Colina del Tigre – Explora la historia y la leyenda de Suzhou

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 1

Breve introducción a la Colina del Tigre

La Colina del Tigre fue registrada en el Shih Chi 《史记》 que es un trabajo de historia reconocido. En la primavera y el otoño (BC 770 ~ BC 476), el Rey del Estado de Wu llamado He Lu (阖闾) murió en la guerra contra el Estado de Yue. Su hijo Fu Chai (夫差) lo enterró en la Colina del Mar Emergente. Allí va una leyenda que dice que un tigre blanco llegó a la colina tres días después. Así que la gente la rebautizó como Colina del Tigre

Ubicada en el noroeste de la ciudad de Suzhou, el punto panorámico de la Colina del Tigre es una colina de unos 30 metros de altura. Por pequeño que sea, disfruta de un paisaje natural encantador y de una docena de reliquias históricas y culturales . Por lo tanto, fue reputado como el Lugar No.1 en Suzhou y Lugar Escénico Nacional AAAAA. El Gran Camarero Su Shi dijo una vez que «Qué lástima de por vida es si has estado en Suzhou sin visitar la Colina del Tigre».

Misteriosas atracciones

La Colina del Tigre es un lugar lleno de leyendas. Al visitar su atracción, puedes imaginar lo increíble que ha pasado aquí.

Pagoda de la Colina del Tigre (Hu Qiu Ta, 虎丘塔)

La milenaria Pagoda de la Colina del Tigre, también llamada Pagoda del Templo de la Roca Nube y situada en la cima de la Colina del Tigre, es el símbolo de Suzhou ya que se remonta a hace 2.500 años, cuando se fundó Suzhou. Como la pagoda más antigua y más grande en el área sur del Río Yangtze, ocupa un alto estatus en el campo de la arquitectura, la historia y el arte. La pagoda se inclina hacia el norte unos 4 grados. La gente la elogió como La Torre inclinada de Pisa en China. De hecho, la Pagoda de la Colina del Tigre se construyó antes y es más alta que la Torre Inclinada de Pisa. Aparte de su gran escala y larga historia, el diseño de la Pagoda de la Colina del Tigre también la hace tan distintiva. Con 7 pisos y 8 lados, es una pagoda de ladrillos de doble pared . Se encontraron muchas reliquias culturales preciosas en el entrepaño entre las dos paredes y ahora estas reliquias se exhiben en el Museo de Suzhou.

Sword Testing Stone (Shi Jian Shi, 试剑石)

Sword Testing Stone es una piedra partida en el camino este hacia la cima de la Colina del Tigre. En la historia, He Lu es un fanático y coleccionista de espadas. Siempre ordenó a sus oficiales que buscaran la mejor espada para él. Un día, pidió a Gan Jiang y Mo Ye, que son una pareja famosa por hacer espadas, que le dieran una espada extremadamente afilada. Para probar el filo de la espada, la clavó en la piedra y ésta se partió.

Piscina de la Espada (Jianchi剑池)

La Piscina de la Espada es otro hito de la Colina del Tigre. Viendo arriba, el Sword Pool tiene la forma de una espada, por lo que recibió ese nombre. También se dice que había 3.000 espadas enterradas con He Lu aquí. El emperador Qinshihuang en la dinastía Qin y el rey Sun Quan en el periodo de los tres reinos, ambos vinieron aquí a por espadas. En la pared de piedra de la puerta de la piscina de espadas está inscrito con cuatro caracteres chinos «Hu Qiu Jian Chi» que es la letra del famoso calígrafo Yan Zhenqin (颜真卿). En la pared de tonos cerca de la piscina de espadas hay otros dos caracteres rojos «Jian Chi» que se dice que están escritos por Wang Xizi (王羲之)

Broken Beam Hall (Duan Liang Dian, 断梁殿)

Broken Beam Hall es una construcción de una sola pieza hecha sólo de bambú y madera. Fue construido en la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 600 años. La viga principal está formada por dos secciones, que reflejan la sabiduría y la creación de los trabajadores en tiempos antiguos. Cuatro tablillas de piedra se encuentran en la sala que registra la construcción y restauración de la Colina del Tigre y la Pagoda de la Colina del Tigre. Al golpear las tablillas se puede escuchar el eco. Por lo tanto, las tablillas también se llaman Tablas de Eco.

