Museo de Suzhou – Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 1

Datos del Museo de Suzhou

El Museo de Suzhou, con su magnífico estilo que combina las características tradicionales del jardín de Suzhou con líneas modernas y elegantes, no sólo es la estupenda obra final del mundialmente conocido arquitecto Ieoh Ming Pei, sino también un gran lugar para admirar las valiosas reliquias históricas y culturales de la antigua región de Suzhou en el distinguido y tranquilo entorno chino.

Tipo: Museo, sitio cultural histórico

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: 9:00-17:00, no entrar después de las 16:00; Cerrar todos los lunes

Entradas: Gratis

Dirección: No. 204, Dongbei Street, Suzhou, Jiangsu, China. (Junto al humilde jardín del administrador)

Noticias recientes: A partir del 1 de mayo de 2019, el Museo de Suzhou comienza a implementar una política de reservación en línea con nombre real durante diferentes períodos de tiempo, que permite sólo 3 visitantes (incluyendo acompañantes) para cada uno de los ID de registro cada día. Se permiten 600 visitantes cada hora de un día de visita (máximo 4.200 visitantes por día), por lo que se sugiere hacer una reservación con anticipación de 1 a 7 días. Por favor, contáctenos si tiene alguna pregunta o necesidad.

Breve introducción sobre el Museo de Suzhou

El Museo de Suzhou (苏州博物馆), diseñado por el universalmente conocido arquitecto chino-estadounidense Sr. Ieoh Ming Pei (贝聿铭), tiene su nuevo museo terminado en 2006 y se ha hecho muy famoso en todo el mundo desde su apertura. Debido a que I. M. Pei ha vivido en Suzhou durante su infancia, se pueden apreciar muchos elementos tradicionales típicos de los jardines de Suzhou y Jiangnan, desde el aspecto simple pero elegante hasta el ambiente distintivo de las salas. Cubriendo una amplia área de 10,700 metros cuadrados, justo al lado del Jardín del Humilde Administrador, el Museo de Suzhou disfruta de más de 40 mil reliquias históricas y culturales exhibiendo al público, como jade, cerámica, bronce, piedra, marfil, etc. entre las cuales las cerámicas, pinturas, caligrafías y artesanías son las de más alto nivel. Aproveche la oportunidad de ver a la «Hija Pequeña» del Sr. Pei y aprenda la historia y la cultura de la región de Wu (吴) en la antigua China.

Diseño & Diseño del Museo de Suzhou

El Museo de Suzhou está generalmente en la perspectiva de los estilos tradicionales chinos, con paredes blancas y azulejos negros, luciendo armonioso y elegante entre los edificios antiguos que lo rodean. Pero para un mayor efecto visual y funcional, el Sr. Pei diseñó meticulosamente el museo con líneas muy bonitas y un encanto moderno con los elementos tradicionales. Además, en el Museo de Suzhou, se puede sorprender al encontrar los elementos típicos del jardín de Suzhou, e incluso un encantador y tranquilo jardín acuático, que es casi el único diseño entre otros museos.

En las 3 partes principales del Museo de Suzhou, el Ala Oeste está formada por 3 pisos, siendo el primer piso el área de exhibición básica y el segundo piso así como el sótano 1 los lugares de exhibición temporal. La parte central consta de la entrada, el vestíbulo y el jardín que se encuentra a través de la pared de cristal. Y al este, se encuentran la galería de arte moderno, la casa de té, etc. con el camino de enlace a la Mansión del Príncipe Zhong.

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 2
Preciosa vista en el Museo de Suzhou

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 3
Jardín encantador en el Museo de Suzhou

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 4
Elegante tradicional y moderno; Diseño moderno en el Museo de Suzhou

Excelentes exhibiciones en el Museo de Suzhou

Dentro del área de exhibición de aproximadamente 3,600 s. q. m, el Museo de Suzhou tiene más de 1,160 piezas de reliquias culturales de los tiempos remotos antiguos, las dinastías Ming y Qing, hasta los tiempos modernos, etc. Por lo tanto, es una buena oportunidad para admirar estos preciosos objetos y aprender la cultura, la historia y el arte del Reino de Wu, la antigua Suzhou y toda la China.

