Zhouzhuang – Ciudad del Agua No. 1 en China

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 1

Datos de Zhouzhuang

Situado en Suzhou, Zhouzhuang no sólo es la «Ciudad del Agua Nº 1 de China» sino también uno de los «diez principales lugares de interés turístico de China favorecidos por el pueblo europeo», por lo que podrás sentir su larga historia de unos 1000 años y admirar las auténticas características de la ciudad del agua en las regiones del sur del río Yangtze de China.

Tipo: Ciudad antigua, lugar de agua, lugar histórico, edificios antiguos

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1-2 días

Horario de apertura: Todo el día

Permiso: 100 RMB / persona (8:00-20:00; apertura de algunos sitios: 8:00-16:30)

Dirección: Suroeste de la ciudad de Kunshan, Suzhou, China

Breve introducción de Zhouzhuang

Reputada como la Ciudad del Agua No. 1 en China , Zhouzhuang o Ciudad del Agua de Zhouzhuang es una de las «diez ciudades más bellas del mundo » y «ciudad del agua con encanto mundial «. Además, con atractivos turísticos y el auténtico sabor de las regiones al sur del río Yangtsé en China, Zhouzhuang ha recibido el título de «Atracción Turística Nacional AAAAA» y uno de los «diez lugares de interés turístico más importantes de China favorecidos por el pueblo europeo«. Si visitas la antigua ciudad de Zhouzhuang, podrás ver 14 antiguos puentes de piedra construidos en las dinastías Yuan, Ming y Qing, múltiples patios que se unen entre sí en las sinuosas aguas, más de 800 habitantes que viven junto al río, etc., que es exactamente el aspecto de una serena ciudad histórica de agua en el este de China. Además del paisaje, la especial cultura popular de Zhouzhuang le dirá acerca de la verdadera joya de la cultura en el área de Wu y el alma de este encantador lugar.

Historia de Zhouzhuang

Según la leyenda, Zhouzhuang fue antiguamente llamada la Ciudad de Yao (摇城) porque era la casa solariega de Yao, el hijo de Helv (阖闾) quien era el Rey del Reino de Wu. En 1086 DC, Zhou Digong (周迪功) creyendo en el budismo dedicó una tierra de más de 13 hectáreas al Templo Quanfu (全福寺) como un lugar para el templo, y la gente de allí nombró a la tierra Zhouzhuang (Zhou Village) para agradecerle. Y luego, Zhouzhuang se expandió continuamente con más y más gente viniendo y estableciéndose. Como Shen Wansan (沈万三), que era la gente rica de allí, comenzó a hacer comercio con extranjeros, Zhouzhuang se convirtió en un centro de comercio de alimentos, seda y muchas artesanías, la gente común allí vivió gradualmente una vida muy próspera y construyó Zhouzhuang en un mejor pueblo antiguo.

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 2
Zhouzhuang – Pueblo de Agua No. 1 en China

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 3
Lugares turísticos serenos en la ciudad acuática de Zhouzhuang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 4
Espléndida vista del río en Zhouzhuang

Atracciones que hay que visitar en Zhouzhuang

Ya que Zhouzhuang es una ciudad acuática histórica de casi 1000 años, puede visitar muchos lugares aquí para sentir su sabor característico de antaño.

Puente doble – Shuangqiao

El puente doble (双桥) se refiere en realidad al puente Shide (世德桥) y al puente Yongan (永安桥) en el centro de Zhouzhuang. Construido por primera vez durante 1573 AD y 1619 AD, estos dos puentes se unen como una llave en la antigua China, por lo que, el puente también es llamado Puente de la Llave. También, el Puente Doble es el mejor lugar para sentir el antiguo encanto de Zhouzhuang. Con el agua como una gema y los exuberantes árboles, puedes tomar un barco para apreciarlo y disfrutar pasando por debajo del puente.

