Yu Garden & Bazaar – Jardín clásico chino en Shanghai

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 1

Sobre el bazar de Yu Garden

El Yu Garden, construido en la dinastía Ming, es un agradable y bien contenido jardín clásico chino. El Bazar Yuyuan adyacente es bueno para buscar antigüedades, artesanías, recuerdos, etc. Si quieres, puedes probar algunos aperitivos locales aquí. (Yu Gardern está cerrado por reformas del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2019)

Tipo: Jardines, Parques Naturales, Bazar

Mejores Estaciones: Primavera/Verano/Invierno

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 2 horas

Horario de apertura: Mar a Oct: 08:30-17:30; Nov a Feb: 08:30-17:00

Entradas: Abril a octubre: 40 yuanes/persona; noviembre a marzo: 30 yuanes/persona

Dirección: Nº 137 Anren Street, Huangpu District, Shanghai

Breve impresión sobre el Jardín de Yu

El Jardín de Yu, también conocido como Jardín de Yuyuan (豫园), es el jardín clásico chino más célebre del centro de Shanghai. También goza de la reputación de «la corona de la belleza en el sudeste de China«, ofreciendo unas vistas encantadoras y agradables. Visitar el Jardín Yu es como visitar el exquisito Jardín del Humilde Administrador de Suzhou que está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Además de los exquisitos paisajes, el Jardín de Yu es rico en cultura. Es también uno de los Cuatro Mercados Culturales Nacionales , junto con el Jardín Panjiayuan (潘家园) y la calle Liulichang (琉璃厂大街) en Beijing, así como el Templo de Confucio en Nanjing. Nuestro anterior presidente Jiang Zemin (江泽民) escribió «Famoso Jardín sobre el Mar» para el Jardín Yu. También, muchos jefes de estado incluyendo la Reina Isabel II de Gran Bretaña, Peng Liyuan (彭丽媛) y sus invitados de muchos países han visitado el Jardín Yu para apreciar la belleza natural y el despliegue cultural.

Ubicación

El Yu Garden está situado al noreste de la ciudad vieja en el sur de Shanghai. Está cerca del Templo de Dios de la ciudad de Shanghai, del Yuyuan Tourist Mart y a poca distancia del Shanghai Bund y de otros famosos lugares de interés de Shanghai.

Distancia a otros lugares de interés de Shanghai:

  • A unos 1,3km del Bund
  • A unos 1,6km de la carretera de Nanjing
  • A unos 2,8km de la torre de televisión Oriental Pearl
  • A unos 2.8km de la Torre de Jinmao

Por la ubicación geográfica, se recomienda cubrir el Jardín Yu y la atracción cercana Nanjing Road, el Bund y la Torre de Jinmao/Torre de TV de la Perla Oriental en un día.

2 Días Tour Clásico de la Ciudad de Shanghai

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 2

Mapa de Ubicación del Yu Garden

Historia del Yu Garden

El Yu Garden fue establecido por primera vez en 1559 como el jardín privado de Pan Yunduan (潘允端), un funcionario del gobierno de la Dinastía Ming (1368-1644 d.C.). Yu significa agradable y satisfactorio y Pan Yunduan construyó este jardín para que sus padres disfrutaran de una vida feliz y pacífica en su vejez.

El mismo Pan Yunduan vivió una vida muy tranquila y feliz en este jardín. Más tarde, el jardín fue heredado por Zhang Zhaolin (张肇林), el esposo de la nieta de Pan Yunduan, y luego pasó a diferentes dueños.

En 1982, el Jardín de Yu fue listado como una importante unidad nacional de protección de reliquias.

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 3

Yu Garden de unos 600 años de antigüedad

Atracciones & Cosas que hacer en Yu Garden

Yu Garden, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, es un laberinto virtual de jardines, pabellones, lago, rocallas, puentes, muros de dragón, jardines y edificios tradicionales, etc. Una vez que entras en el jardín, las sorpresas se esconden en cada rincón que mueves con diferentes vistas. Yu Garden está dividido en seis partes escénicas principales: Salón Sansui, Salón Wanhua, Salón Dianchun, Salón Huijing, Salón Yuhua y el Jardín Interior. Cada parte tiene sus propias características y vistas únicas. Y cada área está separada de las demás por «muros de dragón» con ondulantes crestas de azulejos grises, cada una terminada en una cabeza de dragón.

