Tres Gargantas – pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 1

Three Gorges Facts

Three Gorges es el término genérico para la garganta de Qutang, la garganta de Wu y la garganta de Xiling, que son las gargantas más hermosas del río Yangtsé. Además del grandioso y encantador paisaje a lo largo del río Yangtsé, también hay muchos lugares históricos y culturales en las Tres Gargantas.

Tipo: Formaciones geológicas, cuerpos de agua, parques naturales

Mejor época: Marzo ~ Mayo, Septiembre ~ Noviembre

Horario de visita recomendado: 2 ~ 3 días

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratis

Dirección: Entre Chongqing y Yichang, Río Yangtsé, China

Visión general de Tres Gargantas

Como la única gran garganta que puede ser visitada por un crucero, Tres Gargantas es un destino de oro en China. Tres Gargantas se refiere a la Gargantas de Qutang, Wu y Xiling, que se formaron porque el río Yangtsé esculpió su propio camino al pasar por el borde oriental de la cuenca de Sichuan. Comenzando en el condado de Fengjie, Chongqing en el oeste y llegando a Nanjingguan, la ciudad de Yichang en el este, con una longitud total de 193km, el magnífico Three Gorges fue una vez uno de los lugares de nacimiento de la cultura china. Las Tres Gargantas fueron una vez el antiguo campo de batalla de los Tres Reinos, por lo que todavía hay muchos sitios históricos, que se extienden entre las tres gargantas a lo largo del río Yangtsé.

Gargantas de Qutang

De oeste a este, la Garganta de Qutang es la primera garganta de las tres gargantas. Comienza en la montaña Baidi, en el condado de Fengjie en el oeste y termina en la ciudad de Daxi, en el condado de Wushan en el este, el desfiladero de Qutang tiene 8 km de largo, que es el desfiladero más corto de los tres, y sin embargo es el más escarpado y magnífico . Las montañas de la Garganta de Qutang se encuentran en la garganta, y algunas de ellas pueden alcanzar hasta 1.500 metros de altura. El río no es ancho, y la parte más ancha tiene unos cien metros, mientras que la parte más estrecha tiene sólo unas pocas decenas de metros, lo que hace que los acantilados en la orilla del río parezcan más precipitados.

El desfiladero de Qutang es una galería de arte de paisajes naturales y cultura , ya que hay muchos lugares pintorescos y sitios históricos. Algunos de los más famosos son la Ciudad Antigua de Fengjie, la Ciudad del Emperador Blanco, Kuimen, etc.

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 2
Gargantas de Qutang

Puerta de Kuimen

La Puerta de Kuimen se refiere a la parte de la entrada oeste de las Gargantas de Qutang, y es el ícono del Río Yangtze. La montaña de Chijia en el sur y la montaña de Baiyan en el norte, la distancia entre las dos montañas precipitadas es bastante cercana, y la parte más estrecha es de menos de 50 metros, mientras que los acantilados al lado del río alcanzan los 350 metros de altura. La imagen del billete de 10 yuanes RMB es el escenario de la Puerta de Kuimen, magnífica y espléndida.

Ciudad del Emperador Blanco

La Ciudad del Emperador Blanco es el mejor lugar para observar la magnificencia de Kuimen. Originalmente llamada Ciudad Ziyang, fue construida por Gongsun Shu a finales de la Dinastía Han Oriental. Gongsun Shu se nombró a sí mismo como el Emperador Blanco, por lo que la ciudad también fue llamada Ciudad del Emperador Blanco. Debido a la precipitada topografía, la Ciudad del Emperador Blanco siempre ha sido un lugar de gran importancia militar. Hoy en día la Ciudad del Emperador Blanco se refiere al Templo del Emperador Blanco, donde ahora tiene varios salones construidos en la Dinastía Ming y la Dinastía Qing. Además, el templo exhibe muchas inscripciones de poesía y reliquias culturales de la dinastía Sui y la dinastía Tang.

Para más información, por favor vea Ciudad del Emperador Blanco

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 3
Ciudad del Emperador Blanco

Wu Gorge

Como la garganta más hermosa de las tres, Wu Gorge comienza en el río Daning de Wushan Couty y termina en el condado de Badong, con una longitud total de 46km. El desfiladero de Wu también se llama Daxia (gran desfiladero), famoso por su sereno paisaje. Toda la sección está llena de extraños picos y grotescas rocas, como una galería de arte en zigzag. El paisaje más famoso de la garganta de Wu es el de los Doce Picos de Wushan, y entre ellos, el Pico Shennv es el más hermoso, donde los turistas pueden apreciar hermosas hojas rojas en otoño. Además del río principal, el desfiladero de Wu tiene muchos pequeños arroyos que merecen su visita, como el arroyo Shennv, el arroyo Shennong, el arroyo Lianzi, el arroyo Shamurang, etc.

