Museo Nacional de China – El tercer museo más grande del mundo

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 1

Datos del Museo Nacional de China

Con más de 1 millón de artefactos preciosos y raros, que abarcan la historia de China desde hace 1,7 millones de años hasta el presente, el Museo Nacional de China es uno de los museos más grandes, el segundo más visitado del mundo

Tipo: Museos,Museos de Especialidad

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 9:00 AM-5:00 PM, Cerrado los lunes

Entradas: Gratis

Dirección: #16 East Chang’an Avenue, Dongcheng District, Beijing 100006, 北京市东城区东长安街16号

Museo Nacional del Descubrimiento de China

El Museo Nacional de China está situado en el lado este de la Plaza de Tiananmen y en el lado sur de la calle East Chang’an, justo en el centro de la ciudad de Beijing, frente al Gran Salón del Pueblo. Se trata de un museo completo que se centra en la exposición de colecciones, la investigación arqueológica, la educación pública y el intercambio cultural

A finales de 2013, el Museo Nacional de China tendrá más de 1.050.000 colecciones y 48 salas de exposición, con muchas de las valiosas colecciones que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de China y del resto del mundo. Es el tercer museo más grande del mundo y una de las colecciones más ricas de reliquias culturales chinas. Su escala general ocupa el primer lugar en los museos del mundo. En 2013, el número de visitantes alcanzó los 7,45 millones, el segundo museo más visitado, justo después del Louvre. Gracias a su gran ubicación y a sus enormes colecciones, es uno de los museos más populares del mundo

Entrada al Museo Nacional de China

Hay exposiciones regulares y exposiciones especiales. Las regulares y permanentes son gratuitas para todas las personas que vienen a visitarlo con documentos de identidad válidos y puedes recoger tus entradas gratuitas en la taquilla.

Los documentos de identidad incluyen Tarjeta de identidad, carné de estudiante, pasaporte, permiso de entrada y salida para viajar a y desde Hong Kong y Macao, permiso de viaje al continente para los residentes de Taiwán, permiso de conducir.

Si desea visitar una exposición especial, puede reservar la entrada en la página web oficial del Museo Nacional de China, o comprar las entradas en la taquilla, el mostrador de servicio del West Hall y la entrada de la sala de exposiciones.

Horario de apertura del Museo Nacional de China

De 9:00 a 17:00 horas

Última entrada a las 16:30, cerrado a las 17:00

Cerrado los lunes (incluidos los días festivos nacionales)

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 2

Exposiciones representativas del Museo Nacional

Diseño y planificación; Construcción del Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China es el tercer museo más grande del mundo con 65.000 metros cuadrados de superficie. La superficie total del terreno es de unos 70.000 metros cuadrados. El edificio tiene una altura de 42,5 metros, 5 pisos sobre el suelo y 2 pisos bajo tierra.

El edificio consta de dos zonas. Las dos zonas son: la norte y la sur dos áreas de exposición separadas por la sala central en el eje central. La puerta oeste da a la plaza de Tian’anmen, frente a la Gran Sala del Pueblo, y la puerta norte da a la calle Chang’an. El Corredor de Arte Norte-Sur tiene 260 metros de largo y 28 metros de alto. En la actualidad, excepto el segundo piso negativo, todos los demás pisos están abiertos al público.

Nivel -1: exposición permanente Antigua China, áreas de servicio público, Sala de Radiodifusión, Teatro y Sala de Conferencias.

Nivel 1: Teatro, sala de conferencias, edificio de expertos y acceso al museo.

Nivel 2: Galerías Norte (N1-N4), sala VIP, Galerías Sur (S1-S5), la exposición permanente El Camino del rejuvenecimiento, áreas de servicio público y Sala Central (C1).

Nivel 3: áreas de servicios públicos, la exposición permanente La Ruta del Rejuvenecimiento, Galerías Norte (N8-N11) y Galerías Sur (S6-S10).

Nivel 4: Galerías Norte (N16-N19), Galerías Sur (S11-S14), Sala Central 2 (C2), y el acceso al museo.

Nivel 5: Sala Jade (C3), salas VIP y áreas de servicios públicos.