Seis partes escénicas del Jardín Yu

Los viajeros pueden seguir un camino en el sentido de las agujas del reloj desde la entrada principal y visitar las seis partes escénicas principales y la salida final.

Salón Sansui (三穗堂, «Salón de las Tres Borlas»): Incluye las Grandes Rocas, el León de Hierro, la Sala Cuixiu. Destacan las finas tallas de ventanas y vigas de madera de arroz, mijo, trigo, frutas y otros emblemas de una cosecha abundante. Este lugar se usaba como lugar de reunión de los funcionarios locales y para proclamar anuncios imperiales. No se perderá Grand Rockery que consiste en 2.000 toneladas de piedras amarillas raras fusionadas entre sí. Además, la Sala Yangshan es el lugar para ver la Grand Rockery.

Cámara de Wanhua (万花楼, «Cámara de las Diez Mil Flores»): Incluye la Cámara de Wanhua, el Pabellón de Yule, el Corredor de Doble Vía y el Árbol de Gingko de 400 años de edad que vigila el patio delantero.

Salón Dianchun (点春堂, «Heralding Spring Hall»): Situado al noreste del Jardín Yu, incluye la Sala del Tesoro, que es el edificio histórico más famoso del jardín, la Sala Kuailou y la Sala de la Armonía.

Sala Huijing (会景楼, Huì Jǐng Lóu): Incluye el Corredor de Agua de Jade, el Puente de Tres Giros, el Estudio de los Nueve Leones.

Salón Yuhua (玉华堂, «Jade Magnificence Hall»): No te pierdas la esencia – Yu Linglong (Exquisita Roca de Jade) con la escultura de piedra más famosa del jardín.

Jardín Interior (内园, Nèi Yuán): La parte más tranquila del Jardín de Yu. Después de visitar la Sala Yuhua, entrarás en el Jardín Interior que fue construido en 1709 y hecho de una parte de Yu Yuan sólo en 1956. Incluye el Salón de la Serenidad, las Torres de Observación de las Olas y el Escenario de Actuación y Canto.

Fuera del Jardín de Yu está el Pabellón Huxinting y el Puente de Nueve Vueltas. El Pabellón de Nueve Giros tiene 18 metros de largo y 2 metros de ancho, totalmente compuesto de granitos y piedras de jade. El Huxinting Pavilion está situado en el medio del lago y los viajeros pueden disfrutar de una taza de té en la casa de té.

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 4

Impresionante Muro del Dragón del Jardín de Yu

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 5
Cámara Wanhua en verano

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 6
Caminos aislados en el antiguo Jardín de Yu

Lugares cercanos para ir

Bazar de Yuyuan

El bazar de Yuyuan está situado al lado del Jardín de Yu, con una hermosa arquitectura y diseño chino junto con cientos de tiendas que venden joyas, seda, antigüedades, arte, artesanía, recuerdos y aperitivos locales.

Ofrece una buena oportunidad de ver la vida real china. El famoso restaurante es el Nanxiang Steamed Bun Restaurant que vende Xiaolongbao (pequeños bollos al vapor). Puedes probar algunos bocadillos locales aquí y comprar algunos recuerdos para tus familias y amigos. El mercado también es divertido de explorar por la noche con todos los aleros del edificio iluminados y los viajeros pueden obtener algunas fotos increíbles de la noche.

Templo de Dios de la Ciudad de Shanghai (Chenghuang Miao)

Templo de Dios de la Ciudad (城隍庙) es un templo taoísta que se encuentra en el Yuyuan Tourist Mart, que conecta con el Yu Garden. Fue construido por primera vez durante la era Yongle (永乐皇帝) de la dinastía Ming, con una historia de 600 años. Si tienes tiempo libre, puedes echar un vistazo a los inmortales que se adoran en el templo. No se cobra ninguna cuota de admisión.

