Gargantas de los Tres Menores – Acércate a la naturaleza

Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 1

Datos sobre las Tres Gargantas Menores

Las Tres Gargantas Menores consisten en la Gargantas de Longmen, la Gargantas de Bawu y la Gargantas de Dicui y están cerca de las conocidas Tres Gargantas. Está considerada como la «Peculiar Garganta bajo el Cielo» con sus paisajes naturales súper hermosos y elegantes. Por lo tanto, es un lugar popular para purificar su mente y complacer a sus ojos.

Tipo: Formaciones Geológicas, Cuerpos de Agua, Parques Naturales, Gargantas

Mejor época: Marzo a Agosto

Horario de visita recomendado: 2-4 horas

Horario de apertura: 08:00-17:30

Entradas: 150¥/persona

Dirección: Río Daning, Condado de Wushan, Chongqing, China

Visión general de las Gargantas Menores

Gargantas Menores (小三峡), o Gargantas Menores, es un sitio de excursión en tierra preferido por los viajeros de cruceros por el río Yangtsé y reputado como las «Gargantas Peculiares bajo el Cielo » por algunas celebridades en China. Situado aguas abajo del río Daning (大宁河), que es el afluente del río Yangtsé en la parte de las Tres Gargantas, las Tres Gargantas Menores tienen una longitud total de unos 60 kilómetros . Formadas por las Gargantas de Longmen, Bawu y Dicui con diferentes características, las Gargantas Menores son un lugar muy recomendable para saborear las excepcionales vistas de las hermosas aguas, las montañas esmeralda y otras interesantes culturas e historias locales.

Qué ver en las Gargantas Menores

Las Gargantas Menores, famosas por sus encantadores paisajes, tienen mucho que tratar a su sentido visual. Una vez que llegues allí, no te pierdas el desfiladero Longmen de la magnificencia, el desfiladero Bawu de la peculiaridad y el desfiladero Dicui de la serenidad. Veamos los detalles de cada uno de ellos a continuación.

Longmen Gorge

Longmen Gorge (龙门峡), literalmente ya que Dragon Gate Gorge es el primer desfiladero en la zona escénica de Lesser Three Gorges, con una longitud de unos 3km. En la boca de esta garganta, se pueden ver dos montañas enfrentadas con una fina franja de cielo, que se forma como una puerta, por lo tanto, Longmen Gorge es elogiada por los turistas como la «Little Kui Gate«. Visitando este hermoso desfiladero, su tiempo estará lleno de interés y felicidad. Tomando el barco local, usted podrá disfrutar de los picos y piedras especiales, fuentes y cascadas voladoras, antiguos ataúdes colgantes, y las reliquias del antiguo camino de caballetes a lo largo de las orillas. Además, como este atractivo turístico se mantiene bien para mantener su condición original, a veces, se podían ver monos en los verdes acantilados.

Famosas atracciones: La Puerta de Shishou, las reliquias de los antiguos caminos de caballetes, el pico Lingzhi, el banco de Yinwo, el banco de Mojiao, etc.

El desfiladero de Bawu

El desfiladero de Bawu (巴雾峡, Literalmente el desfiladero de la niebla) es se presenta con su peculiaridad. Este desfiladero tiene unos 10 km de largo. Y en las dos orillas, muchas piedras de diferentes formas especiales forman grupos de esculturas naturales realistas. Se puede ver en el acantilado este, una larga piedra que parece un dragón gigante que regresa, y una piedra redonda en forma de tigre feroz en la orilla opuesta. Además, el desfiladero de Bawu también se llama desfiladero de Tieguan (ataúd de hierro), ya que hay un ataúd negro colgante en el acantilado en la orilla este del río, que parece hecho de hierro negro.

Famosas atracciones: piedras peculiares, ataúd colgante, etc.

El desfiladero de Dicui

El desfiladero de Dicui (滴翠峡) significa desfiladero verde esmeralda y es el más largo, profundo, sereno y elegante de los tres, con una longitud completa de unos 20 km desde Shuanglong hasta Tujiaba. En la quebrada de Dicui, usted podrá admirar múltiples y hermosos picos con precipicios, bosques exuberantes, cascadas voladoras de lugares altos, y así sucesivamente. Dentro de esta misma garganta, usted podrá experimentar la poderosa fuerza y los exquisitos paisajes de la naturaleza, y es por eso que se le conoce como «la más elegante visita turística es la Garganta de Dicui«.

