Corriente de Shennong – Pergamino de la Naturaleza Serena

Corriente de Shennong - Pergamino de la Naturaleza Serena 1

Datos sobre el arroyo Shennong

El arroyo Shennong entre el desfiladero de Wu y el desfiladero de Xiling en el río Yangtsé es un popular lugar de excursión en la orilla, que destaca por su tranquilo y primitivo paisaje natural, su misteriosa historia, sus historias y costumbres populares sobre el acantilado colgante y el camino de caballetes en el pasado, y otras interesantes culturas locales.

Tipo: Cuerpos de Agua, Parques Naturales

Mejor época: Mayo a Octubre

Horario de visita recomendado: 2-4 horas

Horario de apertura: 07:00-15:00

Entradas: 200¥/persona

Dirección: Condado de Badong, Provincia de Hubei, China

Vista general del arroyo Shennong

El arroyo Shennong (神农溪), un pequeño afluente del río Yangtsé de 60 kilómetros de longitud, es famoso por sus pintorescos paisajes y anunció una «Atracción Turística Nacional AAAAA». Se origina en la colina sur de Shennongjia que se considera el «Pico Nº 1 de China Central», y está situada en la frontera entre el desfiladero de Wu y el desfiladero de Xiling

Es un lugar misterioso lleno de historia, cultura y esplendor de la naturaleza. Los visitantes pueden abordar un sampan tradicional, a la deriva para ver cascadas, acantilados escarpados, cuevas cársticas, manantiales tricolores y una asombrosa variedad de peces, aves y monos jugando cerca de la orilla del río.

También las maravillas históricas y culturales recuerdan aquí. Tallado en los escarpados acantilados, un camino de tablas fue construido en tiempos antiguos para ayudar a los viajeros a pie a navegar por los desfiladeros, y los antiguos ataúdes colgantes están suspendidos en lo alto de las caras del acantilado. Podrías tomarte un tiempo para adivinar los misterios de los ataúdes de mano, el antiguo camino de caballetes local a lo largo del acantilado, y el rastro de los antiguos salvajes allí. Además, se pueden escuchar dulces canciones de amor de las etnias locales.

Aspectos destacados del arroyo Shennong

En ambas orillas del arroyo Shennong, las montañas esmeralda se elevan de forma continua y sinuosa, con diversos rasgos de magnificencia, elegancia, extrañeza y precipitación, que forman cuatro desfiladeros distintos, a saber, el desfiladero de Longchang, el desfiladero del loro, el desfiladero de Mianzhu y el desfiladero de Shennong. Además, ir a la deriva en el sampan local y apreciar los ataúdes de madera colgantes son actividades que no se pueden dejar de lado en el arroyo Shennong. Comprueba las características de cada uno de ellos a continuación.

Longchang Gorge

Longchang Gorge (龙昌峡) con una longitud total de 5,7km vientos profundos como múltiples entradas en el valle, y todo el desfiladero tiene menos de 20 metros de ancho y tiene un aspecto realmente magnífico. No es de extrañar que el famoso poeta Du Fu en la antigua dinastía Tang elogiara este desfiladero no primitivo e idílico cuando visitó este increíble lugar. Además, hoy en día, durante su tiempo de navegación aquí, usted puede disfrutar del hermoso reflejo de las exuberantes montañas, el cielo azul y las nubes blancas en el agua, apreciar los paisajes de paso en las orillas mientras está quieto, y pasar cada segundo en el «pergamino de la imagen».

Gargantas de Mianzhu

Las Gargantas de Mianzhu (绵竹峡) de 5 kilómetros de largo son famosas por su característica precipitada. Como esta garganta es tan estrecha, con la parte más angosta de no más de 5 metros, se puede encontrar una vista llamada «Yixiantian», que es una delgada franja del cielo. Mientras se maravilla de la increíble destreza de la naturaleza, se puede disfrutar de la colorida y exuberante vegetación y de las fragantes floraciones de las orillas. Cada rincón es una oportunidad para tratar sus ojos. Coge el sampan para pasear por un país de las maravillas tan bonito en la tierra.

