa comida para ti. El famoso cerdo trotador de Zhuangyuan es muy popular entre los visitantes de todo el mundo por su carne muy tierna y su gran aroma. El Wadisu Crisp de habilidades profesionales tradicionales es sabroso y crujiente. Además, otras comidas locales como Qingtuanzi, Pastel Qianshi, etc., vale la pena probar

Consejos para ir a Tongli

1. Lleve ropa de lluvia y algún repelente de mosquitos especialmente en verano y lleve suficiente ropa porque hace un poco de frío en la mañana y la noche del otoño.

2. Tenga cuidado mientras viaja en el barco en caso de caerse al agua.

3.Como el boleto de viaje de un día es válido por dos días, si desea permanecer en la Ciudad Acuática de Tongli por 2 días, se requiere que presente su documento válido como su pasaporte para que su boleto sea sellado.

4.Tongli mantiene una habilidad muy tradicional de pesca que es ordenar a los cormoranes que atrapen peces en el agua, y esa habilidad es por más de 1,300 años. La gente local a veces presentaba este espectáculo dado por Dios en el lugar medio de los Tres Puentes si había barcos que pasaban y los invitados les daban alguna recompensa.

Deja un comentario