Ciudad Fantasma de Fengdu – Cultura del más allá en China

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 1

Datos de la ciudad fantasma de Fengdu

La ciudad fantasma de Fengdu, en Chongqing, es un destino de moda para muchos visitantes y viajeros de cruceros por el río Yangtze. Este lugar extremadamente antiguo se caracteriza por la cultura de «fantasmas» en China, y también un almacén de tesoros de la cultura popular sobre el taoísmo, el budismo y el confucionismo juntos.

Tipo: Atracción cultural, lugar religioso, lugar histórico, atracción turística nacional de la AAAA

Horario de visita recomendado: 2-4 horas

Horario de apertura: 07:00-17:20 (dejar de vender después de las 16:00)

Entradas: 100¥/persona

Dirección: Mingshan Mountain, Fengdu County, Chongqing, China

Visión general de la ciudad fantasma de Fengdu

La ciudad fantasma de Fengdu (丰都鬼城) es una de las atracciones más populares para los visitantes de cruceros por el río Yangtsé en China con sus famosas construcciones y muestras de cultura de «fantasma» y el infierno y la importante función de difundir los valores tradicionales en los confucianos, Taoísta y Budista , y el valor de «la gente buena será tratada bien, y la gente mala será castigada después de la muerte». Situada en la montaña Mingshan (名山), en la orilla norte del río Yangtsé, en el condado de Fengdu, en Chongqing, la ciudad fantasma de Fengdu es casi un lugar de visita obligada para los visitantes de Chongqing y sirve como el primer lugar de excursión en tierra para los cruceros del Yangtsé. Además, no sólo es una «Atracción Turística Nacional AAAA», sino también una «Famosa Ciudad Cultural e Histórica» originada por la dinastía Han en la antigua China, con casi 2.000 años de antigüedad

La Ciudad Fantasma de Fengdu no tiene ningún fantasma. De todas las versiones sobre la formación de la Ciudad Fantasma de Fengdu, la más contada es la historia sobre la inmortalización del Yin y el Wang. Según la leyenda, dos personas llamadas Yin Changsheng (阴长生) y Wang Fangping (王方平) vinieron a Fengdu para intentar cultivar la energía vital y más tarde se convirtieron en inmortales. Más tarde, la gente de la Dinastía Tang los llamó erróneamente «Yinwang» al combinar sus nombres familiares de «Yin» y «Wang» juntos en «Yinwang», que significa el «Rey del Infierno». Por lo tanto, la Ciudad Fantasma de Fengdu obtuvo su nombre. Después, con las continuas interpretaciones en las obras literarias durante mucho tiempo, la razonable combinación de la cultura china sobre los fantasmas con el budismo, el taoísmo y el confucionismo, la mezcla de la cultura local Ba-Yu y otras de las regiones externas, la colisión de múltiples estilos artísticos de arquitecturas, esculturas y pinturas, la conocida «Cultura de la Ciudad Fantasma» finalmente tomó forma, y la Ciudad Fantasma de Fengdu es tratada como el «destino para el alma de las personas fallecidas«. Por lo tanto, si usted está interesado en el excelente trabajo de combinación, puede tomarse un tiempo para disfrutar de la Ciudad Fantasma de Fengdu.

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 2
Montaña Mingshan

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 3

El inframundo en la cultura china

Destacados de la Ciudad Fantasma de Fengdu

En la Ciudad Fantasma de Fengdu, podrás visitar decenas de lugares y construcciones interesantes, entre los que no te pierdas el destacado Puente del Agua Turbia, el Palacio del Emperador, y la Puerta del Infierno para conocer más sobre la cultura de los fantasmas en China.

Puente de Agua turbulenta (Puente Naihe)

El Puente de Agua turbulenta o Puente Naihe (奈何桥) está situado a mitad de camino en la Montaña Mingshan. Se considera un puente que conecta el pasado y el presente, el infierno y el mundo real. El puente de la izquierda es para la salud, simbolizando el estar sano cada año, mientras que el de la izquierda es para la riqueza, simbolizando el ser rico cada año. Para las parejas, se puede caminar juntos de la mano con pasos pares, y para los visitantes solteros, pasos impares, para que puedan vivir felices y en paz. Se dice legendariamente que el Puente Naihe es la primera prueba entre todas las «Tres Pruebas» para la gente después de la muerte, y los muertos bebían la sopa Mengpo, caminaban por ese puente, y luego olvidaban todas las cosas que habían pasado en la vida anterior y obtenían la siguiente nueva vida. Según los cuentos populares, después de la muerte, mientras caminan por el puente, las personas virtuales tendrán a Dios y a Buda para protegerse, mientras que los males serán castigados al caer en el «charco de sangre» y ser torturados por las serpientes y los perros en la ola de barro. Así que cada año en la ocasión de la peregrinación, muchos peregrinos a través de monedas de cobre, dinero de fantasmas y arroz revuelto en el estanque para los fantasmas hambrientos.