Roca de los Mil Hombres (Qian Ren Shi, 千人石)

Ubicada al final del camino cuesta arriba, la Roca de los Mil Hombres es una roca grande. Según la leyenda, se reunieron 1.000 trabajadores en la Colina del Tigre para construir la tumba de He Lu. Mientras terminaban sus tareas, Fu Chai, el hijo de He Lu, se preocupó de que los ladrones de tumbas vinieran aquí si sabían que su padre estaba enterrado aquí. Se le ocurrió un truco. Hu Chai los mató a todos y su sangre tiñó la piedra de rojo. Cada vez que llueve, la piedra se vuelve de un rojo intenso hasta ahora.

Villa Wanjing (Wan Jing Shan Zhuang, 万景山庄)

La Villa Wanjing es un jardín arcaico en el sureste del piedemonte de la Colina del Tigre. Caminando a través del marco de la gran puerta, se comenzó a ver el vívido y brillante paisaje, la cascada voladora, el lago arrugado y las crestas onduladas. Subiendo por los escalones cerca del lago, una diversidad de árboles de bonsái bien espaciados le atraparán los ojos. Dividido en varias secciones por barandillas, el jardín de bonsáis tiene más de 500 bonsáis. Los mejores trabajos de bonsáis de Suzhou están todos expuestos aquí. Un bonsái llamado Sageretia Antigua es el tesoro de la Villa Wanjing. Considerado como el Rey de los Bonsáis, tiene más de 40 años y 2.000 kg de peso.

Actividades destacadas

Espectáculo artístico de flores

En Suzhou, lo que no te puedes perder es el colorido de la colina del tigre cuando llega la primavera. La Muestra Anual de Flores Artísticas suele tener lugar de marzo a mayo. Durante este período, la Colina del Tigre está llena de flores de dulce aroma . Además de admirar la belleza de las flores, también se puede ver el interesante espectáculo como la presentación de la preparación del té, el baile folclórico y el espectáculo musical. Centrándose en diferentes temas, la Colina del Tigre será decorada en diferentes estilos. Algunas figuras de dibujos animados hechas por flores y otros bambúes te están agitando la mano y los famélicos hechos con paja están llevando una carga o tirando de un carro. Disfrutando de la Muestra Artística de Flores, encontrarás que la primavera no sólo es hermosa sino también interesante.

Feria de Templos de Otoño

Con el fin de llevar adelante la cultura popular de Suzhou, recuperar la apariencia tradicional y exhibir los sentimientos amorosos humanistas de Suzhou, la Feria de Templos de Otoño se llevará a cabo en la Colina del Tigre periódicamente (siempre de septiembre a octubre). Es la mejor feria para apreciar la actuación folclórica, sentir la cultura popular y probar los bocadillos al estilo de Suzhou. El color principal de la feria del templo es el dorado y el rojo, que significan cosecha y felicidad. Cuando la Feria de Otoño del Templo se lleva a cabo, la Colina del Tigre se convierte en un lugar bullicioso donde se pueden ver los estilos norte y sur de las artes escénicas con gongs y tambores. El baile del dragón y el baile del león también son emocionantes. En el lado oeste de Broken Beam Hall, hay una calle de comida donde se puede probar la comida local como diferentes tipos de pastelería.

