Beijing Hutong – la vitalidad y el pulso de Beijing

Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 1

Acerca de Beijing Hutong

Beijing Hutong que conecta las viviendas del cuadrilátero es más que una atracción turística, sino también el pulso de esta ciudad. Los más de 6.000 callejones de largo, corto, ancho, estrecho, recto y sinuoso conectan todo el Beijing de la antigüedad contando las diversas historias ocurridas en cada período y muestran el desarrollo histórico y el cambio cultural de la ciudad de Beijing.

Tipo: Famosas calles históricas y culturales, edificios antiguos, zonas de paseo históricas

Mejores estaciones: Todo el año

Horario de apertura: 24 horas

Entradas: Gratis

Origen de Hutong

Hutong (胡同) también se llama «carril» (里弄) y «callejón» (巷), es decir, las calles estrechas que conducen al interior de la zona residencial entre las principales calles de la ciudad o del país. Hutong se originó en la dinastía Yuan (1271 -1368 d.C.), cuando los mongoles de Dadu (大都, la capital nacional de la época) llamaban hutong a la mayoría de las calles (lo que significa el pozo en idioma mongol). Y decía que el pueblo mongol cavó muchos pozos para obtener más recursos de agua en esa época, por lo que recibió el nombre de hutong.

Breve de Beijing Hutong

Beijing Hutong es tanto el lugar de vida de la gente común de Beijing como el pulso de esta ciudad, y aunque todos los hutongs se ven iguales, cada uno tiene su característica única. La gente que va al moderno Pekín, primero anhela ver los más de 6.000 profundos y serenos hutongs estrechos y las hermosas viviendas cuadradas, en lugar de esas elevaciones súper altas o las anchas avenidas. No es de extrañar que la antigua cultura de la capital de Beijing sea considerada como «cultura de los hutong» o «cultura de las viviendas cuadradas».

La mayoría de los hutongs de Pekín están orientados al sur y al norte, así como al este y al oeste. Los orientados al sur y al norte son relativamente anchos y también se les llama calles porque antes servían a los carruajes; los orientados al este y al norte son más estrechos para la gente que camina. Estos hutongs están todos cerca de los lugares más ruidosos, sin embargo, los sonidos de la gente y los vehículos están totalmente aislados, dejando sólo la serenidad y la paz aquí dentro.

Aprenda la Cultura Hutong de Beijing

Beijing Hutong no es sólo un paso en esta ciudad, sino también el escenario vital que muestra la evolución histórica y cultural de la antigua capital. Cada teja y cada ladrillo tiene una larga historia de al menos cientos de años. En un primer momento, uno pensaría que todas estas paredes grises y azulejos tienen el mismo aspecto, pero al pasear por aquí de cerca en varios hutongs y charlar con los residentes locales durante un tiempo, se puede comprobar que todos los hutongs tienen sus propias historias y experiencias legendarias. Cada hutong parece un museo de costumbres populares con una rica cultura y características de la época.

La gente de Pekín siente una emoción especial por los hutongs porque aquí se dejan numerosas huellas de vida. Y es realmente significativo aprender la vida diaria, el deleite y la relación de vecindad a través de estos diversos hutongs.

Entender los interesantes nombres del hutong de Pekín

Los nombres son otro rasgo interesante del hutong de Pekín además de su cultura y apariencia. Dado que la gente de Pekín se siente cómoda cuando la mayoría de los aspectos están cerca de su vida, todos los hutongs tienen sus característicos nombres populares, de ríos, lagos, montañas, lunas, apellidos, templos, mercancías, fábricas, flores, peces, nubes, estrellas, agua, pozos, puertos, viento, fuego, árboles, pollos, carne, etc. como Yuer Hutong (雨儿胡同, Rain Hutong), Haibin Hutong (海滨胡同, Harbor Hutong), Jinger Hutong (井儿胡同, Hutong of Well), etc.

Además, a diferencia de otras ciudades donde la gente se inclina a nombrar un lugar con el nombre de una ciudad, como Nanjing Road, Guangzhou Road, los nombres de lugares en Beijing son más de vivos, como aquellos hutongs nombre relacionado con el arroz, el aceite, la sal, el vinagre, etc. y los nombrados sobre el oro, la plata, el cobre, el hierro y el estaño. Todos los nombres hutong interesantes muestran la pureza y la honestidad de la gente de Beijing.

Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 2
Interesante significado del nombre hutong en la profundidad de las flores

Saber más sobre los hutongs de Pekín más distintivos

Entre los miles de hutongs de Pekín, algunos distintivos son dignos de tener un conocimiento general e incluso de echar un vistazo, como los hutongs de Shichahai, Bell & Hutongs de las Torres del Tambor, South Gong & Callejón del Tambor, Callejón de la Tubería, etc.