Parrot Gorge

Parrot Gorge (Yingwu Gorge, 鹦鹉峡) tiene 7,5m de largo totalmente y se presenta con elegancia. En este precioso lugar, los visitantes pueden admirar las verdes colinas que se alzan a ambas orillas con montañas llenas de flores en flor, rosas en primavera, hibiscos de jara de algodón en verano, crisantemos silvestres en otoño y dulces de invierno en la fría temporada de invierno. Cada flor y cada planta decoran tan bien el Parrot Gorge que desde lejos parece haber muchas y excelentes obras de pintura paisajística colgadas en el cielo.

Ataúdes suspendidos

El entierro del ataúd colgante es una ceremonia de enterramiento del antiguo pueblo Ba que son los antepasados del grupo étnico local Tujia en el arroyo Shennong, que tiene una larga historia de más de 2.000 años. Se dice que cuanto más alto se cuelgue el ataúd en el acantilado, mejor posición oficial y vida próspera tendrán los hijos de los muertos, lo que se debe a que el «ataúd» y la «posición oficial» del mundo comparten la misma pronunciación de «Guan» con el en chino. En la actualidad, si visita el arroyo Shennong, podrá encontrar algunos ataúdes muy antiguos colgados en la pequeña cueva del escarpado acantilado del desfiladero. Sin embargo, el misterio de cómo los antiguos ponían y colgaban ataúdes tan pesados allí arriba aún no se ha resuelto.

Sampan local a la deriva

Llevar un pequeño sampan local (豆荚船, barco de peapod por local) a la deriva a lo largo del Shennong Gorge sería lo mejor y más feliz para disfrutar de los encantadores paisajes primitivos y sentir lo simple y agradable de la Madre Naturaleza. Como el arroyo es muy natural sin contaminación, se podría ver el agua extremadamente clara, en la que los coloridos y diversos adoquines de forma harían más interesante su deriva. Suba a bordo de este barco tan bonito para disfrutar de los medios de transporte realmente antiguos e históricos de China.

Corriente de Shennong - Pergamino de la Naturaleza Serena 2
Mianzhu Gorge

Corriente de Shennong - Pergamino de la Naturaleza Serena 3
Parrot Gorge

Corriente de Shennong - Pergamino de la Naturaleza Serena 4
Jóvenes de Tujia en el Arroyo Shennong

El transporte al Arroyo Shennong

El Arroyo Shennong está situado en el Condado de Badong en la Provincia de Hubei, a unas 3.5-4 horas de distancia en coche de la ciudad de Yichang. Para los visitantes que toman algunos cruceros específicos del Río Yangtze, usted puede visitar la corriente durante su crucero ya que el barco se detendría allí durante varias horas para su descubrimiento. Además, habrá guías locales para llevarte a la zona turística, así que no tienes que preocuparte por el transporte. Sólo tienes que concentrarte en disfrutar de los paisajes y el tiempo con otros visitantes.

Comprueba qué cruceros del Yangtze Cruise visitan el Arroyo Shennong.

Dirección de la estación de autobuses de Yichang: No.126 Dongshan Avenue, Distrito Xiling, Ciudad de Yichang, Provincia de Hubei. (宜昌市西陵区东山大道126号)

Dirección del muelle en el condado de Badong: No.191, Yanjiang Road, Ciudad de Xiinling, Condado de Badong, Provincia de Hubei. (巴东县信陵镇沿江路191号)

Mejor momento para visitar el arroyo Shennong

Entre todos los meses del año, De mayo a octubre es la mejor época para disfrutar del verde y agradable bosque, la clara primavera en el arroyo Shennong. Además, el clima durante esos meses es el más adecuado y estable para disfrutar de unas vacaciones. Se pueden apreciar las bellezas de las cuatro estaciones una vez durante ese periodo. No importa escapar del calor del verano, buscar un poco de serenidad o descubrir algunos misterios.

Deja un comentario