Cerámica

Como una de las orgullosas series de exhibiciones en el Museo de Suzhou, la cerámica es terriblemente de alto nivel. Tazón verde oliva con forma de loto (越窑秘色青瓷莲花碗) (907-960 d.C.), una fina cerámica de las Cinco Dinastías, fue encontrada en el tercer piso de la Pagoda Yunyansi (云岩寺塔) en la Colina del Tigre, con una apariencia muy hermosa como una flor de loto en flor. Y por su buena técnica de uso del verde oliva, este cuenco es una de las colecciones más preciosas del Museo de Suzhou. Además, se puede ver un Purple Clay Washer (紫砂干果洗) en un estilo real con una nuez, maní, litchi y otras nueces siendo el soporte y los pies de la vajilla. Además, el Plato Azul y Blanco con Patrón de Flores y Frutas (青花折枝花果纹大盘) (1426-1435 AD) así como el Jarrón de Forma Globular con melocotones (青花釉里红桃子天球大瓶) (1636-1911 AD) son de alta habilidad y líneas fluidas. Vaya a ver más formas de reliquias de cerámica para conocer más sobre esta ciudad.

Artesanías

No se perderá las destacadas artesanías del Museo de Suzhou, ya que renovarán su memoria actual de las artesanías chinas. El Pilar de Perlas del Santuario Budista (真珠舍利宝幢) es una preciosa obra de arte budista que se encuentra en la Pagoda Ruiguangsi (瑞光寺塔) en el Área Escénica de Panmen (盘门景区). Hecho hace unos mil años, esta creación de 122,6 cm de altura brilla con muchos materiales costosos como oro, plata, cristal, perlas, jade, etc., lo que demuestra el altísimo nivel de realización de obras de arte del antiguo pueblo Wu en Suzhou. Además, Cetro Ruyi con incrustaciones de ornamentos de nefrita (白玉三镶如意) (1644-1911 AD) de la dinastía Qing consiste en tres gráciles jades con hermosas tallas en el mango largo y es considerado como una gema. Aparte de eso, un precioso Jade Cong (玉琮) (3300-2200 a.C.) tiene 12 niveles y representa el alto nivel de la fabricación de artículos de jade en la Cultura Liangzhu (良渚文化) y la brillante historia de ese período. También hay muchas formas diversas de macetas de pinceles en el Museo de Suzhou, entre las cuales, la maceta de pinceles de madera de águila con patrones de pesca (沉香木雕刻渔钓图笔筒) (1644-1911) de 11,5 cm de altura tiene plantas mucho más grandes que las figuras pero una excelente técnica de tallado en todas partes. Además, hay otras interesantes y excelentes artesanías como el Tazón de Diseño de Figura Azul y Blanco en Calado (青花人物镂孔大碗), Coroneta de Oro (女金冠) (1271-1368 d.C.), Taza en Forma de Flor (粉彩绿里花型盃), etc.

Caligrafías & Pinturas

Las colecciones de caligrafía y pintura son otro punto brillante del Museo de Suzhou. En el raro Rollo de Siete Pinturas de Bambú (七君子图) de la Dinastía Yuan, siete obras de bambú de los seis famosos pintores de bambú de ese período están perfectamente presentes bajo el pincel del artista. Además, usted puede pasear por los pasillos para apreciar más pinturas excelentes para conocer mejor el arte de la pintura en China.

Bronce

El Museo de Suzhou tiene una serie de productos de bronce de alto nivel en exhibición, así que usted puede caminar por los pasillos para disfrutar de estos productos y entender la gran habilidad de la fabricación de bronce en la antigua región de Wu. Se puede encontrar un gran número de vinos, copas, tazones, recipientes de cocina, etc., con magníficos diseños, y estos son principalmente los artículos representativos del antiguo reino de Wu.

Rama popular del Museo de Suzhou

En el Museo de Suzhou, hay una sala especial para mostrar las colecciones de arte folclórico, donde se pueden apreciar muchos artículos interesantes y encantadores y escenas de la vida cotidiana, la corte de los oficiales, figuras antiguas y así sucesivamente en la antigua Suzhou.

Tranquilo jardín interior del Museo de Suzhou

Saliendo del área de exhibición, puedes encontrar una nueva tierra diferente, que es el súper jardín del Museo de Suzhou. Aquí el Sr. Pei lo diseñó con los elementos tradicionales de los jardines de Suzhou, como piscina, pabellón, rocalla, puente, bosque de bambú, etc, pero utilizando especialmente una gran técnica para presentar la más bella imagen del Museo de Suzhou, convirtiéndolo en un poético lugar de visita y respiración.

La Mansión del Príncipe Zhong

La Mansión del Príncipe Zhong, o la Restauración de Zhong Wang Fu (忠王府), se encuentra entre el humilde Jardín del Administrador y el Museo de Suzhou, y se puede llegar allí después de visitar el jardín interior del museo. Construida durante 1860 y 1863 por Li Xiucheng, que es el Príncipe Zhong en la época del Reino Celestial de Taiping (太平天国), esta mansión es el edificio perfecto de esa época conservado en China. Usted puede entrar a admirar las coloridas pinturas en las paredes, pilares, vigas, etc. el antiguo escenario de la ópera, preciosos muebles antiguos, reliquias culturales y así sucesivamente, y sentir la historia de ese tiempo.