Shichahai Hutongs

Shichahai (什刹海) es el que mejor mantiene los edificios más antiguos de Beijing, por lo que puede visitar unos 15 hutongs con características particulares, mansiones imperiales y antiguas casas de personas famosas de esta zona, como la Mansión del Príncipe Gong (恭亲王府), que es el palacio más conservado de un príncipe de la dinastía Qing en Pekín y un típico palacio jardín de un príncipe. Además, Shichahai es una famosa zona turística de Pekín. Fascinantes paisajes naturales con plantas exuberantes y lagos cristalinos se encuentran aquí, lo que permite a Shichahai obtener el honor de ser el «Lugar Acuático del Oeste de China».

Dirección: Xicheng District, Beijing.

Bell & Drum Towers Hutongs

La Torre de la Campana (钟楼) y la Torre de los Tambores (鼓楼) son los lugares que deben visitar las personas que visitan por primera vez Beijing. Los hutongs de esta zona se extienden en todas las direcciones con marcas famosas de Pekín y la cultura antigua que los rodea. Es realmente una experiencia mágica vagar por estos hutongs profundos y tranquilos, admirando los viejos pinos y los aleros salientes de las viviendas centenarias , y escuchando el agradable sonido de los oídos y el ritmo de los tambores a una hora fija.

Dirección: Zhonglouwan, Distrito de Dongcheng, Pekín

Nanluoguxiang

Nanluoguxiang (南锣鼓巷), o llamado South Gong & Drum Alley, 8m de ancho y 787m de largo, es uno de los bloques más antiguos de Pekín construido hace más de 740 años. También es la zona residencial tradicional de tipo damero con la textura más conservada de hutong y patio en la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), la mayor escala, el mayor nivel y la mayor cantidad de recursos de China y el más rico sabor antiguo de Pekín. Como era una tierra rica hace cientos de años, a lo largo de este callejón quedan innumerables mansiones imperiales y grandes patios. Lea más sobre Nanluoguxiang

Dirección: Dongcheng District, Beijing.

Yandaixie Street

Yandaixie Street, o Yandai Byway (烟袋斜街), es la calle inclinada más antigua de Beijing con una longitud de 232m. Recibió el nombre porque muchas tiendas venden pipas chinas de tallo largo y narguile, y otros juegos de fumar prevalecen a lo largo de esta calle desde finales de la dinastía Qing hasta la década de 1930. Además, como la calle Yandaixie es una calle cultural muy famosa en el norte de Pekín con abundantes y sencillos edificios antiguos de Bejing y un ambiente lleno de aliento cultural y artístico, los turistas pueden ver los restos de muchas celebridades culturales y encontrar antigüedades, obras de pintura y caligrafía, y construcciones antiguas, etc. en este gran lugar. Lea más sobre la calle Yandaixie

Dirección: Xicheng District, Beijing; frente a la Torre del Tambor.

Aparte de los hutongs destacados mencionados anteriormente, algunos otros de LOS MÁS también merecen la pena pasar algún tiempo. El más largo es el Dongxijiaominxiang (东西交民巷) de 6,5 km de longitud; el Lingjing Hutong (灵境胡同) tiene la mayor cobertura de 32,18 m; el Qianshi Hutong (钱市胡同) lleno de antiguas tiendas de dinero chino antes es el más estrecho de sólo 0.44 m en alguna sección, y la gente debe caminar de lado a través de este paso si hay 2 caminando hacia; Jiuwan Hutong (九弯胡同) serpenteando 19 veces es el hutong que tiene más esquinas; Zhuanta Hutong (砖塔胡同) ya que la dinastía Yuan es la más antigua de Pekín y está considerada como la «Raíz de los Hutongs de Pekín».

Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 3
Fascinante escenario de Shichahai Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 4
Campanario de Pekín Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 5
South Gong & Drum Alley Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 6
Próspera Escena de la Calle Inclinada de la Tubería Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 7
El Hutong más estrecho – Qianshi Hutong

Acércate a los Hutongs de Pekín – Cosas que hacer

Puedes elegir muchas formas diferentes de acercarte a estos característicos Hutongs de Pekín para apreciar los especiales edificios antiguos y experimentar la antigua vida local y la rica cultura de Pekín, como por ejemplo, disfrutar de los edificios especiales en un rickshaw; aprender a hacer dumplings en una residencia local; ir en bici por los profundos hutongs, etc.