Palacio del Emperador (Palacio Tianzi)

El Palacio del Emperador (天子殿) orientado hacia el este fue construido por primera vez en la Dinastía Jin Occidental, hace aproximadamente más de 1600 años, y la actual construcción en pie fue construida en 1663, con más de 300 años de antigüedad. Este palacio, que tiene un tamaño total de 2.431 metros cuadrados, es la parte clave de la Ciudad Fantasma de Fengdy, y también el templo más histórico, más grande y mejor conservado de la Montaña Mingshan. Ese es el lugar de los «Mayas» que son el «Rey del Infierno». Consiste en un arco, una puerta y el palacio en un eje. Y aquí, frente a la puerta, la gente haría la segunda prueba. A los muertos se les exige que se paren en la piedra allí en un pie. Y la gente buena puede estar de pie durante 3 minutos, sin embargo, la gente mala no puede hacer eso y será castigada hasta el infierno.

Aparte de eso, en el palacio, se imita la escena en el infierno con la atmósfera espesa de oscuridad y penumbra. Se podían ver las estatuas del rey del infierno, funcionarios de diferentes apariencias y muchas escenas de tortura que se mostraban allí. Y eso también expresa la opinión de alabar la virtud y castigar el vicio.

Puerta del Infierno (Guimen Gate)

Se dice legendariamente que la Puerta del Infierno (鬼门关) es el único camino al infierno. Quienquiera que venga aquí tendría que conseguir el cheque del pase de carretera que es la prueba para registrarse en el infierno después de la muerte. Con ese pase, los muertos pueden ir al infierno y subir al cielo para la venida de la próxima vida sin ningún obstáculo.

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 4
Puente de Agua Turbia

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 5
Funcionarios de la Cultura Fantasma China

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 6
Diferentes Escenas de Castigos en el Palacio Tianzi

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 7
Gete of Hell at Fengdu Ghost City

Transporte a la Ciudad Fantasma de Fengdu

La Ciudad Fantasma de Fengdu en la Montaña Mingshan, en el Condado de Fengdu, Chongqing está a unos 172km del centro de Chongqing.

Los visitantes que tomen un crucero por el río Yangtze pueden visitar la ciudad fantasma de Fengdu durante su tiempo de crucero, y con el guía local, no tendrá que preocuparse por el transporte.

Compruebe qué barcos de crucero Yangtze visitan la ciudad fantasma de Fengdu.

Y para otros viajeros, puedes tomar un crucero especial desde el puerto de Chongqing Chaotianmen hasta el puerto de Fendu durante unas 6 horas. También se puede tomar un autobús desde la estación de autobuses de Chongqing Chaotianmen hasta el nuevo condado de Fengdu, que sale casi cada una hora y necesita, entonces, se puede hacer un transbordo a la línea 109 de autobuses locales. o directamente subirse a un taxi para llegar al sitio.

Además, si usted conduce, le tomaría alrededor de 2 horas y 15 minutos recorrer unos 150 kilómetros.

Consejos útiles para visitar la ciudad fantasma de Fengdu

1. Muchos escalones para subir: ya que la Ciudad Fantasma de Fengdu está construida en la zona de la montaña, se necesitarían muchos escalones (unos 800 pasos) para subir a la cima. Para las personas que tienen piernas débiles o de edad avanzada, se sugiere visitar la Ciudad Fantasma de Fengdu de acuerdo con la condición real de su cuerpo. Si los visitantes de los cruceros por el río Yangtze no quieren visitar este lugar, también pueden pasar el tiempo libre y maravilloso a bordo con las múltiples actividades y conferencias

2. Feria del Templo: durante el 3-5 de marzo cada año, se celebra la feria anual del templo en la Ciudad Fantasma de Fengdu, en la que se preparan diferentes tipos de actuaciones y actividades para los visitantes de todos los lugares del mundo.

Ciudad Fantasma de Fengdu - Cultura del más allá en China 8
Feria de templos en la Ciudad Fantasma de Fengdu en marzo

Deja un comentario