Diversas exposiciones para ver en el Museo Nacional de China

El Museo Nacional organiza diversos tipos de exposiciones durante todo el año. Además de las representativas exhibiciones especiales, también exhibe exhibiciones regulares y permanentes, incluyendo exhibiciones relacionadas con la historia de la fundación y el desarrollo de la R.P. China, regalos de otros países a China. Sin embargo, la exposición más distintiva y más valiosa que se recomienda es una serie de exposiciones sobre la antigua China , que han cubierto las colecciones arqueológicas más famosas de todas las dinastías de China, reliquias culturales representativas desenterradas de casi todas las provincias de China, como la mundialmente conocida máscara de bronce Sanxingdui (hace unos 3600-3100 años), la cuenca de cerámica con forma de pez (5000 a.C. – 3000 a.C.), la figurita de cerámica con tambores y cantos vivos de la dinastía Han Oriental (25 d.C. – 220 d.C.), el Dragón de Jade que simboliza la autoridad en el neolítico (hace unos 5000 años), la exquisita corona de Fénix de la emperatriz Xiaoduan de la dinastía Ming (1368 AD – 1644 AD), etc. Según los diferentes tipos de colecciones, las exposiciones permanentes están distribuidas en diferentes áreas desde el primer piso negativo hasta el quinto piso. A continuación se presentan seis exposiciones regulares/permanentes recomendadas

Antigua China

● Lugar: Nivel -1

«Antigua China» exhibe 2026 reliquias culturales, incluyendo 521 reliquias culturales de primera clase. El hilo conductor de la exposición es el reemplazo de la dinastía y las valiosas reliquias culturales, que muestran el continuo desarrollo de la civilización china. La exposición puede dividirse en ocho partes: período antiguo, Xia, Shang y la dinastía Zhou occidental (2070 a.C. – 771 a.C.), período de primavera y otoño (770 a.C. – 476 a.C.), período de los estados en guerra (475 a.C. – 221 a.C.), dinastía Qin y Han (221 a.C. – 220 d.C.), período de los tres reinos (220 a.C. – 280 d.C.), período de las dinastías Jin y del sur y del norte (265 a.C. – 581 d.C.), Sui, Período de las dinastías Tang y Cinco Dinastías (581 d.C. – 979 d.C.), período de las dinastías Liao, Song, Xia, Jin y Yuan (949 d.C. – 1402 d.C.), Al apreciar estas exquisitas exhibiciones en cada dinastía, se puede comprender el contexto general del desarrollo de la cultura china y tener una cierta comprensión de las características culturales y artísticas de cada período.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 3

Exposiciones representativas de la antigua China

Jades de la antigua China

● Lugar: Galería S13

Hace al menos 8.000 años, los antepasados chinos descubrieron una hermosa piedra, el jade. Los antiguos chinos creían que el jade es la quintaesencia del cielo y la tierra. Es sagrado, a menudo personificado, y dotado de valores estéticos, incluso en los tiempos modernos, cierto tipo de jade también es caro. El Museo Nacional de China tiene más de 80.000 jades antiguos , todos los cuales son considerados por los estudiosos como los jades más representativos de China desde el Neolítico (hace unos 5000 años) hasta la Dinastía Qing (1616 AD -1912 AD). Reflejan las tradiciones y los gustos estéticos del antiguo pueblo chino.

Al bajar de la base de mármol blanco en la parte posterior del Salón de la Preservación de la Armonía, un amplio patio separa el patio exterior del interior.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 4

Exposiciones representativas del antiguo jade chino

Arte de la antigua porcelana china

● Venue:Gallery N17

La porcelana china tiene una larga historia. El Museo Nacional de China tiene una rica colección de porcelanas y ha seleccionado más de 100 piezas (juegos) para su exhibición. Las piezas expuestas van desde la dinastía Zhou occidental (1046 a.C. – 771 a.C.) hasta finales de la dinastía Qing (1616 d.C. – 1912 d.C.). Entre ellas hay varias obras maestras de la historia de la porcelana, como el celadón de loto de las dinastías del sur y del norte (420-581 d. C.), la porcelana verde oliva de la dinastía Tang (618-907 d. C.), el jarrón azul y blanco con dibujos de dragones de nubes de la dinastía Yuan, las bandejas azules y blancas con dibujos de peonías, etc.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 5

Exposiciones representativas del arte de la porcelana china antigua

Dinero chino antiguo

● Lugar de celebración: Galería S11

La moneda más antigua de China apareció por lo menos en la Dinastía Zhou Occidental (1046 a.C. – 771 a.C.) y se desarrolló en la Dinastía Zhou Oriental (770 a.C. – 256 a.C.). Durante la Dinastía Qin (221 AC – 207 AC), el emperador unificó varias monedas. La moneda china es también famosa por su excelente caligrafía y habilidades de fundición.