Coge un rickshaw para visitar los hutongs

Casi todos los amigos de otros países prefieren coger un rickshaw para visitar los antiguos hutongs. Pueden apreciar los antiguos callejones con paredes de ladrillo gris y los particulares patios de cuadrilátero del norte de China, y escuchar la historia y las historias relacionadas con ellos a lo largo del camino, ya que algunos carreteros pueden hablar algo de inglés. Además, se puede ver el palacio del príncipe para admirar la excelencia de los jardines y las decoraciones y para experimentar la vida pasada y la prosperidad de la casa imperial china.

Haciendo dumplings en una familia local

Puede elegir aprovechar la oportunidad de hacer dumplings en una residencia local en un hutong, que es una oportunidad poco común de conocer cada paso de la elaboración de estos deliciosos dumplings del norte de China y entender más sobre la rica cultura de la reunión familiar y la sincera esperanza de una vida futura brillante en China. Además, podrás sentir que es realmente interesante, cálido y dulce disfrutar de una comida con la hospitalaria gente de Pekín.

Ir en bicicleta por los hutongs de Pekín

Alquilar una bicicleta para pasear por los hutongs también es muy divertido. Podrás disfrutar de la historia de los profundos y serenos hutongs, observar la vida diaria de los habitantes de Pekín y apreciar los encantadores lugares de interés cerca de estos antiguos edificios. Entenderás por qué los extranjeros dicen que los hutongs de Pekín son tan bonitos y encantadores!

Además de estas actividades, también podrás elegir otras cosas interesantes para disfrutar de la vida real y de la cultura local del antiguo Pekín, como aprender a cortar el papel chino de varios patrones, probar la caligrafía para conocer la escritura antigua de los chinos, hacer nudos chinos, bailar yangko, etc.

Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 8
Coger un Calesa para visitar Hutongs Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 9
Hacer Dumplings

Ruta recomendada para visitar el Hutong de Pekín

Dado que el número de Hutongs de Pekín es tan grande, le recomendamos que visite algunos destacados representativos para experimentar su rica cultura.

Ruta turística habitual

Visita a la Campana y al campamento; Drum Towers Hutongs para escuchar el sonido de las campanas y los tambores y disfrutar de los diferentes hutongs a lo largo del camino, y ver las antiguas casas de los famosos, como la Mansión del Príncipe Gong. Después, pasee por otros interesantes hutongs hasta la zona de Shichahai y aprecie el bello paisaje. (Durante unas 2-4 horas)

Ruta fotográfica especial

Visite el South Gong & Drum Alley para capturar imágenes de la zona residencial mejor conservada de tipo damero. Vea los fascinantes paisajes naturales de Shichahai y tome fotos de las antiguas casas de personajes famosos bien conservadas. Luego, vaya a la calle Pipe Slanting Street para disfrutar de la rica cultura y el aliento artístico de la simplicidad. A continuación, vaya a sentir el sabor antiguo de las antiguas boutiques y a escuchar el crujiente sonido de la antigua campana y el tambor en Bell & Drum Tower Hutongs. (De medio a un día)

Beijing Hutong - la vitalidad y el pulso de Beijing 10
los mapas de ubicación de los famosos hutongs de Pekín

5 días de la gira «Beijing Essence» con la experiencia real de la vida hutong

6 días de la gira fotográfica de ocio de Pekín

Consejos para visitar a los hutongs de Pekín

1. Hay algunos lugares para alquilar bicicletas cerca de Shichahai y otros sitios, y si quiere ir en bicicleta por el viejo Hutong, alquilar una allí es muy conveniente y genial para saborear la cultura y las construcciones en los viejos callejones

2. Algunos estrechos hutongs de Pekín pueden no tener luces por la noche, por lo que no es recomendable visitar estos oscuros hutongs durante la noche.

Cómo planificar tu viaje en Pekín

Para explorar los mejores lugares de interés de Pekín, incluida la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, los hutongs, sólo necesitas 2 ó 3 días completos, que están disponibles para las 72 horas sin visado de tránsito en Pekín. Si dispone de más días, puede realizar una excursión a fondo a la Gran Muralla o hacer fotografías, y explorar más atracciones ocultas de la ciudad.

Paquete turístico clásico de Pekín de 4 días

Como el centro de transporte más popular de China, puede viajar fácilmente desde Pekín a cualquier otro destino turístico de moda en China por avión o tren, como Xian, Shanghai, el río Yangtsé, Guilin, Chengdu, Tíbet y otros destinos populares de China por avión o tren… Guia Viajar a China ha diseñado muchos paquetes turísticos desde Pekín para usted. Por favor, haga su elección de nuestras colecciones o déjenos personalizar una para usted.

Deja un comentario