798 Distrito Artístico – Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 1

798 Datos sobre el distrito artístico

Un grupo de fábricas que antes estaban abandonadas se ha convertido en sinónimo de arte y originalidad. El 798 Art District, también llamado 798 Art Zone o Dashanzi Art District (DAD) es uno de los lugares más vanguardistas de Pekín. No importa si eres un entusiasta del arte o no, el 798 Art District te mostrará un Beijing diferente.

Tipo: Galerías de arte, actividades al aire libre, fotografía

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 2 horas

Horario de apertura:Todo el día (la mayoría de las galerías abren después de las 10.00 horas)

Entradas: Gratuitas (algunas galerías pueden cobrar una entrada)

Dirección: #2 Jiuxianqiao Road, Chaoyang District, Beijing (北京市朝阳区酒仙桥路2号)

Discover 798 Art District / 798 Art Zone

798 Art District es un nuevo hito y un lugar de encuentro en Beijing para los jóvenes que aman el arte y la cultura. Esta zona se conoce como 798 pero en realidad es un innovador parque renovado de las antiguas fábricas de la industria electrónica de propiedad estatal llamado 718 Joint Factory y la Fábrica 798 es una de ellas.

Desde 2001, artistas de alrededor y fuera de Beijing se han estado reuniendo en la Fábrica 798. Su visión artística única ha encontrado las ventajas de este lugar para el trabajo artístico. Alquilan y aprovechan al máximo los edificios originales de la fábrica al estilo de la Bauhaus alemana . Con un poco de mobiliario y decoración, convierten con éxito estas fábricas clausuradas en un espacio especial para la exposición y la creación de arte. El 798 Art District alberga actualmente cerca de 200 galerías, exposiciones, centros de arte y artistas independientes. Aquí se pueden encontrar muchas arquitecturas de diseño creativo, boutiques con estilo, cafés y restaurantes.

Tour de 4 días por el clásico Beijing con el 798 Art Zone Discovery

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 2
Mapa turístico del 798 Art District (Haga clic para ampliar)

Donde está el 798 Art District

798 Art District, que cubre un área de más de 600,000㎡, está situado en el #2 Jiuxianqiao Road, Chaoyang District, Beijing (北京市朝阳区酒仙桥路2号), alrededor de la zona de Dashanzi. Por lo tanto, también se llama Distrito Artístico Dashanzi (DAD). Transformado a partir de antiguas fábricas, el Distrito Artístico 798 está un poco lejos del centro de Pekín. Pero su ubicación relativamente remota proporciona un entorno tranquilo y suficiente espacio para los artistas.

Desde la Plaza de Tian’anmen (Centro de Pekín): a unos 20km, 1 hora en coche

Desde la Ciudad Prohibida: a unos 16 km, 50 minutos en coche

Del Templo del Cielo: a unos 20 km, 1 hora en coche

Del Palacio de Verano: a unos 25 km, 1 hora de viaje

Del Templo del Lama: a unos 10 km, 35 minutos de viaje

De la estación de ferrocarril de Beijing Sur: a unos 25 km, 1 hora en coche

Del aeropuerto internacional de la capital de Pekín: a unos 18 km, 40 minutos en coche

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 3
798 Art District Mapa de ubicación (Haz clic para ampliar)

Experimenta el arte de moda en el 798 Art District

798 Art District es un lugar lleno de renovaciones de arte, paredes de graffiti, exposiciones y galerías. Puedes sentir el aura artística en toda la zona. Los lugares listados a continuación son sólo algunos de los típicos de ellos. Un 798 más atractivo y artístico te espera para que lo explores.

798 Art Factory / Espacio (798艺术工厂/时态空间)

Horario de apertura: 11:00am – 21:00pm

798 Art Factory fue fundado por Huang Rui en 2003, con una superficie de más de 1200 metros cuadrados. Es originalmente una fábrica industrial diseñada por Alemania del Este y construida por la Unión Soviética en los años 50. Este antiguo edificio del Bauhaus es el más típico con características de tiempo en la Zona de Arte 798. La Fábrica de Arte 798 mantiene su aspecto original y sus características básicas en su mayor parte. Todavía se pueden ver los lemas comunistas rojos en la pared. La enorme estructura fundida en el lugar es simple pero práctica. Ahora está dividida en varias áreas, incluyendo el Espacio de Exposición, el Salón, el Bar & Lámpara de la Antigua Fábrica, el Restaurante, etc. De vez en cuando se celebran aquí exposiciones y actividades de arte contemporáneo y de vanguardia.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 4
798 Art Factory