Hay más de 1700 artículos en exhibición, incluyendo las primeras conchas, monedas con forma de cuchillo, monedas redondas y monedas con un agujero cuadrado en el medio. Estas monedas se han utilizado durante más de 2000 años, y las monedas de cobre o plata hechas a máquina aparecieron a finales de la dinastía Qing (1616 d.C. – 1912 d.C.)

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 6
Dinero chino antiguo (221 a.C. – 1912 d.C.)

Escultura budista china antigua

● Venue:Central Sala 2

Después de que el budismo se extendió en China alrededor del siglo I d.C., se reformó gradualmente bajo la influencia de la cultura china. Los temas, los materiales y la artesanía de las antiguas esculturas budistas chinas varían de una región a otra. Estas esculturas muestran la evolución de las esculturas budistas chinas e inspiran a los antiguos chinos a comprender la filosofía budista a través de la expresión artística.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 7
Escultura Buda Multicolor (960 AD – 1279 AD)

Escultura de Piedra Arte de la Dinastía Song

● Lugar : Lugar público en la plataforma del F3

La exposición contiene 30 tallas de piedra recogidas por el Museo Nacional de China en Sichuan, que representan las mejores tallas de piedra desenterradas de las tumbas de la dinastía Song (960 d. C. – 1279 d. C.). La mayoría de ellas están en un delicado bajorrelieve con personajes vívidos y realistas. Estas piezas, con personajes vivos e instrumentos musicales únicos, ayudan a la gente a entender mejor las costumbres, el vestuario y los métodos de entretenimiento de la Dinastía Song, y son materiales valiosos para el estudio de la historia de la Dinastía Song.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 8
Tallados en piedra de la Dinastía Song (960 d. C. – 1279 d. C.)

Donde está el Museo Nacional de China

El Museo Nacional está situado en el centro de la ciudad de Pekín. Está muy cerca de la Plaza Tiananmen y se puede llegar a la Ciudad Prohibida en 15 minutos a pie.

Dirección: 北京市东城区东长安街16号, lado este de la Plaza Tian’anmen,16 East Chang’an Avenue, Dongcheng District, Beijing 100006, P.R. China.

– 1 km de la Ciudad Prohibida

– 5 km deTemplo del Cielo

– 5 km de Beijing Hutongs

– 8 deEstación de ferrocarril Beijing South

– 9 km de Estación de ferrocarril Beijing West

– 16 km del Parque Olímpico

– 20 km dePalacio de Verano

– 34 km del Aeropuerto de la Capital de Beijing

Mapa de localización del Museo Nacional (Pulse para ampliar)

Cómo llegar al Museo Nacional de China

En metro: Puede coger la línea 1 del metro y bajarse en la estación de Tiananmen East (天安门东站) o la línea 2 del metro en la estación de Qianmen (前门站), y el Museo Nacional de China se encuentra entre las dos estaciones.

En autobús: Hay muchos autobuses que van al Museo Nacional y las siguientes son las 3 paradas más cercanas donde puedes bajarte y caminar al Museo en 10 minutos.

Tian’an Men East Station (天安门东站 Pinyin: Tiananmen Dongzhan), Rutas: 1, 2, 10, 20, 37, 52, 59, 82, 99, 120, 126, 203 (noche), 205 (noche), 210 (noche), 728, Especial 1, Especial 2

Estación de QianMen (前门站 Pinyin: Qianmen Zhan), Rutas: 5, 17, 20, 22, 48, 59, 66, 69, 71, 82, 120, 126, 301, 626, 646, 690, 692, 729

Plaza de los Hombres de Tian’an Este Estación (天安门广场东站 Pinyin: Tiananmen Guangchang Dongzhan), Rutas: 2, 5, 20, 22, 120, 126, 203(noche), 210(noche), especial1, especial2

Viaje con Guia Viajar a China

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete turístico privado que incluye visitas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al Museo Nacional con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Usted sólo tiene que centrarse en las visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros ahora

Atracciones de los alrededores del Museo Nacional de China

Plaza Tiananmen

La plaza Tiananmen (天安门广场) es el corazón de la ciudad de Pekín y la mayor plaza central del mundo. Fue construida por primera vez en la dinastía Ming cuando el emperador Zhudi (朱棣) diseñó la ciudad de Beijing. Ha sido una plaza imperial rodeada por las barandillas del Palacio Prohibido y los civiles tienen prohibida la entrada. Con el paso de los años, la plaza de Tiananmen se convirtió en un diamante de la corona de Beijing. El 1? de octubre de 1949, el presidente Mao proclam? el establecimiento de la Rep?blica Popular China en la Puerta de Tiananmen. Como lugar de muchos acontecimientos importantes, la Plaza de Tiananmen tiene un gran significado político, histórico y cultural. Leer más