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 2
Encantador Jardín en la Colina del Tigre

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 3
Bosque de lujo en la Colina del Tigre

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 4
Magnífica Pagoda de la Colina del Tigre

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 5
Piscina de espadas con una caligrafía asombrosa

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 6
Broken Beam Hall

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 7
Roca de los Mil Hombres

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 8
Pintoresca Villa Wanjing

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 9
Colina del Tigre Decorada con Flores Brillantes

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 10
Maravillosa actuación en la Feria del Templo

Ruta de visita recomendada

Se recomiendan dos rutas, una que comienza en la Primera Puerta del templo en el sur y la otra que comienza en el Centro de Servicios Turísticos de la Puerta Norte.

Ruta Turística del Sur

Después de entrar por la Primera Puerta, su primer destino es Templo de Viga Rota donde podrá admirar las excelentes habilidades arquitectónicas de la antigüedad. Después, trasládese a la Fuente de Hanhan que se dice que es una fuente sagrada que puede tratar enfermedades. Después de esto, diríjase a Piedra de prueba de espadas , Tumba de Zhenniang, Roca de los Mil Hombres y Piscina de Espadas para explorar la historia antigua. La siguiente atracción Pagoda de la Colina del Tigre es la más destacada y no puede ser omitida. Con una visita al Templo de Mahavira y a los 53 Escalones de Piedra, ir a la Villa con 10000 Escenas para disfrutar de los árboles de bonsái.

Ruta Turística del Norte

Partiendo de Centro de Servicios Turísticos de la Puerta Norte y echando un vistazo al Santuario de Sun Wu, caminar hasta el Pabellón del Jardín de la Ribera. Visita el Salón de la Viga Rota y el Pequeño Wudang Luego. Después de esto, busque la vieja historia de la Piedra de los Mil Hombres y la Tumba de Zhenniang . Luego, ve a Piedra de Prueba de Espada , Sala de Viga Rota y sal.

Tour de 1 día a los lugares más destacados de la ciudad de Suzhou

Tour de 1 día a Suzhou Zhouzhuang

Tour de 2 días de descubrimiento de la cultura Suzhou en profundidad

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 11
Mapa de ubicación de la Colina del Tigre

Ubicación y campamento; Transporte

La Colina del Tigre está ubicada en el noroeste de la ciudad de Suzhou, a corta distancia de algunos encantadores jardines de Suzhou.

  • 3 km de distancia del Jardín Lingering
  • 7 km del Jardín del Administrador Humilde (Museo de Suzhou)
  • 7.5 km del Jardín Lion Grove
  • 9 km del Jardín del Maestro de las Redes

Viajes Independientes

Por Metro: La línea 2 del metro está disponible pero no puede llevarte a Tiger Hill directamente. Bajarse en la parada de Shantangjie y coger un autobús a tu destino

En autobús: Puedes coger las líneas 32, 146, 3 y 6 de los autobuses rápidos a Tiger Hill directamente

Colina del Tigre - Explora la historia y la leyenda de Suzhou 12
Mapa de ubicación de Tiger Hill

Dentro del tráfico

Hay un barco, un carruaje y un autobús turístico que te ahorrará tiempo y energía

Barco : Tomar un barco lanzadera entre la puerta sur y la puerta norte de la Colina del Tigre le dará la oportunidad de admirar una imagen en movimiento. La tarifa es de 100 RMB por barco para un viaje sencillo y 160 RMB por barco para un viaje de ida y vuelta.

Transporte: Sería interesante tomar un carruaje que también recorra entre la puerta sur y la puerta norte. El precio del billete es de 15 RMB por persona para un viaje sencillo.

Autobús turístico: El autobús turístico sale de la puerta norte a la cima de Tiger Hill y cuesta 20 CNY

Viaja con Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experimentado conductor le acompañarán al Monte Tigre con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Consejos para la colina del Tigre

  • Hay disponible Wi-Fi y máquina limpiadora de zapatos gratis
  • La temporada alta comienza desde abril hasta octubre, mientras que la temporada baja incluye el otro mes.

Deja un comentario