Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) – «el Palacio de Arte Natural» en Guilin

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 1

Datos de la Cueva de la Flauta de Caña

La Cueva de la Flauta de Caña es un lugar escénico basado en una cueva situado en el suburbio noroeste de Guilin, Guangxi, China, a 5 km del centro de la ciudad de Guilin. Tiene unos 240 metros de profundidad y 500 metros de longitud. La cueva tiene un gran número de varias estalagmitas exquisitas, estalactitas, pilares de piedra y cortinas de piedra, que se han ido formando desde hace 180 millones de años. Por eso se le conoce también como «el Palacio del Arte Natural».

Tipo: Formaciones Geológicas, Cueva Natural

Mejores Estaciones: Primavera, Verano y Otoño, especialmente de Abril a Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: 8:00am-5:30pm

Entradas:CNY 100

Dirección:Reed Flute Cave, 1 Ludi Rd, Guilin , 541000 桂林市芦笛路1号

Vista general de la Cueva de la Flauta de Caña

Al entrar en la Cueva de la Flauta de Caña, se sorprenderá de lo radiantes que son las estalagmitas de rocío. Las luces del arco iris y el deslumbrante conjunto de formaciones naturales masivas componen un país de las maravillas de ensueño. El lago subterráneo fluye pacíficamente a lo largo de la cueva, con el reflejo de la cueva velando sobre el río y fluyendo tranquilamente con la corriente, lo que hace que la belleza sea aún más vívida y dinámica. El interior de la Cueva de la Flauta de Caña es una vista que no puede ser recreada en ningún otro lugar de la tierra y estas formaciones distintivas tienen nombres que coinciden con su apariencia, y se dice que algunas se asemejan a criaturas mitológicas o a estructuras modernas como la Estatua de la Libertad.

Al salir de la cueva, se encuentran los abundantes juncos que crecen y prosperan fuera de la misteriosa cueva, los cuales pueden ser usados para hacer flautas, y así es como la cueva fue nombrada. Sólo cierre los ojos e imagínese parado en la neblina de las cañas y refresquese, respirando el aire fresco y captando el suave silbido de la flauta. Fuera de la cueva, es una perfecta y tranquila ermita donde puede vivir el «Thoreau» de China.

A pesar de las obras maestras de arte de la naturaleza, hay 77 inscripciones en tinta de poemas y relatos de viaje en el interior de la cueva, lo que indica su popularidad durante la antigüedad, y la más antigua puede datarse en la época de la dinastía Tang (792 d.C.) .

Sin embargo, se cree que la cueva permaneció vacía e intacta durante mil años, antes de ser redescubierta en la década de 1940 por un grupo de refugiados, tropas japonesas fugitivas. 20 años más tarde, la cueva se abrió formalmente al público (1962). Desde entonces se ha convertido en una extraordinaria atracción turística popular con gente de todo el mundo. Incluso el antiguo líder del gobierno chino Deng Xiaoping, los antiguos presidentes de los Estados Unidos Nixon y Carter, y el antiguo Secretario General de las Naciones Unidas De Quillar han visitado la cueva.

¿Cómo se formó la Cueva de la Flauta de Caña?

Hay varias estalagmitas, estalactitas, pilares de piedra, banderas de piedra que se han estado formando desde 180 millones de años atrás. Fueron formados por la naturaleza de manera grotesca o vívida. Estos «picos», «troncos de árboles» y «animales» son estalactitas formadas por el consistente goteo de agua de la parte superior de la cueva. El agua que contiene iones de calcio gotea de las grietas y se cristaliza en estalactitas suspendidas en la parte superior de la cueva durante millones de años. El agua cae al suelo para formar estalagmitas que crecen de abajo hacia arriba y gradualmente forman un pilar de piedra. Hay un viejo dicho en China que dice que «el agua consistente puede caer a través de la piedra». En la Cueva de la Flauta de Caña, por el contrario, el agua consistente forma una piedra. Mientras haya agua cayendo, las estalactitas seguirán creciendo.

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 2

Palacio de Cristal

Qué ver en la Cueva de la Flauta de Caña

Con una fascinante colección de estalactitas, pilares de piedra y formaciones rocosas creadas por la deposición de carbonato, muchas de las formaciones de la cueva se han comparado con formas reconocibles de criaturas mitológicas e imágenes naturales. Por ejemplo, hay una formación que se parece a la Estatua de la Libertad y cada roca ha recibido un nombre poético por parte de los chinos locales.