Comparación con los Jardines Clásicos de Suzhou

Técnicamente hablando, tanto los Jardines de Suzhou como los de Shangai pertenecen a los Jardines Tradicionales al estilo de Jiangnan(江南园林). Los Jardines de Suzhou representan los logros más altos de los Jardines Tradicionales Estilo Jiangnan. Sus brillantes habilidades de jardinería y sus variedades de tipos de jardines han hecho que la UNESCO incluya a los Jardines Clásicos de Suzhou en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Mientras que el Jardín Yu generalmente tiene las mismas características que algunos de los jardines de Suzhou. Por lo tanto, si le gusta el arte de la jardinería, le sugerimos que visite Suzhou para ver más jardines. Si sólo quiere echar un vistazo a la cultura de los jardines chinos, el Jardín Yu también cumple con su propósito. Aprende más sobre los Jardines Clásicos de Suzhou .

Yu Garden & Bazaar - Jardín clásico chino en Shanghai 7
Maestro del Jardín de Redes en Suzhou

Ruta de visita recomendada

La siguiente ruta de viaje cubre todas las esencias de Yu Garden & Visita al bazar. Puedes seguirla y pasear por la zona. La exploración dura aproximadamente 2 horas.

Ruta de visita: Entrada del Jardín Yu – Salón Sansui – Cámara Wanhua – Salón Dianchun – Salón Huijing – Salón Yuhua – Jardín Interior – Salida del Jardín Yu – Puente de nueve vueltas – Pabellón Huxinting – Bazar Yuyuan

Cómo planear un Tour en Shanghai cubriendo el Jardín de Yu:

Shanghai es una ciudad con ambos lados, el moderno y el tradicional. Tomará por lo menos 2 días para explorar bien Shanghai. El primer día de tu llegada, puedes ir al Museo de Shanghai para tener una comprensión básica de la historia de Shanghai. Después ir al Yu Garden, donde no sólo podrás apreciar el tradicional paisaje de los jardines chinos, sino también saborear los sabrosos aperitivos locales. Por la noche, tomar un relajante crucero por el río Huangpu para disfrutar plenamente de la hermosa escena nocturna será una buena opción. Al día siguiente, podrás disfrutar de una vista panorámica de Shanghai en el piso 100 del Shanghai World Financial Center . Si te gustan las compras, entonces la concurrida Nanjing Road es una visita obligada. También es un lugar perfecto para sentir la vitalidad de Shanghai. Por fin, pasear por el Bund con la suave brisa es bastante refrescante para la mente. Puede consultar el Tour Clásico de 2 días por la ciudad de Shanghai para ver el itinerario detallado. Pero si tiene otras ideas o preguntas sobre el tour de Shangai, por favor no dude en contactarnos. También hay disponibles tours hechos a medida de acuerdo a sus propios intereses, tiempo de viaje y presupuesto.

Consejos útiles

1. Información sobre el transporte

En metro: Tome la línea 10 del metro y bájese en la estación de Yuyuan. Es sólo una parada de Nanjing Road a Yu Garden. La línea 10 también te puede llevar de Yu Garden a Xintiandi y a la estación de ferrocarril de Hongqiao.

En autobús: Coger las líneas 11, 26, 64, 66, 736, 920, 926, 930 de autobús y bajarse en la estación de Xinbeimen. Después, caminar por Anren Street para llegar a Yu Garden. También la línea 1 de los autobuses turísticos de Shanghai puede llegar a Yu Garden.

2. Consejos de temporada

En primavera, los viajeros pueden disfrutar de varios tipos de flores que florecen en el jardín, pinos que brotan con nostalgia de las rocas, brillantes piscinas llenas de carpas, etc. En verano, los viajeros pueden apreciar los nenúfares cerca del Pabellón de Hutingxin y el Puente de Nueve Giros. En otoño, el jardín está lleno de encanto cultural y de sabor artístico, por lo que los viajeros pueden disfrutar de la Feria de Templos Personalizados de Otoño de Yu Garden. En invierno, se celebran aquí muchos festivales tradicionales, como la Fiesta de Linternas Personalizadas de Año Nuevo del Jardín Yu y la Feria de Templos Personalizados de Primavera. Si estás interesado, por favor contacta con nuestros asesores de viajes para obtener más información detallada sobre la temporada y los festivales.

Deja un comentario