Además, el Puente Doble es conocido por la pintura al óleo de Chen Yifei (陈逸飞) que es un famoso pintor. Después de que su pintura de Zhouzhuang se expusiera en la galería de Armand Hamer de los EE.UU., el pueblo americano se maravilló de la idílica tierra de la ciudad china del agua. Y en 1985, la pintura fue elegida para ser el patrón de la portada del primer día de las Naciones Unidas, favorecido por la gente de todos los campos.

La Casa de Shen – Shenting

La Casa de Shen (沈厅), en esta residencia de más de 2000 metros cuadrados, fue construida por el difunto de Shen Wansan en 1742. Casi todos los visitantes irían a la Casa de Shen para sentir la vida y la historia de la persona muy rica en el Reino de Wu. Al entrar, se puede ver el amplio y magnífico salón principal, y levantar la cabeza, la ventana oculta está justo ahí, y eso era para la señora que seleccionaba a su marido en la antigua China. También, usted puede encontrar abundantes decoraciones finas en las puertas, ventanas, etc. como la talla dorada de animales y flores, el grabado hueco de flores y figuras, etc. Además, la estatua de Shen Wansan y un reluciente tarro del tesoro están en todo el salón. Se dice que la olla puede traer la suerte de hacer dinero a la gente, por lo que los visitantes suelen tirar una moneda al lingote de oro para conseguir la buena fortuna amasada. Y se puede caminar o pararse en la puerta de piedra de la antigua moneda china para divertirse más.

La Casa de Zhang – Zhangting

La Casa de Zhang (张厅) fue construida en la dinastía Qing y originalmente se llamaba Yishuntang (怡顺堂). Fue rebautizada como Zhangting (Casa de Zhang) después de haber sido traspasada a una persona cuyo apellido era Zhang. Construida en un área de 1800 metros cuadrados de ancho y con vigas talladas así como vigas pintadas, la Casa de Zhang era considerada como lujosa en ese momento. Además, es muy interesante imaginar la escena de barcos pasando por la puerta de la casa en el pasado por la ubicación especial y el diseño destacado. En el patio trasero hay un pequeño jardín con bambúes bailarines y rosas chinas. Puedes pasear por el sinuoso camino para disfrutar de la escena del río, y también, puedes usar el traje de la dinastía Ming y Qing para jugar el papel histórico en el tranquilo jardín y experimentar la vida diaria de la gente antigua en Zhouzhuang. En la antigua escuela privada de estilo antiguo, se pueden ver pupitres y asientos muy antiguos, lo que muestra la alta búsqueda de conocimiento del anfitrión que quería dar una educación avanzada a sus hijos.

Hogar de Yifei

La antigua residencia de Chen Yifei (逸飞之家) es uno de los puntos culminantes de la ciudad de Zhouzhuang, donde se puede ver el entorno de vida del pasado y la introducción del famoso pintor. Caminando por la puerta, se puede admirar el histórico y sencillo patio con árboles en el típico estilo antiguo chino. Sin embargo, puedes ver en la casa las fotos, la estatua, la ropa y el material histórico de esta gran persona.

Aparte de los atractivos mencionados, puedes ir a otros lugares que merecen la pena, como Fu’an Qiao (富安桥) que representa la riqueza y la seguridad es el símbolo de la Ciudad Antigua de Zhouzhuang. Además, la Antigua Residencia de Shen Wansan (沈万三故居) muestra la estatua de cobre, el resumen histórico de Shen y otras preciosas obras de arte, etc.

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 5
El mundialmente famoso Puente Doble en Zhouzhuang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 6
Magnífico Salón Principal en la Casa de Shen

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 7
Estatua de Shen Wansan & los lingotes de oro en la Casa de Shen

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 8
Lujoso Salón Principal en la Casa de Zhang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 9
Antigua Escuela Privada de estilo antiguo en la Casa de Zhang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 10
Pintura al Óleo de Zhouzhuang por Chen Yifei

Paisajes destacados en Zhouzhuang

En un día:

Campana de la mañana

Antes del amanecer, se puede escuchar la muy agradable campana de la campana de 1500 kg en el Templo de Quanfu en el lado oeste de Zhouzhuang.

