Ciudad del Emperador Blanco – «Ciudad de los Poemas» en el río Yangtsé

Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 1

Datos de la Ciudad del Emperador Blanco

La Ciudad del Emperador Blanco o el Templo del Emperador Blanco es un lugar de excursión favorito en la costa para los cruceros por el río Yangtze. Situado en Fengjie, Chongqing, tiene una serie de reliquias culturales e históricas destacadas que se muestran a todos los visitantes, y también es el mejor lugar para admirar la vista de la puerta Kui del desfiladero Qutang.

Tipo: Atracción cultural, Ruinas antiguas, Sitio histórico

Mejor momento: Marzo – mayo, septiembre – noviembre

Horario de visita recomendado: 1-2.5 horas

Horario de apertura: 8:00 ~ 17:00

Entradas: 120¥/persona

Dirección: Orilla norte del río Yangtsé, boca del desfiladero de Qutang, condado de Fengjie, Chongqing, China

Visión general de la Ciudad del Emperador Blanco

Ciudad del Emperador Blanco (白帝城) o Baidicheng es conocida por la historia de Liu Bei (刘备) confiando sus hijos a Zhuge Liang (诸葛亮), y es una excursión por tierra muy popular para los viajeros de cruceros por el río Yangtsé tanto en el país como en el extranjero. Situado en la colina Baidi en la boca occidental del desfiladero Qutang en el condado oriental de Fengjie en Chongqing, Baidi Cheng ha sido durante mucho tiempo un lugar de conflicto en la antigua China. Además del famoso acontecimiento histórico de Liu Bei, los visitantes también pueden disfrutar de otras excelentes pinturas y caligrafías para maravillarse con la brillante cultura de China, escuchar muchas cosas interesantes que sucedieron en las dinastías pasadas, conocer la costumbre popular de colgar ataúdes y demás. Más importante aún, la Ciudad del Emperador Blanco es el mejor lugar para apreciar la magnífica Puerta Kui que es la boca del desfiladero de Qutang de las Tres Gargantas en el Yangtsé

. Ya que según los registros históricos, muchas celebridades durante la antigüedad han visitado la Ciudad del Emperador Blanco y han dejado un gran número de poemas alabados, este lugar también es conocido como « Ciudad de los Poemas «. Y ahora, usted puede pasar algunas horas allí para disfrutar del ambiente académico y de los paisajes naturales.

Historia de la Ciudad del Emperador Blanco

La Ciudad del Emperador Blanco fue llamada en un principio Ciudad Ziyang, y durante los últimos años de la Dinastía Han del Oeste, Gongsun Shu (公孙述) con ambición estableció su régimen separatista en Sichuan. Después de llegar a la boca del desfiladero de Qutang, vio la niebla blanca como un dragón que volaba hacia el cielo y que se elevaba de un pozo allí. Entonces, construyó la ciudad y se llamó a sí mismo «Emperador Blanco» y nombró a la ciudad «Ciudad del Emperador Blanco». Más tarde, por los conflictos entre los países pequeños, la Ciudad del Emperador Blanco fue destruida.

En el año 222 d.C., Liu Bei que fue el primer rey del Reino Shu, se retiró en Baidi Cheng al atacar el Reino Wu, antes de morir allí, confió todo su país y dos hijos a su primer ministro de confianza Zhuge Liang. Durante casi 2.000 años, la Ciudad del Emperador Blanco ha experimentado muchos cambios y reconstrucciones, y en la actualidad es un lugar para conocer la historia inspiradora y admirar a los personajes famosos de la antigüedad.

Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 2
Estatua de Zhuge Liang en la Ciudad del Emperador Blanco

¿Qué ver en la Ciudad del Emperador Blanco?

Hay muchos tipos y números de atracciones para ver en la Ciudad del Emperador Blanco. El Tuogu Hall es la esencia, y el Palacio Mingliang así como el Pabellón Guanxing no se pueden perder. Además, es muy recomendable llegar a la cima de la colina para apreciar la Puerta Kui

Sala Tuogu

Sala Tuogu (托孤堂) o el Salón de los Huérfanos de Confianza es el lugar más atractivo de la Ciudad del Emperador Blanco . Allí se puede ver la vívida escena que imita la de Liu Bei confiando su hijo y todo el país a su primer ministro Zhuge Liang. La historia cuenta que Liu Bei, el primer rey del Reino Shu fue derrotado por el Reinado Wu y se retiró a la Ciudad del Emperador Blanco. Como se enfermó gravemente pero su hijo llamado Liu Chan era demasiado joven para hacerse cargo del estado, llamó con entusiasmo a Zhuge Liang a Baidi Cheng y confió a Liu Chan y a todo el país a Zhuge antes de su muerte. Más tarde, Zhuge no gobernó el país como si fuera suyo, sino que educó y ayudó a Liu Chan con sinceridad, esperando que su padre se hiciera cargo de todo el país. Esa conmovedora y famosa historia fue contada por generaciones de personas y Zhuge Liang siempre es reputado por su lealtad e integridad.