BTAP (Beijing Tokyo Art Projects 东京画廊)

Horario de apertura: 10:00am – 18:00pm, Martes ~ Satuaday

BTAP fue establecida en octubre del 2002 por Yukihito Tabata con la intención de buscar jóvenes y prometedores artistas de China, Japón, Corea y otros países asiáticos. En los últimos años, BATP ha introducido a algunos artistas chinos para que expongan en las principales ferias de arte internacionales como ARCO, Art Cologne. La propia BATP ha organizado más de 13 exposiciones temáticas de arquitectura, escultura, pintura al óleo y arte de performance. El objetivo a corto plazo del BTAP, que se ha logrado, es trabajar con jóvenes críticos de arte, planificadores y artistas internacionales. Ahora el BTAP y el Sr. Yukihito Tabata están comprometidos con el plan a largo plazo, esperando seguir promoviendo los intercambios entre las ciudades asiáticas, incluyendo Beijing, Tokio, Seúl, Taipei, etc.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 5
Beijing Tokyo Art Projects

Ullens Center for Contemporary Art (UCCA 尤伦斯当代艺术中心)

Horario de apertura: 10:00am – 19:00pm, martes a domingo

UCCA fue fundada por el coleccionista belga Guy y Myriam Ullens en 2007. Abarca una superficie de 8.000 metros cuadrados, incluyendo una gran sala de exposiciones en 1800㎡ y varias otras salas de exposición de diferentes tamaños, una sala de conferencias con capacidad para 150 personas con equipos de proyección de películas y de interpretación simultánea, UCCASTORE, Story Café, UCCA Education-Creative Studio, y otros espacios públicos para reuniones, encuentros y diversas actividades de la marca. En 2018, la UCCA actualizó su espacio de construcción de manera integral. Creó una nueva sala de exposiciones para mostrar las obras de los jóvenes artistas y un espacio de exposición abierto para exposiciones semi-permanentes. Cada semana se realizarán algunas actividades como la proyección de películas de arte.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 6
Ullens Center for Contemporary Art

Pace Beijing (佩斯北京)

Horario de apertura: 10:00am – 18:00pm, Martes ~ Sábado

Pace Beijing se estableció en el 798 Art District en 2008, una sucursal de la famosa y de alto nivel Pace Gallery de Nueva York. Basándose en el gran taller en forma de diente de sierra del estilo Bauhaus, el arquitecto Richard Gluckman lo transformó en un edificio conmemorativo que se caracteriza tanto por su reminiscencia como por su modernidad. Pace Beijing ha establecido relaciones de cooperación con muchos artistas de renombre como Zhang Xiaogang, Yue Minjun, Sui Jianguo, Li songsong, etc. Ha acogido con éxito muchas exposiciones influyentes de estos artistas. En 2012, el mundialmente famoso fotógrafo Hiroshi Sugimoto eligió a Pace Beijing para realizar su primera exposición individual en China.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 7
Pace Beijing

Murales, graffiti y esculturas dispersas alrededor del 798 Art District

798 Art District obtiene su reputación de paraíso para los artistas no sólo por la diversidad de sus galerías. Los murales, graffiti y esculturas que se pueden encontrar en la zona acercan a la gente al arte y están abiertos al público todo el día. Sólo con preguntar, verás los dinosaurios enjaulados, esculturas gigantes en forma humana en diferentes posturas y colores, y muchas otras formas de arte callejero. Puede que no conozcamos a los autores, pero podemos capturar sus personalidades distintivas a partir de todos estos diseños creativos e ideas audaces que impresionan tanto a nuestros ojos como a nuestras mentes.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 8

Cafés y restaurantes en el 798 Art District

Aunque no conozcamos el arte, podemos sentir la atmósfera vanguardista tan pronto como entramos en el 798 Art District. Parece que comer aquí no es sólo para satisfacer el hambre. Cada restaurante es una obra de arte con un estilo único. Aquí se puede disfrutar de la delicadeza de China, Japón, Corea, Italia, Francia, Rusia y muchos otros países.