Barcos en marcha

El puerto de Jizhui es muy amplio y turbulento. Desde la distancia, se puede apreciar la escena de cerca 100 pizarras blancas compitiendo en el agua cambiando de calma a torrencial.

Canciones de pesca

Cada tarde, todos los barcos de pesca regresan con resultados fructíferos, y se puede disfrutar de la gente cantando las viejas canciones de pesca en el barco para celebrar la gran cosecha cuando sale la luna en el río Baixian (白蚬江) al oeste de Zhouzhuang, que está cerca de la puerta. También puede visitar el Museo «Canto de Pesca en Xianjiang» (蚬江渔唱) para ver las reliquias e imitar la escena de la pesca local.

En cuatro estaciones:

Puede apreciar diferentes y hermosas vistas de Zhouzhuang en todas las estaciones.

Primavera

El Templo de Quanfu se encuentra en Nanhu Yuan en el sur de Zhouzhuang y es llamado la «Tierra Budista en el Agua». En primavera, vaya al Pabellón Zhigui (指归阁) en el templo para ver la vista completa de las verdes montañas y el vasto río más cercano. Con las nuevas flores de melocotón rojo y los sauces verduos, Zhouzhuang es realmente un paraíso en la tierra.

Verano

El verano suele ser la temporada de lluvias, por lo que puedes admirar la misteriosa vista del pueblo de agua que es como una joven tímida que duda en destapar su velo.

Otoño

El Jardín de Nanhu (南湖园) en el sur de Zhouzhuang tiene una vista fascinante durante todo el año, especialmente en otoño. Así que puedes ir allí para ver la luna brillante que cuelga en lo alto y disfrutar del viento fresco que sopla en el lago verde.

Invierno

Dongzhuang (东庄) a 50 minutos en coche del este de zhouzhuang es muy encantador en invierno. Después de nevar, toda la tierra se convierte de repente en un traje de plata y un muy buen lugar para dar un paseo y admirar el puro país de las maravillas.

Cosas increíbles para hacer en Zhouzhuang

Disfrute de la Ópera Kun

Como el «Ancestro de las Óperas Chinas», la Ópera Kunqu (昆曲) es el tipo de drama más antiguo de China. Siéntese en un teatro de ópera para sentir el excelente arte y conocer la famosa historia durante cientos de años. El Viejo Escenario al norte del doble puente, y allí, actores y actrices profesionales ofrecen una excelente actuación de Kunqu Opera con una gran banda en vivo, con subtítulos exactos en chino e inglés a ambos lados del escenario.

Hora del espectáculo: 10:30-11:30; 14:00-16:00 todos los días

Noche de Kunqu Opera: 19:00-21:00, Viernes & Sábado, Abril a Octubre

Visitar Zhouzhuang en el barco de remos

Durante el día, Tomar un barco de remos para apreciar el encanto antiguo de Zhouzhuang es estupendo . Observando las casas centenarias que pasan, los verdes sauces que bailan al viento y escuchando la presentación de la mujer del barco, puede que te pierdas en el relajante pueblo de agua antigua. Además, Zhouzhuang por la noche es súper espléndido. Suba a bordo de un barco, podrá disfrutar totalmente del sonido de los instrumentos tradicionales de cuerda y de viento de madera desde el piso superior del puente de Fuan y del sonido de la pipa china (琵琶) desde una residencia. Con el reflejo de los múltiples puentes antiguos y las luces coloridas, usted sentirá que Zhouzhuang es tan encantador.