El arroyo Shennong

El arroyo Shennong está situado en el condado de Badong, en la provincia de Hubei. Con una longitud total de 60 km, se origina en el sur de Shengnongjia (un bosque primitivo en Hubei) y corre de norte a sur y finalmente al río Yangtze a través del desfiladero de Wu. El punto culminante de Shennong Steam es su primitivo y puro paisaje natural, la cultura de los rastreadores locales y la cultura étnica local.

Para más información, por favor vea el arroyo Shennong

Arroyo Shennv

Situado en la orilla sur del desfiladero de Wu, a 20km del condado de Wushan, el arroyo Shennv también se llama «Arroyo de la Belleza». Toda la zona escénica está cubierta de árboles verdes, con agua cristalina y rocas peculiares en las orillas del río, primitivas y antiguas, como un lugar de ensueño. Es una zona turística recién inaugurada, por lo que el arroyo Shennv es más tranquilo que otros lugares del río Yangtsé.

Para más información, por favor vea el Arroyo Shennv

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 4
Gargantas de Wu Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 5
Arroyo Shennong Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 6
El Arroyo Shennv

Gargantas de Xiling

Las Gargantas de Xiling son las más largas de las Tres Gargantas, con una longitud total de 120km. De oeste a este, comienza en el condado de Badong en la provincia de Hubei y termina en Nanjingguan en la ciudad de Yichang, provincia de Hubei. Toda el área está compuesta por altas montañas y peligrosos cardúmenes, y hay muchos pequeños desfiladeros en el desfiladero de Xiling, como el desfiladero de Poshui, el desfiladero de Bingshu Baojian, el desfiladero de Dengying, etc. El proyecto hidráulico más grande del mundo – la Presa de las Tres Gargantas – también se encuentra en la parte oriental de la Garganta de Xiling.

La Presa de las Tres Gargantas

La Presa de las Tres Gargantas es ahora el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo , y proporciona una tremenda generación de energía a China y también sirve como proyecto de control de inundaciones. La presa en sí tiene 185 m de altura y 2,3 km de longitud, formando un embalse de 600 km de longitud. La presa tiene cinco partes: Sala de Exposición de las Tres Gargantas, Parque Tanziling, Parque 185, Parque Jinba y Parque Memorial Cut-off. . Entre ellos, los turistas pueden contemplar la vista panorámica del río Yangtsé en el Tanziling Park, mientras que la plataforma de observación en el 185 Park tiene la gran vista de toda la presa.

Para más información, véase Three Gorges Dam

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 7
Xiling Gorge Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 8
Presa de las Tres Gargantas

Actividades

Puenting en las Tres Gargantas

En las Tres Gargantas, los turistas pueden experimentar el puenting en las gargantas más alto de China – el Puenting en las Tres Gargantas, que tiene 61m de altura, más de 20 pisos. El proceso de puenting es un desafío a la calidad física y psicológica. Además de eso, hay un columpio volador, que está a 18m del agua y el columpio más grande puede llegar a 68m. Todas estas instalaciones se encuentran en el Valle Feliz en el área escénica de Three Gorge en la ciudad de Yichang.

Hora de apertura del Valle Feliz: 8:00 ~ 17:00

Ticket: ¥200/person

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 9
Three Gorges Bungee Jumping

Ópera de Badong Hall

La gente de Tujia en el área de Three Gorges es buena para cantar y bailar, y hay muchas óperas populares. Entre ellas, la Ópera de Badong Hall es la preferida. Se compone de actuaciones de gong y tambor, que se realizan para adorar al dios, y de danzas folclóricas. La Ópera de Badong Hall no tiene un teatro de actuación fija, y los turistas pueden ver esta actuación en muchos lugares de la zona de las Tres Gargantas.