Lion Rock and Sunrise (Pinyin: Shilingchaoxia 狮岭朝霞)

Las diversas estalactitas se utilizan plenamente para la metáfora de la naturaleza: altas cumbres, densos bosques y gigantescos troncos de árboles. Cada vez que sale el sol, hay grupos de «leones» que danzan alegremente en el bosque frente al sol naciente, haciendo que todo el bosque se llene de vigor y vitalidad. Aquí hay un gran «león» entre ellos. Está vigilando a un grupo de pequeños «leones» que juegan en la ladera de la montaña.

Palacio de Cristal (Pinyin: Shuijingong 水晶宫)

Es el lugar más ancho de la Cueva de la Flauta de Caña, 93 metros (305 pies) de ancho y 18 metros (59 pies) de alto. Una enorme «lámpara del Palacio de Cristal» cuelga en la parte superior izquierda del salón. Pinta el salón con un color mágico, como el Palacio de Cristal del Rey Dragón en el mito chino. La superficie plana, y la roca superior es relativamente completa, con menos fisuras.

Pinos en la nieve (Pinyin: Tasongaoxue 塔松傲雪)

Consiste en dos estalagmitas únicas. Una es como un muñeco de nieve. La otra es como un pino con gruesas capas de nieve en sus ramas y hojas, que se encuentra en el bosque. Como dice un dicho chino, «Los pinos se vuelven más verdes después de la nieve», y el pino nevado muestra sus caracteres duros y resistentes que los chinos siempre admiran. La «nieve» aquí está compuesta por cristales de calcita.

Gemelo rascador del cielo (Pinyin: Shuangzhuqingtian 双柱擎天)

Disfrutará del magnífico panorama de un «bosque primigenio»: hay cientos de «pinos», «cipreses siempre verdes». Muchos de estos densos pilares forman el más espectacular bosque de piedra. Los pilares gemelos del bosque son verdaderamente elevados, gruesos. cuando se tiene un primer plano, revelan las diferencias. Ambos pilares parecen muy altos y rectos hacia el cielo, por lo que la gente los llama «Gemelos rascadores del cielo».

Inscripciones antiguas (Pinyin: Bishuwenhua 壁书文化)

Hay un total de 77 inscripciones, incluyendo cinco en la Dinastía Tang (618AD-907AD), once en la Dinastía Song (960AD-1279AD), una en la Dinastía Yuan (1271AD-1368AD), cuatro en la Dinastía Ming (1368AD-1644AD). Hay muchas inscripciones de poemas y relatos de viaje escritos por eruditos, monjes y turistas. Se puede disfrutar de la caligrafía antigua en diferentes períodos de la China. Estos escritores vinieron de todo el país, lo que indica que la cueva de la flauta de caña ha sido una atracción turística con una larga historia. La inscripción más antigua de la Cueva de la Flauta de Carrizo se remonta al 6º año de Zhenyuan en la Dinastía Tang (790 d.C.).

Algunas inscripciones son también prueba de que los monjes han visitado juntos, lo que refleja la prevalencia del budismo en Guilin. Hoy en día, también se han convertido en materiales útiles para estudiar la difusión del budismo en la Dinastía Tang.

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 3

Roca del león y la salida del sol

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 4

Pinos en la nieve

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 5

Gemelo rascador del cielo

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 6

Inscripciones antiguas

¿Dónde se puede hacer turismo fuera de la Cueva de la Flauta de Caña?

Además de la cueva kárstica, la zona escénica de la Flauta de Caña también incluye, Mountain Hou (Pinyin: Houshan 候山), Peach Blossom River (Pinyin: Taohuajiang 桃花江) y Flying Phoenix Bridge (Pinyin: Feiluanqiao飞鸾桥). El gorgoteo del agua refleja las montañas onduladas. Todo tipo de flores, como las flores de melocotón y las flores de loto, están en plena floración en primavera y verano, y varios árboles, como los pinos y los sauces, se visten de verde y tiemblan con el viento en otoño e invierno. En todas las estaciones, es un idílico país de hadas para que los turistas hagan turismo.

Peach Blossom River (Pinyin: Taohua Jiang 桃花江)

De camino a la Cueva de la Flauta de Caña, la mayoría de los turistas irán en coche por el Peach Blossom River. La longitud de la trinchera es de unos 25 km. Es como una cinta verde que cubre la cuenca de Guilin. El Peach Blossom River corre a través de zonas de piedra caliza y el agua es muy límpida y fluye suavemente bajo el Flying Phoenix Bridge. A ambos lados del río Peach Blossom, las flores de adelfas flameantes brillan en primavera y el tiempo parece inmóvil para los viajeros por el agua para capturar los momentos escénicos idílicos.