Palacio de Mingliang

El Palacio de Mingliang (明良殿) fue construido originalmente para memorizar a Gongsun Shu que había traído una vida buena y pacífica a la gente local durante los años del caos. Sin embargo, hasta la dinastía Ming, se convirtió en el santuario de Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei y Zhuge Liang. Allí, en el espacioso salón, se pueden ver las coloridas estatuas de esas tres celebridades históricas del Reino de Shu. Sin embargo, durante el período de la Revolución Cultural, las partes de la cabeza de la estatua de las cuatro personas fueron todas destruidas, mientras que las de los cuatro eunucos se mantuvieron bien debido a su clase explotada. Y durante su visita en este palacio, usted podría encontrar las expresiones faciales de los cuatro eunucos son mucho más realistas que los de las cuatro grandes personas, lo que dice que las habilidades de tallado super sobresaliente de los antiguos chinos

Pabellón Guanxing

Pabellón Guanxing (观星亭) o el Pabellón de la Estrella de Observación está en el patio fuera de la Sala Tuogu, también en frente del Templo Wuhou en la Ciudad del Emperador Blanco. Construido con 6 cornisas y 12 pilares, el pabellón tiene un aspecto extraordinario e imponente. Según la leyenda, cuando Zhuge Liang dirigía el ejército en la región de Sichuan, solía observar la imagen de la estrella para averiguar la estrategia para usar la fuerza militar. Por eso el pabellón recibió el nombre de

Bosque de estelas

En los dos bosques de estelas de la Ciudad del Emperador Blanco, se podía pasear para apreciar más de 70 obras destacadas de diversas escrituras caligráficas. Y entre ellas, las dos más famosas son de la dinastía Sui, con una larga historia de más de 1.300 años. Además, hay dos estelas extremadamente excelentes. Una es el poema de la dinastía Tang escrito a mano por el emperador Kangxi (康熙) de la dinastía Qing; otra es un poema tallado pero que parece una pintura de bambúes a lo lejos. Todas esas grandes obras muestran la brillante cultura y las habilidades de alto nivel del pueblo chino en los siglos pasados.

Vista de la Puerta Kui

Es lamentable si usted visita la Ciudad del Emperador Blanco pero no ve la Puerta Kui (夔门). Situada en la desembocadura del desfiladero de Qutang, es el mejor lugar de observación para apreciar el magnífico paisaje de esta puerta. Además, como en el reverso del billete chino de 10 RMB está la imagen de la Puerta Kui, puedes sacarla para tener una foto del real con la imagen del billete.

Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 3
Escena imitadora en la Sala Tuogu Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 4
Estatua de Liu Bei en el Palacio Mingliang Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 5
Pabellón Guanxing en la Ciudad del Emperador Blanco Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 6
Varios trabajos de tallado en bosques de estelas Ciudad del Emperador Blanco - "Ciudad de los Poemas" en el río Yangtsé 7
Magnífica vista de la Puerta de Kui desde la ciudad de Baidi

Cómo llegar a la Ciudad del Emperador Blanco

La Ciudad del Emperador Blanco está situada en el condado de Fengjie, a unos 400 km en coche de la ciudad de Chongqing.

Para algunos viajeros de cruceros por el río Yangtze, podría visitar este lugar durante su viaje en crucero, ya que el barco atracará en el condado durante un par de horas para su excursión por la costa.

Compruebe qué cruceros del Yangtze visitan la Ciudad del Emperador Blanco.

Y para otros viajeros, puedes coger un autobús en la estación de autobuses de Chongqing Longtousi (龙头寺) a Fengjie durante 4 horas y media, y coger un taxi local para llegar a la zona panorámica durante unos 25 minutos.

Consejos útiles para visitar la Ciudad del Emperador Blanco

Múltiples pasos para caminar: Al visitar la Ciudad del Emperador Blanco con los principales lugares en la cima de la colina, necesitas muchos pasos para caminar, lo que requiere unos 20 minutos o más desde el pie hasta la cima de la colina. Se recomienda ropa ligera y un par de zapatos cómodos. Si usted es un visitante mayor o tiene piernas débiles, puede elegir ir o no de acuerdo a su condición física.

Cultura del Ataúd: una sala en la Ciudad del Emperador Blanco muestra un muy antiguo ataúd suspendido, y usted podría hacer una visita para conocer la cultura del misterioso ataúd colgante de la gente local en chino antiguo.

Deja un comentario