Cómo viajar por las Tres Gargantas

La mejor forma de viajar por las Tres Gargantas es tomar un crucero, y de esta forma, no es necesario llevar el pesado equipaje y seguir trasladándose de un hotel a otro. En la actualidad, las dos rutas más populares son: 4 días & 3 noches de crucero río abajo desde Chongqing a Yichang y 5 días & 4 noches de crucero río arriba desde Yichang a Chongqing. En estas dos rutas, al pasar por las Tres Gargantas, los turistas pueden hacer excursiones a la Pagoda Shibaozhai, la Ciudad Fantasma de Fengdu, la Ciudad del Emperador Blanco, el Arroyo Shennv y la Presa de las Tres Gargantas. El viaje en crucero ofrecerá a los turistas una experiencia completa del hermoso paisaje de las Tres Gargantas. Hay muchos cruceros en el río Yangtsé, y todos ellos están equipados con instalaciones avanzadas y servicios personalizados.

Tres Gargantas - pintoresco punto culminante del crucero por el río Yangtsé 10
el mapa de las Tres Gargantas

Barcos recomendados para esta ruta:

Cruceros Victoria: el ÚNICO crucero gestionado por los Estados Unidos con el mejor servicio a bordo

Century Paragon & Century Legend: Los cruceros de Century más nuevos del 2020 con el nuevo estándar de lujo.

President No.8 & President No.7 : Los barcos más grandes y más nuevos del Yangtsé de President Cruises.

Transporte

Para visitar las Tres Gargantas, los turistas deben llegar primero a Chongqing o Yichang, y luego tomar el crucero desde allí.

En avión:

El aeropuerto internacional de Chongqing Jiangbei y el aeropuerto de Yichang Three Gorges son los aeropuertos más cercanos a Three Gorges.

El Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei tiene aerolíneas a más de 40 ciudades importantes de China, incluyendo Pekín, Shanghai, Guangzhou, Xian, Wuhan, Kunming, etc. y también tiene vuelos internacionales a Hong Kong, Singapur, Taipei, Tokio, Seúl, Bangkok, etc.

Mientras que el aeropuerto de Yichang Sanxia tiene líneas aéreas a las principales ciudades a Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Xian, Chongqing, Kunming, etc. y también tiene líneas aéreas regulares a Hong Kong, Taiwán y Busan.

En tren:

Los turistas también pueden tomar un tren a Chongqing y Yichang primero, y luego dirigirse al lugar panorámico. La estación de ferrocarril Chongqing North cuenta con trenes bala a/desde Chengdu, Hankou, Wuhan, Xian, Shanghai, etc., mientras que la estación de ferrocarril Chongqing tiene trenes regulares a/desde Guiyang, Neijiang, Zunyi, Kunming, etc. La estación de ferrocarril de Yichang tiene trenes directos a/desde Pekín, Guangzhou, Shanghai, Wuxi, Xian, Taiyuan, Wuhan, etc.

Alojamiento

Si eliges un crucero, no tienes que preocuparte del alojamiento. El barco proporcionará alojamiento de nivel hotelero estrella para sus pasajeros, y los turistas también podrán apreciar el paisaje desde la ventana del barco. Si elige visitar las Tres Gargantas una por una desde tierra, entonces puede pasar la noche en el condado o ciudad más cercana al área escénica. En Chongqing y Yichang, hay muchos hoteles para elegir, desde hoteles con estrellas hasta albergues juveniles. Mientras que en los condados pequeños, como Fengjie Couty y el distrito Wushan, los turistas pueden alojarse en albergues juveniles. La mayoría de los albergues juveniles son baratos, pero con buenas instalaciones y ambiente.

La mejor época para ir

La mejor época para visitar es primavera y otoño. Durante estas dos estaciones, el clima es cálido y el sol es abundante, sin importar los árboles verdes y las flores rosas en primavera o las hojas rojas y frutas frescas en otoño, ambas son magníficas. Mientras que en verano e invierno, el clima no es tan confortable como en primavera y otoño, pero los paisajes todavía tienen sabores especiales. En invierno, habrá montañas llenas de hojas rojas ardientes durante noviembre y diciembre, lo cual es muy elogiado por los turistas.

Código de vestimenta:

El clima en la quebrada es húmedo e inconstante, por lo que es mejor llevar un abrigo abrigado y a prueba de lluvia. Si usted toma un crucero, el viento es bastante fuerte cuando el barco navega, por lo tanto, no permanezca demasiado tiempo en la cubierta en caso de tener un resfriado. La temperatura media en primavera y otoño está entre 10℃ y 20℃, el suéter, la chaqueta y el cortavientos impermeable son buenas opciones. Las excursiones a la orilla del río Yangtsé requerirán que los turistas suban a las montañas, por lo que un par de zapatos de trekking cómodos y ligeros son definitivamente necesarios.

Deja un comentario