Presa de las Tres Gargantas – Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 1

Datos de la presa de las Tres Gargantas

La presa de las Tres Gargantas es el proyecto hidráulico más grande del mundo. Tras su construcción, ha formado un embalse de 600 km de longitud. Observe la presa de cerca y quedará definitivamente impresionado por su majestuosidad, que muestra verdaderamente el espíritu indomable del ser humano.

Tipo: Presas, Parques Naturales

Mejor Hora: Marzo ~ Noviembre

Horario de visita recomendado: 2 ~ 3 horas

Horario de apertura: 8:00 ~ 17:30

Entradas: ¥105/persona

Dirección: Sandouping Town, Wushan County 404700, Yichang City, Hubei Provinice, China

Vista general de la presa de Tres Gargantas

Ubicada en Sandouping (三斗坪), ciudad de Yichang, provincia de Hubei, a 38 km del Proyecto de Control de Agua de Gezhouba, aguas abajo, la presa de Tres Gargantas es la obra principal del Proyecto de Tres Gargantas, que es el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo. La presa de Tres Gargantas tiene 2.308 m de longitud y 185 m de altura, y el proyecto se inició el 14 de diciembre de 1994, y está terminada y en pleno funcionamiento a partir del 4 de julio de 2012 (excepto para un elevador de barcos, que se terminó en diciembre de 2015). Después de su construcción, la capacidad total de generación eléctrica de la presa es de 22.550 MW.

El área escénica de la Presa de las Tres Gargantas cubre un área de 15,28km2. Tomando la propia presa como principal atracción, el área escénica tiene ahora tres partes abiertas al público: Cumbrera de Tanziling, 185 Plataforma y el Parque Conmemorativo de la Interceptación. El área escénica muestra plenamente la cultura del proyecto hidroeléctrico, y también proporciona una experiencia multifuncional que combina el turismo, la educación, el ocio y el entretenimiento en uno solo, y también hace una combinación perfecta de la ingeniería moderna, el paisaje natural y el paisaje humano.

Atracciones de apertura

Después de llegar al Centro de Recepción Turística, los turistas pueden tomar el autobús turístico en la zona panorámica para llegar a las tres atracciones de apertura. Cada una de ellas tiene su propia perspectiva para ver la presa de las Tres Gargantas: Tangziling Ridge puede ver la presa; la Plataforma 185 tiene la vista a nivel de los ojos de la presa; mientras que el Parque Conmemorativo puede ver la presa.

Tangziling Ridge

Una vez entrando en la zona escénica, la primera atracción que encontrarás es Tangziling Ridge (坛子岭), que es la primera atracción desarrollada. Está abierta desde 1997, y debido a la plataforma de observación es como una tinaja al revés, por lo que se llama Tanziling (Tanzi significa tinaja en chino). Con una altitud de 262,48m, Tangziling Ridge es el mejor lugar para observar la Presa de las Tres Gargantas . Los turistas no sólo pueden observar la magnífica presa, sino que también pueden ver las Esclusas de Barcos de la Presa de las Tres Gargantas – las Esclusas de Barcos de cinco niveles son las mayores esclusas de barcos del mundo.

La cresta de Tanziling puede ser dividida en tres capas (conectadas por elevadores) de acuerdo a la altura desde la parte superior a la inferior. Las principales atracciones de Tangziling Ridge son la Sala de Exposiciones, la Plataforma de Observación, la Lápida de Tres Gargantas, etc.

185 La plataforma

185 (185观景台) se encuentra en el lado izquierdo junto a la cresta de la presa de Tres Gargantas. Se encuentra a la misma altura de la presa de Tres Gargantas, con una altitud de 185m, por lo que se denomina Plataforma 185. Aquí los turistas pueden ver el nivel del agua del río Yangtze aguas arriba, la entrada de las esclusas de los barcos y las principales arquitecturas de la presa. Pararse en la Plataforma 185 y mirar hacia arriba, es como pararse en la cresta de la presa.

Parque Conmemorativo

Entre las tres atracciones, sólo el Parque Conmemorativo (截流纪念园) se encuentra en la orilla sur del río Yangtsé. Allí se encuentra el río Yangtsé, y los turistas pueden mirar hacia la presa de las Tres Gargantas. En el Parque Conmemorativo hay una sala de exposiciones, donde se puede conocer información más detallada del Proyecto de la Presa de las Tres Gargantas . Además, los turistas también pueden ver una colina artificial hecha de piedras de interceptación y exposiciones de la maquinaria de construcción a gran escala. Por lo tanto, al estar situado aguas abajo, hay un gran lugar para tomar fotos con la vista panorámica de la Presa de las Tres Gargantas.