Famosas atracciones: Cueva Shuilian, estatua budista Moyan, banco de Mianyang, Little Three Gorges, Pico Dengtian, camino de caballetes, ataúd colgante, etc.

Little Lesser Three Gorges

Little Lesser Three Gorges (小小三峡) tiene un camino de agua más estrecho, por lo que tiene ese nombre. En esta zona se puede disfrutar de paisajes naturales más auténticos. Allí las montañas parecen más precipitadas, y los valles más serenos y profundos. Listado como «Atracción Turística Nacional AAAAA«, las Tres Pequeñas Gargantas Menores, formadas por la Garganta de Changtan, la Garganta de Qinwang y la Garganta de Sancheng, muestran varias formas de extrañas cumbres, el romántico escenario de las montañas reflejándose en el agua, armoniosos paisajes naturales. Además, los peces nadadores se pueden ver en el cristalino, por lo que se puede sentir más cerca de la naturaleza.

Famosa atracción: Gargantas de Changtan, Gargantas de Qinwang, Gargantas de Sancheng, etc.

Barco turístico local

Las Tres Gargantas Menores son muy estrechas para que el crucero pueda navegar, por lo que usted viajará por este lugar en un barco turístico local. En el sencillo y puro vehículo, el guía local le dará una buena introducción de esta atracción turística, y le contará la interesante cultura e historia de la misma. Podrás sentirte libre de disfrutar del raro tiempo para acercarte a la naturaleza. La visita completa de ida y vuelta puede durar unas 3-4 horas según las condiciones prácticas.

Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 2
Gargantas de Longmen en las Tres Gargantas Menores Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 3
Gargantas de Peculiar Bawu

Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 4
Más Natural Little Lesser Three Gorges Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 5
Visita las Gargantas Menores en barco local

Ubicación & Transporte a las Gargantas Menores

Las Gargantas Menores tienen una distancia en coche de unos 430 km al este de Chongqing y 210 km al oeste de la ciudad de Yichang.

En la actualidad, sólo los Cruceros Yangtze Gold paran en Wushan para visitar las Gargantas Menores, por lo que los viajeros de crucero que toman esos barcos podrían visitar este hermoso lugar durante su tiempo de crucero. Con la guía local del crucero, no tienes que preocuparte de cómo llegar a la atracción turística.

Para otros visitantes, podrías empezar desde la ciudad de Chongqing, cogiendo un autocar en la estación de autobuses de Chongqing Longtousi South (龙头寺汽车南站) o en la estación de autobuses de Longtousi North (龙头寺汽车北站) hasta la estación de autobuses de Wushan durante unas 5 ó 6 horas, después podrías coger un taxi local hasta el puerto turístico de Lesser Three Gorges para coger el barco turístico local y disfrutar de tu visita a las Tres Gargantas Menores.

Además, también puedes llegar desde Yichang, cogiendo un autobús en la terminal de autobuses de Yichang (宜昌汽车客运中心) a la estación de autobuses de Wushan durante unas 4 ó 5 horas.

El tiempo y el campamento; la mejor hora para ir a las Gargantas Menores

Las Gargantas Menores pertenecen al clima subtropical central. La temperatura media anual es de unos 18,4, siendo la más baja durante el mes de enero con una media de 7,1 y la más calurosa en julio con una media de 29,3. En el área de Wushan, es soleado y ligero en otoño, brumoso continuamente en invierno y a menudo llueve mucho en las estaciones de verano. Además, el clima cambia de forma irregular cuando la primavera cambia a verano, cuando suele estar nublado por la mañana y llueve por la noche

Puedes visitar las Gargantas de los Tres Pequeños en cualquier momento del año, sin embargo, de marzo a agosto es la mejor época, en la que puedes saborear más paisajes esmeralda y disfrutar de un clima confortable. Además, desde finales de noviembre hasta diciembre cada año, la montaña Wushan está coloreada por las hojas rojas y ardientes de todo el entorno. También puede visitar durante ese período para unirse al festival internacional de hojas rojas en Wushan. Buen momento para fotografiar.

Consejos: durante julio y agosto, hace calor en las Gargantas Menores, y es conveniente llevar camisetas cortas. Además, a menudo llueve en la zona de Wushan, especialmente durante julio y agosto, así que lleva tu paraguas y tu impermeable cuando visites la zona.

Gargantas de los Tres Menores - Acércate a la naturaleza 6
Fabulosas hojas rojas de la montaña de Wushan

Deja un comentario