Vea el show «Zhouzhuang en todas las estaciones»

«Zhouzhuang en todas las estaciones» (四季周庄) es el primer show de acción en vivo de un pueblo de agua en China . Los cerca de 200 actores, actrices y gente común de la localidad muestran la cultura tradicional y los ricos trajes folclóricos de la ciudad del agua y cuentan la vida y la belleza de Zhouzhuang

Hora del espectáculo: 19:00-20:00, todos los días de abril a noviembre; 19:30-20:30 en verano (excluyendo los días de mal tiempo)

Lugar: No. 375, Quangong Road (全功路), Ciudad de Zhouzhuang

Tarifa: 150 RMB / persona

Nota: la información anterior es sólo de referencia, para obtener información detallada y actualizada sobre el espectáculo «Zhouzhuang en todas las estaciones», póngase en contacto con nuestro asesor de viajes.

2 Días Mejor Suzhou & Zhouzhuang Pueblo de Agua Tour

5 Días Esencia de Shanghai & Suzhou Tour con Zhouzhuang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 11
Misterioso Zhouzhuang en Verano Lluvioso

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 12
Vista de la Luna en el Jardín de Nanhuqiuyue

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 13
Sereno Zhouzhuang Cubierto por Nieve de Invierno

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 14
Ópera Kun – El Tipo de Drama más Antiguo de China

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 15
Apreciar a Zhouzhuang en el Barco de Sculling

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 16
Encantadora vista nocturna de la ciudad acuática de Zhouzhuang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 17
Excelente Espectáculo «Zhouzhuang en Todas las Estaciones»

Ruta Recomendada para Visitar Zhouzhuang

Tour clásico de 1 día

Entra a Zhouzhuang para ver el Puente Doble para apreciar la vista de los barcos y residencias a lo largo del río, y luego camina a la Casa de Zhang para ver las lujosas habitaciones y pasear por el pequeño jardín. Después de eso, muévase a la Casa de Shen donde podrá conocer la vida y la historia del muy rico Shen’ Wansan. Luego, vaya a ver el Puente Fuan que es el símbolo de Zhouzhuang. Finalmente, podrá disfrutar de la encantadora vista de la ciudad acuática de Zhouzhuang tomando el barco a través de muchos puentes de piedra y escuchando el canto de la mujer del sculler

2 día Ruta a fondo

Día 1:

Entrar a Zhouzhuang para visitar el Museo de Zhouzhuang para admirar esas preciosas reliquias y tener un breve entendimiento del desarrollo de Zhouzhuang. Después de eso, vaya a ver el Puente Fuan que es el símbolo de Zhouzhuang. A continuación, visite la Casa de Zhang , así como la Casa de Shen para ver las lujosas habitaciones que conocen la vida y la historia del muy rico Shen’ Wansan. Luego, camine hacia el Puente Doble para apreciar la vista de los barcos y las casas antiguas a lo largo del río. Y por la noche, disfrute del «Zhouzhuang en Todas las Estaciones» Show para conocer la cultura de la Ciudad del Agua de Zhouzhuang.

Día 2:

Tome un bote (Por pago) para pasear a lo largo del río para apreciar el fascinante paisaje del agua, el puente y las residencias y escuchar las viejas canciones del remero local. Disfruta de la Ópera Kun y conoce la cultura de Suzhou en el Old Stage. Luego, vaya al Jardín de Nanhu para admirar la agradable vista de los lagos y las casas antiguas.

Mapa & Cómo ir a Zhouzhuang

Zhouzhuang está a sólo 38 km al suroeste de la ciudad de Kunshan en la Provincia de Jiangsu, por lo que se puede llegar allí con varios vehículos.

Viajes Independientes:

La gente usualmente llega a Zhouzhuang en autobús o toma un tren bala a Kunshan primero y se transfiere a la atracción turística en un taxi.