Esclusas de cinco fases

Las esclusas de cinco fases de la presa de Tres Gargantas son las mayores esclusas del mundo en la actualidad , con una longitud total de 6,4 km, y un desnivel de 113 m, lo que significa que los barcos tienen que subir y bajar a una altura de 40 pisos cuando pasan por las esclusas. Esto ha sido seleccionado como el récord mundial . Los viajeros que realizan cruceros río arriba o río abajo por el río Yangtsé pueden disfrutar de la navegación a través de las esclusas de cinco etapas para ver su teoría de funcionamiento y maravillarse con la sabiduría de los seres humanos. Dado que todo el transporte marítimo duraría unas 3 horas y media, podrías tomarte tu tiempo para ver el barco pasar de una etapa a la siguiente. Además, cuando visite la cresta del Tanziling, podrá tener una visión completa de ese proyecto «World MOST».

Levantamiento de barcos

El Levantamiento de barcos de la presa de las Tres Gargantas se inauguró el 18 de septiembre de 2016. Desde entonces, es el gran elevador de barcos de clase mundial con las técnicas más complicadas y grandes escalas. Además, es el último elemento de construcción del proyecto de las Tres Gargantas. Los barcos necesitan ahora sólo unos 40 minutos para pasar la presa por el elevador de barcos, en comparación con el paso de las esclusas de los barcos, lo que contribuye en gran medida a la eficiencia de los barcos que pasan por la Presa de las Tres Gargantas. El elevador de barcos tiene unos 5.000 metros de largo en total, la altura máxima de elevación es de 113, y puede contener barcos de 3.000 toneladas para pasar la presa, por lo que en la actualidad, sólo una parte de los cruceros del río Yangtsé de menor peso puede tomar el elevador en la presa. Y en 2017, Victoria cruises es la única empresa de cruceros del Río Yangtze que ofrece la experiencia del elevador de barcos de forma gratuita para los viajeros. Por lo tanto, si usted está muy interesado en este avanzado y complicado ascensor en la presa de las Tres Gargantas, puede reservar su crucero ideal de Victoria a través de nosotros.

Noticias recientes : el elevador de barcos de la presa de las Tres Gargantas no estará en funcionamiento desde el 20 de julio de 2017 hasta la fecha de reapertura del elevador (alrededor de mediados de octubre de 2017) debido a sus ajustes y mejoras, por lo tanto, los cruceros de Victoria no podrán navegar por el elevador de barcos durante ese período. A partir de ese momento, los itinerarios tendrán algunos cambios y puede solicitar los detalles a nuestro Consultor de Viajes.

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 2
Panorama de las esclusas desde Tanziling Ridge

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 3
Vista de la presa de las Tres Gargantas desde la plataforma 185

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 4
Commemorating Park

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 5
Esclusas de barco de cinco etapas

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 6
Levantamiento de barcos de la Presa de las Tres Gargantas

La importancia de la Presa de las Tres Gargantas

El proyecto de la Presa de las Tres Gargantas ha traído grandes beneficios a China desde su establecimiento.

Función de generación: La presa de Tres Gargantas es la mayor central hidroeléctrica del mundo. Con 34 generadores, la generación de electricidad anual prevista será de más de 100 TWh. Debido a esta capacidad de generación, la presa de Tres Gargantas alivia en gran medida la tensión eléctrica en la parte baja del río Yangtsé, como Shangai y Hubei.

Beneficio del control de inundaciones: cuando el embalse de la Presa Tres Gargantas opera, la capacidad reservada para el control de inundaciones es de 22.15bn metros cúbicos, y la descarga pico de la inundación puede llegar a 27,000 ~ 33,000 m3/s. La Presa Tres Gargantas ha mejorado mucho la capacidad de control de inundaciones de China.

Beneficio de Navegación: desde la ciudad de Chongqing hasta el embalse de Tres Gargantas, el proyecto mejorará la ruta de navegación de 660 km. La capacidad anual de navegación en un solo sentido ha mejorado de 10 millones de toneladas a 50 millones de toneladas.

