Yandaixie Street – La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 1

Datos de la calle Yandaixie

La calle Yandaixie, también llamada Yandaixiejie o Yandai Byway, es un hutong situado en el centro de Pekín. Es también la calle comercial más antigua de Pekín con una historia de unos 800 años. La calle Yandaixie, que hoy en día tiene 232 metros, está llena de todo tipo de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes donde podrás comprar recuerdos locales, ser testigo de las tradicionales artesanías chinas y tomarte una copa con tus amigos.

Tipo: Lugares de interés, compras, Pekín Hutong

Mejores temporadas: Todo el año

Horario de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratuitas

Dirección: Calle principal de Di’anmenwai, Xicheng District, Beijing (北京市西城区地安门外大街)

Por qué se llama Yandaixie Street / Yandaixiejie / Yandai Byway

«Yandai» en chino significa pipa de tabaco de tallo largo y boquilla pequeña, «Xie» significa inclinada, y «Jie» significa calle. La calle Yandaixie es una 232m noreste-suroeste Hutong. Esto la distingue de otros hutongos del este-oeste o del norte-sur, por lo que se llama Xiejie. Entonces, ¿cuál es la conexión entre la calle y la tubería? En la Dinastía Qing (D.C. 1644 – 1911), muchos residentes cerca de esta área cultivaban una preferencia por el tabaco. Por lo tanto, muchas tiendas de tabaco abrieron en la calle. Además, la calle misma parece una pipa de tabaco . El extremo oriental se asemeja a la boca de una pipa, el extremo occidental que gira hacia el sur es como el pequeño tazón de tabaco, y la estrecha calle principal es similar al largo tallo de la pipa. El nombre de la calle Yandaixie realmente coincide con la realidad.

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 2
Calle Yandaixie en forma de pipa

Donde está la calle Yandaixie (烟袋斜街)

La calle Yandaixie está ubicada en la calle principal de Di’anmenwai, distrito de Xicheng, Beijing (北京市西城区地安门外大街), cerca de Houhai del área de Shichahai. Aunque está a unos 5 km del centro de Pekín (Plaza Tian’anmen), el tráfico del centro de la ciudad puede demorar al menos media hora para hacer transbordo entre estos dos lugares.

Desde la plaza de Tian’anmen (Centro de Pekín): unos 5 km, 30 minutos en coche

Desde la Ciudad Prohibida: a unos 4 km, 25 minutos en coche

Del Templo del Cielo: a unos 8 km, 40 minutos en coche

Del Palacio de Verano: a unos 18 km, 45 minutos en coche

De la estación de ferrocarril del sur de Pekín: a unos 12 km, 50 minutos en coche

Del aeropuerto internacional de la capital de Pekín: a unos 30 km, 1 hora en coche

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 3
Mapa de ubicación de Yandaixie Street (Haz clic para ampliar)

Puntos destacados de Yandaixie Street

Yandaixie Street es la calle comercial más antigua de Pekín y lleva mucho tiempo llena de tiendas. En el pasado, había principalmente tiendas que vendían pipas de tabaco, antigüedades, jades y pinturas chinas. Pero ahora, aquí está repleto de boutiques, tiendas de recuerdos, casas de aperitivos, restaurantes, cafés y bares. Las baratijas de quintas y todo tipo de comida siempre hacen que la gente se quede.

Tiendas de recuerdos, boutiques y comida de la calle en la calle Yandaixie

Hay una amplia gama de productos y aperitivos en la calle Yandaixie. Puede comprar muchos gadgets y recuerdos como pipa de tabaco, tambor sonajero, abanico chino plegable, bufanda de seda, máscaras faciales de la Ópera de Pekín, figura de arcilla Tu’er Ye (también llamado el Dios Conejo, una deidad única en Pekín especialmente popular entre los niños), etc. Mientras camina, hay artesanos haciendo la artesanía justo en frente de usted como corte de papel, soplado de figuras de azúcar, y fabricación de joyas de plata. Incluso puede intentar soplar una figura de azúcar por sí mismo. También hay tiendas de relojes que no sólo venden sino que también arreglan relojes, y tiendas para comprar chi-pao (un vestido de mujer ajustado con cuello alto y falda con abertura) y cosméticos. Si desea comprar algunas especialidades de Pekín para llevar a casa, hay Daoxiangcun (稻香村) y Yushiyuan (御食园) para su elección. ¿Quieres compartir tu viaje con tus familiares y amigos de una manera más memorable? ¿Por qué no les envías una postal al Correo Imperial Chino desde 1896 (大清郵政信櫃)? Sólo tienes que pasear mientras te das un capricho con unas azucareras en un palo, un viejo yogur de Pekín (elige los que están en una botella de cristal), un kebab, un perrito caliente… y verás las sorpresas que te puedes encontrar en esta antigua calle.