Desde Suzhou – 38 km

Hay muchos autocares que parten (cada 20-30 min.) de la estación del norte de Suzhou y de la estación de ferrocarril de Suzhou a Zhouzhuang, que necesitan alrededor de 1 hora. También puedes coger un tren bala (muchos turnos todos los días) a Kunshan por menos de 15 minutos y coger un taxi para ir a Zhouzhuang por unos 50 minutos (36 km). Si conduces , te costará alrededor de 1 hora

Desde Shanghai – 70 km

Puedes coger un autobús (que sale cada 30 minutos) en la terminal de autobuses de larga distancia de Shanghai o en otras estaciones de autobuses para llegar a Zhouzhuang en una hora y media. Los trenes bala van con mucha frecuencia todos los días de Shanghai a Kunshan, y se necesitan unos 20 minutos y otros 50 minutos (36 km) para llegar a la atracción turística en taxi. Sólo se tarda 1 hora y 40 minutos en llegar desde el centro de la ciudad

Desde Hangzhou, 150 km

Puedes coger un autobús (que sale cada 30 minutos) en la terminal de autobuses de larga distancia de Hangzhou o en otras estaciones de autobuses para llegar a Zhouzhuang en unas 2 horas. Además, puede elegir tomar un tren bala para llegar a Kunshan en aproximadamente 1,5 horas y subirse a un taxi para ir a Zhouzhuang durante unos 50 minutos (36 km). Y si usted conduce desde el centro de Hangzhou, le llevará unas 2,5 horas.

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 18

el mapa de ubicación de Zhouzhuang

Zhouzhuang - Ciudad del Agua No. 1 en China 19
el mapa de Zhouzhuang

Viaje con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete turístico privado que incluye visitas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañará a Zhouzhuang con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Nota: la información anterior es sólo de referencia, para conocer los detalles del tiempo y otras informaciones sobre el transporte a Zhouzhuang, ponte en contacto con nuestro asesor de viajes.

Tarifa en Zhouzhuang

Tarifa de entrada: RMB 100 / persona (8:00- 20.)00) (Cubre 14 lugares, incluyendo la Casa de Zhang, la Casa de Shen, el Antiguo Escenario, el Hogar de Yifei, el Jardín de Nanhu, la Antigua Residencia de Shen Wansan, la Antigua Residencia de Ye Chucang, la Tumba Submarina de Shen Wansan, la Calle de la Cultura, el Monasterio Taoísta de Chengxu, el Museo «Canto de Pesca en Xianjiang», el Museo de Tianfu y el Museo de Zhouzhuang)

Tarifa de la excursión en barco:

Recorrido por la vía acuática: RMB 150 / barco (1-6 personas, tour individual)

Tour cultural de Wansan Fortune: 220 RMB / barco (1-6 personas; tour doble)

Tour redondo de Zhouzhuang: 50 RMB / persona

Tour de la Perla de Jiangnan: 60 RMB / barco (1-6 personas)

Zhouzhuang en todas las estaciones del año + Tour nocturno de Zhouzhuang: 230 RMB / persona

Nota: la información anterior es sólo para su referencia, para obtener información detallada de las tarifas en Zhouzhuang, por favor contacte a nuestro Consultor de Viajes!

Alojamiento en Zhouzhuang

Hay una serie de hoteles y hostales muy cómodos y elegantes en y alrededor de la ciudad de Zhouzhuang, desde villas lujosas, resorts, hoteles de cuatro estrellas, hasta hoteles cómodos y económicos y exquisitas posadas temáticas especiales. Usted puede elegir su favorito para quedarse y disfrutar de la sensación distintiva de la ciudad del agua.

Coma en Zhouzhuang

Zhouzhuang tiene abundante comida de buen gusto, como las cocinas locales de cerdo, carne y pescado, pollo, mariscos, postres, y el famoso té Apo (té de la abuela), etc. Además, usted puede disfrutar de café y comida occidental en los hoteles y restaurantes occidentales especiales que hay en el lugar

Consejos para ir a Zhouzhuang

1. Lleva ropa de lluvia y algo de repelente de mosquitos especialmente en verano y lleva suficiente ropa porque hace un poco de frío en las mañanas y noches de otoño.

2. Ten cuidado mientras viajas en el barco por si te caes al agua.

3. El billete tiene una validez de tres días, y puedes entrar y salir libremente de la atracción turística después de que el personal ponga tu imagen en el billete.

Deja un comentario