Capacidad de resistencia a la sequía: si la parte baja del río se encuentra con una sequía, entonces la presa puede extraer más agua para aliviar la sequía.

Récord mundial de la presa de Tres Gargantas

  • Central eléctrica más grande del mundo;
  • Proyecto de conservación de agua más grande y complicado del mundo;
  • Escala más grande del mundo de ingeniería de integración;
  • Construcción individual más grande del mundo;
  • Cantidades más grandes del mundo de estructuras metálicas;
  • Proyecto de conservación del agua con el efecto más significativo de control de inundaciones;
  • Esclusa con la mayor capacidad de descarga de inundaciones;

Ubicación & Transporte

La presa de Tres Gargantas está ubicada en la ciudad de Sandouping, en la ciudad de Yichang, que está a unos 40km del centro de la ciudad.

Barco: Los turistas que toman el crucero no tienen que preocuparse por el transporte, ya que el barco pasará por la presa de las Tres Gargantas y tendrás tiempo para hacer una excursión por la costa.

Autobús: Para otros viajeros, puedes coger el autobús de viaje en el Centro Turístico de Yichang. Sólo hay dos autobuses al día, que salen a las 8.00 y a las 13.00 o 14.00. En el centro de la ciudad de Yichang, los turistas también pueden coger el autobús público (nº4, 100, 101, 10) y bajarse en la parada de «Yemingzhu», después cambiar a la línea 8 de autobús y bajarse en la parada de «Zhanlanguan», después caminar unos 5 minutos para llegar al centro turístico de la presa de las Tres Gargantas

Autoconducción: Si vienes en coche desde la ciudad de Yichang, tardarías 1 hora y 15 minutos en recorrer unos 45 kilómetros.

Transporte en la zona escénica

Después de llegar al centro turístico de la zona escénica, los turistas pueden tomar el autobús turístico para recorrer toda la zona escénica. El autobús turístico tiene dos rutas: Ruta A (¥35/persona) y ruta B (¥18/persona). El autobús turístico hará un trasbordo entre Tangziling Ridge, la plataforma 185 y el parque conmemorativo (la ruta B no incluye el parque conmemorativo), y saldrá cada 20 minutos.

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 7
Haga clic para ver dónde está la presa de las Tres Gargantas

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 8
Haga clic para ver el mapa guía de la presa de las Tres Gargantas

Alojamiento

Para aquellos que tomen un crucero por el río Yangtze, la compañía de cruceros ha dispuesto cómodas habitaciones para su estancia. Mientras que para los demás, ya que medio día será suficiente para visitar la Presa de las Tres Gargantas, si los turistas quieren pasar más tiempo en Yichang, se sugiere pasar la noche cerca del centro de la ciudad. Puede encontrar varios hoteles en Yichang, desde hoteles con estrellas hasta hoteles estilo mansión, o posadas caseras. El precio de los hoteles con estrellas normales es de ¥200 a ¥300, y la mayoría de ellos están situados en el centro de la ciudad. Por supuesto, usted puede encontrar hoteles bastante buenos cerca del área escénica, sin embargo, el precio es más caro.

La mejor época para ir

La primavera y el otoño son las estaciones más confortables, cálidas y frescas, y el sol también es abundante durante estos períodos. Sin embargo, en cuanto a la mejor época para visitar la presa de las Tres Gargantas, Junio a Julio puede ser la mejor época del año. El verano es la época de las lluvias, y las precipitaciones son abundantes durante esta época, por lo que los turistas pueden ver el famoso paisaje de la Presa de las Tres Gargantas – paisaje de descarga de inundaciones. Aunque el tiempo de descarga de la inundación no es predecible, los turistas tienen una gran oportunidad de ver el paisaje en la temporada de lluvias.

Consejos

En verano, hace mucho calor al mediodía, por lo que si visita a esta hora, use protector solar, sombrero, gafas de sol e incluso paraguas para protegerse de las quemaduras del sol. Mientras tanto, recuerde beber agua para reponer el agua. Además, como en la zona turística de la presa habría que subir unas cuantas escaleras, se sugiere llevar zapatos cómodos y ligeros para no cansar tanto los pies.

Presa de las Tres Gargantas - Proyecto de control de aguas de gran envergadura en el mundo 9
Descarga de la presa de Tres Gargantas

Deja un comentario