Ciudad prohibida

Antes prohibida y ahora permitida. Fue una experiencia increíble visitar un enorme palacio que fue construido por las dinastías Ming y Qing. La riqueza cultural de China se refleja en este palacio histórico. Siguiendo la orden del emperador Yongle (Zhudi朱棣), la Ciudad Prohibida se construyó a partir de 1406, el cuarto año de su reinado. 14 años de trabajo de un millón de trabajadores civiles presentaron el mayor complejo de arquitectura imperial antigua, 72 hectáreas de superficie con 8703 habitaciones. Es realmente una obra maestra impresionante en la historia de la arquitectura china. Leer más

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 9
Plaza de Tiananmen Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 10
Ciudad Prohibida

Otros museos recomendados en Beijing

A finales de 2018, hay 172 museos de varios tipos en Beijing, que es una ciudad con el segundo mayor número de museos del mundo. Además del Museo Nacional más representativo y el Museo del Palacio. También hay otros museos recomendados, como el Museo de la Capital, el Museo de la Tumba Ming, el Museo de Arte del Palacio Yonghe y el Museo de Arquitectura Antigua de Beijing. Si te interesa el arte, también te recomendamos que visites el Museo de Bellas Artes de China , el Museo de la Academia Central de Bellas Artes . Si vas a Songzhuang (宋庄) o al Distrito de Arte 798, tendrás más museos privados que explorar.

Museo Nacional de China - El tercer museo más grande del mundo 11 Academia Central del Museo de Bellas Artes

Consejos útiles para visitar el Museo Nacional de China

① Antes de entrar

Tu equipaje y tus pertenencias personales se depositarán después del control de seguridad.

No está permitido introducir los siguientes artículos en el interior: Comida y bebida, cuchillos, encendedores, discos compactos, artículos peligrosos, mascotas.

② Durante la visita

Todos los objetos expuestos no deben ser tocados.

Los visitantes no pueden fumar.

Por favor, baje la voz y silencie su teléfono.

③ Instrucciones para la toma de fotografías

Se permite la fotografía en las exposiciones permanentes y en las exhibiciones regulares, pero no se permite el uso de flash, selfie stick o trípode. Para las exposiciones temporales, por favor observe los letreros en las galerías. Si se prohíbe la toma de fotografías, se colocarán recordatorios obvios tanto en la entrada como en el interior de la sala; debe prestar atención a dichos recordatorios o consultar al personal dentro de la sala de exposiciones.

④ Instalaciones

Además de la zona de exposición, hay también una cafetería, una sala de té para que pueda descansar y una tienda de regalos y una librería donde podrá comprar regalos y recuerdos exclusivos, réplicas, artículos de lujo como joyas, juegos de té, bufandas de seda y libros sobre la historia antigua china, la arqueología, la historia del arte y las colecciones.

Cómo planificar un viaje a Pekín

Como capital de China desde hace siglos, Pekín es una metrópoli internacional con numerosos lugares históricos de interés paisajístico. Además del Museo Nacional de China, también puedes visitar la Ciudad Prohibida para ver los edificios reales del antiguo imperio chino, hacer senderismo por la increíble Gran Muralla y pasear por los tradicionales hutongs para experimentar la auténtica vida local… todos tus sueños sobre Pekín se pueden hacer realidad en nuestros viajes a Pekín.

En sólo 2 ó 3 días, podrás hacer un viaje a Pekín que cubrirá los lugares de interés más populares: la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Templo del Cielo , el Palacio de Verano , los Hutongs, que está disponible para 144 horas sin necesidad de visado para el tránsito en Pekín. Si dispone de más tiempo, puede hacer una excursión a fondo a la Gran Muralla o una gira fotográfica, y explorar más atracciones de la ciudad

También puede viajar fácilmente desde Pekín a cualquier otro destino turístico de moda en China por avión o tren, como Xian, Shanghai, Guilin, Lhasa, Hong Kong, etc. Guia Viajar a China ha diseñado para usted muchos paquetes turísticos clásicos en China, incluyendo Pekín. Permítanos personalizar para usted una visita a Pekín que incluya el Museo Nacional

Deja un comentario