2 Días Tour Jardín Clásico de Suzhou

3 Días Descubrimiento de la Cultura de Suzhou

3 Días Mejor Suzhou & Tour Pueblo de Agua Tongli

3 Días Mejor Suzhou & Tour Pueblo de Agua Zhouzhuang

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 5
Tazón Verde Oliva con Forma de Loto – (907-960 AD)

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 6
Lavadora de arcilla morada de la Dinastía Qing

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 7
Pilar de Perlas del Santuario Budista (alrededor de 1,000 Años)

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 8
Coroneta de Oro (1271-1368 AD)

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 9
Rollo de Siete Pinturas de Bambú (Dinastía Yuang)

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 10
Figuras Interesantes Expuestas en el Museo Suzhou

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 11
Paseos poéticos del Jardín Interior del Museo de Suzhou Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 12
Elegante paisaje acuático en el Jardín del Museo de Suzhou

Ruta recomendada para visitar el Museo de Suzhou

Entre al Museo de Suzhou y aprecie las preciosas reliquias culturales de tiempos remotos en el primer piso, luego vaya al segundo piso y al sótano 1 para admirar las excelentes exhibiciones temporales. Después de esto, regrese al primer piso y salga del área de exhibición para disfrutar del grandioso paisaje del jardín interior. Finalmente, vea las pinturas y otras reliquias preciosas de la Mansión del Príncipe Zhong, al este. (Por aproximadamente 1-2 horas)

Ubicación del Museo de Suzhou & Cómo llegar

Viaje Independiente

El Museo de Suzhou está situado en el lado suroeste del Jardín del Administrador Humilde, por lo que es muy fácil encontrar este lugar. Puedes llegar en autobús, bicicleta, metro, taxi, rickshaw, etc.

  • Desde el Jardín del Administrador Humilde – 5 min a pie
  • Desde la Colina del Tigre – 15 min conduciendo
  • Desde Suzhou No.1 Fábrica de seda – 20 min conduciendo
  • Desde la calle Shantang – 13 min conduciendo

Museo de Suzhou - Disfruta del trabajo de I. M. Pei y de las reliquias culturales de Wu 13
el mapa de ubicación del Museo Suzhou

Viaje con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y nuestro conductor te acompañarán al Museo de Suzhou con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Información sobre la apertura del museo Suzhou

Horario de apertura: 9.00-17.00 (de martes a domingo); no se puede entrar después de las 16.00. Se cierra los lunes (excepto los días festivos nacionales)

Servicios en el Museo de Suzhou

Audioguía

Chino: 100-150 para 60-80 min (máximo de 30 / grupo)

Inglés: 200-250 para 60-80 min (máximo de 30 / grupo)

Video

La sala de video con asientos cómodos está en el sótano para mostrar la introducción del Museo de Suzhou, sus colecciones, I. M. Pei & Museo de Suzhou, etc.

(09:15-10:15, 11:00-12:00, 13:15-14:15, 15:15-16:15)

Guardarropa

La ropa se puede poner en el guardarropa, donde se proporcionan gratuitamente paraguas y sillas de ruedas dentro del museo;

Otros

Instalaciones sin barreras, Wi-Fi, restaurantes, casa de té, centro de invitados, aseos, botiquín, etc.

Consejos útiles para visitar el Museo de Suzhou

1. Como el Museo de Suzhou es muy popular entre los visitantes, normalmente hay una larga cola en la entrada, pero la gente se mueve muy rápido. Para evitar las largas colas, se recomienda llegar al museo de Suzhou temprano en la mañana, aproximadamente antes de las 10:00 a.m.;

2. La temperatura en el Museo de Suzhou se mantiene en 20℃ durante todo el año, por lo que hay que vestirse adecuadamente;

3. La cuenta oficial del Museo de Suzhou está disponible en WeChat (Weixin en chino,微信). Si entiendes o puedes leer chino, puedes seguirlo y escribir el número de la obra expuesta para obtener el texto o la interpretación de audio;

4. Hay frecuentes exposiciones temporales de otros lugares de China y otros países y regiones como la Ciudad Prohibida, Italia, que se celebran en el sótano, y si está interesado en ver más reliquias excelentes, puede dedicar más tiempo a disfrutarlas;

5. Puede tomar fotos en la mayoría de las galerías, pero no use flashes para proteger las reliquias, y esté atento mientras las fotografía;

Deja un comentario