3 Days Beijing Walking Tour

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 4
Tiendas en la calle Yandaixie

Houhai (Back Lakes) Bar Street (后海酒吧街)

Houhai Bar Street se encuentra a lo largo de Houhai, sólo a unos 100 metros del extremo occidental de la calle Yandaixie. Desde que se abrió el primer bar en 2000, la calle de bares de Houhai se ha convertido en uno de los lugares más populares para que los turistas y los habitantes de Beijing pasen su tiempo libre por la noche. A diferencia de los bares occidentales de Sanlitun, aquí es el lugar donde se encuentran las culturas occidental y oriental. Bares, cafeterías, restaurantes tradicionales chinos y casas de té conviven en armonía. Puedes elegir entre sentarte tranquilamente, tomarte una copa y charlar con tus amigos, o entrar en un bar con cantantes o jazz y disfrutar de la música. Bares como el East Shore Live Jazz Café (东岸咖啡), el Houhai #5 Bar Club (后海5号), y Jia Ding Fang (甲丁坊) son todos muy populares.

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 5
Houhai Bar Street at Night

Cómo llegar a la calle Yandaixie

Al ser una calle muy concurrida situada en el centro de la ciudad, es fácil llegar a la calle Yandaixie en metro o en autobús. Suponiendo que empiece desde la Plaza Tian’anmen, el transbordo necesitará 45 – 60 minutos.

Metro: Coger la línea 2 del metro a la estación de Guloudajie (鼓楼大街站) o la línea 6 a la estación de Nanluoguxiang (南锣鼓巷站)

Autobús: Coger las líneas 5, 60, 107, 124, 635 de autobús y bajarse en la estación de Gulou (鼓楼站)

Viajar con Guia Viajar a China

Como la ruta del transporte público no está fijada, recuerda que tienes que comprobarlo antes de ir allí. Si desea ahorrar tiempo y evitar los problemas de traslado, puede considerar los paquetes turísticos proporcionados por Guia Viajar a China. Ellos cubrirán todos los boletos, comidas, alojamiento y transporte en su tour para que usted pueda tener un viaje sin preocupaciones con un vehículo cómodo, un conductor experto y un guía profesional. Ponte en contacto con nosotros ahora

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 6
Yandaixie Street

Los lugares de interés de los alrededores de Yandaixie Street

Hutongs de Pekín están entrelazados. A sólo 800 metros del extremo este de la calle Yandaixie, se encuentra otro hutong muy popular, Nanluoguxiang. En su camino, pasará por un punto de referencia de la antigua ciudad de Pekín, la Torre del Tambor.

Nanluoguxiang (南锣鼓巷)

Nanluoguxiang está al este de la calle Yandaixie, a unos 15 minutos a pie. Tiene 787 metros de largo, 8 metros de ancho y es una de las calles más antiguas de Beijing con una historia de más de 740 años. Este es el lugar perfecto para averiguar cómo son los hutongs de la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.). Como antiguo centro de la capital de la Dinastía Yuan, muchos oficiales prominentes y personajes eminentes han vivido aquí. Con el paso del tiempo, las residencias permanecen aunque sus dueños ya no están. Así que aquí también es un buen lugar para apreciar las arquitecturas antiguas. Ahora se ha transformado en una calle peatonal llena de restaurantes, puestos de aperitivos y tiendas de recuerdos que es muy popular entre los turistas.

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 7
Nanluoguxiang

Torres de campanas y tambores de Beijing (北京钟鼓楼)

Las Torres de campanas y tambores, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, es un grupo de edificios antiguos situados al norte del eje central norte-sur de Beijing. Se encuentran a sólo 300m de la calle Yandaixie. Las dos magníficas torres son la cristalización de la sabiduría y la fuerza del antiguo pueblo trabajador chino. Fueron utilizadas para dar la hora correcta en las dinastías Yuan (1271 – 1368 d.C.), Ming (1368 – 1644 d.C.) y Qing (1644 – 1911 d.C.). En la historia de la construcción de las torres de campanas y tambores de la ciudad, las de Pekín son las más grandes en escala . Son uno de los edificios emblemáticos de la antigua capital Beijing, y también un importante testigo de la historia de China en los últimos cien años.

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 8
Torre de Tambores

Cómo planificar un tour por la calle Yandaixie de Beijing

Sólo se necesitan unas 2 horas o menos para recorrer la calle Yandaixie. Como hay muchas atracciones en las cercanías, puedes dar un paseo por el Houhai y continuar tu viaje hasta el Nanluoguxiang. Por la tarde, viaja hacia el noreste unos 2 km, llegarás al Templo de Confucio y, a unos 200 metros, llegarás al Templo de Lama. Para enriquecer tu visita a Pekín, puedes añadir otros 2 días a la Plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Parque Jingshan, el Templo del Cielo y el Parque Olímpico . Si dispones de más días, puedes hacer una excursión a fondo a la Gran Muralla o una excursión fotográfica y explorar más atracciones escondidas de la ciudad de Pekín

Si tienes alguna otra pregunta o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos especializados en viajes personalizados de acuerdo con tus propios intereses, presupuestos y tiempo de viaje. Nuestros consultores de viajes profesionales están siempre dispuestos a ayudar!

5 Días Experimente la verdadera vida hutong de Beijing

6 Días de Ocio Tour de Fotografía de Beijing

Yandaixie Street - La calle comercial más antigua y tradicional de Hutong en Pekín 9
Templo del Cielo

Deja un comentario