Ace Café

Ace Café sirve principalmente café y bebidas. Es un renombrado restaurante temático de transporte a motor originario de Londres. Esta es su primera sucursal en China y se transforma desde la estación de tren original 751 en el 798 Art District. El Ace Café es probablemente uno de los edificios más cool del 798. ¿Por qué? Porque es deformable como si pudiera respirar! Además de seguir siendo el tema del heavy metal y de mantener en la medida de lo posible la estructura principal de la estación original 751, su diseñador, el Sr. Li Daode, y su equipo de arquitectos dEEP Architects esperan revivir los fríos edificios a través de la tecnología digital y la tecnología de ingeniería mecánica. Por lo tanto, diseñan un muro mental a control remoto. Cuando se abre completamente, se puede ver cómo la pared plana se convierte en una compleja estructura metálica, como una rosa de metal en plena floración, que simboliza el espíritu de la cultura de la roca y la locomotora.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 9
Ace Café

At Café (爱特咖啡)

At Café gana su reputación tanto de sí mismo como de su propietario, Huang Rui, un conocido artista contemporáneo chino. Es uno de los fundadores de las «Estrellas» en 1979, que se considera el inicio del arte contemporáneo chino y el símbolo de la independencia de los artistas contemporáneos chinos. Normalmente utiliza en sus obras símbolos específicos de la edad, como los eslóganes maoístas, para mostrar el lado ilusorio de la sociedad actual. Y su restaurante también sigue este estilo. Los eslóganes y las viejas portadas de las revistas en la pared pueden hacer que la gente vuelva a la China del siglo pasado. Sin embargo, no sirve platos tradicionales chinos, sino que es un lugar para tomar café, pizza y otras comidas internacionales como sándwich de atún y arroz húngaro con carne de vaca.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 10
En el Café

Restaurante Shenji (沈记菜馆)

A diferencia de los dos anteriores, el Restaurante Shenji es más bien un restaurante tradicional chino dirigido por el Sr. Shen que creció en el año 798. Él fue testigo de los cambios de esta área en las últimas décadas. Mucha gente charlaba con él para saber más sobre el 798. El Sr. Shen es una persona muy sociable, lo que hace que los clientes se sientan cómodos cuando comen aquí. El Restaurante Shenji también es famoso por su cerdo cocido en rojo , el cual es hecho con la mejor parte del cerdo y por receta familiar. Muchos clientes vienen hasta aquí sólo para probar este plato. Si está en el restaurante Shenji, no se lo pierda.

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 11
Cerdo Rojo de Shenji

Cómo llegar al Distrito Artístico 798

El Distrito Artístico 798 está a unos 20km (1 hora en coche) al noreste del centro de Beijing (Plaza Tian’anmen). Llegar allí en transporte público te llevará una hora y media aproximadamente. Puedes coger la línea 14 del metro a la estación de Jiangtai (将台) primero, después salir de la salida A y caminar unos 400 metros para llegar a Jiangtai Lukou Bei (将台路口北) para coger las líneas 991, 401 ó 988 de autobús y bajarse en Dashanzi Lukou Nan (大山子路口南).

El complejo de traslados puede ser molesto a veces y la ruta no está fijada. Por favor, recuerde que debe verificarlo antes de ir allí. Si quiere ahorrar tiempo y evitar todos los problemas de traslado, puede considerar la posibilidad de viajar con Guia Viajar a China para que pueda tener un viaje sin preocupaciones con un vehículo cómodo, un conductor experto y un guía profesional.

Cómo planificar un tour por el 798 Art District de Beijing

Como muchas tiendas y galerías del 798 Art District suelen abrir después de las 10 de la mañana, puede descansar bien por la mañana o visitar algunas atracciones del centro de la ciudad como la Plaza Tian’anmen y la Ciudad Prohibida antes de ir al 798. Luego, pase unas 2 horas explorando este lugar artístico y tomando algunas fotos creativas. El Distrito Artístico 798 es sólo una de las atracciones de Pekín. Para enriquecer tu visita a Pekín, puedes añadir otro día al Palacio de Verano y al Templo del Cielo. Si tienes más días, puedes hacer una excursión a fondo a la Gran Muralla o una gira fotográfica, y explorar más atracciones ocultas de la ciudad de Pekín.

Si tienes alguna otra pregunta o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos especializados en viajes personalizados de acuerdo con tus propios intereses, presupuestos y tiempo de viaje. Nuestros consultores de viajes profesionales están siempre dispuestos a ayudar!

798 Distrito Artístico - Nuevo hito de la cultura urbana de Beijing 12
Templo del Cielo

Deja un comentario