Puente de la Fénix Voladora (Pinyin: Feiluan Qiao 飞鸾桥)

Lo primero que notará antes de entrar en el área de la Cueva de las Flautas de Caña es un poco sofisticado puente de piedra – Puente de la Fénix Voladora (Pinyin: Feiluanqiao 飞鸾桥). Situado en la intersección del río Peach Blossom y la carretera de las flautas de caña, según las crónicas del condado, puede datarse en la Dinastía Song (1228AD-1233AD) desde que se construyó. Ha sido reconstruida muchas veces. Tiene 62,4 metros de largo y 10,5 de ancho. El arco está revestido de una caliza negra cianada. Es un gran lugar donde se pueden tomar buenas fotos durante la puesta del sol.

Paquetes turísticos en la Cueva de la Flauta de Caña

Se tarda entre 1 y 2 horas en disfrutar de la belleza de la Cueva de la Flauta de Caña y los turistas suelen elegir visitar la Cueva de la Flauta de Caña con el río Li , Yangsuo y las terrazas de arroz Longji y otras atracciones en Guilin . Los siguientes son altamente recomendados

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 7

Peach Blossom River

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 8

Puente del Fénix Volador

Cueva de la Flauta de Caña & Cómo llegar

Situada al noroeste de la ciudad de Guilin, la Cueva de la Flauta de Caña está a unos 8km de la estación de tren y a 5km del centro de la ciudad, lo que es muy conveniente para los turistas.

Dirección: Reed Flute Cave, 1 Ludi Rd, Guilin , 541000 桂林市芦笛路1号

En coche:

  • Desde el aeropuerto de Guilin –28km–alrededor de 40min (CNY 90)
  • Desde la estación de trenes de Guilin –8km–alrededor de 15min (CNY 25)
  • Desde el centro de la ciudad–5km, Alrededor de 15 minutos (20 CNY)

Viaja con Guia Viajar a China (Top Recommended)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía local y conductor le acompañará a la Cueva de la Flauta de Caña con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tiene que centrarse en las visitas turísticas. Contacte con nosotros ahora

En autobús:

  • Hay varios autobuses de enlace que pasan por el centro de Guilin y Reed Flute Cave:Autobús nº 3; nº 4A; nº 213
  • Tiempo de servicio: 6:30am-9:50pm

Por agua:

  • Dirección: Muelle del Puente de Nanmen (Pinyin: Nanmenqiao Matou 桂林南门桥码头)
  • Horario de apertura: 9:00am – 8:10pm

Pasará unos 85min viajando a lo largo del río Peach Blossom. Los niños menores de 1,2 m (3,9 pies) pueden embarcarse gratis, pero si tienes niños más altos de menos de 1,4 m (4,6 pies), tendrás que comprarles los billetes (65 CNY). Para adultos y niños mayores de 1,4 m, el precio será un poco más alto.

Tarifa de entrada a la cueva de la flauta de caña

  • Hay que pagar una pequeña cantidad de entrada para conseguir entradas para entrar en la cueva. (CNY 100)
  • Es aproximadamente CNY 20 desde el centro de Guilin a la Cueva de la Flauta de Caña en taxi.
  • Dentro de la cueva, tocar la vieja tortuga mascota (CNY 5) y obtener fotos del fotógrafo local (CNY 25) se cobrará una tarifa extra.

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 9

Mapa de ubicación de la cueva de la flauta de caña

Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) - "el Palacio de Arte Natural" en Guilin 10

Mapa de la cueva de la flauta de caña-Desde el aeropuerto

Consejos

  • Hay menos gente y tendrás una experiencia más privada si puedes ir temprano entre semana que si vas más tarde los fines de semana.
  • Se recomienda que dedique al menos 1-2 horas a disfrutar de su visita.
  • Los visitantes entran en la cueva y se embarcan en una ruta turística en forma de U, antes de salir de la cueva desde una abertura cercana a la que se utiliza como entrada.
  • Recuerde traer una linterna eléctrica y usar zapatos deportivos, ya que las luces pueden apagarse a medida que la multitud avanza y el camino puede ser resbaloso.
  • Se permite la fotografía, pero el flash debe estar apagado. Para poder tomar buenas fotografías, su cámara necesitará un alto nivel de ISO.
  • Puede comprar flautas de caña fuera de la cueva, aunque asegúrese de negociar con los vendedores aunque como el primer precio que le den no será el mejor que estén dispuestos a aceptar.

Deja un comentario